l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Página: 1 ... 37 38 39 [40]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento  (Leído 335608 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
CarlosCoca

**

avatarc

41 
desde: sep, 2016
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1170 del : Mié, 21 Jun 2017, 00:58 UTC »

Jolín! hacía unos días que estaba liado y no entraba....madre mía!! qué pedazo de trabajazo que estáis haciendo!!! felicidades a tod@s sin excepción!!! una verdadera pasada!! :love2: :love2: :love2:

Esta noche he tenido un ratillo y al final me he decidido a subir y grabar unos cuantos vídeos a Júpiter (8en total). Los he derrotado y bueno....el seeing no era muy bueno y el enfoque no he estado demasiado fino, pero ahí va!!



1 saludote a tod@s!!  smitten tomaya smitten


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1171 del : Vie, 23 Jun 2017, 07:05 UTC »

Hola de nuevo .Por fin he podido procesar las tomas del pasado 18 . Tras un fiasco de la noche del 17 en que estaba inmasticable , pensé en que se habian acabado .Pero en ésta un primer video bueno dió paso a infinidad de nubes altas . así que cada uno de los 11 videos de la serie es distinto . Grabé sin ajustar nada y lo mismo al procesarlos .No sabia como reaccionaria WinJupos ante tal disparidad de iluminaciones  Girar ojos , pero lo ha hecho todo lo bien que ha podido .


Voy a dejarlo marchar .. que remedio  sudando


img


Habeis hecho un gran trabajo , Felicidades a todos y nos vemos en la oposición del 2018  tomaya tomaya

A ver si no es el último que se cuelga en el hilo  OKOK

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1172 del : Sáb, 24 Jun 2017, 11:04 UTC »

Enhorabuena a todos por los trabajos realizados ésta oposición del gigantón.
Por mi parte, ya no he tirado des de hace un mes, tenía vídeos de entonces por procesar, y de los que he procesado, éste es el mejor de momento, ahí lo dejo:

img

Es un vídeo de 5 minutos, el resto de datos está en la imagen.
En mi línea, un poco sobreapretado y algo ruidoso, no me sale dejarlos mas suaves, sin querer siempre tiendo a pasarme de wavelets.

Saludos.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1173 del : Dom, 25 Jun 2017, 10:06 UTC »

Bueno señores os comparto esta de anoche desde Cartagena,espero sea de vuestro agrado y me digáis con cuál os quedáis de las 3. Vídeos de 2´por canal,focalLength a 3650mm.

img

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1174 del : Lun, 26 Jun 2017, 10:02 UTC »

Para mi en normal. A ese tamaño no se le ve forzado y se aprecian bien los detalles.

Buenas imágenes grupo. Me alegra que continuéis el seguimiento. Lástima de semanas malas de nubes y mal seeing. Yo quiero hacer otro intento pero no hay manera.

- - -

ALB

**
BARCELONA 
desde: may, 2015
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1175 del : Sáb, 15 Jul 2017, 11:08 UTC »

Un poco tarde , pero mi primer y ultimo Jupiter de la oposicion.

img.

A ver cual os parece mejor.

Una pregunta...La DMK esta un poco anticuada ??, Una ASI 120 en color daria mejor resultado que esta monocromo.??....busco algo para dobles y planetaria que no fuera muy cara!!
Un saludo.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1176 del : Sáb, 15 Jul 2017, 13:29 UTC »

La primera de la segunda fila para mí es la mejor. Y luego la primera de la primera fila.

En cuanto a lo otro: si quieres usarla para dobles no te compres la 120 MC. Poco campo y poca sensibilidad para dobles. Por experiencia te lo digo.
Ahora que para planetaria, con una ASI 224 triunfas.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1177 del : Sáb, 15 Jul 2017, 23:25 UTC »

hola a todos voy a añadir la mia , ha sido probando el nuevo tubo , pero a estado fatal la noche, solo un par de videos se salvan.
Releyendo y releyendo el hilo y los consejos que dais para autostakert y registax esto es lo que e logrado sacar. Esta hecha con el clon chino de la ASI 120 y
Barlow x2 chinorra. Espero podais decirme que puedo tocar de parametros para intentar mejorar algo.

P.D como se hace para poner los datos en las fotos, que programa utilizais, es que me gustaria empezar a hacerme una coleccion con las fotos que vayan mereciendo
algo la pena.

P.D  para poner las fotos en grande que no salgan en miniaturas al publicar?

saludos.

el 1
* 23_09_20_AS_p50_g4_ap34_conv 1.jpg (19.22 KB, 800x600 - visto 167 veces.)
el 1
* 23_09_20_AS_p50_g6_ap126_conv.jpg (16.79 KB, 800x600 - visto 157 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 15 Jul 2017, 23:32 UTC por Twin spark 82 »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1178 del : Lun, 17 Jul 2017, 10:46 UTC »

Pues hasta que pongas los parámetros y alguien más entendido que yo pueda ayudarte lo que si puedo comentarte es que puedes mejorar la corrección de color.

img

Con tu permiso subo tu imagen con una corrección de color. Tanto para esto como lo que preguntas de incrustar texto te vale cualquier programa tipo photoshop o gimp (este último gratuito). Utilizando la herramienta de texto. Para la corrección de color yo toco los niveles de la foto en sus distintos canales RGB, un poco de saturación, brillo y curvas si procede.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1179 del : Lun, 17 Jul 2017, 12:23 UTC »

Me gusta mucho como la as dejado , a mi nunca me quedan asi, no logro sacar el color blanco.

Y para que salga la imagen en grande en el foro donde tengo que darle?

Te a llegado ya la camara ?? Espero que si
Saludos

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1180 del : Mar, 18 Jul 2017, 12:20 UTC »

Pues es muy sencillo, con cualquier programa de procesado de imágenes, como los dos que te señalé en el post anterior, tienes que tocar niveles y listo. Luego algo la saturación y con eso ya mejora mucho.

img

En la imagen como ves, hay que tocar los niveles por separado cada color. La flecha blanca hay que llevarla a donde empieza la señal (la zona negra de los niveles), así en el rojo, en el verde y en el azu. Así hago yo.

Para subir la imagen yo uso una web externa tipo tinypic o similar.

Y si, me llegó la cámara. Me ha dado unos pequeños quebraderos de cabeza, creo que por el portatil, pero ya puedo usarla, en cuanto tenga buen seeing un día libre hago mi reporte en el hilo de la cámara.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1181 del : Mar, 18 Jul 2017, 12:57 UTC »

Me alegro que hayas podido solucionar lo que te pasase con la camara,  OKOK si viendo las fotos que estabas sacando con la web cam, ahora con esta veras que fotazos vas a tirar.

Muy bien explicado lo de los ajustes de la foto, esa captura que has puesto, a que programa en concreto pertenece? Es del gimp que me comentas?
Mil gracias iii

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1182 del : Mié, 19 Jul 2017, 09:28 UTC »

Pues le tengo ganas, pero entre el seeing, las nubes, la calima, no me dan tregua y Júpiter cada vez más bajo, grrrr.

El programa que yo uso es Photoshop. Para Gimp es muy parecido. Busca tutoriales en youtube para tocar los niveles.

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1183 del : Vie, 21 Jul 2017, 19:16 UTC »

Enhorabuena a todos por las fotos, hacia mucho que no entraba por aqui, muy buen seguimiento este año  OKOK

Yo este año no le he hecho ni caso a planetaria, el cielo profundo me tiene enganchado  Sonreir

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1184 del : Sáb, 05 Ago 2017, 16:16 UTC »

Dejo mi último Júpiter. Es de Julio pero con estos cielos no consigo mejorarlo. Con cámara nueva, sin terminar de exprimir el juguete nuevo y con el planeta ya muy bajo.

Muy grata experiencia el haberos leído durante todo el seguimiento. Aunque promete estar peor, nos vemos en el siguiente!

img


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1185 del : Lun, 07 Ago 2017, 23:14 UTC »

Ne alegro, colegas, de que hayáis podido seguir a Júpiter en esta oposición, a mi me ha sido imposible debido a mi orientación NE.

Salutations les mecs!

Sergi.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1186 del : Vie, 13 Oct 2017, 14:00 UTC »

Hola a todos.
Estaba aburrido y me he puesto a reprocesar uno de los Júpiteres de esta pasada oposición. Hay que ver lo que tardan en girar los planetas... se me está haciendo largo el tiempo hasta la próxima.
img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1187 del : Vie, 13 Oct 2017, 17:45 UTC »

Esta muy bien, ya quisiera yo sacar eso, yo también tengo mono ya de planetaria, mientras tanto sigo dándole al CP, que también me gusta mucho.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 37 38 39 [40]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
 (Leído 335608 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.218 segundos con 50 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback