astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

230006 post, 15189 Temas, 10223 users
último usuario registrado:  fernandoes84

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Control de motores para enfocador, rueda de filtros etc.. con Arduino

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Control de motores para enfocador, rueda de filtros etc.. con Arduino  (Leído 3131 veces)
9
astrons: 9.33  votos: 4
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Vie, 10-Feb-2017, UTC 10h.08m. »

Buenas a todos,

Repasando los diagramas de cableado de las opciones de MyfocuserPro, he visto que según que versión se haya descargado puede haber tres errores en el cableado de los dos leds que van con los pushbuttons y en el buzzer.
Esto ocurre tanto en el L293D + UNO como en el Nano +DRV8825.

Los leds Azul y verde que van a los pines A1 y A2 Deben llevar una resistencia de 470 Ohms entre la pata corta y la tierra, el buzzer incorpora otra de 100 ohms entre el Arduino pin A3 y su pata positive.

Si no incorporáis estos elementos pues nada. Pero recordad siempre con los LEDS poner resistencias pull-down de 470 Ohms si no queries fundirlos a la primera.

Salu2

T: SW200PDS (visual y planetaria), SW130PDS (para CP)
M: AZEQ5, AZ4
F: Optolong UHC y OIII, IR742, IDAS D1, Orion Polarizer
O: ES 20mm y 5mm de 100º, ES 4.7mm de 82º, Redline 32mm, TS 2.5mm, Baader Zoom
B: ES x5, Baader x2.25
C: Canon 70D, ASI120MM.
G: Lunático EZG60.
DIY: ArduinoAscomFocuserPro, EQDir Bluetooth, Caja Flats, LED rojas regulables.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Vie, 10-Feb-2017, UTC 16h.34m. »

Os adjunto enlace a Dropbox para descargar el archivo stl con el diseño del soporte para el Nema 17

https://www.dropbox.com/s/6jueqt2rvyehjm2/MotorBracket.stl?dl=0

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Vie, 10-Feb-2017, UTC 17h.42m. »

Os presento mis progresos en el diseño del soporte para el SW130 con enfocador Moonlite,

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Vie, 10-Feb-2017, UTC 18h.04m. »

Por si no lo has visto, igual te puede aportar ideas...http://www.thingiverse.com/thing:1260785

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Vie, 10-Feb-2017, UTC 21h.21m. »

Ah pues este no lo había visto, gracias, aunque la idea es parecida a alguna que hay en el repositorio del proyecto MyFocuserPro.

Este enfocador del enlace es el Lacerta,Orion, Omegon, en resumen, todos Longpern que son los chinos que se los hacen y luego cada uno pone el precio que quiere.
En cualquier caso mi idea era hacer la unión mediante transmisión directa, sin polea, ya que he pillado el motor con reductora. Le he mandado el STL ya a un amigo que tiene una impresora 3D a ver si cuando tenga tiempo me lo puede hacer.

Lo bueno es que como el modelo por ordenador lo tengo parametrizado puedo hacer otro para el enfocador del SW200PDS sin mucho más curro.

Saludos.

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Vie, 10-Feb-2017, UTC 21h.35m. »

Fenomenal si ya lo tienes resuelto  OKOK

Ademas esto de las impresoras 3D es un lujo, la posibilidad de poder hacer piezas personalizadas a medida en casa es un gran avance, solo hay que ver Alex y Alvaro la cantidad de ellas que están haciendo  Cheesy

Seguiremos tus avances  Sonrisa

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Mié, 15-Feb-2017, UTC 17h.55m. »

Buenos pues a falta de pasar los componentes de la motherboard a la placa pcb casi está ya. Voy a ver si hago las pruebas antes de pasar a la variante definitiva.
Es la versión L293D Full en la que no he incluido el Buzzer.

Saludos.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Jue, 23-Feb-2017, UTC 19h.01m. »

Hoy me ha llegado el soporte que diseñe adecuado al SW130PDS, que amablemente me ha fabricado un amigo en su impresora 3D, os pongo unas fotos de cómo queda.

« Últ. modif.: Jue, 23-Feb-2017, UTC 19h.01m. por Susaron » En línea
LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Jue, 23-Feb-2017, UTC 19h.20m. »

El soporte estupendo. Sonrisa

¿Cómo que lo has puesto en el lado de la boca del tubo?

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Jue, 23-Feb-2017, UTC 21h.01m. »

Porque es donde va la rueda de enfoque vasto del Moonlite, en el proyecto este del MyFocuserPro, te recomiendan que en conexión directa se haga siempre así, también tengo la opción de girar el Moonlite 180 grados y ponerlo hacia atrás, cosa que tal vez acabe haciendo si veo que me da problemas de equilibrado en declinación, ya que al ser el tubo tan corto según en qué posiciones puede llegar a pegar la cámara en la montura.

Saludos.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 10h.20m. »

A falta de hacerle unos ajustes en los agujeros de la caja por fin lo he terminado.

Es la version L293D Full con los botones, LCD y sonda de temperatura pero sin el buzzer.
Como test bed he usado el enfocador viejo del SW130PDS, también falta que le ponga una funda  termoretractil al conector RS232 del motor.
Veremos a ver el montaje en el tubo como lo apaño, vero viendo el mamotreto que es todo voy a tener que hacer alguna caja auxiliar para poner toda la caja.

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 11-Mar-2017, UTC 10h.23m. por Susaron » En línea
madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 08h.32m. »

Veo que al final te decidiste por la versión Full, ya puestos mejor tener todas las posibilidades  OKOK, yo lo que echo un poco de menos son los pulsadores para manejarlo manualmente, supongo que se lo acabare añadiendo.

Pero si que ocupa sí, vas a a tener que diseñar otro soporte para todo el tinglado  Sonrisa

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 12h.19m. »

Y eso apretando bien los cables.

Otro problema que le veo ahora es que la longitud del cable del motor es corta va a estar muy justo para llegar al enfocador de mi newton, la historia será donde acoplar la caja, al final me veo poniendo tiras de velcro por todo el tubo, cuando haga el montaje ya pondré fotos.

Un cambio que le he hecho al original son los leds, en lugar de usar leds de 12V para pulsadores y ON, he usado unos de 6-8V y les he metido una resistencia de 3.9 KOhms para que las luces estén lo más bajas posibles, y no molesten de noche, porque entre el LCD y las luces parece más un árbol de Navidad, el LCD lo mismo lo cubro también con filtro rojo, ya veré.

Saludos

PD: como tengo material de sobra lo mismo me acabo haciendo la version Micro con IR y Bluetooh, ahora que le he pillado el truco a soldar.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Vie, 07-Abr-2017, UTC 09h.10m. »

Para aumentar la info del hilo.

He estado peleando últimamente a ratos con la version Nano + DRV8825 IRBT del Arduino Focuser Pro. He descubierto que en la version IRBT Rev4 que está en la web hay esquemáticos que están mal y se lo he comunicado a Robert el autor, además las conexiones que hace del controlador de motor DRV8825 al motor, no corresponden en la documentación a este último sino al controlador A4899, por ello me encontraba con que el motor no recibia corriente etc etc...

Al final por simplificar me he decidido por la version Bluetooth a secas hacienda los cambios oportunos en las conexiones del modulo DRV8925 siguiendo el datasheet de Polulu y no el modelo que viene en Fritzing que está desactualizado (los pines 2A y 1B están intercambiados respecto del modelo real de Polulu). El modelo ahora funciona a la perfección usando una batería de carga de ordenador que da 12V y 2.5A.

La semana que viene encargaré un batch  mínimo de 5 PCBs, si alguien está interesado en una que me diga por privado.

Saludos.
Mario.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Sáb, 08-Abr-2017, UTC 15h.09m. »

Anoche fue la puesta de largo del enfocador sobre el SW200PDS, justo para la oposición.

Para el acople al tubo he dado la vuelta al enfocado para poner el motor desde atrás en conexión directa. El apoyo sobre el tubo lo he hecho con unos suplementos de espuma y velcro y luego he usado una correa de nylon de las de mochilas que venden en el deca para atarlo al tubo pasando el cinto por los agujeros elongados que tiene el soporte motor para los tornillos M3 de la base.

La unidad de control con la placa, idem, velcro en la zona central del tubo y correa de mochila.

El funcionamiento excelente, en la versión L293D se movia el motor incluso sin conectar la batería externa de 12V, sólo con lo que llega del usb. El programa de enfoque muy bueno no se cuelga, la jodienda es el periodo de entrenamiento para encontrar los pasos de enfoque cuando se usan distintos aumentos, pero para CP esto no es problema ya que no se cambia la focal en la sesión.

Adjunto fotos del montaje.

VicenteB

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Mar, 16-May-2017, UTC 11h.47m. »

Hola Susaron, voy a empezar a ver de construir mi robofocus, el tuyo es una pasada, puedes colgar el esquema y el programa de arduino?.

Saludos.

Skywatcher 120 ED
Celestron CGEM
Tubo guia Borg 77
Cámara guia QHY 5 mono
Cámara Canon EOS 1000D mod&Cold

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Mar, 16-May-2017, UTC 12h.24m. »

Tienes toda la info, programas, drivers etc... aquí, es de donde yo lo he hecho.

https://sourceforge.net/projects/arduinofocuscontrollerpro/files/

De todas maneras Vicente, si te interesa, he diseñado unas pcbs para la version Nano Bluetooth y Nano con IR + Bluetooth, esta version es más compacta y ahorra un cable. Tengo comprados components para hacer un batch de 5-10 cajas para mi y algunos compañeros, si te interesa, la caja con PCB, sonda de temperatura, y Bluetooth sale por unos 40 euros en componentes (yo no me llevo un duro) y con mando IR por unos 33.
Luego si se añade el motor con reductora se queda en unos 90 (es lo más caro de todo es el motor).

Con todo es más barato que otras soluciones comerciales que rondan los 200 euros y no tienen ni Bluetooth ni IR.

Estoy esperando que me lleguen algunos componentes para empezar a soldar componentes, primero me hare las mias para probar que todo va bien y luego empezaré con orden de petición por los de los colegas e interesados , si te interesa me dices por privado.

Te cuelgo el jpg de la pcb inicial que hice y que está en el enlace de arriba por si te la quieres hacer tu mismo, esta pcb la he optimizado después bastante así como componentes y coste.

https://sourceforge.net/projects/arduinofocuscontrollerpro/files/User%20Community%20Shared%20Files/Mario%20Rascon/

Saludos.

VicenteB

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Mar, 16-May-2017, UTC 18h.48m. »

Muchas gracias Susaron, me pongo con ello.

Un saludo.

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Mar, 16-May-2017, UTC 18h.55m. »

Hola VicenteB, con la inestimable ayuda de Susaron y LinP yo también conseguí hacer uno, aqui te dejo el enlace por si te puede servir de ayuda Automatizar enfocador

Saludos.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Mar, 16-May-2017, UTC 21h.12m. »

Señoras y sres. aquí va el recién soldado primer ejemplar del Nano Bluetooth, justo esta tarde me han llegado dos componentes que me faltaban.

Es simplemente el BT sin sonda de temperatura. Pero la PCB simplifica muuuuuuuuuucho el jaleo de cables que me salía en el L293D.

Las PCBs

Elementos montados.

Una cosa que he hecho ha sido montar unos pines macho-hembra para colocar encima el nano, el bluetooth y el DRV8825, de esa manera se pueden reutilizar en el futuro. Es decir, el montaje es semi-permanente

Tags: Motores Arduino Control    Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Control de motores para enfocador, rueda de filtros etc.. con Arduino

(Leído 3131 veces)

9
astrons: 9.33 votos: 4
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.