l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275112 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Modulo Bluetooth NEQ6 (Guiado)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Modulo Bluetooth NEQ6 (Guiado)  (Leído 3751 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 06 Ene 2017, 22:50 UTC »

Hola,

He visto este modulo bluetooth: https://www.dewcontrol.com/EQ6_Bluetooth_Adapter/p3099125_13437766.aspx y seguro que para mover de un lado a otro la montura va perfecto. Pero quiero saber si alguien tiene experiencia guiando con uno de ellos, por pulsos via ASCOM en PHD2 para ser exactos. ¿Que tal va? No se como irá la diferencia de latencia del bluetooth versus 10m de cable + hub + adaptador usb-rs232 + mando. Dicho así parece que el bluetooth ganaría.

Mi intención es librarme de cables y sobretodo del mando, ya me ha dado problemas cuando la temperatura esta sobre los 10 bajo cero.

Saludos!

« Últ. modif.: Vie, 06 Ene 2017, 22:52 UTC por Giskard »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 06 Ene 2017, 23:41 UTC »

Yo utilizo desde hace años el que puedes encontrar en eBay, de insteinastro (es un compañero del foro), tanto para HEQ5/EQ8 como para la EQ6 y va bien.
En resumen, un cable menos y un puerto libre.
No lo he probado con temperturas tan bajas!

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 01 Feb 2017, 11:39 UTC »

Yo utilizo desde hace años el que puedes encontrar en eBay, de insteinastro (es un compañero del foro), tanto para HEQ5/EQ8 como para la EQ6 y va bien.
En resumen, un cable menos y un puerto libre.
No lo he probado con temperturas tan bajas!

Sigo dandole vueltas si Blueetooth o cable, creo que bluetooth es mejor y no he leido ningun problema de latencia.

Lo único el tema de conectarlo, había pensado ponerlo en el hub que esta adosado al tubo  (mi ordenador de repuesto no tiene bluetooth integrado). Del hub sale un extensor usb activo de 10m que va a mi portatil. ¿Crees que eso me dará problemas? O mejor poner el dongle en el pc directamente?

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 01 Feb 2017, 14:28 UTC »

La latencia del RS232 no te la vas a quitar, que es la que tiene la montura.

La latencia del bluetooth suele andar entre los 5 y 10ms, la del usb 2.0 en 1ms y la del usb 3.0 en 0.125ms

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 16 Mar 2017, 23:44 UTC »

Cualquier adaptador bluetooth te va a dar un poc mas de latencia que el cable, pero muy poca diferencia.

Por experiencia te digo que con el adaptador bluetooth habrá unos 0,3 segundos de retraso desde que se da la orden hasta que se ejecuta en la montura, en 0,3 segundos no creo que el seguimiento se haya desviado mucho, mas bien me atreveria a decir que espacios de correccion mas discontinuados seria mejor, para dar tiempo al sistema a que pueda calcular la desviacion con mayor precisión, desviaciones muy pequeñas pueden ser efecto del seening, del viendo, del contrapesado...

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 20 Mar 2017, 14:00 UTC »

Finalmente me compré el modulo bluetooth de DewControl y va genial tras probarlo ya 4 noches, como tiro 2s de exposición al guiar no hay problemas de latencia como bien decís. A pesar de que ahora W10 con la última actualización me ha quitado el bluetooth interno del portatil...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Modulo Bluetooth NEQ6 (Guiado)
 (Leído 3751 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.073 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback