astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236161 post, 15969 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Automatizar enfocador

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Automatizar enfocador  (Leído 7074 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #90 del : Mar, 16-May-2017, UTC 21h.38m. »

Te estás liando.

Del proyecto MyFocuserPro hay dos versiones, la MyFocuserPro y la MyFocuserPro2 cada una con su SourceForge. Robert creo que mantiene ambos.

Que yo recuerde para hacer con el controlador de motor L298N no hay ni código ni esquemas. Y Arduinos hay dos el UNO y el Nano, el primero sólo se usa en la versión L293D que es que hemos hecho Madaleno y yo, lleva un Arduino Uno y montado encima el L293D que es distinto al L298N.

Lo que tu has bajado es para usar el Arduino Nano con el controlador de Motor DRV8825 que es diferente al que tu tienes y se programa de forma diferente. De este hay versiones minimal y otras que llevan botones, LCD, sonda de temperatura, sustitución de botones por mando IR y Bluetooth, y creo que alguna WiFi ha hecho Bob hace poco en el Pro2.

Es que me parece Vicente que te has juntado con una serie de componentes que no forman ninguno de estos proyectos, pero si sabes un poco de programación en Arduino sí que se pueden coger los códigos de Bob y modificarlos para que te funcione con el L298N. Pero eso ya es mucha mucha tela, como te decía para ponerse con ello y echarle unas horas.

VicenteB

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #91 del : Mar, 16-May-2017, UTC 22h.36m. »

Pues el cacao parece que es bastante notable, pues me podeis pasar información del que habeis montado?.

Pero así masticadita para tontitos si puede ser.

Muchas gracias.

Skywatcher 120 ED
Celestron CGEM
Tubo guia Borg 77
Cámara guia QHY 5 mono
Cámara Canon EOS 1000D mod&Cold

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #92 del : Mié, 17-May-2017, UTC 07h.35m. »

Qué tal?

Vicente en este mismo tema hay una fotografía del arduino y el l298, ahí se ven las conexiones, unas r espuestas más abajo puse el firmware para ese controlador.

Para el L293 busca por internet el firmware L293D_F, ese tiene soporte para el L293D, sonda de temperatura, etc..

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

VicenteB

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #93 del : Mié, 17-May-2017, UTC 10h.59m. »

Muchas gracias, una preguntilla, el esquema de tú foto será válido para el firmware que me comentas?.

Edito:

Después de repasar la lista de firmware, veo que tengo el material para poder hacer el que pertenece al firmware DRV8825_HW203_F_IR, sobre este firmware ¿como podría conseguir el esquema?.

Perdón por el tostón, que mala la ignorancia.

.

« Últ. modif.: Mié, 17-May-2017, UTC 11h.17m. por VicenteB » En línea
LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #94 del : Mié, 17-May-2017, UTC 11h.19m. »

Hola de nuevo.

Es el mismo que cargué en el Arduino, funciona perfectamente con el L298N, la pega es que no lleva soporte para LCD pero teniendo instalado el MyFocuser2  Pro (versiones 2.3 en adelante) lo controlas perfectamente.
La 2.3.6.9 también te controla los que están configurados con el L293D

http://www.magicearth.es/public/astronomo/Focuserv250_L298N_M_3A.ino

Este fin de semana pasado construí otro basado en el L293D, en principio es una versión para montaña aunque ya tengo preparada la versión portátil y de observatorio fijo, con fuente integrada de 220v a 5v.

Te dejo las imágenes para que veas un poco como va conectado.

El panel frontal y posterior están hechos a medida con impresora 3D.

Por cierto, si comparamos el coste que tiene un robofocus con esto... creo que la caja se fue a los 4e, el arduino, el shield L293, el LCD y los cuatro conectores, por ebay creo que no llega a los 25E

« Últ. modif.: Mié, 17-May-2017, UTC 11h.26m. por LinP » En línea
Jonás

*

43  Masculino  valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #95 del : Jue, 09-Nov-2017, UTC 16h.59m. »

Hola compañeros y compaeras....

Muchisisisisisisimas gracias por los aportes, OKOK OKOK OKOK es por ellos que me anime a siguir vuestros pasos y el extensisimo y muy bien organizado trabajo de Robert Brown, seguir asi.

View My Video

Cambiaria todo lo que se por la mitad de lo que desconozco

« Últ. modif.: Jue, 09-Nov-2017, UTC 17h.02m. por Jonás » En línea
mgcjmj

*

51  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #96 del : Jue, 09-Nov-2017, UTC 21h.05m. »

OKOK
susaron me hizo uno y funciona perfecto. quizas por un modico precio se dedique a montarlo para ustedes, a mi me va de vicio gracias susaron.
 OKOK

EQ5 GT ,CGEM, EQ 8,  -CN8"-1000F -gso 300-1200F- R80-400-ORTO 9-6-4- PL-20-15-BARLOW-TALK-2X-3X-HYPERION-5-8-10-13-17-21-24-EZ60-LUNA QHY5_MEADE DSI-CANON EOS 1000D

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #97 del : Vie, 10-Nov-2017, UTC 08h.05m. »

Gracias Manel, has sido muy amable estos días de pruebas que hemos tenido, tenemos pendiente alguna quedada en Cat. o en los madriles.

Bueno he de aclarar que a mgcjmj, como comenté en un hilo similar, le he montado un myFocuserPro con mando IR y Bluetooth a precio de coste, 100 pavos + envío. Como comenté en el otro hilo yo no me llevo un duro, dado que muchos de los componentes electrónicos se compran en grandes cantidades, a mi me viene bien para quitarme stock de partes que no usaré en otros proyectos, el poder ayudar a otros compañeros a tener una solución de enfoque muy funcional y barata. No es un Pegasus astro pero funciona.

También en la versión que le ha llegado a Manel, hemos descubierto que funcionaba bien con Sharcap, FireCapture y la aplicación de MyFocuserPro, pero se colgaba en la nueva versión de APT. Al ser un problema de software, le comentamos el problema a Robert y muy amablemente hizo las modificaciones en el driver ASCOM para que el problema desapareciera. También hemos aprendido a solucionar los problemas de conectividad que los módulos Bluetooth genéricos crean si usas otros dispositivos bluetooth.

A dia de hoy me quedan 5 pcbs para hacer otros ejemplares, si alguien está interesado porque no tiene tiempo ni ganas de ponerse a soldar que me lo diga. El problema es que debido al robo que sufrí en casa sólo podre hacer el hardware, mientras me puedo comprar otro ordenador.

Lo dicho si alguien no tiene prisa y le interesa que me mande un privado.

Saludos.

xavimarcos

*
Masculino  sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #98 del : Vie, 10-Nov-2017, UTC 10h.42m. »

Hola compañero,
Felicidades por el trabajo que stas haciendo.
Me interesaria una PCB, los componentes y demas, ta dispongo de la mayoria. Podrias ponerte en contacto conmigo.  Te dejo mis datos
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #99 del : Vie, 10-Nov-2017, UTC 10h.56m. »

Hola Xavi, ¿tu eres el mismo de los módulos Bluetooth no?.

Si sin problema, lo único esta primera tanda de pcbs tienen un par de fallos en las pistas que necesitan ser arreglados con unos jumpers, por eso prefiero montarlas yo.  No voy a encargar otra remesa de PCBs hasta que no me quite de encima estas que tengo. Las PCBs creo que me costaron 5 euros cada en su momento sumando los gastos de envío.

Otra opción es que me mandes los componentes y te la monto yo y te la devuelvo preparada, cómo prefieras.

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 10-Nov-2017, UTC 11h.00m. por Susaron » En línea
xavimarcos

*
Masculino  sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #100 del : Vie, 10-Nov-2017, UTC 11h.29m. »

Si,Soy el mismo del Bluetooth!
Donde encargas las pcbs? Normalmente las hago yo...pero ya no tengo tiempo con mi monstruito, y prefiero encargarlas

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #101 del : Vie, 10-Nov-2017, UTC 11h.47m. »

No merece la pena hacerlas en casa con los críos rondando

Mira estos sitios:

http://www.ladyada.net/library/pcb/manufacturers.html

Yo las pedí a Fritzing que son más caras, luego descubrí que hay sitios de igual calidad y más baratos.

Te pueden venir bien para los Bluetooth esos que vendes para hacerlos más compactos si cabe.

« Últ. modif.: Vie, 10-Nov-2017, UTC 11h.48m. por Susaron » En línea
xavimarcos

*
Masculino  sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #102 del : Vie, 10-Nov-2017, UTC 12h.04m. »

gracias! les daré un vistazo

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #103 del : Vie, 10-Nov-2017, UTC 12h.33m. »

Entonces Xavi, ¿no quieres que te haga el montaje?

xavimarcos

*
Masculino  sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #104 del : Vie, 10-Nov-2017, UTC 19h.05m. »

Hablamos por whats, te parece?
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

un abrazo!!!

mgcjmj

*

51  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #105 del : Sáb, 11-Nov-2017, UTC 08h.21m. »

OKOK
ha sido un placer trabajar contigo susaron
Ayudándote a encontrar el fallo de conexión de Bluetooth y conectar con Robert para solucionar el fallo de driver.
Por supuesto  que me encantaría que bajases a Cataluña o subir yo a Madrid a hacer una plantada juntos.....(quizás en navidad).
 angel

« Últ. modif.: Sáb, 11-Nov-2017, UTC 14h.20m. por mgcjmj » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #106 del : Dom, 12-Nov-2017, UTC 16h.33m. »

Oki

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Automatizar enfocador

(Leído 7074 veces)

7
astrons: 7.07 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.