astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235907 post, 15943 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Busco ocular bueno bonito barato xD para classic dobson skywatcher 8''

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Busco ocular bueno bonito barato xD para classic dobson skywatcher 8''  (Leído 738 veces)
0
astrons:   votos: 0
alfa015

*

Masculino  Vigo 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 07-Ene-2017, UTC 14h.20m. »

Buenas qué tal, tengo un dobson 8'', busco oculares. Después de leer el post de astronomo.org sobre oculares, me gustaría preguntaros unas dudas por favor. Estaba pensando en el meade 1'25'' con zoom 8-24 mm, por que el baader hyperion no me lo puedo permitir.

Qué os parece el meade? creéis que el campo visual aparente es mucho menor al de los oculares que viene de serie con mi classic dobson skywatcher 8''?

Supongo que me me aconsejaréis que, en zoom, del hyperion para abajo no merece la pena. De ser así, qué marca de ocular fijo me recomendaís? también hyperion? me podría permitir cualquier ocular con precios similares (120 euros máx).

Después, os comento que estoy interesado sobre todo en nebulosas, los oculares de 24-25mm son los mejores para ver nebulosas en plan con detalle? ¿podría comprar uno de 17mm y usarlo para nebulosas + galaxias, o las nebulosas no se van a ver al completo?

Por último, qué filtro económico pero decente me recomendáis para ver nebulosas en general? ( marca, color..)

Gracias por adelantado y feliz año!
Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 07-Ene-2017, UTC 14h.32m. por alfa015 » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 07-Ene-2017, UTC 15h.32m. »

en las nebulosas juega un papel importante un filtro,pero eso que te hablan los compañeros que es un tema que lo tengo verde
a mi me gustan los hyperion sip,tengo 2,y tengo tu mismo telescopio,lo de si caben o no,como como gallegos que somos me entenderas si te digo que "unas si y otras non" jaja,depende de su tamaño
lo que debes hacer poco a poco es ir haciendote con varios oculares para cubrir todo el rango,generalmente bastan unos cuatro: para tu telescopio serian un 5mm(yo mas bien te diria un 6mm) un 8mm un 15mm o 16mm y un 25mm,a mayores pues un 5mm o un 30 o 30 y tantos
leete este hilo
Cuatro oculares para Dobson 10".  Pupila de salida vs focal del ocular.

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 07-Ene-2017, UTC 16h.18m. »

Supongo que será el 200/1200 F6, que oculares te trae dicho tubo?. Por si te sirve, Pelayo vendía un TMB de 5 mm por 30 euros. Yo tengo el 200/1000 y le he comprado el 6 mm y estoy contento con el, además sin problemas con la venta.

¡Astrónomos del mundo, uníos y apagad la luz!

alfa015

*

Masculino  Vigo 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 07-Ene-2017, UTC 19h.59m. »

Gracias por vuestras respuestas! creo que finalmente me voy a decantar por el baader hyperion con zoom (de segunda mano). Supongo que este ocular, a pesar de tener zoom, es mejor que los oculares que me vinieron de serie con mi classic skywatcher dobson de 8'', no? si es así, me conformo, haha

Saludos.

JDA

*
Javier

53  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 07-Ene-2017, UTC 22h.52m. »

Los oculares zoom no los conozco, pero de focales fijas creo que son muy recomendables los starguider, que también se comercializan con otros nombres. Son de 60 grados y con un f6 dan una imagen muy buena. Depende del seeing que tengas, pero yo empezaría por las focales más largas. En filtros, un UHC. Un saludo

javier

SW Flextube 305/1500
Dobson casero, 20.6 cm f5.8, espejo Pedret
Mak SW 127 1500, NEQ3
Plöss 32, Omegon ED 25 y 18, MaxVision 24 UWA; 20 y 16 SWA, Omegon LE 14.5, ES 11, TS HR 9, ortos UO 12.5 y 6 Meade
Telrad, 9x50 RACI, filtros OIII, UHC

alfa015

*

Masculino  Vigo 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 10-Ene-2017, UTC 19h.34m. »

Gracias!

Al final me pillé el baader hyperion mark II de segunda mano, 110 euros, porque he leido en casi todos los sitios que es ópticamente igual de bueno que el mark III y que los hyperion fijos. Uno nuevo me hubiera costado 250 euros :S

Saludos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Busco ocular bueno bonito barato xD para classic dobson skywatcher 8''

(Leído 738 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.