astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236206 post, 15973 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Problema en el jardín.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Problema en el jardín.  (Leído 1993 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pocas Luces

*
33  Segovia 
clik ver los últimos

« del : Mié, 04-Ene-2017, UTC 19h.42m. »

Hola,

Os presento el patio de mi casa en un pueblo de 200 habitantes (ver imagen adjunta). El cielo fuera del pueblo es excelente, pero la casa está en el centro, y justo pasa una carretera. Tengo una farola de estas altas de carretera justo en el muro del jardín. Cuando monto el telescopio dentro del jardín intento ponerme en la sombra de la encina (el árbol de la izquierda) pero en cuanto te despistas y miras al cielo fuera de la sombra te da un farolazo en la cara que olvídate de ver el cielo profundo o de saber quién eres y qué haces ahí. Así que solo monto en el jardín para hacer alguna prueba o cuando viene visita, los demás días al campo.

Voy a hablar con el ayuntamiento para ver si se puede hacer algo. En la diputación me dijeron que aunque las carreteras es de su competencia el alumbrado de las carreteras es del municipio. El problema es que al ser una carretera que pasa por el centro del pueblo no se puede quedar sin iluminación, así que me gustaría poder hacerles una propuesta lo más definida posible. ¿Alguien que ya haya pasado por esto o con información que me venga bien? He visto la info de la pagina de cel fosc que recomendaban el otro día pero parece desactualizada. ¿Alguien sabe dónde puedo informarme?

Gracias!

* img_4278_800x533.JPG (7.31 KB, 800x533 - visto 171 veces.)

Montura: Neq5 con motores
Tubo: skywhatcher 8'' F5.
Oculares: Zoom hyperion 8-24
DSLR: Canon 100D

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 04-Ene-2017, UTC 20h.14m. »

Qué putada, mm, se me ocurre que si vives ahí, podrías argumentar, que te provoca insomnio y te afecta la salud, a ver si la quitan.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal Canon EOS 1000D Modificada
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Barlows 2, 3 y 5X.

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 04-Ene-2017, UTC 20h.47m. »

Lo tienes complicado.... yo no iría de cara a contarles tu problema....
Yo les diría que la farola te hace reflejo en la tele, y no puedes ver el partido de "jurgol" de la Champion Lee....
Piensa que solo se destinan recursos a cosas realmente importantes...

En un par de días, la tendrás a 200 metros de tu casa.... je, je....

Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guia con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO
GSO Superrview 50mm 2"
Baader Hyperion Aspheric 36mm
Baader Hyperion Aspheric 31 nn
2xVixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Hyperion 5mm
Kokusai Orto 5mm
VIXEN LVW 3,5mm
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow Televue 3x
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, N

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 04-Ene-2017, UTC 21h.27m. »

Estando donde está, muy difícil. Puedes alegar que hay otras opciones bastante mejores y más económicas (así están haciéndome caso a mí en una localidad valenciana) o puedes alegar motivos de salud, aunque ya te digo... estando en una carretera es complicado. O te trasladas o vas a tener ese problema, y créeme que entiendo la rabia que da, pues yo vivo en el último municipio de una provincia en más de 15 kilómetros y para ver un cielo de MALE 6 tengo que moverme, aunque muy poco, porque no es pequeño el pueblo y estoy rodeado de farolas por el norte.

txpto

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 04-Ene-2017, UTC 21h.33m. »

Una pedrada y solucionado durante un tiempo!!....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 04-Ene-2017, UTC 22h.04m. »

Suele pasar, Dios da pan al que no tiene dientes, y luego habrá algún vecino que tenga miedo por estar a oscuras, busca a ver si alguno está en esa situación (alguna viuda, hoy día muchos se acojonan de estar aislados y a oscuras junto a la carretera, sobre todo por la inseguridad que transmiten los medios de comunicación y las compañías de seguridad) y los dos vais al ayuntamiento para que se lo pongan a él delante, tú dí que estas haciendo un máster y que te ofreces a dar una observación gratuita en verano a los niños de la escuela.

¡Astrónomos del mundo, uníos y apagad la luz!

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 04-Ene-2017, UTC 23h.16m. »

Suele pasar, Dios da pan al que no tiene dientes, y luego habrá algún vecino que tenga miedo por estar a oscuras, busca a ver si alguno está en esa situación (alguna viuda, hoy día muchos se acojonan de estar aislados y a oscuras junto a la carretera, sobre todo por la inseguridad que transmiten los medios de comunicación y las compañías de seguridad) y los dos vais al ayuntamiento para que se lo pongan a él delante, tú dí que estas haciendo un máster y que te ofreces a dar una observación gratuita en verano a los niños de la escuela.

Eso último clave. A raíz de mis colaboraciones en eventos astronómicos que dan nombrecillo a la zona y de que algunos hagan su día y su noche, algunos consistorios acceden. Al menos comienzan a hacerte caso.

elpajare

*

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 05-Ene-2017, UTC 17h.45m. »

Lo tienes mal. El Ayuntamiento te dirá que es cosa de la Diputación que seguramente habrá pagado las farolas y la Diputación te dirá que es cosa del Ayuntamiento y que el proyecto fue aprobado en su día, con exposición pública y nadie se quejó.

Ahora ya es demasiado tarde...

Skywatcher 200/800   y  BRESSER AR 102xs
Risingtech IMX244, IMX178 y Mallincam AG1.2c
https://estrellasygalaxiasdesdecasa.blogspot.com.es

« Últ. modif.: Jue, 05-Ene-2017, UTC 17h.45m. por elpajare » En línea
ufe666

*
Masculino  Region de Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 05-Ene-2017, UTC 18h.48m. »

A ver si pueden ponerte una de leds que son más direccionales. En los lugares que he visto que las han sustituído se nota. Y te hablo también de carreteras.

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 05-Ene-2017, UTC 22h.16m. »

A ver si pueden ponerte una de leds que son más direccionales. En los lugares que he visto que las han sustituído se nota. Y te hablo también de carreteras.

Por lo general la mayoría de LED que han instalado en mi zona son criminales. Quizá sea por el tipo de instalación, pero me cambiaron una farola normal y corriente por una LED y a distancias medias-cortas te destroza el cielo. A ver si os puedo poner una foto porque la diferencia se nota y mucho. Había unas farolas especiales, pero mucho más caras, idóneas para lo que comenta el compañero. Claro, ya te metes en la cuestión de: esto se aprobó, está en una carretera, al pueblo le da igual, tienes que gastarte modificándola, tienes que gastarte en otra nueva (si decides cambiarla entera)... y dudo que algún consistorio, salvo que haya intereses de parné bastante mejores y mayores, vaya a mover un dedo por ello. Es triste, pero es así.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 06-Ene-2017, UTC 10h.31m. »

En mi zona igual, sustituyeron luz amarilla por led, y como gasta menos ponen lámparas de excesiva potencia y no las dirigen hacia el suelo sino con una inclinación que esa luz blanca deslumbra incluso cuando paseas o conduces y se mete en las casas, no digo cuando quieras observar en el patio delantero. Esto de las led forma parte de la corrupción urbanistica, había mucha prisa en contratar con los amiguetes y sin ningún estudio previo,

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 06-Ene-2017, UTC 10h.53m. »

En mi zona igual, sustituyeron luz amarilla por led, y como gasta menos ponen lámparas de excesiva potencia y no las dirigen hacia el suelo sino con una inclinación que esa luz blanca deslumbra incluso cuando paseas o conduces y se mete en las casas, no digo cuando quieras observar en el patio delantero. Esto de las led forma parte de la corrupción urbanistica, había mucha prisa en contratar con los amiguetes y sin ningún estudio previo,

Aquí luz amarillenta, farolas de bola y de pared... las cambian cuando comienza la fiebre de los LED, en 2012 y 2013, y como 'con buena p. bien se j.' instalan las más potentes que ciegan en 300 metros a la redonda, iluminan hacia arriba y son de un blanco tan cansino (y por encima de la potencia recomendada) que no puedes ni pasear bajo ellas. Me pusieron una así en el patio, que si ya eran malas las de pared, ni os cuento estas, me destrozaron toda la observación y pusieron otra en la salida del pueblo que me fastidió todo el sur y la Vía Láctea en verano, porque pese a pillar buen cielo se ve una torre débil de luz blanca a lo lejos desde mi casa (e irá medio kilómetro, sin exagerar). Había otro plan de instalar LED en lugar de todas las farolas que había y ya dijimos que ni ocurrírsele porque lo tumbábamos. No se ha visto cosa más cara y más inútil, y, sobre todo, que se funda más presupuesto de centenares de municipios españoles para dárselas de modernos y emplear a cuatro colegas. El interior de Valencia está comido por esta fiebre.

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 06-Ene-2017, UTC 14h.45m. »

En programa de Cofee Break, Señal y Ruido, analizaron esta moda de los Led. Comentaron que el mas barato, el blanco, es mas dañino para el cielo que la antigua bombilla de vapor de Na. El problema es que abarca un espectro de luz mucho mas ancho.
Hay una variante, que es un led con tonalidad algo rojiza, que sería mucho mejor, pero es mas cara y la gente se queja de la tonalidad que da a los colores de los objetos que ilumina...

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Vie, 06-Ene-2017, UTC 16h.53m. »

En programa de Cofee Break, Señal y Ruido, analizaron esta moda de los Led. Comentaron que el mas barato, el blanco, es mas dañino para el cielo que la antigua bombilla de vapor de Na. El problema es que abarca un espectro de luz mucho mas ancho.
Hay una variante, que es un led con tonalidad algo rojiza, que sería mucho mejor, pero es mas cara y la gente se queja de la tonalidad que da a los colores de los objetos que ilumina...

Son una moda muy mal introducida y con más nombre que uso. Todas las que he visto yo, por ser las baratas y únicas accesibles a muchos planes, son para llorar. Mucha luz, muy mal repartida, ciegan... y las buenas están mal vistas porque 'son mortecinas', dan 'halos de luz', 'son mareantes'. Cosas escuchadas de la boca de la gente. Si nos quejábamos de las farolas de pared, de las de globo/bola y demás, y queríamos innovación, hemos tenido una fantástica innovación en forma de LED que está dejando por toda España más mal que bien. Por eso estos problemas se tienen que pillar a tiempo. Cuando salen los proyectos, antes incluso de que no haya salido nada proponer alternativas o ponerse en contacto con asociaciones, pero ahora que ya está todo hecho, en el 99% de lugares quitar esos LED es imposible, igual que quitar farolas inútiles en carreteras, farolones de pared que solo iluminan hacia arriba o de globo que iluminan hacia los lados más que otra cosa. Llevo fastidiándome más de una década desde mi lugar de observación porque era de lo mejor de la provincia, le pusieron una farola de pared, más tarde esa la cambiaron por una LED y ahora han hecho un paseo, para que además pongan de luz blanca pura las farolas de la carretera vecina y me arruine lo que quedaba virgen.

Siento decirlo, pero está muy crudo.

Pocas Luces

*
33  Segovia 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 08-Ene-2017, UTC 08h.50m. »

Gracias a todos por vuestras respuestas y (des)ánimos!! ;-)

Sé que está perdido pero por eso no voy a dejar de intentarlo. Me quedo con lo de hacer cursos de astronomía para la gente del pueblo, que en realidad tenía intención de hacerlo igualmente. Lo que voy a hacer es esperar a después de los cursos de este verano. A ver si así consigo más apoyo.

Además como tengo tiempo voy a ver si encuentro más información para conocer mejor qué es lo que me conviene. No me gustaría que accediesen a cambiar la farola y que la situación empeore.

Barri

*

31  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Dom, 08-Ene-2017, UTC 09h.08m. »

Sino un tirachinas y una buena piedra y solucionado 😂. Suerte con el problema y a ver si te hacen caso. Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher AZ GoTo

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-TMB Planetary II 6mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow 2x GSO

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

octubrerojo

*
Masculino  leon 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 27-Mar-2017, UTC 17h.54m. »

A mi me pasa algo similar, plante un rosal delante(en el jardin) y en verano quita mucha luz directa que no indirecta, en invierno es otra cosa, tambien tengo una sombrilla de color azul oscuro que tambien cuanto monto quita la luz directa si te situas en zona de sombra, como vi que esto son pequeñas soluciones a grandes problemas, decidi construirme un palo de 5 metros,muy robusto y pesadote y en uno de sus extremos coloque una pieza metalica bien amarrada y sujeta, cunado decidi probar aquel "tio la vara" comprobe que funcionaba a la perfeccion, ya que desde el interior del patio se llega bastante bien a la farola susodicha,suelen tardar mas o menos un mes en reponerla, ......el resto ya es historia!!
Ahh, y no es la unica de los alrededores que de vez en cuando esta cascada..., la verdad es que esto para planetaria y lunar va muy bien, el cielo profundo es otra cuestion ya que metros mas alla o mas aca hay algunas otras farolas y tampoco es cuestion de convertirse en el "vengador de la noche"....suena un poco a Charles Bronson,no?
saludos y buenos cielos
OC.

« Últ. modif.: Lun, 27-Mar-2017, UTC 17h.56m. por octubrerojo » En línea
madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 27-Mar-2017, UTC 22h.37m. »

Si ya has levantado la liebre, el tirachinas descartado  angel

Más que intentar convencer a un alcalde que te cambie la farola puedes negociar (después de colaborar con el Ayuntamiento o la Escuela) que te coloque un interruptor manual o un sensor de movimiento. Siempre será más barato que desmontar y volver a montar la farola.  sudando

Y si todo eso falla, ¿has pensado en un muro vegetal?. Dices que te pones a la sombra del árbol, ¿porque no ponerte a la sombra de un muro vegetal tan alto como necesites?. Hay plantas de crecimiento rápido y espeso. También los hay artificiales.

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak 150/1800 (f/12) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica Celestron+pareja Ortos 20 mm.
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problema en el jardín.

(Leído 1993 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.