astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235916 post, 15944 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Foco fijo, 8x40 y 8x42

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Foco fijo, 8x40 y 8x42  (Leído 1183 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hector74

*

43  Masculino  La Rioja 
clik ver los últimos

« del : Vie, 13-Ene-2017, UTC 11h.27m. »

Hola,

abro este post para resolver unas dudas que me rondan la cabeza. Ante todo para entrar en tema decir que mi visión no es perfecta ni de lejos, tengo un ojo miope el otro hipermetrope y vago (como el resto del cuerpo  Sonreir ) y ambos con astigmatismo, vamos una joya de herencia que recibí. Aunque de miopía es escaso (0,25) necesito gafas siempre.

Ahora vienen las dudas. En este momento no voy a comprar nada, pero mas adelante...

He leído que los prismáticos de foco fijo no son aptos para personas sin gafas ni astronomía. Mi experiencia personal con unos de gama baja Gamo 8x40 Autofocus de foco fijo y prismas porro es que puedo mirar con ellos sin gafas y veo perfectamente, no son muy luminosos, pero consigo ver mejor que con los buenos 10x50 que tengo (contentísimo con ellos) quitándome las gafas y tanto veo lo mismo (a enfocamiento me refiero) la luna como hacia estrellas. ¿Es cosa de mi defecto visual o no es que sea tan malo el foco fijo para mirar hacia arriba?

Luego entiendo que para cielos con contaminación lumínica, como donde vivo, hubiera convenido comprar unos prismáticos 8x40 (buenos, no como los que tengo) antes que los 10x50 y aquí me encuentro con los 8x42. Se comenta que son mejor los 8x40 para cielo con contaminacion, y por que no los 8x42 me he dicho y ya si puede ser en foco fijo que me resulta mas cómodo mirar sin gafas.

¿Que seria mas interesante entre los dos para mirar al cielo nocturno con contaminación lumínica?

Muchas gracias.

P.D.: los reyes le han traido al hijo la Descubrir la Luna de Larousse y la estamos disfrutando tanto con los 10x50 como con el telescopio, jugando a reconocer las localizaciones que muestra a todo detalle.

« Últ. modif.: Vie, 13-Ene-2017, UTC 11h.32m. por Hector74 » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 13-Ene-2017, UTC 14h.18m. »

foco fijo? osea,sin zoom dices?

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

Hector74

*

43  Masculino  La Rioja 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 13-Ene-2017, UTC 15h.23m. »

Si, sin zoom y sin rueda de enfoque.

Estos Gamo 8x40 Autofocus no tienen ni para corregir dioptrias. Son dos tubos tipo porro paralelos sin mecanismos en medio.

« Últ. modif.: Sáb, 14-Ene-2017, UTC 00h.11m. por Hector74 » En línea
Hector74

*

43  Masculino  La Rioja 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 14-Ene-2017, UTC 00h.23m. »

He visto hay menos opciones de compra en los 8x42 ademas de ser mas caros y todos con prismas Bak4, no asi como los 8x40 que lo normal es que monten prismas BK7 habiendo alguna excepción con Bak4.
Lo único que encuentro de diferencia entre los 8x40 y 8x42 es que son un poco mas luminosos los 42 (quizas bastante mas por los Bak4) respecto al indice de luminosidad y el precio sobre todo.

Así mismo nada que me llame la atención en autofocus o foco fijo o permanente, o sea, sin sistema de enfoque. ¿¿Realmente tan mal van para mirar al cielo??

Saludos y gracias.

P.D.: Hoy he salido con el hijo un poco a ver la luna con los Gamo 8x40 y otros aun peores de 7x50 que son los que le gustan a el de estos de lentes frontales espejo rojas de los chinos, que hacen que se vea todo verde azulado, pero no se ve mal del todo. Al final disfrutando con el hijo mirando el libro, buscando los relieves.

« Últ. modif.: Sáb, 14-Ene-2017, UTC 00h.50m. por Hector74 » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 29-Ene-2017, UTC 11h.15m. »

sin rueda de enfoque?! y que mierda es esa?

JDA

*
Javier

53  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 29-Ene-2017, UTC 16h.45m. »

No sabía que existieran binoculares sin enfoque. Si observas sin gafas uno de los problemas que vas a tener es el enfoque diferencial, es decir si en un ojo tienes hipermetropía y en el otro miopía, el enfoque de uno de los oculares debe ser diferente que en el otro. El otro problema es que si están ajustados para una visión sin defectos refractivos, para que alguien con miopía o hipermetropía los use debería ajustarse el foco, aunque el defecto en ambos ojos sea el mismo. El astigmatismo no hay manera de corregirlo (salvo correctores de TV carísimos). En mi caso yo prefiero observar sin gafas a pesar de que veo las estrellas alargadas  leng.

Hablas también de "autofocus" para los binoculares. ¿Seguro que es esto?. Que yo sepa hay objetivos autofocus para fotografía, pero para binoculares dudo mucho que exista. El zoom se refiere a que el ocular es de este tipo o sea que puede cambiarse el aumento (es distinto que el enfoque), pero no suelen recomendarse para astronomía.

En principio y salvo mejor opinión en contra yo no  recomendaría binoculares sin enfoque y/o zoom. Huye como de la peste de los binoculares con objetivos rojos. En el lidl venden de vez en cuando unos de 10x50 por 20 euros que son decentes. No creo que haya mucha diferencia entre 50x10 y 42x8. Un saludo

javier

SW Flextube 305/1500
Dobson casero, 20.6 cm f5.8, espejo Pedret
Mak SW 127 1500, NEQ3
Plöss 32, Omegon ED 25 y 18, MaxVision 24 UWA; 20 y 16 SWA, Omegon LE 14.5, ES 11, TS HR 9, ortos UO 12.5 y 6 Meade
Telrad, 9x50 RACI, filtros OIII, UHC

« Últ. modif.: Dom, 29-Ene-2017, UTC 16h.48m. por wupdigoj » En línea
Hector74

*

43  Masculino  La Rioja 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 01-Feb-2017, UTC 02h.26m. »

Al tener el ojo derecho vago, la vision se me centra por el izquierdo, el derecho funciona, pero no me da calidad de imagen ni de lejos ni de cerca. El izquierdo es miope por muy poco, creo que 0.25 si no me ha cambiado en el ultimo año.

Por cualquier binocular veo mejor sin gafas que con ellas, ajustando el enfoque.

Los que me refiero son como si fueran dos catalejos paralelos de foco fijo sin posibilidad de enfocar, en concreto estos son los mios, que compre de segunda mano por 10€

http://www.armerianassar.net/es/binocular-diurno/100-binocular-gamo-8x40-autofocus.html

De dia no se ve mal por ellos, por el centro, los bordes... y por la noche resultan muy oscuros o estoy mal acostumbrado a los decentes que tengo Bushnell Legacy WP 10x50 que dan mucha luminosidad. Pero que tengo que estar enfocando primero dioptrias de ojo derecho y luego el foco, se los paso al hijo y tengo que quitar dioptrias y reenfocar y así todo el rato, menos mal por el trípode.

JDA

*
Javier

53  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 04-Feb-2017, UTC 22h.16m. »

Hola. Ya he visto el modelo. Pone que son "focusfree" y luego "autofocus". Estas dos expresiones juntas tienen muy mala pinta. Parecen binoculares de gama baja-baja-baja y lo de focusfree y autofocus parece más un reclamo publicitario que otra cosa. Yo me olvidaría de ellos y usaría los de 10x50 que ya tienes.

javier

Hector74

*

43  Masculino  La Rioja 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 06-Feb-2017, UTC 19h.52m. »

Jajajaja, al menos el cuerpo es metalico y tienen rosca para tripode, pero si, no son ninguna maravilla. Son los que llevo en el cajón debajo de asiento en la furgo.

Y en mejor calidad, pero uno de este estilo? que os parece para astronomia?

« Últ. modif.: Lun, 06-Feb-2017, UTC 20h.02m. por Hector74 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Foco fijo, 8x40 y 8x42

(Leído 1183 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.