l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema Montura AVX eje de ascensión recta

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problema Montura AVX eje de ascensión recta  (Leído 2252 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tonito

**

avatarb

Canarias - Isla de La Palma 
desde: ago, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 10 Ene 2017, 02:30 UTC »

Buenas a todos aver si me podéis echar una mano, tengo un problema con el eje de  ascensión recta  de mi montura Celestron AVX , cuando trato de proceder a alineación
el eje de ascencion recta empieza a girar sin control , tampoco lo puedo controlar con el mando , sigue girando o cambia  de sentido , solo me pasa en ese eje,
la verdad que es algo estraño, os dejo un vídeo para que lo veáis y tengáis mas idea. Gracias y un saludo

https://youtu.be/4s9_CH1zPrs

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 10 Ene 2017, 07:37 UTC »

Hola Tonito,
Yo tengo una cgem.
Me paso algo similar cuando trataba de grabar el pec.
Desapareció de golpe sin tocar nada pero el otro día al volver a grabar el pec se puso a vibrar entera y tuve que pararla.  
En mi caso he remitido un correo a celestron y ando respondiendo sus preguntas para ver qué me dicen. Al menos responden en un semana aproximadamente que ya es de agradecer.
En tu caso puedes hacer lo mismo, indicales ya de primeras cuando compraste la montura y que firmware tienes tanto en el sistema como en los motores. Te lo preguntarán.
En la cgem se puede ver en una opción del menú.
Otra opción que tienes y que seguramente es la más rápida y no entraña riesgo es volver a la configuración de fábrica.  Si quieres puedes apuntar las coordenadas o los valores de backlash y otros parámetros que tengas modificados a los originales que se borrarán, antes.
Quizá reiniciando soluciones el problema.
A mi todavía no me han sabido decir que es. Para mi que al tener otro pec grabado de antes, al grabarle el otro la memoria se queda bloqueada y le entra el baile de San vito.  
Aun estoy en pruebas y no uso el pec.
La he desmontado y voy a cambiarle los rodamientos pero si al volver a montarla me sigue pasando la reiniciare de fábrica y seguramente deje de hacerlo.  

A ver si alguien que haya tenido el mismo problema puede darte indicaciones más concretas.

Saludos
Roberto  

« Últ. modif.: Mar, 10 Ene 2017, 09:22 UTC por roberbass80 »
- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 10 Ene 2017, 09:25 UTC »

Hola Tonito,

Yo tengo una CG5-GT y también me pasa, pero esporádicamente. Presiono N, S, E o W, y se para. A partir de ahí, movimiento normal hasta la próxima.

- - -

Tonito

**

avatarb

Canarias - Isla de La Palma 
desde: ago, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 10 Ene 2017, 13:50 UTC »

Bueno pues al final Brujería, a saber que tenia, he alineado manualmente la montura en sus marcas, después he reiniciado el mando a fábrica, y procedido a calibrar la montura con la opcion del mando, y por el momento se ha arreglado, ya me deja controlar el eje de ascención recta
mediante el mando y no se vuelve loco girando, parece que funciona ,talvez fue que se paso de giro  o que no correspondía la posición al moverlo anteriormente sin frenos y no estaba calibrado.
la verdad que ni idea, de momento va bien , espero que no se le vuelva a ir el baifo  no no Gracias y Feliz año !!!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problema Montura AVX eje de ascensión recta
 (Leído 2252 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.096 segundos con 31 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback