l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Página: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 40    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento  (Leído 336562 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #270 del : Mar, 21 Mar 2017, 21:13 UTC »

Hola;

Después de un procesado más preciso con registax a quedado asin.
Quisiera saber que vos parece ahora en comparación con la de antes.

img

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #271 del : Mar, 21 Mar 2017, 21:36 UTC »

Otra de otro video del viernes
img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #272 del : Mar, 21 Mar 2017, 22:03 UTC »

He leído las recomendaciones que ha puesto Pastorgalactico procedentes de una carta que ha recibido de gente entendida, 
en ella aconsejan obturar lo más rápido posible y con la ganancia lo más elevada posible con el fin de obtener el mayor número de cuadros
y aconsejan no preocuparse del ruído porque con tantos cuadros al procesar se mitiga el ruído.

He probado, pongo los resultados,
yo en la fotografía no veo ventaja decisiva entre obturar de una manera u obturar de otra,
en cuanto al peso del vídeo y al tiempo de procesado sí veo diferencia,
el vídeo con obturaciones de 8 microsegundos cuesta el triple de procesar que el de 20 microsegundos
y la fotografía no muestra diferencia que justifique el sobrecosto de tiempo.

imgsubir fotos gratis

« Últ. modif.: Mié, 22 Mar 2017, 02:38 UTC por josé antonio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #273 del : Mar, 21 Mar 2017, 22:42 UTC »

Ya empiezan los problemas para cargar la imágenes en el foro,
ésto desanima en demasía.

Datos de la captura:
Día 21-marzo-2017, hora T.U. 00:20 <>00:56,
los satélites son ÍO alejándose y Ganímedes apareciendo por el bajo del planeta,
son 8 vídeos de 4 minutos, telescopio GSO 250/1250, barlow 4x, Zwo Asi 224 Mc

Un saludo a todos.

imgimagenes gratis

« Últ. modif.: Mar, 21 Mar 2017, 22:54 UTC por josé antonio »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #274 del : Mar, 21 Mar 2017, 23:29 UTC »

Hola;

Jose Antonio estas que te sales.
Se ven hasta algún detalle en Ganimedes.
La carta que puse no es una recomendación de la empresa de la cámara si no de los que saben usar el firecapture con la ASI120MC.
Luego con el autostakkert hay que marcar el ( Normalize Stak )y poner el % que ha quedado el histograma del video.
Para cargar imágenes en el foro yo utilizo la web de postimage subo la imagen a esa web y luego copio el enlace directo y lo pego en img que esto sale al dar en el tercer icono por la izquierda que sale por arriba de donde se escribe.
img
Jose Antonio no se si has visto el video del enlace que puse antes, es interesante ya que asin como lo hace es facilisimo quedar la foto lo mejor que se puede ni mas ni menos y yo que creía que lo sabia casi todo jejejej.
Me he registrado en el grupo del autostakkert y espero que me aconsejen bien a la hora de procesar los videos con el.
https://groups.yahoo.com/neo/groups/autostakkert/conversations/trending

Por aqui nos esperan unos dias de mal tiempo, asi que habra tiempo para estudiar mas el asunto del procesado y captura de videos.

Saludos



« Últ. modif.: Mar, 21 Mar 2017, 23:30 UTC por pastorgalactico »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #275 del : Mié, 22 Mar 2017, 02:28 UTC »

Muchísimas gracias  Joaquin,
tendré que corregir por ahí arriba,
voy ahora mismo.
probaré lo del enlace porque tengo problemillas,
hoy seeing catastrofico, vienen días malos,
espero que pronto tengas unos cielos perfectos y que  puedas aprovecharlos.

Un saludo.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #276 del : Mié, 22 Mar 2017, 09:22 UTC »

Yo la veo mucho mejor. Se nota que te estas aplicando con el procesado.
José Antonio, una pasada la última animación. Muy buena

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #277 del : Mié, 22 Mar 2017, 10:06 UTC »

Joaquin me gusta mas esta ultima versión que las anteriores, le vas pillando el tranquillo  OKOK
Respecto al video de procesado cada uno puede hacerlo de una manera pero todo se reduce a ir aplicando capas de wavelets al gusto, yo coincido en no tocar las capas 5 y 6.

Jose Antonio yo si veo diferencia en las fotos que has puesto con distinta exposición y la de 8ms tiene mas definidos los detalles pequeños.
En un mundo ideal con un seeing perfecto no sería muy importante pero con el seeing que manejamos el grabar con tiempos de exposición mas cortos hace que lo congelemos mejor y se consiga mas detalle. El precio a pagar como bien dices es el tamaño del vídeo pero también nos permite apilar muchos mas frames para reducir el ruido todo lo posible.

Lo que está claro que o se tiene un seeing medianamente decente o no hay nada que hacer, da lo mismo los parámetros que uses.

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #278 del : Mié, 22 Mar 2017, 13:33 UTC »

ufff, que cosas más maravillosas se ven por aquí, sobre todo para los neófitos como yo con ganas de empaparse de todo...

Para los que tenemos equipos más modestos, o que como yo estemos empezando, os dejo un sencillo vídeo. El programa de captura , icap, ya parece ser mejor que el que yo uso actualmente (selene), al menos puedo ver los ajustes sin tapar parte de la pantalla y parece que da más juego, luego lo pruebo. En otro vídeo también ponen recomendaciones según el planeta a capturar

Luego he visto la utilidad del histograma de Registax, que nunca supe muy bien para qué era. En fin, os dejo el enlace (tienen otros muchos vídeos interesantes) y una misma foto para que comparéis. La toma no era buena, pero se ve que aún podía sacarle jugo

Espero sirva para animar a más gente a poner sus trabajos

https://youtu.be/5yUNMnIBOVM


Foto anterior

img

Y un poco más tratada, algo mejora, por lo menos en color


imgjupiter_1703112 3:41 TU by Jorge Olivares, en Flickr

« Últ. modif.: Mié, 22 Mar 2017, 14:01 UTC por gorke »
- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #279 del : Mié, 22 Mar 2017, 14:27 UTC »

Me encantan tus gif Jose Antonio son una pasada 😉😉

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #280 del : Mié, 22 Mar 2017, 21:18 UTC »

Hola compañeros, menudo nivel que se ve por aquí, yo he seguido trabajando con los vídeos y las fotos de júpiter e este fin de semana, y siguiendo las indicaciones de Madaleno y Jose Antonio he intentado no se sin conseguirlo, eliminar esa rotación del planeta que me indicaban, me explico, el video de la foto del otro día quería derrotarlo con winjupos, pero al desplazarse el planeta por la pantalla luego el video generado cuando lo llevaba al autostarkert había desparecido el planeta, así que intente pasar el video por pipp para sacar un avi pero me daba error de detección del planeta y al cambiar los valores como comente el otro día no se corregía, así que opte por derrotar la fotografía que tenia de los 11 minutos con winjupos para esto hice el image measurement y luego le me  fui  a derrotation of images (poniendo día y hora exacta de comienzo del video) y que me generara la imagen. Comparando las 2 fotos la verdad que no distingo gran diferencia seguramente por falta de experiencia en esto, así que he procesado otro vídeo unos minutos anterior que es mas corto, este es de 6 minutos con los mismos parámetros en la captura que el anterior, pero al procesar aunque me permitía subir los wavelets sin problema, no ha quedado igual de calidad y el procesado (no siempre sale igual) por mas que lo he intentado los colores no quedan igual, me gustan mas los del primero y el procesado también, pero lo que quería ver es la diferencia de la rotación pensé que de 11minutos a 6 minutos debería haber diferencia y la verdad, yo no la veo, seguramente me podáis indicar la diferencia, para que yo lo pille y de paso me digáis cual de los procesados os parece mejor, pongo una composición de los 3, las 2 fotos de 11 minutos una como estaba y otra pasada por winjupos para derrotarla, y la de 6 minutos, la composición esta pelin chapuza, pero esta hecha para poder apreciar las diferencias entre los 3 procesados.
Gracias por adelantado.
A ver si me podéis orientar un poco.
img 

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #281 del : Mié, 22 Mar 2017, 22:19 UTC »

He de agradecer a todos vuestas opiniones y ayudas,
tengo cielos malos para tiempo,
anoche saqué el 250/1250 y no pude hacer nada,
hoy el meteoblue dice que el seeing será peor.

-----------

Sirio, no tengo ese vídeo en mis manos y no puedo decir,
yo apilo con AutoStrakkert, antes al 40% ahora al 60%,
luego con los wavelets lo remato,
si tienes el programa de cortar vídos puedes cortar uno y dejar tres minutos a ver si procesando eso mejora,
yo hago un procesado muy sencillo, si el cielo me lo permite la foto sale mejor y si no mala suerte.




- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #282 del : Jue, 23 Mar 2017, 00:11 UTC »

Menudo nivelazo!!!!  ilusionado 

Pues aqui mi requeteprocesado de mi jupiter de el sábado en Rasos  Sonreir, digo requeteprocesado pues mira que le he dado fritos y refritos al planeta   fritada lo he agrandado 1,5x.....3,0.....derrotado en winjupos en varios tamaños etc etc.....  Sonreir pero primero, el derrotar no le encuentro mejoria  hmmmm no se si sale mejor al derrotar varios vídeos largos, o no se que  hmmmm pero a mi no me sale muy bien  sudando

Al final me quedo con este  angel con un apilado de un 85% (tenia muy buenas condiciones  angel) y un Drizlle de 1,5 (osea agrandado 1,5 veces  Girar ojos) a ver que os parece  OKOK


img

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #283 del : Jue, 23 Mar 2017, 08:50 UTC »

GMJ, te lo estás currando... una duda, ¿como grabas vídeo con la 450D?

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #284 del : Jue, 23 Mar 2017, 09:35 UTC »

GMJ, te lo estás currando... una duda, ¿como grabas vídeo con la 450D?


Muchas gracias Gorke  angel pues mira....en principio la 450D no se puede grabar en "live view"  pero trasteando por internet encontré un programa el "EOS Camera Movie Record" que si que graba en live view de las Canon junto con la 450D  angel en los foros de fotografía lo criticaban mucho pues no veian su uso, pero ya ves que donde unos no quieren una cosa otros la aprovechan  Malvado Malvado Malvado

Un video del programa:

https://www.youtube.com/watch?v=wZjj8RuTph4

Y el programa en SourceForge:

https://sourceforge.net/projects/eos-movrec/

Con esto, la barlow 2,25x y el zoom 5x así saco los vídeos  OKOK, estuve calculando la magnificación que me da el conjunto y se me va a 10,3m de focal nada mas y nada menos  sudando creo que entre 400x y 450x aumentos  sudando sudando vamos un despropósito pero aquí esta  angel

Lo importante de hacer planetaria con las DSLR (leído en un tuto que ya no me acuerdo donde lo vi), es que por el gran sensor que tienen necesitan mucha magnificación de primero.....luego ya por este principio la colimación tiene que ser muy buena (un Mak suele estar bien colmado si lo cuidas bien), y el seeing tiene que ser de muy bueno a perfecto  angel de aquí que me subiese a 2000m para sacarle jugo a la DSLR  OKOK

Yo aun la montaña la tengo a escasos 50Km, pero hay mucha gente que no puede disponer de algo así tan fácil.....entonces en ciudad con DSLR estas bastante penalizado  sudando la única posibilidad de sacarle un buen rendimiento en estas condiciones en ciudad es cuando hace un poco de niebla....no se que tiene la niebla que deja un seeing tremendo  Gi&ntilde;ar aunque penaliza bastante la transparencia  leng

En definitiva....lo suyo es una cámara planetaria, pero en mi caso a falta de pan buenas son tortas  Sonreir

Un abrazote Gorke  OKOK

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #285 del : Jue, 23 Mar 2017, 10:14 UTC »

Gracias a ti, GMJ, lo que se aprende por aquí....

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #286 del : Jue, 23 Mar 2017, 22:17 UTC »

Una vista general de los cuatro satélites galileanos del día 19/03/17

imgsubir imagen

« Últ. modif.: Jue, 23 Mar 2017, 22:20 UTC por juanluison »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #287 del : Vie, 24 Mar 2017, 07:11 UTC »

juanluison, muy buena  OKOK

Puedes poner datos técnicos? Me ha encantado el detalle que se ve en Júpiter...

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #288 del : Vie, 24 Mar 2017, 07:24 UTC »

Hola Gorke. Está hecha con el equipo habitual. Newton SW 200/1000 + Asi 120 MC. A 1000 de focal. No puse la Powermate, porque queria mucho campo para sacar los cuatro satelites. La imagen está pensada para verla sin ampliar. Si no el pobre Jupiter de cerca se ve regular, ja,ja. Es un solo video de 120 segundos. Me alegro que te guste

« Últ. modif.: Vie, 24 Mar 2017, 07:25 UTC por juanluison »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #289 del : Vie, 24 Mar 2017, 13:11 UTC »

Juanluison. encantado de ver tu foto,
por aquí dos veces que he sacado la artillería dos fracasos estrepitosos,
a ver si a la semana que viene....

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #290 del : Vie, 24 Mar 2017, 20:26 UTC »

Buenas de nuevo, como el cielo está tapado y no se puede sacar el tele, me he entretenido a hacer una rotación con imágenes derrotadas (de ésta forma todas tienen el mismo tono y calidad), y de paso ya que tenía 15 imágenes finales medidas con winjupos, he hecho unas proyecciones, de ésta forma sale mas parte del planeta y no solo la mitad que sale cuando se hacen de una sola imagen.

img

Lo he reducido de tamaño por que el original me parecía excesivo para el foro.
Los vídeos no eran todo lo buenos que pueden ser, tengo el handycap que mi tubo "de momento" sigue siendo el astromaster 130/650, nada indicado para planetaria, y las imágenes al pasarlas a formato gif o avi se les nota que disminuye su calidad, pero de todas formas tampoco es que fueran de las buenas antes de pasarlas a gif  no

En youtube sin reducir se ve mejor: https://www.youtube.com/watch?v=kfc_ZqhdTzc
O en flickr: https://www.flickr.com/photos/143621822@N02/33582690356/in/dateposted-public/

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #291 del : Vie, 24 Mar 2017, 22:01 UTC »

Gerardz, estupendo trabajo, ya me gustaría a mí saber hacer eso

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #292 del : Vie, 24 Mar 2017, 23:03 UTC »

Gerardz, estupendo trabajo, ya me gustaría a mí saber hacer eso
Pues lo sabes hacer josé antonio, ya haces gifs y proyecciones, solo es cuestión de juntarlo.
Ya me gustaría a mi sacar tus estupendas imágenes.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #293 del : Vie, 24 Mar 2017, 23:19 UTC »

Menuda presentación Geradz  tomaya madre mía, un 10  OKOK

Yo ya le estoy pillando el truco a las derrotaciones  angel ya decía que Winjupos tiene mucho potencial, aunque para derrotar uffff  sudando lo que tarda y el tinglado que hay que hacer  sudando

« Últ. modif.: Vie, 24 Mar 2017, 23:21 UTC por GMJ »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #294 del : Sáb, 25 Mar 2017, 10:05 UTC »

Hola a todos  Sonrisa, estáis aportando en este hilo muy buen material  OKOK, enhorabuena. Aunque hecho de menos a algunos fotógrafos.

Quentin, me alegro que hayas sacado tu cañería 102 f/11, es un buen planet killer!. José Antonio, pareces el moderador del foro  Sonreir, eres el amo de Júpiter OKOK, felicidades por tu gran evolución.
Y no nombro más porque no acabaría .....

Bueno, por fin ya tengo acabado los júpiters de hace dos semanas. No he tenido más tiempo y lo he tenido que procesar a ratos  harto de ordenador . También es que da bastante trabajo Júpiter, es un planeta fácil de fotografiar pero al mismo tiempo (si uno quiere) se puede convertir en una labor compleja con el tema de las derrotaciones de video o tomas, uniones de videos acumulando más frames, mejora de videos originales y derrotaciones de canales RGB incluido el IR.
Las condiciones de seeing fueron aceptables pero los canales verde y azul no salieron demasiado bien. Al final dejo el rojo que es el que ha quedado mejor.

Después de probar varias versiones de procesado, mejorando videos con Pipp, procesarlos independiente y luego derrotar sus imágenes resultantes, o unir videos préviamente para hacerlos más largos, mejorándolos después con Pipp y derrotándo los videos.
En mi caso como mejor ha quedado, ha sido derrotar los videos en lugar de las imágenes, aunque la diferencia ha sido mínima. Es importante seguir unas pautas de orden porque si no es un dolor de cabeza  matrix y luego para hacer las mediciones de júpiter cuando hay que derrotar los canales, también tiene su dificultad, incluso en el modo automático, según como no queda bien solapado de los bordes.

En fin, el resultado ha sido de unir dos videos de cada canal de dos minutos cada uno (diría que hasta 3, se puede grabar sin que haya rotación) y mejorado con Pipp, total 6 videos para el RGB (tendría que haber acumulado más videos, más frames  Huh?). Derrotar los videos con Winjupos procesando préviamente el video original como se hace habitualmente (AS!2, Registax) y luego hacer una toma de medida para la derrotación y derrotar. Después volver a pasar por AS!2 y Registax, y ya se pueden mezclar los canales que para ello también hay que hacer mediciones para derrotar los canales. Por último se puede mejorar la imagen con Photoshop y Fitswork, que también se puede hacer por separado por cada canal pero yo no tengo tanta paciencia  sudando y el resultado no veo que sea mejor.

Es sorprendente la capacidad de aumento que tiene la ASI 178, es una cámara que la veo muy recomendable para telescopios con relaciones focales cortas, que para largas focales, simplemente es meterle menos barlow y al mismo tiempo entra más luz al sensor.
Para las condiciones que tenía, le puse demasiada focal  sudando, las he tenido que reducir un 15% menos el canal rojo que he puesto que es la focal real que le tiré. Para la próxima sesión ya daré mejor con los parámetors de captura.

img

img

img

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 25 Mar 2017, 10:17 UTC por Rafa.S »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #295 del : Sáb, 25 Mar 2017, 13:35 UTC »

Rafa la última fotografía esta que se sale,
un diez bien gordo pa ti,
lo del método de procesados...Bueno...
Yo no me complico tanto,
para sacar un 10% más de calidad no me compensa,
pongo menos barlow y todo es más sencillo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #296 del : Dom, 26 Mar 2017, 10:48 UTC »

Madre mia menudos Jupiter que estáis sacando, yo sigo trabajando en los vídeos del 19/03/2017, que grabe varios y estoy intentando acercarme a vosotros lo mas posible, aquí pongo un Júpiter que acabo de procesar, procedente de 3 videos de 4, 3 y 2 minutos a 800x600 y unos 23 fps (lo mas que conseguí de la cámara) con la barlow 5x, si , el seeing no estaba para meter 5x pero quería probarlo, de estos saque 3 fotos apiladas con autostakert, que preprocese con registax6 para luego juntarlas y derrrotarlas con winjupos, ya que los videos el pipp no me lo hacia bien por el satélite y el movimiento.
He estado trabajando esta foto como un chino, pero estoy la verdad un poco decepcionado con ella a pesar de sacar detalles, pues si daba mas detalle-- ruido, y conseguir un equilibrio razonable entre los dos ha sido difícil, también el winjupos no alineo perfecto y aparacen en la parte inferior unas manchitas, pero esas son de la cámara, intente disimularlas un poco pero, no me quería pasar.
Aunque seguiré procesando los vídeos a ver si mejoro algo, estoy un poco desanimado a la vista de los resultados de los demás comparados con los míos. Llorar

img

 

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #297 del : Dom, 26 Mar 2017, 10:54 UTC »

Aquí pongo la misma escalada a 1,25 no me atrevo a escalarla mucho mas por el ruido.


img

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #298 del : Dom, 26 Mar 2017, 16:36 UTC »

Gran nivel y actividad en el hilo. José Antonio , has llegado ya a un nivel impresionante tus últimos trabajos son de 10. Rafa me gustan  mucho tus Júpiter XXL , gran cantidad de detalles. Cuando cojas un buen Seeing , serán todo un espectáculo.

Sirio B ese Júpiter es francamente bueno , tiene un gran potencial. Lo veo con un exceso de luz que enmascara los detalles un poco. Si tienes el programa Fitswork a mano, subiría dos imágenes de la misma toma , abriría la opción "combinar imágenes" hay solo le das a "multiplicar y te saldrá una imagen más oscura y contrastada. Después puedes ajustarla con el Histograma, si es necesario.

Por mi parte , esperando un día decente y sin nubes , en este mes climatológicamente desastroso. Mañana después de 10 días parece que habrá suerte. Pongo una imagen del 11 , con un seeing bastante malo , pero bueno había que sacar algo.

Un saludo.

  imgsube imagenes 

- - -

Dr. Livingstone

**

avatarc

Carlos

48  Madrid, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #299 del : Dom, 26 Mar 2017, 17:01 UTC »

Hola. Os dejo una fotografía de la semana pasada. Está obtenida de un video de dos minutos de duración y apilado con registax. El tiempo de exposición de cada fotograma es de 20ms y la ganancia de un 75%. Pensé que era mejor sacrificar aumentando la ganancia y por tanto el ruido para poder disminuir el tiempo de exposición. La cámara es una QHY5 monocroma (de las antiguas) con un filtro IR pass 742nm astronomik y el telescopio un antiguo S/C de 8 pulgadas sobre una montura vixen GPDX2. La focal resultante es de 4000mm ya que usé una barlow meade apocromática.

Hasta ahora es lo mejor que he podido sacar. Y tengo muchas ganas de mejorar y sacar más detalles de la atmósfera. A ver hasta cuanto puedo exprimir la óptica del C8. Cuando veo algunas de vuestras fotografías me da mucha envídia.

imgsubefotos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
 (Leído 336562 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.324 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback