astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236024 post, 15953 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

ENCUESTA:que utilizas tu? cartas estelares o dispositivo electronico

Encuesta
Pregunta: en tus sesiones de observacion prefieres cartas estelares o dispositivo electronico?
cartas estelares - 8 (40%)
dispositivo electronico - 12 (60%)
Total de votos: 20

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ENCUESTA:que utilizas tu? cartas estelares o dispositivo electronico  (Leído 2467 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« del : Lun, 02-Ene-2017, UTC 15h.09m. »

yo lo tengo clarisimo y mas leyendo estes dos hilos 

Observación visual y dispositivos electrónicos. Adaptación a la oscuridad

PAPEL VS PLASMA

pero aun asi me da que la gente tira mas hacia las cartas estelares,queria corroborar mi sospecha

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

Sheliak

*

Masculino  Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 02-Ene-2017, UTC 15h.59m. »

Yo la verdad es que según, si tengo una adaptación perfecta el móvil que tengo ahora mismo brilla más de la cuenta, incluso al mínimo, así que lo que hago es usar una linterna roja a la que yo mismo he puesto muchas capas de papel rojo, y la coloco lejos, de manera que apenas veo el papel. De todas formas lo mismo algún día me lanzo a comprar el móvil que decía Vílchez.

Dobson 305/1500 mm
Prismáticos Skywatcher 15x75

Blog de divulgación y dibujo astronómico: https://elnidodelastronomo.wordpress.com/

tisan

*

Masculino  Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 02-Ene-2017, UTC 16h.20m. »

Utilizo too lo que pillo Sonreir
En serio, en casa pc o tablet (depende lo que este ocupado en casa) lo comparo con las cartas  y después fuera, con el frontal rojo y las cartas me apaño bien.
Con la tablet sere yo torpe, pero mas de una vez me he quedado ciego al pasarse la pantalla del stellariun al Gmail  Sonreir
Saludos

Telescopio: GSO 250/1250 deluxe Dobsonian telescope
                Bresser 130/650 Eq 3-II
Oculares:    Elfle 2'' 30mm, Explore Scientific 11mm 82° 1.25, Explore
                 Scientific 4.7mm 82° 1.25, Super Plössl 9mm, Plössl 25mm 10mm.
                 Barlow Baader Q-Turret 2.25x
Filtros:       Luna & Skyglow Optolong 2", UHC Optolong 2"
Prismaticos: Nikon 8x40 7.5º sporting II

Lynx

*

Masculino  Oviedo/Perugia (I) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 02-Ene-2017, UTC 16h.42m. »

Para cualquier cosa que requiera buena adaptación a la oscuridad, cartas en papel y linterna roja débil. Tengo el TriAtlas B impreso en A3 y encuadernado en espiral, y es todo lo que necesito. Solo uso la tablet o el móvil cuando observo la Luna.

En observaciones rápidas he usado a veces el Sky Safari, pero mi móvil y tableta son de lejos demasiado brillantes incluso al mínimo y en el modo observación. Es imposible usarlos en observación seria. Sin embargo el post de Vilchez es muy ilustrativo, no sabia que existiesen móviles con esa característica. Seria genial si hubiese una tablet igual, y ahorraría mucho espacio para llevar al campo.

BlueStar (=SW) R-120mm f/8,3
Vixen A80SS
Oculares: Aspheric 36, Panoptic 22, Nagler T6 13 y 9, UWA 6,7, Ortho 6, Barlow 2x Meade #140
Filtros: Astronomik UHC, Lumicon O-III, Baader Contrast Booster, filtros color (Meade #12, #21, #80A)
Web: Observación astronómica visual | Galería Flickr
| Twitter

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 02-Ene-2017, UTC 17h.45m. »

no se olviden de votar  OKOK

Jordisc

*

37  Masculino  Baix Montseny 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 02-Ene-2017, UTC 17h.58m. »

Hola!! yo  soy  de los tradicionales  me encanta buscar en las cartas , asi siempre me queda mas en la memoria i muchas cosas  me las aprendo de memoria,a parte del disfrute de encontrarlas yo. eso si..... tambien reconozco que ante la desesperacion no es la primera vez que uso el movil jeje...

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 02-Ene-2017, UTC 18h.33m. »

Creo que con el hilo que abrí queda claro lo que uso, tengo un cielo muy bueno(MALE superior a 6 en el patio de mi casa) y me muevo en magnitudes de 15-16 con el 300, y para mi conseguir la mejor adaptación a la oscuridad y aprovechar este cielo ha sido una lucha de muchos años buscando la mejor opción.  Por mi trabajo/tiempo libre y localización observo casi cada noche y son muchísimas horas al año las que voy acumulando, he realizado muchas pruebas e inventos con el tema linternas/móviles. 

-Hace casi 20 años usaba cartas y multitud de linternas rojas buscando la óptima, de filamento y tintes, laminas, papel de plástico rojo...... Muchas modificaciones y pruebas, llegue a construir una base retroiluminada roja(al estilo de los visores de radiografías), que iluminaba las cartas desde la parte trasera(con regulador de intensidad).
-Hace 10 años usaba cartas la mayoría de veces y en ocasiones portátil con láminas(con resultado mediocre)(reservado para ocultaciones, asteroides, cometas, lunas o eventos temporales como novas/supernovas)
-Hace 5 años o así empecé con móviles modificados hasta que conseguí muy buen resultado con el Jiayu+lámina.  Desde ese momento las cartas quedaron guardadas salvo en alguna ocasión puntual por "romanticismo", pero notaba demasiado la pérdida de adaptación en comparacion con el móvil modificado.
-Actualmente utilizo Skysafari 5 pro en móviles xiaomi como especifique en el hilo, y es el método que menos afecta a la adaptación a la oscuridad, de largo.  Además de la multitud de información, y ser completamente dinámico en cuanto al sistema solar, con actualizaciones periódicas de eventos temporales, cometas, etc.....

Dejo claro que un móvil que afectara más que cartas+linterna roja NO lo usaría. 

Orion XT12i 305/1500, Celestron C8 SC XLT 203/2032, TS APO 102 f/7, Altair Lightwave 66ED-R, Lunt LS50THa B600
Celestron NexStar Evolution, Omegon Twinmaster AZ
ES 82º 6.7 14 24;  2x Baader Mark IV 8-24;  Ortho 6 10 12.5;  Nagler 16;  Pentax XW 20;  TS Binoviewer
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS, UHC;  Baader W25 W21 W12 W58 W80A W38A
ASI 120MM-S;  ZWO ADC;  Baader 2,25x;  Astronomik IR-Block,  ZWO LRGB & IR850
Helios Apollo 15x70, Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Docter 8x42 ED, Nikon Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x25 WP II & 8x21 RCII WP.......

Astronova

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 02-Ene-2017, UTC 19h.09m. »

Yo le meto al google sky eso si cuando llega un guacha me quedo cegatón durante un rato  flasheado

salvams

*
Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 02-Ene-2017, UTC 19h.35m. »

Yo planeo en casa con stellarium y uso cartas en el campo. El movil que tengo brilla demasiado y me fastidia.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 02-Ene-2017, UTC 19h.39m. »

Yo utilizo el Stellarium, le pulso el ojo para que se ponga rojo, y la pantalla del portátil la pongo con fondo negro, y las barras de las ventanas en rojo, aun así deslumbra un poco, asó que también, lo meto en una caja abierta solo por delante para mitigar luz cuando estoy fotografiando y mientras veo como van las tomas en el ApT y como me lleva el guiado el phd.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal Canon EOS 1000D Modificada
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Barlows 2, 3 y 5X.

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 02-Ene-2017, UTC 20h.11m. »

Pues ahora que todas las semanas le echo un par de horillas, debo decir que uso ambas. Si estoy en casa (ciudad) suelo mirar en el momento qué hay a observar en Stellarium porque ubicarme dentro de tanta contaminación como que no. Así me creo rutillas sencillas, miro objetos de magnitud 5 a 8 que pueda observar, y poco más. Si estoy en el campo o en la ciudad y no tengo el ordenador encendido -porque en el móvil es un engorro- uso cartas que vengan en cualquier Guía de Campo que tenga (las de Omega, Tikal o cualquiera del mismo estilo), porque me oriento mucho mejor, van para horas distintas todos los meses y muy bien explicadas con 4-5 objetos por constelación, o incluso uso un planisferio para latitud 40 grados que, según la hora y el día, te dice qué puedes observar. Los venden baratos y los elaboran en España, así que mejor que mejor. Si de mí depende y el cielo acompaña, carta. Soy muy, muy clásico y solo tiro de Stellarium si tengo el ordenador muy a mano o no puedo orientarme bien por el cielo. El móvil lo descarto porque aparte de lento, desadapta todavía más la vista.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 02-Ene-2017, UTC 22h.49m. »

JORDISC eso de aprender de memoria o el tener que buscarlas por uno mismo no entiendo cual es la diferencia entre carta y dispositivo movil

VILCHEZ pero ande vives tu?!?!! yo quiero ser tu vecino!!! mag 6 en el patio de su casa (que es particular  Sonreir) madre mia que envidia....pero eso existe?! donde?!

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 03-Ene-2017, UTC 14h.20m. »

VILCHEZ pero ande vives tu?!?!! yo quiero ser tu vecino!!! mag 6 en el patio de su casa (que es particular  Sonreir) madre mia que envidia....pero eso existe?! donde?!

Pedro Martínez, en una comarca muy poco poblada y extensa al norte de granada(Los montes o Montes orientales)(zona rural, unos pocos pueblos muy pequeños, nada de led), además con la particularidad de que casi todos las poblaciones quedan a menos altura que mi pueblo y además la orografía bloquea la contaminacion lumínica de todas ellas, todas las fuentes de luz están bloqueadas por montes o sierras.  

Tuve una temporada un SQM-L y al cenit marcaba entre 20.9x y 21.6x según se diera la noche de transparencia, superando casi siempre el 21.2x.  Al sur que está mi pueblo desde mi casa, y esta un poco peor, a 50º de elevación marcaba sobre 20.7x. (male 5.8-5,9 aprox).  Este, oeste y norte limpios de contaminacion.

« Últ. modif.: Mar, 03-Ene-2017, UTC 14h.21m. por vilchez » En línea
mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 03-Ene-2017, UTC 14h.38m. »

Para Android hay muchas aplicaciones para atenuar la pantalla al máximo y tintarla de rojo, la que recomiendo actualmente es ésta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.urbandroid.lux&hl=es

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 03-Ene-2017, UTC 15h.50m. »

El "go to" ¿no está contemplado?  Sonrisa

Supongo que aquí ya entramos en otra "discusión", pero en fin, en mi opinión, en todo lo referente a la práctica de una afición, cada uno utiliza lo que le va mejor a él particularmente y no hay que ser dogmático.

En este sentido prefiero utilizar el "go to" y ganar tiempo de observación, que no me sobra.

Lo que sí utilizo en ocasiones es el Virtual Moon Atlas en el notebook cuando observo la Luna, y cuando cojo los prismáticos, entonces si utilizo cartas en papel o el Pocket Sky Atlas de S&T. Para leerlas utilizo un piloto trasero de bicicleta comprado en Decatlhon con unas pilas casi gastadas, con lo que la luz es muy débil y me mantiene bastante bien la adaptación de la vista a la oscuridad.

Saludos a todos.

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

JDA

*
Javier

53  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 03-Ene-2017, UTC 17h.15m. »

Si tuviera un móvil igual lo usaba, pero no voy a comprarlo solo para esto. Donde observo hay muchísima humedad, y el cacharro debería ser resistente al agua. Las cartas las llevo en fundas de plástico que van muy bien

javier

SW Flextube 305/1500
Dobson casero, 20.6 cm f5.8, espejo Pedret
Mak SW 127 1500, NEQ3
Plöss 32, Omegon ED 25 y 18, MaxVision 24 UWA; 20 y 16 SWA, Omegon LE 14.5, ES 11, TS HR 9, ortos UO 12.5 y 6 Meade
Telrad, 9x50 RACI, filtros OIII, UHC

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 03-Ene-2017, UTC 18h.28m. »

te refieres a un smarfhone en general o a un xiomi como dice vilchez?  y en cuanto a que sea resistente al agua....tio,hay una cosa que se llama bolsillo eh  Sonreir,aer que cada cual use lo que quiera y por las razones que sean pero joer.... Impresionado

JDA

*
Javier

53  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 04-Ene-2017, UTC 11h.59m. »

te refieres a un smarfhone en general o a un xiomi como dice vilchez?  y en cuanto a que sea resistente al agua....tio,hay una cosa que se llama bolsillo eh  Sonreir,aer que cada cual use lo que quiera y por las razones que sean pero joer.... Impresionado

No tengo smartphone, ninguno. Para mí la humedad es una razón de peso. Soy muy despistado y al final todas las cosas que llevo acaban encima de la mesa. Una vez llevé una tablet prestada y acabó chorreando; afortunadamente no se estropeó... En mi caso es una cosa menos de la que tengo que preocuparme. Por cierto, ¿qué tal funcionan  las pantallas actuales con guantes?

« Últ. modif.: Sáb, 07-Ene-2017, UTC 22h.54m. por wupdigoj » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 04-Ene-2017, UTC 12h.34m. »

pues bien,la mayoria tienen la opcion "modo guante"

Jordisc

*

37  Masculino  Baix Montseny 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 05-Ene-2017, UTC 08h.47m. »

Ojito,  simplemente a mi me ayuda mas a memorizarlo jeje  me quedan mas en carta que en dispositivo , ya que con el pc o el movil siempre me acabo distraiendo 😥.

Enviat des del meu 5051D usant Tapatalk

algol

*
36  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Jue, 05-Ene-2017, UTC 09h.58m. »

Antes empleaba cartas. Hoy en día observo con el goto conectado al skysafari. Esta combinación os la recomiendo porque hace la observación mucho más cómoda -y eficaz si me lo permitís-.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

JDA

*
Javier

53  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 05-Ene-2017, UTC 12h.03m. »

A mi me encantaría tener un goto en mi dobson desde luego tiene que ganarse en eficacia como dices. El problema es que el kit cuesta más que lo que me costó el telescopio, que no me lo puedo permitar, vaya. Estuve mirando un push-to de esos, y resulta que es parecido de caro que el goto así que por mi parte me voy a quedar como estoy...

javier

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Jue, 05-Ene-2017, UTC 13h.06m. »

Hola;

Yo en el observatorio uso el pc con el guide 9.1 desde hace mucho tiempo y ademas ahora el dobsom esta gotorizado con el picgoto y es una maravilla observar asin y por poco dinero ( unos 200 € )
El monitor esta al minimo de brillo y en modo nocturno, pues guide tiene la opcion de ponerse a pantalla completa en modo nocturno y la berdad que a mi no me molesta mucho.

Saludos.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 305 F4,8  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: SPC900NC-ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Jue, 05-Ene-2017, UTC 14h.22m. »

no se olviden de votar en la encuesta que esta arriba del hilo

elpajare

*

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Jue, 05-Ene-2017, UTC 17h.30m. »

Sky Safari 5 Pro con Mac y Goto.

Skywatcher 200/800   y  BRESSER AR 102xs
Risingtech IMX244, IMX178 y Mallincam AG1.2c
https://estrellasygalaxiasdesdecasa.blogspot.com.es

Jorge_Glez

*

Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Vie, 06-Ene-2017, UTC 00h.57m. »

Pues yo empecé con planisferio y cartas, he seguido alternándolo con stellarium en pc/tablet/movil y hace un tiempo descargue skysafari pro, donde pienso centralizar ya todas las observaciones.
En definitiva, dispositivo movil con un buen ajuste del brillo. Yo en mi caso no tengo xiaomi o similares,  asi que bajo el brillo al maximo y utilizo una app que lo atenue, en concreto se llama "filtro azul claro", tal cual. Viene bien si cambia la pantalla por un mensaje, por la pantalla de bloqueo, etc...
Ahora bien, ampliaré mi coleccion de cartas impresas, porque no hay nada como sentarse, ojear y tocar las páginas, organizar tu archivo...

Saludos.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Dobson SW Classic 200/1200, Olympus DPSI 10x50
Hyperion 5mm, Celestron X-Cell LX 9mm, ES 14mm 82º, Hyperion 24mm, Celestron Omni 32mm
Moon & Skyglow y UHC Solomark
Canon 1100d

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ENCUESTA:que utilizas tu? cartas estelares o dispositivo electronico

(Leído 2467 veces)

55
astrons: 5.09 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.