l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 40    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento  (Leído 335618 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Lun, 06 Mar 2017, 09:42 UTC »

Ufff, pues mi pequeña y modesta aportación. Es la primera foto que subo porque aún estoy empapándome con todo esto. Además la hice desde el salón de casa, así que más no podría pedir. Gracias a GMJ he sabido que el punto negro, que salía en todos los vídeos que hice durante más o menos una hora, es el tránsito de Ganímedes   blush Eso me anima a sacar del resto con sus horas y hacer una secuencia  Girar ojos

Está hecho con un Celestron NexStar 127SLT sobre una montura Virtuoso con una Webcam Philips SPC 900NC. Todo después con Registax 6

img

02/03/2017 23:30 UTC


« Últ. modif.: Mié, 08 Mar 2017, 07:46 UTC por gorke »
- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #91 del : Lun, 06 Mar 2017, 20:39 UTC »

gorke, no veo tu imagen, me sale una especie de señal de prohibido.

Aquí pongo mi primera toma planetaria de júpiter y cuatro lunas con con refractor de 70mm y una Samsung NX500.


Imagen en Astrobin

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 06 Mar 2017, 20:40 UTC por patxitron »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Lun, 06 Mar 2017, 22:08 UTC »

Bueno bueno ese Jupiter esta estupendo Patxitron, muy bueno para ser el primero y mas con el equipo con que esta hecha  tomaya

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Lun, 06 Mar 2017, 22:20 UTC »

Bueno esto esta muy animado y lleno de trasnochadores!!

Jose Antonio, lo estas dando todo!
Muy buena esa comparación de los programas. OKOK

Enhorabuena a todos por el seguimiento, a ver cuando me pongo y pruebo la ASI1600 con el gigantón para ver como se porta!

Un saludo!

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Mar, 07 Mar 2017, 20:42 UTC »

gorke, no veo tu imagen, me sale una especie de señal de prohibido.

Aquí pongo mi primera toma planetaria de júpiter y cuatro lunas con con refractor de 70mm y una Samsung NX500.


Imagen en Astrobin

Saludos

Ya creo que lo he arreglado y enhorabuena por tu toma...

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Mar, 07 Mar 2017, 22:30 UTC »

Patxitron, bienvenido al club  OKOK fantástica toma con el chiquitín  angel

Gorke...aun no me sale tu imagen  no

Por cierto peña....el 9 de marzo a la 1:12 tránsito de la sombra de Europa  OKOK termina a las 03:41 (osea la noche del mercoles al jueves  angel) y la noche del jueves al viernes tránsito de la sombra de Ganymede a las 03:37 terminando a las 06:06 para los mas madrugadores  sudando y la noche del viernes al sábado tránsito de la sombra de Io de 04:22 a 06:34  OKOK

Acordaos que son datos sacados del "Calsky" sujetos a la zona geográfica de Barcelona, recomiendo que si os interesa alguna de estas efemérides consultad antes algún programa o planificador sujeto a vuestra zona geográfica  OKOK sobretodo para poder ver la GRS (gran mancha roja) es imperativo  angel

Ánimo en la caza  OKOK que tenemos que sacar jupiter's como pelotas de baloncesto  Malvado Malvado

« Últ. modif.: Mar, 07 Mar 2017, 22:31 UTC por GMJ »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Mié, 08 Mar 2017, 07:48 UTC »

Patxitron, bienvenido al club  OKOK fantástica toma con el chiquitín  angel

Gorke...aun no me sale tu imagen  no

Por cierto peña....el 9 de marzo a la 1:12 tránsito de la sombra de Europa  OKOK termina a las 03:41 (osea la noche del mercoles al jueves  angel) y la noche del jueves al viernes tránsito de la sombra de Ganymede a las 03:37 terminando a las 06:06 para los mas madrugadores  sudando y la noche del viernes al sábado tránsito de la sombra de Io de 04:22 a 06:34  OKOK

Acordaos que son datos sacados del "Calsky" sujetos a la zona geográfica de Barcelona, recomiendo que si os interesa alguna de estas efemérides consultad antes algún programa o planificador sujeto a vuestra zona geográfica  OKOK sobretodo para poder ver la GRS (gran mancha roja) es imperativo  angel

Ánimo en la caza  OKOK que tenemos que sacar jupiter's como pelotas de baloncesto  Malvado Malvado

Ufff, que tarea con las fotos... las colgaba en picassa, que ahora ha cambiado, y no encuentro por ningún sitio la opción para que no sea privada... Al final me he creado una cuenta en astrobin y espero esta vez se vea.

Por cierto, gracias por la información... esta noche toca trasnochar entonces, jeje  Aunque mis pelotas creo que serán guisantes

« Últ. modif.: Mié, 08 Mar 2017, 10:25 UTC por gorke »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Jue, 09 Mar 2017, 09:46 UTC »

Lo intenté... pero el sueño me pudo. Aún así me he levantado tempranito y he sacado esta foto, no había probado a sacar las lunas pero al ver la foto de Patxitron me animé a hacerlo... aún me queda muuucho que aprender

img


« Últ. modif.: Jue, 09 Mar 2017, 10:07 UTC por gorke »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Jue, 09 Mar 2017, 13:48 UTC »

Patxitron , Gorke , buen estreno y unos trabajos francamente buenos, teniendo en cuenta los equipos tan modestos que teneis. Animo y a ir progresando.

Por mi parte subo otra de las tomas de Febrero. Hoy parece que se presenta un buena noche , a ver que tal se da.

Un saludo.

imgsubefotos

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #99 del : Jue, 09 Mar 2017, 15:46 UTC »

Artizarra,  creo que te pasa como a mí. La foto está bien pero no deja de tener un cierto desenfoque/falta de nitidez/emborronamiento... no sé muy bien cómo llamarlo.
Yo no dejo de mirar la colimación, cuidar el enfoque y demás (supongo que tú harás igual) así que supongo que será la altitud, el seeing o todo junto. Claramente te has pasado con los wavelets pero es que si no no queda presentable. A ver esta noche que promete si tenemos más suerte.
En cualquier caso es un buen seguimiento el que hacemos aquí. Ya quisieran otros foros tener este movimiento.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Jue, 09 Mar 2017, 17:03 UTC »

Me alegro muchísimo de que haya gente nueva en la afición, para mí es maravilloso.

------

Hombrejota, a mí me pasa lo mismo, la imagen me sale borrosa porque el seeing o la transparencia me fallan,
la colimación la tengo bien y el enfoque no lo tengo tan controlado pero reenfocando cada tres vídeos no puedo fallar en todas.

-------
Yo de momento lo tengo mal, les deseo suerte a todos,

Un saludo.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #101 del : Jue, 09 Mar 2017, 17:09 UTC »

Pues para mí las mejores fotos hasta ahora de esta oposición son las tuyas jose antonio. Muy detalladas y con detalles finos sin engrosar además.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Jue, 09 Mar 2017, 17:29 UTC »

Hombrejota, de momento la gente no ha tenido ocasión de fotografíar,
en cuanto entren más fotografías se notará la calidad y será mucha,
yo ya estoy estancado y sin posibilidad de mejora,
no me complacen mis fotografías, solo obtengo buenas fotografías en días de mucha humedad y en esas condiciones la transparencia falla,
lo peor es que con un 250/1250 los resultados no mejoran,
¿Para qué lo he comprado si con el 200 saco mismos resultados?
Dinero e ilusión a la mierda, estoy que reviento.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #103 del : Jue, 09 Mar 2017, 17:36 UTC »

Jose antonio, tú siempre tan positivo.  leng Si echas la vista hacia atrás verás cómo has mejorado clarísimamente tus fotografías. Pero estás sujetos a las condiciones de seeing, como todos los que no tenemos la suerte de poder elegir entre nuestra casa y un chalecito en Barbados.
Seguro que entran mejores tomas en esta oposición, pero lo mismo algunas son tuyas jeje

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Jue, 09 Mar 2017, 17:42 UTC »

Hace tres años el cielo era mejor, ha empeorado,
el planeta está más bajo,
tienes razón, en zonas ecuatoriales la cosa es mejor.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Jue, 09 Mar 2017, 18:43 UTC »

Esta francamente complicado. La colimación siempre la miro , y creo que esta fina, pero en mi latitud no sube más de 39 grados,sumando un seeing bastante malo estos últimos meses , va ha ser complicado sacar algo bueno. Pero bueno hay que seguir con paciencia y tal vez haya suerte.

Un saludo   

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Jue, 09 Mar 2017, 19:19 UTC »

Lo intenté... pero el sueño me pudo. Aún así me he levantado tempranito y he sacado esta foto, no había probado a sacar las lunas pero al ver la foto de Patxitron me animé a hacerlo... aún me queda muuucho que aprender

img



A que hora fue exactamente?   Giñar ten en cuenta que la sombra mas grande es de Ganymede, seguido de Calisto, Europa y la mas pequeña de Io (creo  hmmmm) la hora y posición geográfica en fundamental, pero para la península la diferencia tampoco es mucha  angel

Atizarra el seeing ultimamente esta intratable  no no me extraña que no le saques buen partido  no


Por cierto, aqui en astrónomo hay una pestaña para las efemérides de Jupiter  angel

JÚPITER, datos y consulta rápida: Satélites galileanos, GMR

Lo unico que la GRS va rotando sobre la superficie del planeta y hay que recalcularla, actualmente según Calsky esta a 264º del planeta  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 09 Mar 2017, 19:34 UTC por GMJ »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Jue, 09 Mar 2017, 19:45 UTC »

Cita

A que hora fue exactamente?   Giñar ten en cuenta que la sombra mas grande es de Ganymede, seguido de Calisto, Europa y la mas pequeña de Io (creo  hmmmm) la hora y posición geográfica en fundamental, pero para la península la diferencia tampoco es mucha  angel

Atizarra el seeing ultimamente esta intratable  no no me extraña que no le saques buen partido  no


Sorry, como me entretuve en ponerlo en astrobin se me pasó ponerlo aquí, me tengo que hacer una plantilla de los datos que debo de recoger... glubs

Pues es de las 5:30 hora local (entiendo que se correponde con las 4:30 T.U.), desde La Zubia (Granada) Según el stellarium ya habían acabado los tránsitos... así que me interesé en ver si podía capturar las lunas... y bueno, lo he podido hacer.

Aún no controlo los alineados, wavelets,... pero poco a poco voy viendo que lo que vale para Júpiter, no vale para Saturno

Además estoy pecando de hacerlo desde el salón de casa, pero es que estoy aprendiendo a hacer capturas, y manejar los programas.

Esta noche sí quiero repetir y creo que será sobre las 5 y pico cuando se verá el tránsito de Ganímedes y la Gran Mancha Roja (que he decir que nunca la he visto) Llevo con el telescopio medianamente decente unas semanas y ha estado nublado, cosa rara aquí...

Acepto toda recomendación, consejo y enseñanza que pueda recibir, así que machacazme, ¿vale?

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Jue, 09 Mar 2017, 19:51 UTC »

Patxitron , Gorke , buen estreno y unos trabajos francamente buenos, teniendo en cuenta los equipos tan modestos que teneis. Animo y a ir progresando.

Gracias artizarra por tu felicitación, eso anima a seguir.... a ver si contacto con "maestros" de este arte

« Últ. modif.: Jue, 09 Mar 2017, 19:52 UTC por gorke »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Jue, 09 Mar 2017, 19:58 UTC »

Gorke...machacarte? para nada  angel aqui no te preocupes que entre todos lo hacemos grande  OKOK tu no te preocupes y cualquier duda tu pregunta  angel

Si no has visto nunca la GRS ni un transito te va a gustar  angel, aunque para la GRS y sombras pequeñas se necesita apertura....por ejemplo Io es dificil en visual para equipos pequeños, Ganimede no te tendría que dar problemas, y la GRS tiene su complicación, pero a ver como te va  OKOK

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Vie, 10 Mar 2017, 07:45 UTC »

Mi pequeña aportación. Es el primer Júpiter de este 2017 con tres hermosas tormentas oscuras cerca del ecuador joviano.

imgsube fotos


Un Saludo a todos

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Vie, 10 Mar 2017, 12:02 UTC »

Esta es la que he sacado yo esta madrugada.... Era la peor hora, porque la fachada del edificio casi me lo tapaba, seguro que de ahí las turbulencias en el vídeo (de 10 que he hecho el primero ha sido el mejor), pero quería "ver" la gran mancha roja  ilusionado

img  

Celestron Nexstar 127 SLT, Philips SPC 900 NC, La Zubia (Granada) 4:26 T.U.
Registax 6, Lightroom


Y esta viéndose Ganímedes, Io y Europa

img

Celestron Nexstar 127 SLT, Philips SPC 900 NC, La Zubia (Granada) 4:48 T.U.
Registax 6

« Últ. modif.: Vie, 10 Mar 2017, 12:42 UTC por gorke »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Vie, 10 Mar 2017, 17:19 UTC »

Celebro enormemente la ilusión que ustedes ponen en sus fotografías y les felicito por ello,
por aquí la cosa pinta mal, el Meteoblue marca cielos especiales y la verdad es que son malos de solemnidad,
llevo dos fracasos en lo que va de semana,
esta fotografía es de anoche, la cosa parecía mejorar pero se quedaba a un puntito de llegar y por tanto fracaso fracaso.

imgsube fotos

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Vie, 10 Mar 2017, 18:45 UTC »

Tomaya Gorke!!!!  OKOK OKOK felicidades tronko  angel

Bogart, guapisimo Jupiter  OKOK

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #114 del : Vie, 10 Mar 2017, 19:13 UTC »

Hola;

Me estreno en esta oposición de Jupiter con estas fotografias que aunque no son gran cosa son las primeras de jupiter con la ASI120MC.
La quintada hay que pagarla y aun se nota el paso de la SPC900 a la ASi120MC.
Tengo que decir que el seing no era gran cosa y que tambien tube problemas varios, primero con el pc que le dio por pitar y solo tuve que tocar unos cables y todo volvió a lo normal.
Luego no se porque pero el castrator no era capaz de hacer su trabajo y que luego el video lo pudiera abrir autoestaker, en fin una noche movida.
Total que creo que el castrator no se lleva muy bien con el W7, asin que he tenido hacer todos los procesados con el ordenador de casa.
Bueno vos muestro las mejores fotos que salieron.
Una es con la Barlom X3 y la otra con X2.

img

img

« Últ. modif.: Vie, 10 Mar 2017, 19:14 UTC por pastorgalactico »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Vie, 10 Mar 2017, 19:26 UTC »

Felicidades Joaquin,
las veo mejor que las mías,
el autostrakert puede recortar las imágenes, no necesitas el castrator,
Después de mirarla con más detenimiento veo que la foto de abajo está muy bien,
ya lo  creo, se nota el 300

« Últ. modif.: Vie, 10 Mar 2017, 19:41 UTC por josé antonio »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Vie, 10 Mar 2017, 20:24 UTC »

Si el castrator no te las pillaba es posible que tuvieses un sheeing horrible  hmmmm es una opinión  OKOK aunque magnificas tomas  angel a ver si pillo la GRS este noche  angel

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Vie, 10 Mar 2017, 20:27 UTC »

Hola;

Me estreno en esta oposición de Jupiter con estas fotografias que aunque no son gran cosa son las primeras de jupiter con la ASI120MC.
La quintada hay que pagarla y aun se nota el paso de la SPC900 a la ASi120MC.
Tengo que decir que el seing no era gran cosa y que tambien tube problemas varios, primero con el pc que le dio por pitar y solo tuve que tocar unos cables y todo volvió a lo normal.
Luego no se porque pero el castrator no era capaz de hacer su trabajo y que luego el video lo pudiera abrir autoestaker, en fin una noche movida.
Total que creo que el castrator no se lleva muy bien con el W7, asin que he tenido hacer todos los procesados con el ordenador de casa.
Bueno vos muestro las mejores fotos que salieron.
Una es con la Barlom X3 y la otra con X2.

img

img

Madre mía, me quito el sombrero .... Hoy he descubierto yo el castrator y lo he usado con W7, no he tenido problema. Quizá haya una versión superior (yo he usado la última) Pensé que solo recortaba, ¿¿¿pero es posible que también "estabilice"??? La verdad es que la Virtuoso hoy se ha alineado de maravilla, unas pocas correcciones y me he quedado alucinado lo bien que ha mantenido a Júpiter medio centrado, y de verdad que teníais que ver el tinglado que monto, apoyado en el pequeño alfeizar de la ventana

Lo próximo será una barlow, según los cálculos por el tamaño del pixel y resolución de mi tubo, creo que he de poner una de 1,4 ó 1,5... ¿Qué marcas van bien?

A seguir cazando

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Vie, 10 Mar 2017, 20:41 UTC »

Gorke, pon por lo menos una barlow 2x y yo creo que la 3x iría bien, cuestión de probar

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Sáb, 11 Mar 2017, 09:43 UTC »

Gorke, pon por lo menos una barlow 2x y yo creo que la 3x iría bien, cuestión de probar

Bueno, pues el próximo día que consiga alinear otra vez la Virtuoso, y Júpiter se quede quietecito, probaré la Meade que traía el ETX70. No creo que sea de mucha calidad y además 3X con 1500mm de focal y 127mm de apertura quizá sea una burrada, pero como probar no cuesta nada...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
 (Leído 335618 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.19 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback