l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

VENUS (temporada 2016-2017)

Página: 1 2 3 4 [5]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: VENUS (temporada 2016-2017)  (Leído 65498 veces)
10
astrons: 10.04  votos: 5
Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Sáb, 25 Feb 2017, 08:18 UTC »

Pues esta Genial Raiders...!  OKOK

- - -

Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #121 del : Sáb, 25 Feb 2017, 13:16 UTC »

Raiders, muy bien , por algo se empieza. Se ve muy bien la fase.
Un saludo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Sáb, 25 Feb 2017, 17:43 UTC »

Esta muy bien, como dicen los compañeros se ve muy bien la fase.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Sáb, 25 Feb 2017, 20:19 UTC »

Raiders...Teniendo en cuenta los medios empleados has sacado más de lo que yo podría esperar,
una montura motorizada ayuda muchísimo pero con Venus siempre es lo mismo y no hay manera.

Yo lo preparo todo y antes de que se haga de noche tengo unos minutos de oro para fotografíarlo,
en cuanto lo veo me pongo, eso sí, las fotos siempre me salen igual, no hay que complicarse demasiado.

imghosting imagenes

« Últ. modif.: Dom, 26 Feb 2017, 00:35 UTC por josé antonio »
- - -

Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #124 del : Dom, 26 Feb 2017, 09:41 UTC »

Bonito menguante, Jose Antonio.
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Dom, 26 Feb 2017, 20:01 UTC »

Bueno pues aquí va mi tercer intento, y creo que el último de este año, pues ya se me ocultaba tras los arboles de mi lugar de observación, razón por la que solo pude hacer  un corto vídeo de 58 segundos a 800x600 31fps con el ir cut de la cámara qhy color quitado y puesto el 47 violeta que mejoro mucho la imagen. con el equipo habitual (el de abajo), procesado con Autostakert , registax6 y un poco de Photoshop.
Había mucha humedad y unas ligera nubosidad alta, con lo que como no he tenido ningún día con condiciones meteorológicas optimas me quedo sin saber si dado el equipo y el método utilizado me quedo sin saber si hubiera podido sacar algo de nubosidad   Llorar

img


Espero que os guste

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Dom, 26 Feb 2017, 22:18 UTC »

Bueno, que salto de calidad con respecto al año pasado. Entre Manolo, Luis, Javo y Rafa vaya recital de detalles atmosféricos. Las últimas de Rafa son impresionantes de lo mejor que he visto de Venus este año por la web. Sin desmerecer los trabajos de Sirio, Jose Antonio, Floren y demás compañeros que han dado un gran nivel a este hilo.
Yo este finde quería unirme al grupo de los chicos con detalles, pero no ha habido manera, ja,ja. He estado haciendo pruebas con la combinación de filtros violeta W#47 y BG39  con la ASI 120 MC con la esperanza que entre 350 y 400 nm tuviera algo de respuesta al UV, pero el intento no ha cumplido con mis espectativas. Estoy contento porque al final he conseguido el mejor Venus que he hecho hasta la fecha, pero detalles lo que son detalles como que no los encuentro, ja,ja.
Bueno, espero que os guste.
SW 200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + ASI 120MC
Date: 18:30 U.T.     Video: 6 min   15.000 fotogramas (apilados el 15%)


imgsubir fotos

Juanluison

« Últ. modif.: Lun, 27 Feb 2017, 07:57 UTC por juanluison »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Lun, 27 Feb 2017, 17:06 UTC »

Gracias a todos por los ánimos. A ver si vuelvo a pillar otro día antes de que deje de estar disponible. José Antonio. Lo de sacar el vídeo nada más se vea, imagino que será por estabilidad de atmósfera ¿no?

Obviamente no voy a poder sacarle detalle alguno, pero con acercarme un poco más a la nitidez de enfoque que veo en vuestras fotos me conformo. No me resulta nada fácil enfocar perdiendo el planeta a los 10 segundos y a esos aumentos. Si enfoco algo del horizonte por el día antes de la sesión no valdrá el foco para venus ¿no?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Lun, 27 Feb 2017, 18:28 UTC »

Raiders...
Cierto, la estabilidad atmosférica se estropea mucho en cuanto se esconde es sol porque la atmósfera se enfría
rápidamente y el suelo aprovecha para radiar la temperatura creando turbulencias además de las turbulencias del enfriamiento del mismo aire
por eso monto antes el equipo y en cuanto puedo verlo le meto la cámara
y si puedo encontrarlo antes de que se vea mejor porque mejor me saldrá.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Lun, 27 Feb 2017, 19:54 UTC »

Hola a todos.

Felicitaciones por los excelentes trabajos que continuais compartiendo en el hilo. Esta quedando un seguimiento de primera, como siempre tomaya smitten

Raiders, teniendo en cuenta las condicones y el equipo, la toma esta muy bien, y muy definida OKOK

Por mi parte añado un par de imagenes de la semana pasada, que en general ha habido cielos despejados, aún que la mayoria de los dias no se podia enfocar, si que ha habido suerte durante dos sesiones con un seeing mas estable.

La primera, del dia 22 de Febrero, en la que dificilmente se aprecia algun pequeño contraste nuboso, pero por contra se aprecia muy bien el cambio en tamaño y fase respecto de la anterior:

imgsubir fotos online

Y una mas del Dia 25, en este caso con un seeing bastante aceptable y una imagen bastante estable, pena de unas ligeras nubes altas. Por contra aqui se aprecian mejor suaves contrastes nubosos de la atmosfera:

imgimagenes gratis

 Por mi parte, estas seran las uúltimas imagenes de esta elongación que realice en UV, ya que ahora viene una semana seguida de nubes y para cuando termine tendra una fase muy delgada. Intentare sacar el arco cuando se pueda Sonrisa

 Pues eso es todo por mi parte, solo felicitaros a todos de nuevo, especialmente Manolo por sus consejos, Y tambien Rafa, Lujafer, sirioB... y los que me dejo, por sus aportes constantes  smitten Cheesy

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Lun, 27 Feb 2017, 20:37 UTC »

Me apunto a lo que ya ha dicho Juan luisón sobre los que habéis podido sacar detalles atmosféricos, una pasada, Luis, Manolo, Javo etc.., RaidersLight  la foto esta genial dado lo corto de los vídeos y el estado del cielo, esto es cuestión de insistir e ir mejorando también, si vieras mis primeros venus de hace tiempo.., tengo algunos captados en afocal con cámara compacta pero me hacia ilusión porque por lo menos se apreciaba la fase de Venus. Juan Luisón creo que tenemos el mismo tubo, montura similar, y el chip de tu cámara y el de mi QHY son el mismo según me han dicho, la barlow es mejor la tuya la mía de 5x es mas normalita una GSO apo que en estos venus no he podido usar porque ya con la que he utilizado de 3x temblaba muchísimo, veo que además del filtro violeta 47 has utilizado el BG39, y te ocurre lo que a mi que te sale definido pero no consigues como me pasa a mi sacar las nubes, lo que me da a pensar que tal vez necesitamos una cámara de planetaria mas sensible, ¿ tu que opinas sobre esto?, te ha quedado estupendo de tamaño y muy definido.


- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Mar, 28 Feb 2017, 09:04 UTC »

Hola Sirio. Me da la sensación que las cámaras a color no son lo suficientemente sensibles en el rengo del UV y aunque los filtros le ayudan a definir un poco la imagen no son capaces de obtener detalles. Tampoco quiero asegurarlo de forma tajante por que yo no los haya obtenido. Es sólo una impresión por las primeras pruebas que he podido realizar con esta combinación de filtros.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Mar, 28 Feb 2017, 12:40 UTC »

Gracias compañero, yo tengo la misma impresión, pero cómo no he pillado buen seeing, me queda la duda.

- - -

Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #133 del : Mar, 28 Feb 2017, 22:11 UTC »

Bien de nuevo felicitaros por los trabajos expuestos, Javier, Sirio, Juan Luis, Raiders...si me dejo a alguien perdonadme.
Yo por mi parte os dejo de nuevo un Venus que saqué el dia 27. Un dia muy ventoso y con un cielo no muy bueno. Venus cada vez
se aprecia más delgado y ya es muy difícil obtener detalles de su atmósfera.
Un saludo a todos.

img

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Mié, 01 Mar 2017, 17:00 UTC »

Fantástico Luis. Apurando hasta el final.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Mié, 01 Mar 2017, 18:59 UTC »


Por más que dicho no es menos cierto. Seguimiento ejemplar. Mi enhorabuena sincera a todos.
El nivel de calidad se ha elevado mucho este seguimiento respecto a anteriores años.
Me hubiera gustado estar más presente, pero no ha sido por falta de ganas, creedme. Otra vez será.
Reitero mis felictaciones. Saludos a todos.

Manolo

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Jue, 02 Mar 2017, 21:27 UTC »

Me maravilla las fotos que conseguís. Tan definidas y bien detalladas. Son un espectáculo!

Esta semana he estado como un colegial de ilusionado haciendo videos. Gracias a todos por los ánimos y consejos. Hice lo que me indicaste José, esta vez me puse bien temprano y además tuve suerte con buen seeing. Al menos me ha salido más definido que es lo que estaba buscando. Pero también esta vez he perdido un poco del degradado de la sombra, no sé si será ya por la fase que se ve menos, pero hasta en los vídeos me salía como muy plano. Intentaré toquetear la configuración en el grabado a ver si consigo variaciones, aunque ya no sé si voy a tener mucha oportunidad. Ahí va la foto.

img




- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Jue, 02 Mar 2017, 22:44 UTC »

RaidersLight, ya has mejorado mucho,
ésto ya es otra cosa,
Ahora un Júpiter

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Sáb, 04 Mar 2017, 14:54 UTC »

Gracias José Antonio. Aún me estoy peleando con Lynkeos, el programa con el que apilo y proceso. Probaré registax, aunque no es nativo para mi sistema.

Claro que probaré a sacar Júpiter!! Le tengo muchas ganas para ver qué es lo que puedo sacar con mi tubo. A ver si le tengo a tiro a mejores horas en mi emplazamiento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #139 del : Sáb, 04 Mar 2017, 20:31 UTC »

Hola;

Por Zamora nos ha dejado hoy un rato para poderlo captar antes de que nos lo oculte el sol en los proximos dias.

img

- - -

Sideribus
Sideribus

**

avatarc

Sideribus

España 
desde: ago, 2015
mensajes: 60
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #140 del : Mié, 08 Mar 2017, 21:13 UTC »

Vaya fotazas hay en el hilo. Ahí va mi modesta contribución...

Venus, 2 Marzo 2017.
SW 150/750, SPC900NC, Barlow 3x Televue y Barlow 2x.
AVI 76s x 30fps. Registax, Fitsworks. Solo canal R. Recortada.

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #141 del : Jue, 09 Mar 2017, 23:20 UTC »

Hola;

Esta será ya la última de esta temporada;

img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #142 del : Vie, 10 Mar 2017, 02:21 UTC »

Me estáis poniendo los dientes largos...
A ver si mañana le meto dos vídeos y saco algo

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #143 del : Lun, 13 Mar 2017, 12:09 UTC »

Una del día 10, seeing muy malo incluso en IR.

img

- - -

Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #144 del : Mar, 21 Mar 2017, 16:48 UTC »

Finalmente os dejo esta toma de Venus que obtuve el dia 19/03, tan solo 5 días antes de su conjunción inferior
El planeta aparece con una superficie iluminada del 2,3 % y se observa una fina y preciosa fase menguante.
De nuevo dar la enhorabuena a todos los compañeros que de una manera u otra han llevado a cabo un seguimiento de este planeta
durante su conjunción inferior.
Un saludo a todos.


img

- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Mié, 05 Jul 2017, 08:52 UTC »

Me da hasta vergüenza pero bueno, aquí va mi primer Venus, del sábado pasado con fatal seeing y amaneciendo.

Me llama la atención lo grande que sacáis el planeta, ¿se pueden superar los aumentos recomendados con Venus como pasa con la Luna?

Me acabo de leer los mensajes anteriores y he acabado un poco mareado con el tema de los filtros:

 ¿#47 para visual? creo haber leído que no se recomienda para aperturas menores de 8"
¿Ultravioleta para fotografía con réflex (sin modificar) en un 102mm? ¿cuál?

img

« Últ. modif.: Mié, 05 Jul 2017, 11:38 UTC por jorgegetafe »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Jue, 06 Jul 2017, 11:06 UTC »

Los aumentos depende del seeing, si es bueno, podrás meterle más. Usa una barlow para aumentar el tamaño del planeta. Según vaya avanzando la fase del planeta también andará más cerca y se verá mayor.

Y de vergüenza nada, así empezamos todos. Para tener fatal seeing está muy bien.

- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #147 del : Vie, 07 Jul 2017, 11:07 UTC »

Los aumentos depende del seeing, si es bueno, podrás meterle más. Usa una barlow para aumentar el tamaño del planeta. Según vaya avanzando la fase del planeta también andará más cerca y se verá mayor.

Y de vergüenza nada, así empezamos todos. Para tener fatal seeing está muy bien.

Gracias por los ánimos  ilusionado

¿Respecto a lo que preguntaba de los filtros?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: VENUS (temporada 2016-2017)
 (Leído 65498 veces)
10
astrons: 10.04 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.232 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback