astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236136 post, 15964 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Skymaster 15x70 con problemas

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Skymaster 15x70 con problemas  (Leído 1027 veces)
0
astrons:   votos: 0
Kazbek

*

39  Masculino  Santiago, Chile 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 14-Ene-2017, UTC 23h.04m. »

Hola, me presento, soy nuevo aqui, antes de registrarme estuve leyendo bastante informacion de la que hay aqui en el foro, pero no logre dar con algo similar al problema que tengo, adquiri unos Skymaster 15x70 y el problema que tienen es que la imagen se ve distorsionada en el borde interno del ocular izquierdo, en el derecho tambien se puede apreciar pero es mucho menor, la distorson es mas que cromatismo y distorsion tipica de los bordes de binoculares baratos, hice un dibujo de referencia para indicar lo que abarca la distorsion en los bordes internos.

El otro detalle que tienen es que al mirar al revez por el binocular, y centrar la imagen de fondo se ve como el dibujo que adjunto, el circulo izquierdo del dibujo es cuando mantengo al centro el circulo pequeño donde deviera estar la imagen, al hacer esto parte de la imagen queda fuera de foco y se ve un borde negro, la imagen derecha es cuando trato de centrar  la imagen de tal manera que abarque todo el circulo pero si se fijan, la imagen se corre a la izquierda y no queda al centro.

estos problemas no los tengo con unos binoculares Skymaster 12x60, en estos binoculares la imagen queda perfectamente al centro, no se ve la misma distosion, solo tienen el cromatismo y la distorsion periferica normal.

se puede hacer algo al respecto con este tipo de fallas ? supongo que no es falla de colimacion ya que no se ve doble,  me da la idea de que estan pesimamente armados,  que opinan ustedes ? se podran reparar ? o los debo devolver?

se agraceden las respuestas, gracias y saludos !

Sonrisa

Hector74

*

43  Masculino  La Rioja 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 15-Ene-2017, UTC 00h.40m. »

Hola,

no entiendo de ópticas ni mecanismos de prismáticos, pero si me vinieran así unos que comprara yo los devolvería en el acto. De cualquier forma las garantías están para ello y si tienen que reparar que reparen ellos. Es mi simple opinión.

Saludos.

JDA

*
Javier

53  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 15-Ene-2017, UTC 15h.46m. »

Al parecer este tipo de defectos es típico de los binoculares "baratos", porque al fabricante le sale más rentable que el control de calidad lo haga el usuario. Devuélvelos inmediatamente.

javier

SW Flextube 305/1500
Dobson casero, 20.6 cm f5.8, espejo Pedret
Mak SW 127 1500, NEQ3
Plöss 32, Omegon ED 25 y 18, MaxVision 24 UWA; 20 y 16 SWA, Omegon LE 14.5, ES 11, TS HR 9, ortos UO 12.5 y 6 Meade
Telrad, 9x50 RACI, filtros OIII, UHC

Kazbek

*

39  Masculino  Santiago, Chile 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 16-Ene-2017, UTC 21h.10m. »

finlamente devolvi los Skymaster 15x70,   tengo unos Skymaster 12x60 hace 6 años, se ven y estan impecables,  me di cuenta que la calidad de los materiales y las terminaciones son de mas mala calidad en los binoculares celestron que venden ahora,  aproveche tambien de probar los cavalry 15x70, estos tienen un campo de vision notoriamente mas reducido que el Skymaster 15x70, se veian como mirar por un tubo, tampoco note diferencia en cuanto a calidad optica, por eso me habia decantado por los skymaster. 

gracias por las respuestas, saludos !

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 19-Ene-2017, UTC 15h.16m. »

Mal montaje. Defecto común en binoculares baratos y de baja calidad. Algún prisma está mal centrado o desplazado, dando lugar a que el eje óptico no este en el centro de la imagen como deberia (aunque pueden estar bien colimados, como en tu caso, siempre que dicho eje sea paralelo en los dos tubos). Mira también si las pupilas de salida se ven perfectamente redondas o con forma ovalada. Estos defectos pueden dar lugar, en muchos casos a que la zona de mayor resolución se desvíe del centro en mayor o menor grado (como en los tuyos).
En binoculares de calidad, esas desviaciones (que puede haberlas) son mínimas o imperceptibles.
Como siempre, a mayor precio, mayor control de calidad y menores problemas de este tipo.
Has hecho muy bien en devolverlos, como te han aconsejado.

canglez

*

48  Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 02-Mar-2017, UTC 22h.39m. »

Por lo que cuentas yo me inclinaría a que los ejes ópticos están muy separados.
Normalmente cuando la imagen está un poco separada el cerebro es capaz de juntarlas y si no lo están demasiado no te dolerá la cabeza con el tiempo de observación.
Los dos errores que mas detectamos son la diferencia de altura de ambas imágenes, que se corrige con los tornillos de colimación que mueven los soportes de los prismas desplazando los ejes ópticos.
Y el segundo es la diferencia de inclinación de los planos ópticos, osea, que ambas imágenes no sean paralelas. Y esto ultimo es un problema serio porque conlleva sacar los prismas y montarlos y pegarlos en la posición correcta.

Es un poco difícil explicarlo escribiendo.

HEQ5 Pro
OTA: Celestron C9.25 XLT con enfocador GSO 1:10. EZG-60.
Refractor Bresser 127L 127/1200 f/9,5. 
Refractor SW 120/600.
Oculares: ES 6,7mm, ES 8,8mm, ES 11mm,  Hyperion 21 y 13 mm. Anillas de 14 y 28 mm.
                Ploss 26, 32 y 40 mm.

mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 03-Mar-2017, UTC 09h.19m. »

Edito: es lo mismo que comenta canglez.

Si el problema no es mala fabricación sino sólo descolimación, se puede corregir con unos tornillos de colimación que traen tapados por la carcasa de plástico. Yo lo hice con mis Bresser 20x80 y dejó de cansarme la vista y junto las imágenes de ambos ojos sin problema.
https://oberwerk.com/collimation-instructionsfor-lw-series-and-mariner-series/

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

« Últ. modif.: Vie, 03-Mar-2017, UTC 09h.26m. por mgtroyas » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Skymaster 15x70 con problemas

(Leído 1027 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.