l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

VENUS (temporada 2016-2017)

Página: 1 2 3 [4] 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: VENUS (temporada 2016-2017)  (Leído 65617 veces)
10
astrons: 10.04  votos: 5
Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #90 del : Jue, 26 Ene 2017, 19:08 UTC »

Muy buenas tomas Javi. Quizás en la segunda que has posteado se aprecian más detalles. Bien definidas.
Un saludo.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Dom, 29 Ene 2017, 18:23 UTC »

Gracias SirioB y Lujafer, me alegra que las veais correctas.

  Un saludo Sonrisa

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Dom, 29 Ene 2017, 20:12 UTC »

Hola Compañeros, aquí vuelvo con otro Venus, el de este sábado, como la vez pasada seeing malo, estuve grabando los vídeos a través de una especie de neblina que se veía Venus como con un cerco a simple vista, por la cámara temblando que me costo mucho enfocarlo bien y regular la cámara de modo que temblara lo menos posible, además como la puesta en estación la tuve que hacer de día a ojo apuntando a la esquina de un deposito que afortunadamente se que queda hacia el norte, sin estrellas de alineación pues si no se me va el planeta tras los arboles y ya no le pillo, con lo que los vídeos no pasan de 90 segundos sin que se me vayan del 800x600 .
Tenia la esperanza de que si pillaba día sin nubes a lo mejor conseguía sacar algún detalle de las nubes de venus, pero la maldición del astrónomo se presento y fastidio bastante, tenia incluso intención de hacer un poco de CP después pero no pudo ser.
Así que intentando conseguir algo con los detalles se me ha ocurrido procesar dos vídeos por separado, luego procesar las fotos por separado con registax y Photoshop intentando sacar todo el detalle posible sin llegar al ruido, y después fusionar esas dos imágenes con el Photoshop para darle mas profundidad y a ver que pasa.
Aquí os pongo el resultado, no se si es impresión mía de tanto fijarme ya que me voy a dejar los ojos buscando detalles, pero creo que algo aunque muy tenue parece que hay, o a lo mejor son artefactos, ¿vosotros que opináis?, podría realizar este mismo proceso con otros tres videos mas que grave ese día. ¿Creeis que conseguiría algo?.
La foto no es como las que veo con nubes y eso, pero no me rindo, a la próxima que vuelva a salir a ver si pillo mejor seeing.
He utiizado como la vez anterior el filtro 47 y he retirado el ir de la cámara, por eso el color también ha sido difícil de aproximarlo a color real de Venus
img

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Lun, 30 Ene 2017, 09:18 UTC »


Hola, Sirio B

En principio es buena la idea de apilar imágenes "finales" para ganar señal y disminuir ruido. Yo soy un enamorado de PS, pero esa operación la solemos hacer con Winjupos, que asegura la exactitud de la suma de imágenes en rotación y posición. En el caso de Venus, de rotación atmosférica lenta, no es cuestión de exactitud de rotación, si no de posición. Yo te aconsejo en el caso de Venus capturar videos de 5 o más minutos y sacar así una importante cantidad de cuadros que te aseguren la ausencia de ruido sin tener que recurrir al apidado de imágenes "finales", aquí no es necesario.

Para evidenciar mejor los detalles pasa la imagen a monocromo. Y si quieres alguna tonalidad aproximada a la "real" aplícale una paleta con PS, intentar acercarse a ello desde una imagen tomada en violeta es misión cuanto menos complicada.

Por lo demás está muy bien. Saludos


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Lun, 30 Ene 2017, 18:23 UTC »

Gracias Manolo, por el apunte, a ver si para la próxima salida tengo mas suerte con el cielo, y consigo alargar el tiempo, como comente, si espero a que se vea la polar, se me escapa el planeta desde mi lugar de observación con lo que tengo que apuntar al telescopio al norte de día, si tengo mas acierto puedo llegar en algún caso a los 5 minutos sin que se me salga.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Lun, 30 Ene 2017, 21:34 UTC »


...si tengo mas acierto puedo llegar en algún caso a los 5 minutos sin que se me salga.

¿Y por qué no utilizas la utilidad que tiene Firecapture de autoguiado sobre el planeta?
No tienes más que conectar la cámara a la montura a través del cable ST4, activas el protocolo de comunicación en el programa y luego la casilla de autoguiado.
Previamente habrás cargado los drivers de comunicación cámara-montura en el portátil.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Mar, 31 Ene 2017, 12:46 UTC »

No sabía que firecapture hace eso, he guiado con phd para cielo profundo, entonces, ¿Si conecto el cable de guiado como para cp de cámara a montura, me hace guiado?, tengo que probar eso, gracias.

- - -

Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #97 del : Sáb, 11 Feb 2017, 13:31 UTC »

Hola de nuevo, compañeros.
Aquí traigo un nuevo Venus aprovechando una ventana de buen tiempo, ya que de nuevo el
tiempo vuelve a cambiar  y no habrá posibilidades de ejercitar nuestro hobby en unos días (por lo menos por estas latitudes).
Venus sigue creciendo en su ruta hacia la conjunción inferior. Ya tiene un tamaño de casi 35 segundos de arco y
brilla como un endemoniado y como siempre con su atmósfera muy activa.
Espero que os guste.
Un saludo a todos.

img

https://www.astrobin.com/full/283285/0/?nc=all

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Sáb, 11 Feb 2017, 18:50 UTC »

Esta genial las nubes con colores y todo.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Dom, 12 Feb 2017, 10:56 UTC »

Muy buenas imágenes, Luis, me encantan  OKOK

Si, por aquí también sigue el tiempo muy complicado para sacar el equipo, solo el miércoles pasado estuvo medio potable, pero al final nada de nada.

Saludos

- - -

Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #100 del : Mar, 14 Feb 2017, 16:11 UTC »

Gracias Sirio y Manolo, por pasar y comentar.
Un saludo.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #101 del : Mié, 15 Feb 2017, 00:51 UTC »

Me admiran los detalles que consigues, Lujafer. Y te felicito.
Yo no consigo captar ninguno, si bien sólo he usado filtros de colores (rojo y azul) Cuando tenga ocasión voy a probar con un filtro violeta, que me han dicho que va bien.
Aquí mi último intento:
imgVenus 050217 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr

- - -

Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #102 del : Jue, 16 Feb 2017, 18:39 UTC »

Bonito Venus Floren. Muy bien definido.
El manejo del filtro en UV es algo complicado, pero no imposible.
Si tienes oportunidad inténtalo. Te dará mucha satisfacción el poder contemplar la actividad de la atmósfera
venusiana.
Un saludo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Vie, 17 Feb 2017, 10:24 UTC »

Precioso Venus Luis, vaya seguimiento que le estás haciendo  flasheado

Muy bueno ese tuyo Floren  OKOK

Saludos.

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #104 del : Vie, 17 Feb 2017, 17:48 UTC »

Hola compañeros, esta es mi aportación a este grupo.
Es mi primer Venus y teniendo en cuenta que es con ED80 + barlow y con tan solo 13 segundos no está mal verdad?
Bueno al menos eso pienso, ya me decís.

La barlow una WO APO de 2,5x parece que al final me está dando los resultados que pensé y eso que estuve a punto de malvender.

img

https://flic.kr/p/RTjHf3

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1279
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #105 del : Vie, 17 Feb 2017, 19:00 UTC »

Hola a todos que tal  Sonrisa, buen seguimiento estáis haciendo. Pedro por el equipo que has utilizado y siendo tu primer Venus, está muy, muy bien  Impresionado OKOK, enhorabuena.

Yo por mi parte, pongo unos Venus de antes de ayer, probando el filtro K-line y sacarle color mediante falso color mezclando los canales IR, K-line y UV. La toma del UV no la he puesto en la foto porque el resultado ha sido similar incluso me atrevo a decir que ha salido peor que con la toma del K-line. La verdad es que me ha gustado bastante este filtro, sobre todo porque no es tan restrictivo como el UV y filtra en una longitud de onda bastante cercana al ultravioleta.

img

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 17 Feb 2017, 19:01 UTC por Rafa.S »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Vie, 17 Feb 2017, 21:59 UTC »

Poco que hacer así.

img

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #107 del : Sáb, 18 Feb 2017, 00:29 UTC »

Pues así de bailongo lo veía yo vilchez, pero ha sido el mejor venus que he podido sacar hasta ahora, ya está muy delgadito, pero estoy contento con el resultado, es la tercera vez que le tiro y ha superado con creces a los resultados obtenidos en los 2 intentos anteriores.

img

Por ser el tubo y barlow sencillitos, nada de filtros y la baja altura que tenía sobre los edificios no me puedo quejar del resultado, no me esperaba que saliera así, me ha sorprendido para bien, será que le voy cojiendo el truquillo a los parametros de captura correctos para la asi290mc.

- - -

Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #108 del : Sáb, 18 Feb 2017, 12:23 UTC »

Bien, buenos trabajos se siguen posteando en este seguimiento a Venus. Pye no esta nada mal, pequeñito y bien definido. Felicidades.
Rafa veo que el filtro K-line puede dar un resultado muy interesante. Bonita composición en donde se siguen apreciando las nubes venusianas. Enhorabuena.
Vilchez...esto es lo que hay. El planeta siempre anda afectado por grandes turbulencias sobre todo si lo pillas ya bajo en el horizonte. Un saludo.
Gerardz no está nada mal tu toma de Venus. Promete. A seguir así. Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 18 Feb 2017, 12:24 UTC por Lujafer »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Sáb, 18 Feb 2017, 14:00 UTC »

Que buena, con nubes, yo últimamente no puedo salir y tengo unas ganas..., quiero tirarle otra vez a ver si consigo mejorar..

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Sáb, 18 Feb 2017, 14:04 UTC »

Eso fue aye yer?, como tiembla, eso con venus me ha pasado mucho cuando le he tirado, a veces lo he mitigado un poco moviendo los parámetros de la cámara en el firecapture, bajando la exposición, el filtro violeta a ayuda a veces, y otras es imposible, paciencia.
 

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Dom, 19 Feb 2017, 21:23 UTC »

Hola a todos,

 Felicidades por el buen seguimiento que continuais haciendo. Felicidades a todos.

  Por mi parte, despues de varias semanas de lluvias por fin aparecieron claros, y pude hacer una tormilla en pasado jueves, aún que con un seeing mas bien malo. Pese a ello se quieren apreciar suaves contrastes nubosos El viernes lo volvi a intentar, pero ni enfocar se podia. A ver esta próxima semana que parece que las previsiones son buenas.

  Es llamativo el cambio de fase y el aumento de tamaño despues de tantos dias sin verlo. Apartir de ahora de se irá estrechando cada vez mas rapido su fase y formara un arco más grande. Tengo ganas de verlo (llega casi al minuto de arco eeeeeh !? en la conjunción)

  No es gran cosa pero por aqui lo dejo, con equipo habitual: C11, ASI120MM, Barlow 1,5x Orión y W47+BG39:

  imgsubir imagenes gratis

  Un saludo a todos, y animaros a verle/fotografiarle que parece que la próximana semana promete y esta precioso la verdad.  tomaya

« Últ. modif.: Lun, 27 Feb 2017, 19:58 UTC por javo »
- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #112 del : Lun, 20 Feb 2017, 10:02 UTC »

Mi último Venus del viernes 17.
Me gusta como está quedando con solo un 600mm y barlow.
img

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Lun, 20 Feb 2017, 18:07 UTC »

Dices que no es gran cosa?, ya quisiera yo haber sacado las nubes, como en tu foto, ando muy liado para salir, y desde la última que colgué no he podido, crees que todavía tengo tiempo para tirarle un fin de semana de estos?.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Lun, 20 Feb 2017, 19:18 UTC »

Hola SirioB.

 Para el finde aún estara parecido a como se ve en esa foto, sin problemas. Yo creo que aún para el siguiente (primero de Marzo) aún aguantara una fase suficientemente grande.

 Pero en cualquier caso, es bueno no perderselo por la rapidez de los cambios, y de su movimiento, estos dias tiene una estrellita cerca y curioso ver como cada dia se aleja mas de ella.

 Un saludo OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Lun, 20 Feb 2017, 19:31 UTC »

Gracias compañero.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1279
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #116 del : Mar, 21 Feb 2017, 00:09 UTC »

Buenas, ya tengo acabado otros Venus más, esta vez son de este sábado. Después de probar el filtro K-line, he visto que ofrece un resultado similar al UV pero con la ventaja que no es tan restrictivo como el UV, dejando pasar más luz.
En esta sesión le he puesto menos barlow porque no veáis lo que crece Venus  Impresionado , se va acercando cada vez más. A parte de recibir más luz el usar menos focal, y eso es positivo para el uso de filtros tan restrictivos.
En la toma del UV, con el programa Pipp he probado de unir previamente dos videos de unos 12000 frames cada uno y meterle el filtro del ruido porque con el uso del UV que es tan opaco, hay que subir bastante la ganancia con lo que aparece ruido.

img

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 21 Feb 2017, 00:21 UTC por Rafa.S »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Mar, 21 Feb 2017, 08:19 UTC »

Mis felicitaciones a todos por el seguimiento que estáis realizando, Rafa, Pedro, Javi, Gerardz, Antonio...  OKOK OKOK

Por aquí no ha coincidido ni un solo día bueno que pudiera salir a la sierra Indeciso Vaya tiempecito...

Saludos

- - -

Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #118 del : Mar, 21 Feb 2017, 19:50 UTC »

Felicitaciones a todos Pye, Rafa, Javier... si me dejo alguien perdonadme, por el seguimiento al planeta a pesar de las dificultades que implica.
Me sumo a vosotros con otra toma del día 20. Es cierto, como evoluciona cada vez más rápido en su diámetro aparente (actualmente 41,2 segundos de arco).
Un saludo a todos.


img

https://www.astrobin.com/284568/

« Últ. modif.: Mar, 21 Feb 2017, 19:51 UTC por Lujafer »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Vie, 24 Feb 2017, 20:51 UTC »

Bueno, dejo mi primer Venus. No voy a aportar mucho al hilo pero me hacía ilusión contribuir aunque no sea gran cosa.

Realizado con un Mak90 sin seguimiento, con una webcam, barlow x2 y seeing malillo. 3 vídeos de 10 segundos apilados y procesados con posterior apilado de las 3 imágenes resultantes.
Espero ir mejorando la técnica poco a poco con vuestra ayuda.

img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: VENUS (temporada 2016-2017)
 (Leído 65617 veces)
10
astrons: 10.04 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.165 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback