l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275777 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

dudas varias sobre equipamiento

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: dudas varias sobre equipamiento  (Leído 21657 veces)
0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 04 Ene 2017, 14:06 UTC »

Hola compañeros, estoy pensando seriamente de actualizar mi equipo en cuando la economía me lo permita (es decir de aquí un buen tiempo) yo "hago" (intento) astrofotografia de cielo profundo con un tubo newton 200/800 de explorer scientific, para empezar me gustaría cambiarme el tubo por un refractor, había pensado en algo así:


https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p8373_TS-Optics-Imaging-Star-130-mm-f-5---6-Element-Flatfield-Apo-Teleskop.html

ó

https://www.astroshop.es/ts-optics-apochromatic-refractor-ap-130-910-ed-triplet-photoline-3-7-oaz-ota/p,51018

que os parecen?  


Luego , pensando mas todavía en el futuro me gustaría cambiar mi Reflex Canon 550D modifciada por una CCD con rueda portafiltros, Haplfa , etc etc , pero la verdad que se me esta rompiendo el cerebro mirando las ofertas de CCDs  crazy2  , nunca me había mirado CCDs seriamente hasta ahora , las de sensor grande no se puede hacer bin?   pensando sobretodo en sacar objetos pequeños y grandes , o estoy diciendo un disparate? , es que por mas que miro las CCDs 14x10 mm aprox. esas si que se puede hacer bin, pero las de sensor grande no? o es que los que tiran con un sensor grande luego recortan la foto y ya esta?  flasheado

saludos




- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 04 Ene 2017, 22:43 UTC »

Ojo que esos tubos 130 son bastante tochos, grandes y pesados, y la focal empieza a ser larga para los sensores actuales que cada vez tienen los pixels más pequeños...
Yo pondría el límite en el 115mm, que además está comprobado que da muy buen resultado y seguramente será más barato

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 04 Ene 2017, 22:51 UTC »

Ojo que esos tubos 130 son bastante tochos, grandes y pesados, y la focal empieza a ser larga para los sensores actuales que cada vez tienen los pixels más pequeños...
Yo pondría el límite en el 115mm, que además está comprobado que da muy buen resultado y seguramente será más barato


Hola Bufot, muchas gracias por contestar.


Había mirado este también, que te parece?

https://www.astroshop.es/ts-optics-apochromatic-refractor-ap-130-910-ed-triplet-photoline-3-7-oaz-ota/p,51018


- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 04 Ene 2017, 22:53 UTC »

Ay, me equivocado de link , ahora lo busco que estoy con el móvil

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 04 Ene 2017, 22:59 UTC »

este:

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p6478_TS-Optics-Optics-Imaging-Star-100-mm---f-5-8-Quadruplet-Astrograph-with-FPL53-APO-Objective.html

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 05 Ene 2017, 15:22 UTC »

Ojo que esos tubos 130 son bastante tochos, grandes y pesados, y la focal empieza a ser larga para los sensores actuales que cada vez tienen los pixels más pequeños...
Yo pondría el límite en el 115mm, que además está comprobado que da muy buen resultado y seguramente será más barato

Pues creo que al final me voy a decantar por el teles del link de aquí arriba  angel  hay varias cosas que me preocupan bastante, siendo la que mas el tema este de la distancía entre el sensor y el corrector, aunque leyendo en las especificaciones del tubo pone:


IMPORTANT: The perfect distance between corrector and camera sensor is being covered by the focusers drawtube. The correction lens does not move inside the tube and therefore you just need to adapt your camera to the focuser and once you found the right focus you also found the perfect field correction.



esto entiendo yo que enfocando ya se soluciona?   hmmmm  o no es tan sencillo?  sudando

luego con el reductor para este tubo de 0.67X pone que la distancia es de 85mm , eso también se llega enfocando?  crazy2


y pasar de f 3.9 (con mi newton) a f5,8 de ese tubo me imagino que tendré que estirar las tomas para llegar al mismo resultado, espero controlar el tema de la deriva antes de liarme con el tubo nuevo.

en fin demasiadas preguntas  sudando preguntaré directamente a la tienda a ver que me dicen .


saludos



- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 05 Ene 2017, 15:31 UTC »

en cuanto a CCD, me gusta la Starlight Xpress 674 , aunque se va ya del presupuesto  Llorar  pero viendo la rápido que evoluciona el mercado de aquí a que tenga el dinero para comprarla seguro que hay algo mejor por ese mismo precio, como nunca compro a crédito pues con lo que tarde seguro que me lo tengo que volver a mirar todo, usaría mi reflex para objetos grandes y una ccd de chip pequeño para objetos pequeños, lo que no acabo de entender es lo del bin, las veces que he hecho bin con mi ccd de autoguiado , es como una especie de "zoom" eso serviría para hacer por ejemplo algún planeta? no es que quiera sacar fotos de planetas pero es para hacerme una idea, entiendo que el bin combina los pixeles adyacentes para hacer un super pixel, vamos en cristiano pues un "zooom"  Sonreir , pero si hago p.ej. un bin 2x2 de M51 por decir algo m que tal se vería? queda bien? o es mejor hacer bin1 y luego recortar la foto? hmmmm  hmmmm

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2017, 15:33 UTC por hectorbdn »
- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 05 Ene 2017, 17:37 UTC »

La Starlight Xpress tiene el mismo sensor que la Infinity que es la que uso yo. Recomendable, muy recomendable.

Lo que no entiendo es que quieras cambiar un Newton estupendo de 200 mm  por un refractor de menor diámetro. Quédate los dos y compara resultados.

¿Has pensado en la Viodeoastronomía?

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2017, 17:38 UTC por elpajare »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 05 Ene 2017, 20:31 UTC »

La Starlight Xpress tiene el mismo sensor que la Infinity que es la que uso yo. Recomendable, muy recomendable.

Lo que no entiendo es que quieras cambiar un Newton estupendo de 200 mm  por un refractor de menor diámetro. Quédate los dos y compara resultados.

¿Has pensado en la Viodeoastronomía?

Hola, muchas gracias por contestar  OKOK  no conozco nada sobre video astronomía , pero es para planetaria verdad? a mi los planetas no me llaman mucho ,,,,  Triste

Lo de cambiar el tubo, sinceramente es por que creo que es una mejora importante en cuanto a óptica, ya se que hay muchos factores a la hora de sacar una buena foto, como montura, cámara etc etc, pero yo veo las fotos hechas con newton y con un apo y noto una mayor nitidez, eso para mi es indudable.

En cuanto a las ccds las SX me gustan mucho , pero como es un pensamiento a largo plazo por que la vaca no da para mucho , pues ya veremos ...  hmmmm


Gracies

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 05 Ene 2017, 21:34 UTC »

yo veo las fotos hechas con newton y con un apo y noto una mayor nitidez, eso para mi es indudable.

Ten en cuenta que un refractor no tiene obstrucción. A igual diámetro, un refractor supera a un newton, y a menor diámetro del refractor, si la calidad es buena y no es muy descabellada la diferencia de diámetros, también.

Ahora bien, paga tú un regractor de 200mm de abertura, y paga la montura que lo aguante  tomaya

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2017, 21:35 UTC por koke_htz »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 05 Ene 2017, 21:39 UTC »

yo veo las fotos hechas con newton y con un apo y noto una mayor nitidez, eso para mi es indudable.

Ten en cuenta que un refractor no tiene obstrucción. A igual diámetro, un refractor supera a un newton, y a menor diámetro del refractor, si la calidad es buena y no es muy descabellada la diferencia de diámetros, también.

Ahora bien, paga tú un regractor de 200mm de abertura, y paga la montura que lo aguante  tomaya

Hola koke, muchas gracias por comentar, como ves el cambio del newton 200/800 al APO este 100/580  angel

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2017, 21:42 UTC por hectorbdn »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 05 Ene 2017, 22:18 UTC »

yo veo las fotos hechas con newton y con un apo y noto una mayor nitidez, eso para mi es indudable.

Ten en cuenta que un refractor no tiene obstrucción. A igual diámetro, un refractor supera a un newton, y a menor diámetro del refractor, si la calidad es buena y no es muy descabellada la diferencia de diámetros, también.

Ahora bien, paga tú un regractor de 200mm de abertura, y paga la montura que lo aguante  tomaya

Hola koke, muchas gracias por comentar, como ves el cambio del newton 200/800 al APO este 100/580  angel

yo lo veo estupendo Sonrisa siempre y cuando tu pixel ronde entre 4um y 5um a ser posible, a esa resolucion te saldrán buenos detalles.

Claro, es mi opinion, a mi me gusta mucho esa resolucion, me gusta sacar detalle

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 05 Ene 2017, 22:21 UTC »

yo veo las fotos hechas con newton y con un apo y noto una mayor nitidez, eso para mi es indudable.

Ten en cuenta que un refractor no tiene obstrucción. A igual diámetro, un refractor supera a un newton, y a menor diámetro del refractor, si la calidad es buena y no es muy descabellada la diferencia de diámetros, también.

Ahora bien, paga tú un regractor de 200mm de abertura, y paga la montura que lo aguante  tomaya

Hola koke, muchas gracias por comentar, como ves el cambio del newton 200/800 al APO este 100/580  angel

yo lo veo estupendo Sonrisa siempre y cuando tu pixel ronde entre 4um y 5um a ser posible, a esa resolucion te saldrán buenos detalles.

Claro, es mi opinion, a mi me gusta mucho esa resolucion, me gusta sacar detalle

a mi también me gustaría sacar todo el detalle que se pueda, según mis anotaciones la Canon tiene alrededor de 4'3 um entraría en eso que dices  Sonreir  Sonreir  Sonreir  angel

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2017, 22:22 UTC por hectorbdn »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 05 Ene 2017, 22:30 UTC »

yo veo las fotos hechas con newton y con un apo y noto una mayor nitidez, eso para mi es indudable.

Ten en cuenta que un refractor no tiene obstrucción. A igual diámetro, un refractor supera a un newton, y a menor diámetro del refractor, si la calidad es buena y no es muy descabellada la diferencia de diámetros, también.

Ahora bien, paga tú un regractor de 200mm de abertura, y paga la montura que lo aguante  tomaya

Hola koke, muchas gracias por comentar, como ves el cambio del newton 200/800 al APO este 100/580  angel

yo lo veo estupendo Sonrisa siempre y cuando tu pixel ronde entre 4um y 5um a ser posible, a esa resolucion te saldrán buenos detalles.

Claro, es mi opinion, a mi me gusta mucho esa resolucion, me gusta sacar detalle

a mi también me gustaría sacar todo el detalle que se pueda, según mis anotaciones la Canon tiene alrededor de 4'3 um entraría en eso que dices  Sonreir  Sonreir  Sonreir  angel

Si!, no obstante, si es una camara con sensor a color, auqnue tires a esa resolución, en realidad estas tirando a menos, por el tema de la matriz de Bayer, pero bueno, eso ya es otra historia  sudando

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 05 Ene 2017, 22:43 UTC »

La Videoastronomía está empezando en nuestro país. Los americanos lo tienen más adelantado, como siempre:

https://www.cloudynights.com/forum/73-eaa-observation-and-equipment/

Allí le llaman EAA ( Electronically Assisted Astronomy) y no es para planetaria, que se puede, si no para Cielo profundo.


« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2017, 22:47 UTC por elpajare »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 05 Ene 2017, 22:45 UTC »

La Videoastronomía está empezando en nuestro país. Los americanos lo tienen más adelantado, como siempre:

https://www.cloudynights.com/forum/73-eaa-observation-and-equipment/

Allí le llaman EAA ( Electronically Assisted Astronomy) y no es para planetaria, que se puede, si no para Cielo profundo.


la 1º vez que lo oigo...  sudando  muy interesante , me lo estudiaré  OKOK

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 05 Ene 2017, 22:46 UTC »

yo veo las fotos hechas con newton y con un apo y noto una mayor nitidez, eso para mi es indudable.

Ten en cuenta que un refractor no tiene obstrucción. A igual diámetro, un refractor supera a un newton, y a menor diámetro del refractor, si la calidad es buena y no es muy descabellada la diferencia de diámetros, también.

Ahora bien, paga tú un regractor de 200mm de abertura, y paga la montura que lo aguante  tomaya

Hola koke, muchas gracias por comentar, como ves el cambio del newton 200/800 al APO este 100/580  angel

yo lo veo estupendo Sonrisa siempre y cuando tu pixel ronde entre 4um y 5um a ser posible, a esa resolucion te saldrán buenos detalles.

Claro, es mi opinion, a mi me gusta mucho esa resolucion, me gusta sacar detalle

a mi también me gustaría sacar todo el detalle que se pueda, según mis anotaciones la Canon tiene alrededor de 4'3 um entraría en eso que dices  Sonreir  Sonreir  Sonreir  angel

Si!, no obstante, si es una camara con sensor a color, auqnue tires a esa resolución, en realidad estas tirando a menos, por el tema de la matriz de Bayer, pero bueno, eso ya es otra historia  sudando


cuanto menos????  Llorar bueno , el tema de las ccds lo dejo para un futuro que espero no muy lejano  Sonreir

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 05 Ene 2017, 22:46 UTC »

Lo más importante es la cámara y el software, no el telescopio. Con telescopios sencillos se pueden conseguir resultados muy notables. En el link que te he puesto verás ejemplos de lo que se puede hacer.

- - -

MACG1978

**
Narón. A Coruña 
desde: dic, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 06 Ene 2017, 19:17 UTC »

Buenas.

Yo hace unas semanas estrené un TS 130 F7 como el que comentas en el primer mensaje.

Aún no lo he probado mucho (unas cuatro horas en total y con un seeing  bastante malo como casi siempre) pero por ahora estoy contento con la compra.

Eso sí, como ya ha comentando un compañero, es un tubo grande y pesado. Cuando lo sacas de la caja te das cuenta del demonio que es. Yo lo tengo en una EQ6 en un sitio fijo. Si tuviese que estar montándolo y desmontándolo cada vez lo hubiese devuelto.

En comparación el Vixen VC200L y el WO Megrez90 que tengo son de cartón.

Lo voy a usar con una Atik314L. En cuanto pueda sacar algo "enseñable" lo subiré.

Un saludo.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 06 Ene 2017, 20:45 UTC »



Hola compañeros, estoy pensando seriamente de actualizar mi equipo en cuando la economía me lo permita (es decir de aquí un buen tiempo) yo "hago" (intento) astrofotografia de cielo profundo con un tubo newton 200/800 de explorer scientific, para empezar me gustaría cambiarme el tubo por un refractor...
Te has mirado Maksutow Newton?
La calidad de un refractor en nitidez y contraste, sin problemas de cromatismo.
La apertura de un Newton sin problemas de coma.

MN190 de SW es un equipo muy interesante con un precio mucho más económico que un refractor super APO.

Yo tengo un Newton 200/1000 y este año espero cambiarlo por un MN190.


- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 06 Ene 2017, 21:43 UTC »



Buenas.

Yo hace unas semanas estrené un TS 130 F7 como el que comentas en el primer mensaje.

Aún no lo he probado mucho (unas cuatro horas en total y con un seeing  bastante malo como casi siempre) pero por ahora estoy contento con la compra.

Eso sí, como ya ha comentando un compañero, es un tubo grande y pesado. Cuando lo sacas de la caja te das cuenta del demonio que es. Yo lo tengo en una EQ6 en un sitio fijo. Si tuviese que estar montándolo y desmontándolo cada vez lo hubiese devuelto.

En comparación el Vixen VC200L y el WO Megrez90 que tengo son de cartón.

Lo voy a usar con una Atik314L. En cuanto pueda sacar algo "enseñable" lo subiré.

Un saludo.

Hola buenas, ese tubo estaba muy interesado yo porque veía en todos sitios que era un tubo fantástico casi a la altura en perfección óptica al taka  106 fsq ed, lo que no sabía yo es que fuera tan grande y pesado, la verdad que ni miré las dimensiones y peso  Impresionado al final me decantare por algo mas pequeño ya que yo tengo que moverme siempre para hacer algo  Llorar

A ver que tal esa foto, espero tu posteo  Cheesy

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 06 Ene 2017, 21:45 UTC »



Hola compañeros, estoy pensando seriamente de actualizar mi equipo en cuando la economía me lo permita (es decir de aquí un buen tiempo) yo "hago" (intento) astrofotografia de cielo profundo con un tubo newton 200/800 de explorer scientific, para empezar me gustaría cambiarme el tubo por un refractor...
Te has mirado Maksutow Newton?
La calidad de un refractor en nitidez y contraste, sin problemas de cromatismo.
La apertura de un Newton sin problemas de coma.

MN190 de SW es un equipo muy interesante con un precio mucho más económico que un refractor super APO.

Yo tengo un Newton 200/1000 y este año espero cambiarlo por un MN190.
No conozco los mak-newton pero me los miraré jejeje  Sonreir  aunque cuando se me pone algo en la cabeza es difícil que cambie xD pero gracias

Un saludo!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 06 Ene 2017, 22:52 UTC »

Hector,
Explore Scientifc tiene también un mak-newton en fibra de carbono, un 150/752 f5
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Explore-Scientific-MN-152-740-6-Tubo-ptico.html

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 07 Ene 2017, 11:16 UTC »

No conozco los mak-newton pero me los miraré jejeje  Sonreir  aunque cuando se me pone algo en la cabeza es difícil que cambie xD pero gracias
En ese hilo hablamos del MN190 vs Refractor:

¿qué tipo de telescopio es mejor? Maksutov-Newton (MN) o Refractor


En el foro cloudynights:

https://www.cloudynights.com/index.php?/topic/500561-Where-are-the-Mak-Newt-people?

https://www.cloudynights.com/index.php?/topic/506572-Sky-Watcher-190mm-Maksutov-Newtonian

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 08 Ene 2017, 14:20 UTC »

No conozco los mak-newton pero me los miraré jejeje  Sonreir  aunque cuando se me pone algo en la cabeza es difícil que cambie xD pero gracias
En ese hilo hablamos del MN190 vs Refractor:

¿qué tipo de telescopio es mejor? Maksutov-Newton (MN) o Refractor


En el foro cloudynights:

https://www.cloudynights.com/index.php?/topic/500561-Where-are-the-Mak-Newt-people?

https://www.cloudynights.com/index.php?/topic/506572-Sky-Watcher-190mm-Maksutov-Newtonian

Hola compañero, la verdad que a mi me gustaría comprarme el Takahashi 106 fsq ed o el Vixen VSD , pero para comprarme un tubo así tendría que vender alguna parte de mi cuerpo... y de momento las necesito todas....  Sonreir he estado leyendo la información que me has pasado y sinceramente no me acaba de convencer,,, uno de los motivos que quiero pasar de newton a un APO es el tema de las colimaciones,, flexiones y et y me da mi que un tubo mak-newton voy a tener los mismos problemas, y gastarme la passta para estar igual pues no se , no se  hmmmm por cierto muchísimas gracias por la info!  OKOK seguiré consultando el cambio de tubo con mi mayor consejera (mi almohada) xD

saludos

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 08 Ene 2017, 21:07 UTC »

En el MN también tienes que colimar, pero flexiones no creo, pues es un tubo de un tamaño que no exige tanto. Si me dijeras un 300/1500... pues si.
La ventaja de MN es que tienes la calidad del Refractor y la apertura del Newton. Lo mejor de ambos, pero sin los inconvenientes de ambos: cromatismo o coma... y por un precio muuuuy inferior al de un Refractor APO. Como bien dices, un buen APO hay que vender alguna parte del cuerpo para conseguir uno, jejeje.

Se ven pocos porque hasta hace no mucho, solo existían de marcas rusas que cuestan tanto como un refractor APO... 3000€ para arriba. Los Rusos saben bien la calidad que da su diseño, así que cobran.
Pero ahora está el modelo de SW por un precio muy inferior, y según dicen sus usuarios, va muy bien. No sé si habrá alguna comparativa contra las marcas rusas.

https://www.opticalvision.co.uk/documents/89.pdf

« Últ. modif.: Dom, 08 Ene 2017, 21:19 UTC por Cabfl »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 08 Ene 2017, 21:18 UTC »

Hay que considerar también la focal, eh? Y la resolución que nos dará el conjunto  Triste

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 08 Ene 2017, 21:34 UTC »

Hay que considerar también la focal, eh? Y la resolución que nos dará el conjunto  Triste

No se exactamente que es lo preocupante de esto que comentas?

No sé bien bien que es lo que quieres decir.. podrías explicarlo un poco porfavor?  hmmmm

LA focal nos determina el tamaño del campo de visión, y por resolución te refieres a los arcosegundos por pixel?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


el 1
* Sin título.jpg (52.72 KB, 753x600 - visto 93 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 09 Ene 2017, 15:02 UTC por hectorbdn »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 09 Ene 2017, 15:05 UTC »

esto con el supuesto apo que me quiero comprar

el 1
* Sin títuloAPO.jpg (47.8 KB, 735x600 - visto 107 veces.)

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 09 Ene 2017, 15:13 UTC »

En el MN también tienes que colimar, pero flexiones no creo, pues es un tubo de un tamaño que no exige tanto. Si me dijeras un 300/1500... pues si.
La ventaja de MN es que tienes la calidad del Refractor y la apertura del Newton. Lo mejor de ambos, pero sin los inconvenientes de ambos: cromatismo o coma... y por un precio muuuuy inferior al de un Refractor APO. Como bien dices, un buen APO hay que vender alguna parte del cuerpo para conseguir uno, jejeje.

Se ven pocos porque hasta hace no mucho, solo existían de marcas rusas que cuestan tanto como un refractor APO... 3000€ para arriba. Los Rusos saben bien la calidad que da su diseño, así que cobran.
Pero ahora está el modelo de SW por un precio muy inferior, y según dicen sus usuarios, va muy bien. No sé si habrá alguna comparativa contra las marcas rusas.

https://www.opticalvision.co.uk/documents/89.pdf

Hola, gracias por la información  OKOK  no descarto nada de momento, mi idea por ahora es ahorrar todo lo que pueda y en cuando me decida por algo pues ya veré  Sonreir

saludos!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: dudas varias sobre equipamiento
 (Leído 21657 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.385 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback