l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Página: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 40    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento  (Leído 337013 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #210 del : Sáb, 18 Mar 2017, 04:37 UTC »

Al fin he podido salir del salón de casa, ayer me llegó la batería y estabamos a unos soportables 5 grados....

Os dejo una muestra, está hecha con la barlow 3x y se aprecian más tonalidades, pero apenas puedo aplicar wavelests  porque se notan muchas marcas de agua. Sin barlow no hay casi ni que pasarle wavelets,que diferencia... Tiene un contraste tremendo, he tenido que usar una sobreexpuesta para apreciar las lunas

Lo que he notado es que el autostakker me acalra las fotos mucho y casi diría mete mucho tono verde que luego tengo que bajar

img
18/03/2017 00:29 T.U.                Celestron Nexstar 127 SLT, Virtuoso AZ, Philips 900, Barlow Meade 3x


img
En fin, mañana edito y pongo detalles


« Últ. modif.: Sáb, 18 Mar 2017, 04:38 UTC por gorke »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #211 del : Sáb, 18 Mar 2017, 11:00 UTC »

Hola;

Yo anoche estuve intentándolo y esta es la que procese en el observatorio y a la espera de bajar todos los videos de anoche y procesarlos como dios manda.
El seing era potable cuando jupiter estaba a poca altura y luego se fue todo al guano cuando estaba casi en lo mas alto, esas cosas también pueden suceder.
Luego cuando procese el resto de videos ya pondré mas detalles de las capturas y procesado.

Esta esta procesada anoche para ver como salia.

img

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #212 del : Sáb, 18 Mar 2017, 16:15 UTC »

Buenas tardes.
Anoche tuve unos minutos de seeing bastante decente y saqué algunos videos antes de que se estropeara, precisamente cuando empezaba a estar bien alto. Pero bueno, el rato que se dejó daba gusto ver la pantalla del ordenador  tomaya
Os dejo un primer procesado, aunque tengo que mejorarlo pero las prisas me han podido. Que no todas las noches tiene uno un buen cielo.
img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #213 del : Sáb, 18 Mar 2017, 16:26 UTC »

Hombrejota, Por fin, Qué alegría más gurande me das, un diez bien gordo  para ti

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #214 del : Sáb, 18 Mar 2017, 17:59 UTC »

Vaya Júpiter hombrejota a ver si algún día saco yo uno como ese

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #215 del : Sáb, 18 Mar 2017, 18:28 UTC »

Gracias Jose Antonio y Sirio  OKOK Estoy muy contento con el resultado.
Jose Antonio, los tuyos tienen poco o nada que envidiar  Giñar
Sirio, es cuestión de tesón y buenos cielos así que seguro que lo consigues. 

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #216 del : Sáb, 18 Mar 2017, 18:47 UTC »

Bueno como lo prometido es deuda aquí mi Jupiter de mi salida a Rasos a 2000m  Giñar

Tal y como llegué a las 23:00 corriendo para montar los bártulos con una noche.... eeeeeh !? que lastima que la luna salía a las 00:00 pues en cuanto salió se hizo de día  eeeeeh !? como parásita la luna allí arriba  sudando , tuve la oportunidad de hacer varios vídeos de 4min pero en cuanto hice el primero con un sheeing buenísimo empezó a soplar viento dando así un "jet stream" que lo arruino todo  Llorar pero bueno, pude sacar algo al principio y se notan los resultados  OKOK

El equipo el de siempre....Mak127+Eq3 DSLR Canon 450D  angel se nota mucho la mejoría de altitud y transparencia  angel solo con el Mak 127 en visual era una gozada  smitten


img


Y aqui una proyección polar:

img

Y una proyección cilindrica para rematar  OKOK

img

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #217 del : Sáb, 18 Mar 2017, 18:51 UTC »

La verdad es que la definición en conjunto es mu buena....ten en cuenta que es un 127mm  sudando, con lo de la Barlow coincido 100% contigo....los Mak tienen unas focales endiabladas  glubs yo tengo la 2,25x y a veces creo que se me va la olla con la focal  sudando

Referente a este comentario... ¿qué barlow veis más recomendable entonces? Como 2,25x está muy en el límite (yo uso la única que tengo, la 3x de Meade) he pensado que quizá la de Q-Barlow factor doble (1,3x/2,25x) (HT-MC)  sea una opción interesante, puesto que si hay buen día le poner 2,25x y si no pues 1,3 (1500x1,3=1950, algo es algo)

img

En este hilo hablaban de ella... y por 49€ no la veo nada cara para el fin que se busca en las fotos de Júpiter. O mejor una APO 2x de calidad, tipo Celestron X-Cel (de la que he leído de todo) por 100€

Baader Barlow Q2,25x/1,3x ¿alguna información

No se, la 3x la puedo usar poco y quizá con esta... en fin, no quiero desviar el tema de este hilo, aunque creo que para poder hablar de él es imprescindible tener buenas tomas fotográficas y claro, todo se mezcla (procesados, materiales,...) Si queréis reabrimos en el hilo anterior


Que tal Gorke  Giñar pues yo en verdad no te puedo asesorar mucho en cuanto a la barlow a utilizar  sudando pero creo que una 3x para un Mak F12 es mucha tela  sudando yo tengo la hiperion zoom 2,25x y como digo creo que me iria mejor una 2x, pero como ya tengo esta pues ya me la quedo  angel

Sobretodo tienes que procurar que la barlow sea apocromatica pues si es baratillo te meterá cromatismo en las tomas  angel

Por cierto...con tu consentimiento he retocado el tono y el color en photoshop de tu imagen  angel no veas el rendimiento que le sacas al pequeñín  OKOK ten en cuenta que son equipos pequeños y le estamos sacando un jugo que no veas  Giñar

img

« Últ. modif.: Sáb, 18 Mar 2017, 18:58 UTC por GMJ »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #218 del : Sáb, 18 Mar 2017, 19:32 UTC »

Hola;

Despues de revisar todos los videos y procesar varios me he quedado con este, que es uno de los primeros y de 300".
En estos momentos el seing era aceptable aunque no era bueno ya que el planeta aun estaba algo bajo, pero es que luego cuando subio mas todo se estropeo de tal manera que no ha sido nada decente y por eso no los pongo aquí los resultados.
Adjunto también todos los datos de la grabación por si alguien tiene que corregidme en algún parámetro inadecuado.
Por cierto alguien sabe de un buen tutorial sobre autoestaker2 y si es en español mucho mejor y que te esplique bien para lo que sirve cada cosa del programa.
He visto este que te explica para lo que sirve todo lo que trae el programa pero esta todo en ingles.
https://www.youtube.com/watch?v=Ci_aMmO4DBA

Bueno vos dejo el resultado de anoche.

img

Los datos de la grabación con el firecapture 2.5;

FireCapture v2.5  Settings
------------------------------------
Observer=Joaquin Tapioles
Location=San Agustin del Pozo
Scope=TL 305mm F 9,6
Camera=ZWO ASI120MC
Filter=IR
Profile=Jupiter
Diameter=43.48"
Magnitude=-2.42
CMI=307.1° CMII=205.4° CMIII=319.0°  (during mid of capture)
FocalLength=3250mm (F/10)
Resolution=0.24"
Filename=2017-03-17-2301_1-JT-IR.avi
Date=17Mar2017
Start=225840.137
Mid=230110.138
End=230340.139
Start(UT)=225840.137
Mid(UT)=230110.138
End(UT)=230340.139
Duration=300.002s
Date_format=ddMMMyyyy
Time_format=HHmmss
LT=UT
Frames captured=15581
File type=AVI
Extended AVI mode=true
Compressed AVI=false
Binning=no
ROI=512x400
ROI(Offset)=0x0
FPS (avg.)=51
Shutter=19.00ms
Gain=50 (50%)
Gamma=50 (off)
AutoHisto=75 (off)
USBTraffic=90
WRed=50
AutoExposure=off
WBlue=90
Brightness=10
HighSpeed=off
SoftwareGain=10 (off)
Histogramm(min)=0
Histogramm(max)=211
Histogramm=82%
Noise(avg.deviation)=n/a
Limit=300 Seconds
Sensor temperature=14.0 °C




- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #219 del : Sáb, 18 Mar 2017, 19:52 UTC »

Hola;

Despues de revisar todos los videos y procesar varios me he quedado con este, que es uno de los primeros y de 300".
En estos momentos el seing era aceptable aunque no era bueno ya que el planeta aun estaba algo bajo, pero es que luego cuando subio mas todo se estropeo de tal manera que no ha sido nada decente y por eso no los pongo aquí los resultados.
Adjunto también todos los datos de la grabación por si alguien tiene que corregidme en algún parámetro inadecuado.
Por cierto alguien sabe de un buen tutorial sobre autoestaker2 y si es en español mucho mejor y que te esplique bien para lo que sirve cada cosa del programa.
He visto este que te explica para lo que sirve todo lo que trae el programa pero esta todo en ingles.
https://www.youtube.com/watch?v=Ci_aMmO4DBA

Bueno vos dejo el resultado de anoche.

img

Los datos de la grabación con el firecapture 2.5;

FireCapture v2.5  Settings
------------------------------------
Observer=Joaquin Tapioles
Location=San Agustin del Pozo
Scope=TL 305mm F 9,6
Camera=ZWO ASI120MC
Filter=IR
Profile=Jupiter
Diameter=43.48"
Magnitude=-2.42
CMI=307.1° CMII=205.4° CMIII=319.0°  (during mid of capture)
FocalLength=3250mm (F/10)
Resolution=0.24"
Filename=2017-03-17-2301_1-JT-IR.avi --> grabar en formato SER
Date=17Mar2017
Start=225840.137
Mid=230110.138
End=230340.139
Start(UT)=225840.137
Mid(UT)=230110.138
End(UT)=230340.139
Duration=300.002s --> demasiado largo, la imagen final estará emborronada por la rotación.
Date_format=ddMMMyyyy
Time_format=HHmmss
LT=UT
Frames captured=15581
File type=AVI
Extended AVI mode=true
Compressed AVI=false
Binning=no
ROI=512x400
ROI(Offset)=0x0
FPS (avg.)=51 --> un poco bajo, hay que bajar la exposición
Shutter=19.00ms --> bajar la exposición.
Gain=50 (50%) --> subirla a 70/80%
Gamma=50 (off)
AutoHisto=75 (off)
USBTraffic=90
WRed=50
AutoExposure=off
WBlue=90
Brightness=10
HighSpeed=off
SoftwareGain=10 (off)
Histogramm(min)=0
Histogramm(max)=211
Histogramm=82%
Noise(avg.deviation)=n/a
Limit=300 Seconds
Sensor temperature=14.0 °C





Hola Joaquín. Sobre tu mensaje te he contestado. Básicamente mejor videos más cortos y winjupos. Videos intentando hacer lucky imaging: velocidad de obturador muy alta y ganancia alta para colocar el histo al 70-80%.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #220 del : Sáb, 18 Mar 2017, 20:39 UTC »

Hola a todos.
Os amplio la imagen anterior con varias proyecciones obtenidas con Winjupos. Es sorprendente este programa y la de cosas que te permite hacer.

Saludos.
img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #221 del : Sáb, 18 Mar 2017, 22:49 UTC »

GMJ, felicidades, ya has mejorado los resultados, considero que es difícil sacarle algo al mac 127/1500.

Pastorgalactico, yo siempre hago muchas pruebas en busca para encontrar el sistema que mejor me va,
lo miro todo, la obturación, el tiempo de captura, la barlov aplicable, el sistema de procesamiento, todo lo experimento.

Anoche experimentando con el macsutov 127/1500 hice de todo, el reborde que me sacan las fotos en el borde me escama,
le quité la diagonal y puse un alargador y la barlow, el reborde sigue estando, ya solamente se me ocurre mirar la colimación,
en fin,
dejo aquí los resultados obtenidos tanto con barlow 2,2 x, como con barlow 2.8 x y bining 2 que es lo que más me gustó
porque la ganancia la tenía muy baja,
también probé con la barlow 2,8 x sin hacer bining y aumentando el tiempo de exposición de 20 micras a 50 micras para reducir el ruído,
el seeing era malo y por tanto los resultados con tiempos de exposición largos se resintieron bastante,
a todas las fotografías les he hecho una copia con un reajuste de tamaño para poder comparar mejor.

Un saludo a todos.

imagen


« Últ. modif.: Sáb, 18 Mar 2017, 23:00 UTC por josé antonio »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #222 del : Sáb, 18 Mar 2017, 23:02 UTC »

Jose Antonio, muy buenas tomas. Oye, el aro ese que te sale, ¿no lo puedes quitar con Fitswork?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #223 del : Sáb, 18 Mar 2017, 23:07 UTC »

Pos no tengo idea de cómo quitar el maldito aro, creo que puede ser del telescopio,
miraré la colimación a ver,
quizás sea el seeing, estaba muy movidito,
de todas maneras lo que me pareció mejor fue poner barlov 3x y hacer bining 2 la ganancia estaba muy baja, el ruido estaba contenido
y el procesado era muy rápido, luego se hace un resize y se ajusta el tamaño al que mejor convenga.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #224 del : Sáb, 18 Mar 2017, 23:07 UTC »

Gracias Jose Antonio  OKOK

Pues es una lastima que te salgan con el Mak esos halos  hmmmm a mi no me salen y el centro te rinde muy bien......es posible que sea descolimacion, deberías de probar con un "star test" a ver que te sale a intrafoco y extrafoco  hmmmm

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #225 del : Sáb, 18 Mar 2017, 23:31 UTC »

Yo creo que es el procesado. Quizá con algo menos de deconvolución se corrija.

« Últ. modif.: Sáb, 18 Mar 2017, 23:32 UTC por hombrejota »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #226 del : Dom, 19 Mar 2017, 01:03 UTC »


Que tal Gorke  Giñar pues yo en verdad no te puedo asesorar mucho en cuanto a la barlow a utilizar  sudando pero creo que una 3x para un Mak F12 es mucha tela  sudando yo tengo la hiperion zoom 2,25x y como digo creo que me iria mejor una 2x, pero como ya tengo esta pues ya me la quedo  angel

Sobretodo tienes que procurar que la barlow sea apocromatica pues si es baratillo te meterá cromatismo en las tomas  angel

Por cierto...con tu consentimiento he retocado el tono y el color en photoshop de tu imagen  angel no veas el rendimiento que le sacas al pequeñín  OKOK ten en cuenta que son equipos pequeños y le estamos sacando un jugo que no veas  Giñar

img

¿Qué tal la Celestron Ultima? Creo que es un modelo descatalogado pero he visto una en venta de segunda mano por 85€...

Y claro que puedes tomarte la licencia de retocar y mejorar mis fotillos... la verdad es que empecé con esto hace un par de meses y me estoy dando cuenta de qué lo que pensaba era un equipo tremendo es muy ajustado... Sinceramente lo que más me cuesta es que la montura AZ siga al objeto de manera medio estable, pierdo muuucho tiempo corrigiendo.

La webcam, que pensaba era la caña, también me la juega... Con la barlow 3x, no pudo ponerla a 30fps, salen unas líneas horizontales que me echan a perder todos los vídeos... por no hablar del Netbook, que para poder abrir la ventana de ajuste tengo que hacer malabares... y encima, le doy a grabar y se muestra a tirones, a veces los 60 segundos se ven del tirón mientras graba y otra me muestra una imagen estática cada 10 segundos... jejeje

En fin, ver anoche la gran mancha roja fue toda una experiencia para mi, la semana pasada la intuía, pero anoche la vi de maravilla.

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #227 del : Dom, 19 Mar 2017, 01:05 UTC »

Gracias Jose Antonio  OKOK

Pues es una lastima que te salgan con el Mak esos halos  hmmmm a mi no me salen y el centro te rinde muy bien......es posible que sea descolimacion, deberías de probar con un "star test" a ver que te sale a intrafoco y extrafoco  hmmmm

Pues sí es una pena... a mi tampoco me sale en el celestron. Ojalá de con la causa.

Por cierto, enhorabuena por las tomas que estáis sacando, disfruta uno mucho viendo vuestros trabajos

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #228 del : Dom, 19 Mar 2017, 02:12 UTC »

Buenas, subo una toma mas, ésta vez en color, de la noche del viernes, pillé a Europa saliendo por detrás del planeta, un poco ovalada ha quedado, puede que sea algún efecto causado por la cercanía del planeta o por movimiento debido a la duración del vídeo (3 minutos), o por la baja resolución que aporta mi sencillito astromaster 130/650 y barlow 3x baratilla.

img

A Europa le di mas luminosidad por que si no casi no se veía.

Adjunto un experimento que he hecho y no ha quedado del todo mal, he multiplicado con fitswork 2 imágenes terminadas de 2 vídeos seguidos, se le nota rotación, la mancha roja alargada y europa también, pero parece que gana en definición, contraste y tiene un aspecto mucho mas esférico y tridimensional, como debe ser el planeta.
img

Jose Antonio, a mi a veces también me salen los aros de cebolla en el planeta y algo por el exterior en el borde, y por la optica o colimación no és, por que en vídeos de una misma noche sin haber tocado ni enfoque ni nada, en algunos salen y en otros no, yo creo que tiene que ser debido a la calidad del vídeo, los que mejor salen, al procesar no aparecen los dichosos aros.

Estoy preparando un gif de 18 vídeos del viernes, y veo que en algunos tiende a salir los aros de cebolla, de momento tengo 8 imágenes terminadas y veo que es un proceso largo y tedioso, me cuesta bastante hacer los procesados de las imágenes para que se igualen lo mas posible entre si, ya que estuve haciendo pruebas con diferentes filtros del firecapture, diferentes tiempos, exposiciones y ganancias, pero ya que tengo tantos vídeos y mas o menos todos están pasables, quiero hacer mi primer gif (la próxima vez que quiera hacer un gif haré todos los vídeos con los mismos parámetros, si no ésto es un lío la gota gorda)

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #229 del : Dom, 19 Mar 2017, 09:15 UTC »

Ya se me está complicando demasiado el subir fotos al foro con POSTIMAGE.ORG,
no sé qué pasa que aparece una X en pantalla y no hay foto.

Ésto no falla,
clic sobre la imagen para agrandar

el 1
* B--03_18_43_g3_ap177_conv.jpg (17.34 KB, 528x384 - visto 110 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 19 Mar 2017, 10:51 UTC por josé antonio »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #230 del : Dom, 19 Mar 2017, 10:51 UTC »

Muy buena! Magnífico enfoque.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #231 del : Dom, 19 Mar 2017, 11:24 UTC »

Felicidades a todos, da gusto ver tantos buenos trabajos. José Luis esa última está muy bien, me gusta mucho el equilibrio de color que le has dado.
Jose Antonio, sin lugar a dudas esta es la mejor imagen que has conseguido esta temporada. Como bien dice José Luis, el enfoque perfecto. Me encanta.
Comparto con vosotros mi imagen de anoche. La pongo junto con la que saqué la otra noche con la mancha. Ya tengo una de cada lado. Pero que sueño esta mañana, ja,ja.


imgsube imagenes

Juanluison

« Últ. modif.: Dom, 19 Mar 2017, 11:26 UTC por juanluison »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #232 del : Dom, 19 Mar 2017, 11:56 UTC »

Muy buenas ambas Juan. Esas dos tomas van pidiendo un mapa a voces jaja
Este año está habiendo muuuucho nivel en este foro.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #233 del : Dom, 19 Mar 2017, 12:04 UTC »

Hola;
Vaya fotazas que se están viendo ya.
Jose Antonio, te estás convirtiendo en un maestro.
Se agradece hombrejota que te vayan indicando que es lo que estoy haciendo mal.
¿Por qué grabar en formato SER y no AVI?
¿Qué beneficio hay en grabar en formato SER?
Normalmente como mucho grabo videos de unos 120" -180" y esta fue una prueba haber que resultado me daba.
Ok para las próximas pruebas bajaré la exposición ¿ Cuál sería la más apropiada? contando que es un 12"
Ok subire la ganacia hasta el 70%-80% - No la ponía tan alta para que luego no me saliera saturada la imagen final.

Posdata;

Se agradecerian más ayudas de estas, ya que usar la ASI120MC es nuevo para mi y como estaba acostumbrado a la SPC900NC el cambio se hace sentir en coger los controles perfectos para la ASI 120MC.
Tambien se agradeceria que los que más entienden de esto pusieran los datos de las capturas, que firecapture guarda en formato de texto y así vamos viendo por donde hay que ir en este mundo de la astrofotografía planetaria.
Gracias de antemano.

Saludos;

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #234 del : Dom, 19 Mar 2017, 13:02 UTC »

Mi primer Júpiter de temporada, un procesado rápido de uno de los videos del sábado. A ver si sigo dándole una vuelta a los procesados

img

ASI120MM+AZEQ5+SW200/1000PDS+IR742+ES Extender x5

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #235 del : Dom, 19 Mar 2017, 14:18 UTC »

Ya se me está complicando demasiado el subir fotos al foro con POSTIMAGE.ORG,
no sé qué pasa que aparece una X en pantalla y no hay foto.

Ésto no falla,
clic sobre la imagen para agrandar

 ilusionado ilusionado ilusionado ilusionado Que bonita te ha quedado...que panzá de trabajo tiene que tener esa toma. Enhorabuena, coincido que es una de las mejores fotos que has puesto, no me canso de mirarla

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #236 del : Dom, 19 Mar 2017, 15:27 UTC »

Muchísimas gracias, tengo deasiadas fotografías que procesar,
he probado a apilar con el autostrakkert al 60% y parece que va mejor que apilando al 40%

subir fotos gratis

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #237 del : Dom, 19 Mar 2017, 16:08 UTC »

Se agradece hombrejota que te vayan indicando que es lo que estoy haciendo mal.
¿Por qué grabar en formato SER y no AVI? --> Por la profundidad de bits. El formato SER tiene, si no recuerdo mal, 16 bits mientras que el AVI solamente 8. Eso hace que el rango dinámico de la imagen final sea mucho menor en AVI y por lo tanto la calidad de la imagen, los detalles, etc.
¿Qué beneficio hay en grabar en formato SER? --> Al hilo de lo anterior, puedes estirar más el histograma por ejemplo.
Ok para las próximas pruebas bajaré la exposición ¿ Cuál sería la más apropiada? contando que es un 12" -->> Yo tengo un 11" y tiro a casi 7.000 de focal. Con esos datos suelo irme a 10-12 ms para Júpiter. La ganancia la pongo al 80%. Luego el ruido extra que se genera lo elimino con Winjupos cuando desroto los vídeos y los apilo.
Ok subire la ganacia hasta el 70%-80% - No la ponía tan alta para que luego no me saliera saturada la imagen final. --> Como vas a bajar el obturador la imagen no se quemará. Mira que el histo esté al 70-80% de su rango dinámico. Así te aseguras de no quemar.


- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #238 del : Dom, 19 Mar 2017, 16:22 UTC »

Hola;

Jose Antonio ya estas en otra liga.
Madre mía que fotos estas sacando y eso que Jupiter en esta oposición se presenta muy bajo.
Yo creo que la exposición también dependerá de la abertura a usar, ya que no sera lo mismo usar un 200mm que un 300mm.
Jose Antonio  graba a 20 milisegundos y con videos de 3 minutos y sin derrotar el planeta.
Ayer grabe a 20 milisegundos de exposición y con una ganancia del 50% y la verdad esperaba algo mas, pues el planeta visualmente se veia bastante estable y se distinguían perfectamente festones en las bandas.
Como norma general voy a intentar grabar a un máximo de 10 milisegundos de exposición y con el 70% de ganancia y sacar videos de no mas de 180" probando también con 120" que es lo mas lógico para que en el procesado no emborronen los detalles.
Con la ASI120MC  actualmente estaba sacando unos 50 frams poniendo la exposición a 20 milisegundos y digo yo que si bajo la exposicion a 10 milisegundos  o menos  subirán los frams.
¿ No habrá un tutorial  de como grabar videos para diferentes planetas con cámaras diferentes ? pues se agradecería tener una ayuda de ese nivel para no dar palos de ciego.
La verdad que es un poco desesperante no sacar resultados y pienso que también puede ser que hasta ahora no he tenido noches buenas de verdad.
Para esta noche viendo el pronostico del meteouble se espera una noche muy buena si se cumple el pronostico.

img

Haber si hay suerte y acierto con los parámetros  en el firecapture y la  ASI120MC.

Saludos;


- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #239 del : Dom, 19 Mar 2017, 16:33 UTC »

Se agradece hombrejota que te vayan indicando que es lo que estoy haciendo mal.
¿Por qué grabar en formato SER y no AVI? --> Por la profundidad de bits. El formato SER tiene, si no recuerdo mal, 16 bits mientras que el AVI solamente 8. Eso hace que el rango dinámico de la imagen final sea mucho menor en AVI y por lo tanto la calidad de la imagen, los detalles, etc.
¿Qué beneficio hay en grabar en formato SER? --> Al hilo de lo anterior, puedes estirar más el histograma por ejemplo.
Ok para las próximas pruebas bajaré la exposición ¿ Cuál sería la más apropiada? contando que es un 12" -->> Yo tengo un 11" y tiro a casi 7.000 de focal. Con esos datos suelo irme a 10-12 ms para Júpiter. La ganancia la pongo al 80%. Luego el ruido extra que se genera lo elimino con Winjupos cuando desroto los vídeos y los apilo.
Ok subire la ganacia hasta el 70%-80% - No la ponía tan alta para que luego no me saliera saturada la imagen final. --> Como vas a bajar el obturador la imagen no se quemará. Mira que el histo esté al 70-80% de su rango dinámico. Así te aseguras de no quemar.



Ok Hombrejota.
Se que en firecapture se puede saber con que histograma a quedado el vídeo  ¿ pero se puede saber antes de empezar a grabar ? se que en el firecapture 2.1 que lo usaba con la SPC900NC  lo ponía en la misma pantalla y seguramente en la versión 2.5 también se pueda ver de alguna manera pero no se como. ¿ me podrías decir como ?
Probare a grabar como dices en formato SER que firecapture puede hacerlo pero lo que no se si luego castrator y autoestaker podrá leer ese formato.
Muchas gracias Hombrejota por toda esa ayuda que se agradece de veras.
Esta noche a seguir probando mas cosas.

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 19 Mar 2017, 16:36 UTC por pastorgalactico »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
 (Leído 337013 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.215 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback