l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Página: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 40    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento  (Leído 335614 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #150 del : Dom, 12 Mar 2017, 21:12 UTC »

Uf! Qué me vas a contar Joaquín. Yo lo hago como tú, con una luna, zoom al máximo y buen pulso. De hecho me encantaría motorizar el enfocador para evitar las vibraciones del enfoque que me vuelven loco y nunca estoy seguro de haberlo hecho bien.
Pero es que son carísimos los motorcitos. hmmmm
Juan, coincido contigo en que sobre el planeta es la opción más chunga. Con la Luna (la nuestra) no he probado nunca porque al no coincidir en altitud entiendo que el enfoque puede variar.

« Últ. modif.: Dom, 12 Mar 2017, 21:14 UTC por hombrejota »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #151 del : Dom, 12 Mar 2017, 21:14 UTC »

Puedo decir cómo enfoco yo el telescopio cuando hago los vídeos, es un poco desquiciante porque el newton 200/1200 es muy largo y tiembla lo suyo

lo primero es poner la cámara en el sentido que me gusta, o sease, bandas ecuatoriales horizontales,
luego ajusto el zoon al 75% o al 50%, según convenga,
le doy a la rueda del enfocador varias veces, enfocador para arriba hasta que se emborrona, enfocador para abajo hasta que se emborrona,
me fijo mucho en los detalles, si hay alguna luna o la mancha roja y cuando lo tengo claro paro en el centro,
pruebo para arriba, pruebo para abajo, me fijo y empiezo de nuevo
enfocador para arriba, enfocador para abajo varias veces, es como un ritmo musical,
cuando creo que está ahí lo dejo, en el centro,
como el seeing tiene un efecto enfoque y desenfoque nunca me puedo fiar
así que cada dos o tres vídeos reenfoco de nuevo,
no puedo confiar toda una noche a un solo enfoque,
pero con los GIF no me queda más remedio que confiar toda la noche a un solo enfoque
mal asunto, me aguanto y no pasa nada.

Otra cosa es hacer un vídeo de pocos fotogramas, unos 3000 y procesarlo,
al ser corto se procesa en muy poco tiemo y se ve si la imagen es clara, si hay doble imagen,
si la noche vale la pena o si no.

Otra es

« Últ. modif.: Dom, 12 Mar 2017, 21:16 UTC por josé antonio »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #152 del : Dom, 12 Mar 2017, 21:45 UTC »

Buenas!  Sonrisa, pero cómo está el patio! Impresionado. Lo que me estoy perdiendo!. Cuando tenga otro rato ya me leeré todos los comentarios.

Una pregunta para todos: ¿cómo enfocáis? ¿Sobre el planeta, una luna, una estrella... la Cassini?
Yo enfoco sobre el planeta tal cual, no hay ningún misterio.

Aquí pongo mi primer Júpiter de la temporada en blanco y negro, no me he complicado demasiado. Ya va bien para calentar motores. Un video de 3 minutos sin derrotar en IR.

img

Saludos.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #153 del : Dom, 12 Mar 2017, 22:04 UTC »

Impresionante el rendimiento de esa cañería! Muy buena Rafa.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #154 del : Lun, 13 Mar 2017, 08:44 UTC »

Magnífica Rafa. Viendo los detalles que has conseguido con un video de 3 min, me planteo si en ocasiones no hacemos los videos demasiado cortos dejándonos llevar por los cálculos y la resolución teórica de nuestros instrumentos.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #155 del : Lun, 13 Mar 2017, 08:56 UTC »

Buenos gigantones.  Espero unirme en breves.

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #156 del : Lun, 13 Mar 2017, 09:59 UTC »

Buenos gigantones.  Espero unirme en breves.

Ufff, pues si ya me daba cosa poner algunas mías, si vilchez entra ya ni miro,  Indeciso

Esto es para aficionados, o "profesionales" como muchos de vosotros, si empezáis los maestros ya alucino  ilusionado ilusionado jajajaja

Ojalá algún día te pueda conocer, he visto trabajos tuyos en muchos foros y fue lo que me hizo retomar la afición, al ver que eras de Granada me llamó la atención y desempolvé viejos recuerdos, libros e ilusiones


Bueno, pues me atrevo, os dejo unas del sábado de madrugada... El cielo estaba más claro aunque muy inestable. Esta vez la Virtuoso se alineó de maravilla (y eso que lo hice con dos o tres estrellas que se veían por la ventana) Por lo que me atreví con la Barlow que tengo del Meade, una 3X supongo que básica... Poco a poco le voy cogiendo el manejo, aunque me falta muuuucho por controlar

img

2017-03-12 año-mes-dia /  T.U.: 04h.03m.  /   dia Jul.: 2457824.669
Sys I: 262º  Sys II: 205º    Diám.: 43.2" /  Dist.: 4.568 U.A. /  áng. fase: -5º
Celestron Nexstar 127 Slt, Sky-Watcher Virtuoso Alt-Az, Philips SP 900 NC, Adobe Lighroom, RegiStax 6.1  La Z

Probando la Barlow, ya que se estaba quietecito en la pantalla pues probé... No pasé wavelets porque se notaban mucho y preferí tocar poco, sólo ajustes con lightroom, ajustando más para que se viera IO (creo, porque no tengo claro si la hora que pone en Stellarium es la UTC, UTC+1, como indica, la de mi ordenador...)

img

2017-03-12 año-mes-dia /  T.U.: 03h.41m.  /   dia Jul.: 2457824.653
Sys I: 248º  Sys II: 191º    Diám.: 43.2" /  Dist.: 4.569 U.A. /  áng. fase: -5º
Celestron Nexstar 127 SLT, Barlow Meade 3X, Montura Virtuoso, Philips SPC900NC

Y una de mi "observatorio", jejeje.... !Anda que como me suba a Sierra Nevada y salgan peor!

img



« Últ. modif.: Lun, 13 Mar 2017, 12:10 UTC por gorke »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #157 del : Lun, 13 Mar 2017, 12:30 UTC »

Puedo decir cómo enfoco yo el telescopio cuando hago los vídeos, es un poco desquiciante porque el newton 200/1200 es muy largo y tiembla lo suyo

lo primero es poner la cámara en el sentido que me gusta, o sease, bandas ecuatoriales horizontales,
luego ajusto el zoon al 75% o al 50%, según convenga,
le doy a la rueda del enfocador varias veces, enfocador para arriba hasta que se emborrona, enfocador para abajo hasta que se emborrona,
me fijo mucho en los detalles, si hay alguna luna o la mancha roja y cuando lo tengo claro paro en el centro,
pruebo para arriba, pruebo para abajo, me fijo y empiezo de nuevo
enfocador para arriba, enfocador para abajo varias veces, es como un ritmo musical,
cuando creo que está ahí lo dejo, en el centro,
como el seeing tiene un efecto enfoque y desenfoque nunca me puedo fiar
así que cada dos o tres vídeos reenfoco de nuevo,
no puedo confiar toda una noche a un solo enfoque,
pero con los GIF no me queda más remedio que confiar toda la noche a un solo enfoque
mal asunto, me aguanto y no pasa nada.

Otra cosa es hacer un vídeo de pocos fotogramas, unos 3000 y procesarlo,
al ser corto se procesa en muy poco tiemo y se ve si la imagen es clara, si hay doble imagen,
si la noche vale la pena o si no.

Otra es

Así hago yo, y encima con la Virtuoso alineada con estrellas no muy lejanas. ¡Imagínate! Súmale que si se sube, se baja, se va a la izquierda... corriges, te pasas....  glubs Pronto haré una escapada al campo cuando suban un poco las temperaturas, me llegue la batería y sepa manejar esto un poco más...

Lo malo es lo que tú dices, la inseguridad de que no te puedes fiar. Hay milésimas de segundo que crees está enfocado porque ha coincidido tu movimiento de enfoque con el del cielo, sueltas y empiezas a dudar. Vuelves a tocar... y así media hora El otro día con Júpiter me pasaba eso, le metí la barlow y claro, intenté hacerlo con IO, pero dudaba si cuando mejor se apreciaba era porque estaba desenfocado, y al ser más grande veía mejor, así que como tú dices, baile de enfoque

Una duda, ¿qué software de captura usas? Lo digo por lo que comentas del zoom al 50%, 75% ¿o no es del software? Yo uso Selene en un Netbook con Windows XP... Tengo otro portatil con W10 pero como no es compatible con Selene, y dudo lo sea con la Philips SPC900, pues no lo utilizo para capturar. Quizá haya mejores programas de captura ya

A ver si aprendo a insertar videos de youtube y os pongo el baile de la otra noche de Saturno... Habrá algún fenómeno físico que explique porqué los anillos tienen anchura variable,  Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 13 Mar 2017, 12:35 UTC por gorke »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #158 del : Lun, 13 Mar 2017, 13:41 UTC »

Gorke, la Zwo Asi viene con el programa de captura Shap-cap 2.6,
suele funcionar con todas mis cámaras incluso con la web.cam del ordenador y es muy sencillo e intuitivo.

Para la cámara que tú utilizas el programa Firecapture funciona muy bien,
tiene la facultad de que tiene una función de centrado que te mantiene con mucha precisión el planeta en el centro del cuadro,
Pastorgalactico me lo recomendó pero nunca lo he probado.

La proxima vez que salga pondré mi mac 127/1500 y la cámara a ver qué se puede hacer.

El procesado lo hago con AutoStrakkert para el apilado y lo remato con los Wavelets del RegiStrax

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #159 del : Lun, 13 Mar 2017, 14:11 UTC »

Gorke, la Zwo Asi viene con el programa de captura Shap-cap 2.6,
suele funcionar con todas mis cámaras incluso con la web.cam del ordenador y es muy sencillo e intuitivo.

Para la cámara que tú utilizas el programa Firecapture funciona muy bien,
tiene la facultad de que tiene una función de centrado que te mantiene con mucha precisión el planeta en el centro del cuadro,
Pastorgalactico me lo recomendó pero nunca lo he probado.

La proxima vez que salga pondré mi mac 127/1500 y la cámara a ver qué se puede hacer.

El procesado lo hago con AutoStrakkert para el apilado y lo remato con los Wavelets del RegiStrax

Muchas gracias... Aprovecharemos días de lluvia para dedicarle un rato a todo esto. Esta tarde me descargo aplicaciones y pruebo

Muchas gracias por los consejos

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #160 del : Lun, 13 Mar 2017, 19:32 UTC »

Hola Jose Antonio, a mi lo del enfoque desenfoque me pasa también, este año no he salido por Jupiter pero pienso hacerlo, cuando he tenido suerte he hecho lo siguiente, si hay alguna estrella significativa cerca (por eso lo de la suerte) le he colocado la mascar de bhathinow al telescopio  he centrado las espitas y ahi considero que el enfoque es el bueno, si no pues a ojo igual que cuentas, lo del tembleque, aunque vaya a hacer planetaria, cuando he ido a capturar en serio, lo que eh hecho es alinear como si fuera  a hacer CP es decir 2 estrellas de alineación 4 calibración y corregida la deriva, si lo hago así mantengo al planeta mas tiempo en el centro y mas estable, lo que tengo que probar es la función de comentan de firecapture de autoguiado para mantener el planeta en el centro.
También pienso que lo del enfoque y desenfoque puede venir provocado no solo por el seeing sino por la propia cámara y el ajuste de sus parámetros, en cuanto pueda pienso ir a por el a ver si mejoro el júpiter de año pasado.


- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #161 del : Lun, 13 Mar 2017, 20:41 UTC »

Enhorabuena a todos por el gran seguimiento de ésta oposición 2017 del grandullón, similar a la del año pasado que también estuvo repleta de muy buen material.

Me estreno este año con Jupiter y la nueva zwo asi 290mc, mejorando mucho los resultados que obtuve el año pasado haciendo proyección ocular con el móvil y siguiendo a mano con la temblorosa cg3.

Algo hice mal en el firecapture que me salieron los vídeos en blanco y negro, pero ya lo averiguaré (creo que era por tener clicada la función debayer), de momento éste se queda así, a lo retro style.

Añado a la imagen proyecciones polares y cilíndrica mas que nada para que quede la cosa mas rematada y cumplimentada ya que la calidad es bastante baja y mas al ser en blanco y negro.



La planetaria es el talón de aquiles del sencillito astromaster 130/650, muy poca focal y hay que tirar de barlows, y las mías son en 1,25" y de lo mas baratito que hay.

Saludos.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #162 del : Lun, 13 Mar 2017, 21:36 UTC »

Gracias Jose Luís y Juanluison  Sonrisa. Eso sí, el 300 no es tan manejable como el 250 Orion que uso habitualmente sudando.

Viendo los detalles que has conseguido con un video de 3 min, me planteo si en ocasiones no hacemos los videos demasiado cortos dejándonos llevar por los cálculos y la resolución teórica de nuestros instrumentos.
Claro, hacer un video de 2 o 3 minutos es muy poco para sacar un resultado final. Lo que pasa es que con un video corto, se simplifica todo el procesado, no hay que derrotar, ni hacer mediciones, etc... Yo pienso que videos de 2 minutos hasta 3 se puede grabar sin que haya rotación del planeta, aunque no lo tengo claro. Hasta 2 minutos sería lo suyo como máximo. Por tanto, lo ideal es hacer varios videos de 2 minutos para integrar más datos y luego se derrotan las imágenes. Desaparece el ruido, se intensifican los detalles y demás.

O la otra opción sería hacer un video de 10-15 minutos y derrotar el video. Pero procesar un video para derrotar es muy lento  harto de ordenador.

Por eso, la llegada del USB 3.0 es una gran ayuda y necesario (por no decir imprescindible) para acumular más datos en el menor espacio de tiempo posible y que no haya que hacer tantos videos o videos más largos.
 
Un saludo.


« Últ. modif.: Lun, 13 Mar 2017, 21:51 UTC por Rafa.S »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #163 del : Lun, 13 Mar 2017, 22:21 UTC »

Gorke, la Zwo Asi viene con el programa de captura Shap-cap 2.6, suele funcionar con todas mis cámaras incluso con la web.cam del ordenador y es muy sencillo e intuitivo.

Para la cámara que tú utilizas el programa Firecapture funciona muy bien,

El procesado lo hago con AutoStrakkert para el apilado y lo remato con los Wavelets del RegiStrax

Madre mía con el AutoStakker, no hay color!!!!  ilusionado ilusionado  Ahora puedo aplicar los wavelets con mejores resultados, sin los anillos de newton, cual antiguos negativos, que me estaban saliendo... Mañana repito y pongo para comparar... Es verdad que sale algo más de ruido, pero lo prefiero... luego photoshop me lo quitará y los ajustes quizá con lighroom

Y la Luna... increíble!!! Tenía vídeos que iba a tirar y le he pasado con la opción "surface"... una maravilla, otra noche sin dormir, jaja

En cuanto al programa de captura Firecapture... es para cámaras de guiado solamente??? En Windows 10 tengo el problema de que no me reconoce la webcam que uso, la Philips SPC900, en el Netbook con XP tendré que mirar mejor, pero no he visto que la encienda...


« Últ. modif.: Lun, 13 Mar 2017, 22:22 UTC por gorke »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #164 del : Lun, 13 Mar 2017, 22:31 UTC »

El firecapture es un programa de captura de imágenes, tranquilo que si el ordenador lo coge la cámara funcionará
en youtube hay tutoriales de casitodo,
el de AutoStrakkert y el de RegiStrax están muy bien, son muy orientativos y son en Español,
la mejora será muy grande

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #165 del : Lun, 13 Mar 2017, 22:38 UTC »

Osti....habeis mencionado la "derrotación" del planeta  sudando mas o menos me lo imagino  sudando pero como se derrota en Autortakkert o Registax please  blush es que tengo vídeos de 5 min y creo que me esta fallando eso precisamente  blush


- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #166 del : Lun, 13 Mar 2017, 23:18 UTC »

Osti....habeis mencionado la "derrotación" del planeta  sudando mas o menos me lo imagino  sudando pero como se derrota en Autortakkert o Registax please  blush es que tengo vídeos de 5 min y creo que me esta fallando eso precisamente  blush

Yo se bien poquito, solo se que se pueden derrotar vídeos enteros con winjupos, lo he estado provando un poco y es  complicadillo, hay que darle al programa los datos exactos al segundo de comienzo y final del vídeo (éso es lo fácil, se cojen de los datos de firecapture en horario UT), hay que darle una imagen base de medición (de dicho vídeo) en uno de los formatos raros de winjupos, y el programa saca un vídeo en formato .ser y una imagen en un formato de winjupos, a mi no me ha acabado de salir bién del todo, pero el proceso es así, en la pestaña de mas a la derecha está la opción de derrotar vídeos.

Ni en autostakkert ni registax he visto opciones para derrotar vídeos.

Alguien que domine mejor el winjupos lo podrá explicar mas claramente, ese programa con sus formatos específicos a mi me lía cuando salgo de lo poco que se hacer, que son mediciones y proyecciones.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #167 del : Mar, 14 Mar 2017, 01:16 UTC »

Muchisimas gracias Gerard y Jose Antonio  colegui

Pues poco a poco voy aprendiendo  Giñar tenia mal puesto el RGB de la imagen y madre mía como ha mejorado al procesarla  smitten ya no se ve tan "aplatanada" y estirada  OKOK

img

Es que las saco con DSLR modificada para cielo profundo, y no es lo mejor para esto  sudando aun así salen buenas pelotillas  Sonreir

Muchisimas gracias a los dos  OKOK y con la derrotacion lo he intentado en Winjupos, pero tiene su que.... hmmmm me sale un video .ser que no puede procesar Registax  hmmmm...da igual, para cuando tenga mas experiencia  OKOK

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #168 del : Mar, 14 Mar 2017, 08:40 UTC »

Pues sí se nota el Autostakkert, dejo las dos para comparar apilando con Registax y con Autostakkert... lo que se aprende por aquí, gracias  OKOK

Registax
img

Autostakkert
img

« Últ. modif.: Mar, 14 Mar 2017, 08:44 UTC por gorke »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #169 del : Mar, 14 Mar 2017, 08:51 UTC »

Vaya un salto que habéis pegado los dos, ésto ya es otra cosa,
ahora ya se ve la promesa de mejoría

GMJ dices que utilizas cámara modificada para cielo profundo,
para hacer fotografía de cielo profundo solemos quitar el filrto IR
pero para hacer fotogtafía planetaria la cámara tiene que tener puesto el filtro IR porque la imagen sale más nítida y definida

----------

Gorke, yo primero apilo la fotografía con AutoStrakkert y la foto que resulta luego la proceso con RegiStrax,
con los deslizantes de los Wavelets la defino y como aparece el ruído, hay dos controles encima de los Wavelets,
uno es el Deniose, ese es para quitar el ruído pero si nos pasamos se emborrona la imagen,
en ese caso le damos al otro control que es el SHARPEN, ese potencia los detalles,
la fotografía está en el equilibrío de esos controles y sin pasarnos demasiado porque quedaría mal.

(Nota: El control "Sharpen" se puede utilizar para potenciar los detalles de las imágenes pero no hay que pasarse,
la imagen nace de un equilibrio entre los wavelets, el control de limpieza "denoise" y el control de potenciador "Sharpen")


sube

En el lado de la derecha hay un cuadro de botones, el de RGB Balance es uno que me gusta mucho,
no utilizo los deslizantes, solamente subo los valores de los colores hasta que lo veo a mi gusto
pero puedes hace de todo desde cambiarla de sentido, variar los valores de colores, ampliarla, hacerla en blanco y negro etc...
luego con los controles de brillo y contraste remato y a guardar.

NOTA : Los Wavelets se aplican segun sea conveniente,
hay fotografías que puedes poner todas las barras a tope y hay fotografías que no puedes poner ni una miaja de la primera,
no es conveniente pasarse porque los resultados son desastrosos)

----------------
EL APILADO

(Seguramente habrá mejores maneras de hacerlo, yo lo hago así porque a mí nadie me enseñó)

El apilado lo hago con AutoStrakkert, eestube viendo el tutorial de youtube del señor de Astrocity, lo probé y da muy buenos resutados,
yo lo hago de otra manera, primero hago vídeos de 6 minutos con una obturación de 20 microsegundos que dan 50 imágenes por segundo y unos 18.000 fotogramas,
no me paso con la barlovs porque es mejor hacer una foto pequeña de calidad que una gigante mala, borrosa y poco definida.

Con el Autostrakkert apilo el 40% de las fotos, las cajas las suelo poner en automático y cuanto más pequeñas mejor pero se suele enganchar y paso al tamaño siguiente,
(el señor de Astrocity en su vídeo ponía las cajas en manual y eran grandecitas, he probado y es más rápido, es muy sencillo y da muy buenos resultados)

los botones los tengo colocados como enseño en la fotografía, ello da como resultado dos imágenes,
una es PNG a secas que es muy suave, a esa le puedes poner todos los wavelets que quieras que no va a sacar nada de calidad,

la otra es una "CONV. PNG" esa imagen tiene los wavelets aplicados de serie hasta la mitad, es mucho más detallada, precisa y contrastada
pero a la que le aplicamos los Wavelets saca el ruído por eso solo le aplico la primera barra y quizás la última y si cabe algo más un tercio de la segunda,
como saca ruído la limpio con el "Denoise" de la primera barra de los Wavelets y la potencio con el " Sharpen" también de la primera barra de los Wavelets,
como sale oscura le subo los valores de los colores con los controles numéricos de  "RGB Balance" y quizás le quite un poco de brillo y contraste a voluntad.

imag

---------------------------
Edito para añadir la nota final

OJO,  Esto no siempre me funciona y trae mucho trabajo pero suelo utilizarlo bastante y con buenos resultados

Para mejorar las fotografías suelo procesarlas con el autostrakkert cuatro veces,
en esos casos siempre utilizo el mismo porcentaje de apilado pero cambio el tamaño de las cajas en cada uno de los procesados,
empiezo por cajas de 20, si se me engancha el progarma cierro y empiezo de nuevo pero esta vez con las cajas de 25,
luego las próximas, las de 30, luego las de 35 y las de 40, si se me engancha una de éstas cierro y empiezo de nuevo pero esta vez las cajas las pongo a mano,
no suelo pasar de las cajas de 45 porque ya añaden defectos,
luego pongo todas las fotos "CONV. PNG" en una carpeta, si puedo sumar 4 son 4 y si no puedo 3, a veces 5.

Luego con el RegiStrax abro las cuatro fotos "CONV.PNG" y las apilo todas, los alipoints los pongo a mano,
los pongo por dentro y en la periferia para delimitar bien,
luego proceso con normalidad la fotografía resultante
el resultado suele ser una fotografía con menos ruído, con más contraste y con más definición

---------

El resize siempre lo hago con el RegiStrax porque da mejores resultados y ahorra faena.

---------

Para retocar los colores hay un programa que me gusta mucho, abro la fotografía con el programa "Microsoft Ofice" y tiene unas herramientas muy buenas al respecto
y para hacer composiciones, recortar, poner rótulos y alguna cosita más abro la fotografía con el "Paint", es muy sencillo de manejar y funciona muy bien.

FIN.


« Últ. modif.: Mar, 14 Mar 2017, 14:39 UTC por josé antonio »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #170 del : Mar, 14 Mar 2017, 10:00 UTC »

Gorke  Cheesy Cheesy que cambio!!!  OKOK

Pues si Jose Antonio  OKOK la verdad es que tienes razón, se agradecen muchísimo tus consejos  angel se aprende mas que en un tutorial  angel la ultima imagen aun no la he echo bien del todo, los wawelets los he echo en standard sin Sharpen ni Degnoise  sudando, la cámara si que es la DSLR sin filtro IR pero con un filtro IR para planetaria normal  angel pero bueno así se aprende a base de fritos y refritos  sopita  cuando llegue a casa esta noche le doy otro repaso a las imágenes a ver si la exprimo bien  angel

Ahora estoy metido también con Winjupos que mola mogollón  Giñar de momento he podido hacer una proyección polar....no se si la he echo bien  blush pero bueno....lo siguiente será aprender a derrotar en Winjupos pues tiene mucho potencial  angel

img

« Últ. modif.: Mar, 14 Mar 2017, 10:06 UTC por GMJ »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #171 del : Mar, 14 Mar 2017, 10:12 UTC »

Felicidades GMJ, yo ayer me tiré toda la tade para hacer una proyección polar y me salió una mierda con patatas,
bueno, igual me tienes que enseñar cuando aprendas a hacer desrotaciones
y ya me gustaría saber cómo has puesto el fondo negro en esa proyección polar porque a mí me sale blanco y me repatea.

« Últ. modif.: Mar, 14 Mar 2017, 10:24 UTC por josé antonio »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #172 del : Mar, 14 Mar 2017, 10:25 UTC »

Pues no es tan dificil  angel he seguido este tuto por internet y me ha molado bastante  angel

https://www.royaltyfreespaceimages.com/Descargas/Manuales/Manuales%20de%20Programas/Astrofotografia/Espanol/Crear%20un%20rotacion%20Planetaria%20con%20WinJupos.pdf

Parece complicado pero en cuanto le pillas el rollo no tiene ningún secreto  OKOK primero hay que darle bien la posición al planeta con horario UT y ajustarlo bien en el circulo de winjupos....grabas la imagen de medida que es de referencia y a partir de aquí lo que quieras  OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #173 del : Mar, 14 Mar 2017, 10:31 UTC »

Muchísimas gracias, voy a leer a ver si mi deficiente cerebro de cucaracha rastrera aprende algo y puedo aplicarlo en mis fotografías.

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #174 del : Mar, 14 Mar 2017, 13:05 UTC »

Gracias Jose Antonio, me he imprimido tus notas como "manual"... Tengo una versión superior del Autostakkert pero creo que varia poco... A mi lo que me salen son muy claras las fotos, más que con el apilamiento del Registax. Y si lo sigo al pie de la letra un ruido increible, menos si dejo como en el tutorial de youtube que comentas. Aunque claro, teniendo en cuenta que era una prueba de la Barlow 3x del Meade ETX 70 igual no se podía pedir más.

Seguiré probando

Igual tendría que haber una sección para mandarnos deberes, dejas un vídeo y retocamos hasta que nos salga como a ti, jajaja Sonreir Seguro que si os paso uno de los míos no lo reconozco

Pero bueno, no quiero desviar el tema del hilo, centrarme más en el seguimiento de Júpiter y no tanto en las fotos... a ver si se van las nubes y salgo a observar de verdad alejado de la ciudad


- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #175 del : Mar, 14 Mar 2017, 13:29 UTC »

Felicidades GMJ, yo ayer me tiré toda la tade para hacer una proyección polar y me salió una mierda con patatas,
bueno, igual me tienes que enseñar cuando aprendas a hacer desrotaciones
y ya me gustaría saber cómo has puesto el fondo negro en esa proyección polar porque a mí me sale blanco y me repatea.

Se puede poner el fondo en el color que se quiera, también cambiar el color del fondo del círculo donde está el planeta y ponerlo diferente del color exterior, se pueden añadir líneas de meridianos y de latitud y variarles el color, la escala de grados se puede variar y también ponerlos más o menos separados del círculo, se puede añadir título, copyright, cambiar lo que pone en inglés por defecto abajo, cambiar la fuente y color de letras, en definitiva se puede variar todo.
Y todo des de la misma ventana donde se hacen las diferentes proyecciones, clicando un botón alargado con triángulo dentro que se encuentra por el centro, se abre otra ventana y des de ahí se hacen todos los cambios estéticos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #176 del : Mar, 14 Mar 2017, 13:55 UTC »

Muchísimas gracias Gerardz, a ver si puedo hacer lo que me dices y me sale bien

Gorke Ójala te pudiera pasar un vídeo pero pesan 10 gigabaits y no hay manera de subir eso,
si qieres algún PNG para probar sí que puedo,
me mandas un privado con el correo eléctrónico y te mando un par de fotos PNG para que vayas practicando

Edito-
Gerardz, ya lo he encontrado, funciona, muchísimas gracias.

Edito de nuevo-

he añadido nota final a mi post de procesados,
ya no me queda nada en el tintero,
si alguíen puede añadir algo que le vaya bien se agradecerá.

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Mar, 14 Mar 2017, 17:17 UTC por josé antonio »
- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #177 del : Mar, 14 Mar 2017, 18:44 UTC »

Muchísimas gracias Gerardz, a ver si puedo hacer lo que me dices y me sale bien

Gorke Ójala te pudiera pasar un vídeo pero pesan 10 gigabaits y no hay manera de subir eso,
si qieres algún PNG para probar sí que puedo,
me mandas un privado con el correo eléctrónico y te mando un par de fotos PNG para que vayas practicando

Edito-
Gerardz, ya lo he encontrado, funciona, muchísimas gracias.

Edito de nuevo-

he añadido nota final a mi post de procesados,
ya no me queda nada en el tintero,
si alguíen puede añadir algo que le vaya bien se agradecerá.

Un saludo a todos.


Ya que hablas de añadir algo que nos va bien, creo que no se ha comentado y a mi me va bien, es pasar el vídeo por Pipp en modo planetaria antes de enviarlo a autostakkert, en el Pipp ya le descarto un 30% de los peores frames (según he leído tiene mejores algoritmos de detección de calidad de frames que el autostakkert), y le mando que los ordene por calidad, luego en la gráfica del autostakkert se nota que van de mejor a peor calidad.
No le mando hacer nada más, pero tiene más funciones como el recortado del vídeo al tamaño deseado y muchas cosas más, a! Y acepta el formato de entrada .ser y sale convertido en .avi, que antes he leído que a alguien el registax no le aceptaba el formato .ser.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #178 del : Mar, 14 Mar 2017, 19:23 UTC »

muchísimas gracias Gerardz, es interesante, no sabía que se pudiera hacer lo de descartar fotogramas,

Yo el recortado de resolución lo hago raras veces pero con el autostrakert se puede hacer,
hay dos cuñas deslizantes en la parte superior izquierda del segundo cuadro
(El que muestra la pantalla con el planeta)
si las deslizas puedes reducir la resolución tanto como quieras y funciona muy bien,
el cuadro resultante se muestra de inmediato en pantalla,
los tiempos de procesado se reducen mucho y puede ser muy interesante.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #179 del : Mar, 14 Mar 2017, 19:49 UTC »

Hola, yo también apilo con autostakert, pero no entiendo lo de Convpng (no e donde está) yo guardo en tif cuando apilo que pienso que pierde menos información. Lo del  pdf ese de las derrotaciones lo he leído pero no resuelve mi duda, mi idea es hacer videos largos ya que mi cámara no tiene usb 3.0, ponerle la fecha de inicio y fin del video hacer el image mesurement  que lo guarda en un formato propio de winjupos y luego usar la función derrótate of video streams para sacar un video que apilar, pero el formato ser no lo pilla autostakert.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
 (Leído 335614 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.223 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback