l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Página: 1 ... 34 35 36 [37] 38 39 40    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento  (Leído 336566 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1080 del : Jue, 01 Jun 2017, 07:20 UTC »

CarlosCoca está fenomenal este ultimo que has puesto así como las proyecciones, para ser un 6" has conseguido muchos detalles.
Respecto a si esa mancha oscura procede del impacto no sabría decirte, es difícil saberlo en una zona donde abundan otras, en cualquier caso buena proyección OKOK

RaidersLight felicidades por el nuevo tubo, ahora a esperar a unos buenos días para poder probarlo con garantías  OKOK

Buen gif Jose Antonio, y muy buen Ganymedes  OKOK

Saludos.


 

- - -

CarlosCoca

**

avatarc

41 
desde: sep, 2016
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1081 del : Jue, 01 Jun 2017, 08:37 UTC »

Carlos, buen trabajo, te ha quedado genial.

Muchas gracias Jose Antonio! Sigo intentando mejorar gracias a vuestros consejos! y por cierto, muy chulas las fotos y los gifs!, sobretodo la del día 27 con muchos detalles en Ganímedes!! Y sigue adelante con el trabajo!! que, efectivamente, lo hacemos para divertirnos!  OKOK

Carloscoa, pues muy posiblemente lo sea!! Cuando el comenta Shoemaker-Levy estuvieron las manchas alargándose durante días, así que yo no descartaría que lo hubieras pillado.

Muchas gracias RaidersLight!! Eso mismo estuve pensando yo, por eso no puedo descartar que no sea.....pero tampoco afirmarlo.... Llorar de todas formas, lo que dice Jose Antonio, hay que divertirse!!  Sonreir

CarlosCoca está fenomenal este ultimo que has puesto así como las proyecciones, para ser un 6" has conseguido muchos detalles.
Respecto a si esa mancha oscura procede del impacto no sabría decirte, es difícil saberlo en una zona donde abundan otras, en cualquier caso buena proyección OKOK

Muchas gracias Madaleno!! La verdad es que estoy muy contento con el Butanito, y eso que lo adquirí en el mercado de segunda mano. Teniendo ya un newton de 200 y un SC 9,25 parece un poco de "dar un paso atrás", pero necesitaba algo portátil y manejable para poder tenerlo en el piso en Málaga, y el tener que subir yo sólo 3 pisos con la montura, las pesas, el tubo, el ordenador, cámaras, oculares, sillas......se me hacía muuuy pesado!, así que opté por un Nexstar 6SE, que me parecía interesante, sobretodo para "quitarme el mono". Y la verdad es que los resultados no dejan de sorprenderme!! Sonreir Se aclimata muy rápido y tiene buena capacidad resolutiva.
Ahora bien, tengo unas ganas de que llegue agosto para ir a Valencia y poder usar los otros dos.....que pa qué!! OKOK

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1082 del : Jue, 01 Jun 2017, 09:13 UTC »

Os dejo una del 22 de abril con mi Mak127 ,vídeos de 2´por canal,tomada a las 1:45-1:50 con FocalLength de 3850mm (usando mi Barlow 2x).Así los compañeros que tengan un Mak pueden ver lo que he conseguido hasta el momento y se hacen una idea de que se puede sacar mucho a un Mak 127

img

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1083 del : Jue, 01 Jun 2017, 13:22 UTC »

Muy buena Carl! Voy a tener que replantearme la idea de hacerme con un mak127.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1084 del : Jue, 01 Jun 2017, 17:10 UTC »

Muy buena Carl,

Pongo gif del día 29,
tránsito de las sombras de Ío y Europa sobre Júpiter,
el cielo estaba cubierto de nubes finas que acabaron cerrándolo por completo y no pude hacer más.

Un saludo a todos.

imgsube

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1085 del : Jue, 01 Jun 2017, 17:31 UTC »

Hola;

Buen gif animado Jose Antonio.
Te han quedado muy bien las sombras de los satelites.
Yo por mi parte anoche prometía pero la cosa al final no salió tan bien como esperaba.
Esta noche proxima seguire intentandolo y haber si tambien saco la primera de Saturno de esta temporada.

img

« Últ. modif.: Jue, 01 Jun 2017, 17:37 UTC por pastorgalactico »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1086 del : Jue, 01 Jun 2017, 18:00 UTC »


Hola a tod@s

Mi enhorabuena a todos sin excepción por las imágenes conseguidas.
Tenía este material sin procesar del pasado 22 de mayo.
Esta vez he querido ver los límites del equipo pero "por debajo". Empleando un muestreo cercano a los límites en los que empieza a perderse información de los detalles que en teoría resuelve el equipo.
La imagen está un pelín submuestreada, a 0,16". Empleé la barlow Baader QT trabajando a x1,33.
Como el seeing era bastante bueno, quise ver que tal. A mi me gusta, creo que está bastante fina...


img


Saludos

« Últ. modif.: Jue, 01 Jun 2017, 18:02 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1087 del : Jue, 01 Jun 2017, 19:22 UTC »

Muy buena imagen Manolo, estas son las que me gustan, fina fina.   


- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1088 del : Jue, 01 Jun 2017, 19:46 UTC »

Venga! Fiesta de exprimir equipos! jajaja. Una pasada para la vista.

Muy buena Manolo. Simplemente perfecta. Grandísima definición y colores.

Y Carl tampoco se queda corto con esa toma del 127, muy buen trabajo, ya quisiera yo sacar eso. Eso si, veo la imagen un poco azulada.



- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1089 del : Jue, 01 Jun 2017, 21:04 UTC »

Venga! Fiesta de exprimir equipos! jajaja. Una pasada para la vista.

Muy buena Manolo. Simplemente perfecta. Grandísima definición y colores.

Y Carl tampoco se queda corto con esa toma del 127, muy buen trabajo, ya quisiera yo sacar eso. Eso si, veo la imagen un poco azulada.




Correcto ,azulada,tengo que bajarle el canal azul.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1090 del : Jue, 01 Jun 2017, 21:50 UTC »

Mira que sois pesaos !! Sonreir Sonreir Sonreir . Manolo , muy chulo ese Júpiter  Giñar . Yo vengo a echar por tierra espectativas , que se la ilusión que haria poder captarlo  Impresionado . Carlos tus imagenes y proyecciones son muy buenas y mas con un 6"  OKOK . Partiendo de la apertura , después de hablar con Albert , parece que los rastros dejados tras el impacto solo serian percibidos a partir de un 300 . También hay una guia clara en el Sur como es el ovalo BA .. no aparece ni en tu imagen ni en las proyecciones  no . Pero era cuestión de realizar mediciones y mapas . En tus datos no incluyes la hora estimada por winjupos para la imagen generada ( lo pone en el cuadro de dialogo de la derrotación ) . Así que a lo burro he buscado las coordenadas para Malaga y he cargado la imagen , con un tiempo que he entendido que era local y transformado en TU  hmmmm .. y realizado una cylindrical proyection . Lo mismo con la imagen del impacto y no coinciden  Llorar

Como ves son demasiadas suposiciones por mi parte , para que los resultados sean rigurosos . Me encanta el interes con que  te estás tomando el seguimiento ,no te lo tomes a mal , por favor ... asi que ...  ale , deberes para ti , me lo repites    angel

 repito que me faltan  datos , y eso es esencial  OKOK

img


Sigue asi  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 01 Jun 2017, 21:53 UTC por mercè »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1091 del : Vie, 02 Jun 2017, 08:20 UTC »

Muy bonito Manolo, con detalles finos y un buen color  OKOK

Es cierto que nos empeñamos muchas veces en sobremuestrear las capturas y el seeing no nos deja trabajar a esa resolución, también es cierto que con muestreos mas pequeños las imágenes parecen mejores ( no lo digo por la tuya que está fenomenal, es en general ), pero volvemos a lo de siempre...maldito seeing  aerger

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 02 Jun 2017, 11:00 UTC por madaleno »
- - -

CarlosCoca

**

avatarc

41 
desde: sep, 2016
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1092 del : Vie, 02 Jun 2017, 09:03 UTC »

Muchísimas gracias Mercè!! no tenía claro cómo poder hacer las comprobaciones, así que "he hecho los deberes", como bien me has dicho! leng He vuelto a medir las 6 fotos de los vídeos con el winjupos ajustándolo todo lo mejor que he podido, y tienes razón, realmente no es la misma zona Llorar......qué le vamos a hacer!! Giñar
En serio, muchísimas gracias por ayudarme!!! para nada me lo tomo a mal, per favor!!! sino todo lo contrario!!! te lo agradezco un montón!! :love2: :love2:
Y muchas gracias por los comentarios!! a ver si cuando vaya a valencia aún tengo a júpiter a tiro y le doy caña al C9.25, que el pobre está abandonadito! sudando Aunque no me cansaré de decir, que con el Nexstar, para lo pezqueñín que es, estoy muy contento con lo que es capaz de sacar! tomaya

Aquí pongo la imagen del francés sacada de la foto que compartiste y debajo la mía. blush

img

img

De nuevo muchísimas gracias!!!!  Sonreir

PD: Manolo Rodríguez!!! menuda pasada de imagen!!!! flasheado Enhorabuena!!!! OKOK OKOK

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1093 del : Vie, 02 Jun 2017, 13:12 UTC »



Cita
  Juan Luis una pasada lo que consigues con un simple 200/1000 , no lo vendas nunca aunque pases a mayor apertura  sudando

No te preocupes Mercè este se queda conmigo, ja,ja.

Muy interesante el estudio del impacto. la cosa es que cuadraba super bien. Lo que nos hace ver las ganas de que si coincidiera...

Manolo, precioso ese último. Fino, fino. Muy natural



- - -

CarlosCoca

**

avatarc

41 
desde: sep, 2016
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1094 del : Vie, 02 Jun 2017, 13:24 UTC »


La verdad es que yo sigo teniendo dudas.....no con el hecho de que con sólo 6" no se pueda haber captado, si no que al ver las proyecciones, no coincide nada (ni los festones azules, ni los óvalos blancos, ni ningún punto de referencia que debería superponerse). Sigo pensando que al haber pasado 4 días desde el impacto, e ir rotando cada cinturón de nubes a una velocidad distinta.....para poder compararlos no sé si estaría bien hacer la proyección cilíndrica tampoco...... hmmmm
Ya me decís!! smitten

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1095 del : Vie, 02 Jun 2017, 15:55 UTC »

Manolo, buenísima imagen. un 10 bien gordo pa ti,
envídia la mía,
ya quisiera yo poder hacer alguna fotito de esas.

Ya me quedan poquitos gifs que hacer, cada día se pierde un fotograma y ya quedan pocos,

Un saludo a todos.

imgsubefotos

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1096 del : Vie, 02 Jun 2017, 16:13 UTC »

La misma pero rectificando el canal azul
img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1097 del : Vie, 02 Jun 2017, 16:24 UTC »

Hola;

Se ven muchos detalles en este gif jose Antonio.
Carloscoca, la atmósfera joviana es muy activa y cualquier impacto tarda pocos dias en desaparecer y además hay el impacto ocurrió en los 171º
Mirando algunos detalles que se ven en tu foto, el impacto se produjo donde  te lo señalo con un circulo rojo pero claro es que los cinturones y las bandas cada cual tiene su movimiento particular y es difícil ver si alguna mancha podría tratarse del rastro del impacto.
img

- - -

CarlosCoca

**

avatarc

41 
desde: sep, 2016
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1098 del : Vie, 02 Jun 2017, 19:28 UTC »

Pastorgalactico, tienes toda la razón del mundo. El problema es ése, que sólo conocemos con certeza la latitud del impacto, pero no sabemos cómo se ha podido desplazar en longitud, al ir moviéndose el cinturón donde se produjo a una velocidad dada. Por eso pensé en su momento lo de hacer la proyección polar e ir rotando, a ver si alguna zona oscura se superponía, pero claro.....al haber pasado 4 días, y encima como bien dices, la actividad tan grande que presentan tanto los cinturones como las bandas....es prácticamente imposible.

Por otro lado, jose antonio tiene hecho un gif del día 27 (sólo 24 horas después del impacto)!! creo que es el más cercano en tiempo y con mayor resolución de las imágenes que se han publicado en el foro (corregidme si me equivoco) de momentos posteriores al evento. Si hiciera las proyecciones polares, al haber cambiado poco las bandas y, espero, haberse formado menos ciclones y tormentas, quizás pudiera ver si le coincide alguna mancha que se superponga con el flash, manteniendo el resto de detalles próximos ó también superpuestos y tenga ahí el regalito!!  ilusionado
(Pobret méu, que se le amontona la faena y vengo yo a darle más!!) blush blush blush blush jajajajajajajja!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1099 del : Vie, 02 Jun 2017, 20:19 UTC »

Venga es hora de presentaros la pagina del AlpoJapan section Jupiter https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Jupiter.htm  , en ella todos podemos colgar imagenes y no han de ser precisamente postales . Todas  ellas son diseccionadas y estudiadas buscando cambios significativos en la atmósfera joviana , por auténticos profesionales .

Report del impacto ( 27-05-2017 )  https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk17/j170527r.htm

Imagenes del mismo dia 26 .. fijaros en las horas TU y las mediciones del meridiano central https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk17/j170526z.htm

El 27 , vuelven a subir nuevas  imagenes https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk17/j170527z.htm



Saltemos al  30 https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk17/j170530z.htm

y por supuesto el mapa de los dias 29 y 30 https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk17/j170530r.htm


Habrán buscado restos hasta con lupa y ...  no

- - -

CarlosCoca

**

avatarc

41 
desde: sep, 2016
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1100 del : Vie, 02 Jun 2017, 20:23 UTC »


Guau!! no conocía esa página!!!  :love2: :love2:

Muchísimas gracias Mercè!!  smitten smitten

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1101 del : Vie, 02 Jun 2017, 21:12 UTC »

Un aporte genial el de Alpo-Japan

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1102 del : Sáb, 03 Jun 2017, 09:44 UTC »


Gracias a tod@s por los comentarios   smitten

Yo también os animo a enviar vuestros trabajos a ALPO Japan. Compañeros con la dedicación y calidad de, por ejemplo, José Antonio, no deberían dudarlo, por no mencionaros a tod@s.

Dejo una imagen del pasado 31 de mayo. Esta vez puse la barlow Baader a trabajar a X1,55, ya un pelín por encima de lo "correcto" en teoría. El seeing era bastante bueno por momentos, pero inestable y empeorando. La transparencia algo peor que el día 22.


img


Espero que os guste. Saludos cordiales




- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1103 del : Sáb, 03 Jun 2017, 10:13 UTC »

Carl, si no lo veo no me lo creo, sacas unas fotografías fantásticas con el telescopio ese, ¿Qué no sacarás tu con el 9.25...?

Manolo, peaso de fotografía, veo detalles por todas partes, está genial, ya quisiera yo saber tratar de esa manera el color.

Alguien me puede decir qué telescopo utiliza el Christopher Go para sacar esas fotografías tan gordas,
es que la diferencia es abismal, ni las fotografías que se sacan desde Brasil con un 400 se le acercan.

Yo de poner fotografías en esa página de Albo-Japan ni de broma, vamos, que me muero de vergüenza,
ahí sacan unas fotografías que parecen portaaviones ¿Cómo voy yo a poner mis mierdecillas al lado de esos monumentos...?


- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1104 del : Sáb, 03 Jun 2017, 10:16 UTC »

Felicitaciones a todos , este seguimiento esta siendo impresionante , de 10.

Manolo tus últimos trabajos son buenísimos , detalles muy finos y esa resolución más pequeña creo que se adapta mejor a las condiciones habituales que tenemos por nuestras latitudes. Para Saturno y Marte el año que viene , habrá que reducir las focales , aunque en mi caso me guste forzar más allá del limite la resolución.

Siguiente serie de imágenes del 14 de mayo. Seeing como una montaña rusa y nubes de paso que estropearon bastantes tomas , pero en los momentos de estabilidad las imágenes eran de bastante calidad.

Un saludo

imgsube imagenes

imgsubefotos



- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1105 del : Sáb, 03 Jun 2017, 12:37 UTC »


Gracias a tod@s por los comentarios   smitten

Yo también os animo a enviar vuestros trabajos a ALPO Japan. Compañeros con la dedicación y calidad de, por ejemplo, José Antonio, no deberían dudarlo, por no mencionaros a tod@s.

Dejo una imagen del pasado 31 de mayo. Esta vez puse la barlow Baader a trabajar a X1,55, ya un pelín por encima de lo "correcto" en teoría. El seeing era bastante bueno por momentos, pero inestable y empeorando. La transparencia algo peor que el día 22.


img




Manolo ...  monja , buenisima cargadita de detalles . Buen color y un procesado genial . oleeeeee tu !!

Artizarra yo para mi que recortas demasiado las sombras , fijate como en la de Manolo se percibe claramente la fase del planeta con el limbo derechoenvuelto ya  en medias sombras y el otro plenamente iluminado por el sol ... buen trabajo  OKOK

José Antonio te voy a sacar la modestia a bastonazos  knuppel2 . Evidentemente hay imagenes mejores que las tuyas , pero hay otras inmasticables , todo tiene cabida , tu trabajo es bueno y además homogeneo , ya quisieramos muchos tener un seeing tan homogeneo , noche tras noche  sudando

Por cierto el Go , creo que tiene un C14 .. debe ponerlo en las imagenes , pero bueno , ese es harina de otro costal XD



« Últ. modif.: Sáb, 03 Jun 2017, 12:39 UTC por mercè »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1106 del : Sáb, 03 Jun 2017, 19:50 UTC »

José Antonio,hago lo que puedo con el Mak.Me dicen mujo lo del 9.25" que podría sacar cosas increíbles pero hasta que no tenga uno no lo sabré.Estoy de acuerdo con los compañeros,tus astrofotografías son muy buenas,por intentarlo no pierdes nada.Ánimo

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1107 del : Sáb, 03 Jun 2017, 23:30 UTC »


Joselu, en estas imágenes se aprecia el mal seeing que sufriste. Demasiado conseguiste. Al final es lo que dice Jesús, las condiciones de observación son el factor limitante nº 1. Aunque en noches malas siempre esperamos que aparezca el momento mágico, a veces llega...  ilusionado

José Antonio, no te voy a convencer, pero si te fijas solo en Go o Wesley o Milika-Nicholas, apaga y vámonos. También tiene Go un factor muy importante a su favor y es que tira a 10º de latitud norte (Cebú, Filipinas), o sea, cualquier objeto planetario le aparece en una posición 30º más arriba que la que tu tengas. Aparte de la pericia que tiene con el C14 y el procesado, eso ayuda apenas tenga medianas condiciones.

Al final de la sesión del pasado 31 de mayo, conforme las condiciones iban empeorando, pude tirar algunos vídeos con el restrictivo filtro IRpass de 742nm de Astronomik. Pongo aquí el resultado del primero de estos vídeos, no mereció la pena hacer de-rotación de imágenes con los restantes. Aparece una curiosa estructura en la Gran Mancha Roja captada en esas longitudes de onda. Me he asegurado, no son artefactos, aparecen idénticas en todos los vídeos en IR.


img



edito con otra imagen de la misma sesión
img



Saludos

« Últ. modif.: Dom, 04 Jun 2017, 10:39 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1108 del : Dom, 04 Jun 2017, 11:18 UTC »

Todavía hay margen para seguir tirando al giganton pero poco a poco dejará el sitio al señor de los anillos, lo malo que lo vamos a tener bastante mal este año pero bueno..

Mientras tanto seguís poniendo muy buenas imágenes  tomaya

A pesar del derrotismo habitual Jose Antonio manteniendo un nivel muy constante.  OKOK
Carl sacando buen rendimiento a ese tubo
Artizarra no están nada mal a pesar de lo que comenta Manolo del seeing
Manolo buena serie esta ultima, aunque también se nota la merma del seeing al final

Yo como no tengo nada nuevo y para matar el rato he derrotado otros cuantos vídeos del dia 23 y lo pongo junto al mapa y unas proyecciones polares

Saludos.


img
img
img
img

« Últ. modif.: Lun, 05 Jun 2017, 06:48 UTC por madaleno »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1109 del : Dom, 04 Jun 2017, 16:41 UTC »

Magníficas fotografías, me encanta la suavidad limpieza y tratamiento del color,
ya me gustaría a mí hacer así.

Bueno, se me amontona la faena

Un saludo a todos  

imgsubir fotos a internet



« Últ. modif.: Dom, 04 Jun 2017, 16:45 UTC por josé antonio »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
 (Leído 336566 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.307 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback