l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oculares para mejorar un refractor 70/900

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Oculares para mejorar un refractor 70/900  (Leído 20155 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 15 Ene 2017, 00:36 UTC »

Hola,

tenemos un telescopio de estos baratos Orbinar con montura ecuatorial alemana a la que no sabemos sacarle partido. Normalmente solo lo usamos para ver la luna y estamos en querer dar un paso mas.

Nos vino un kit de oculares H y SR de 20, 12'5, 6 y 4 mm, un ocular zoom 7'5-22mm y una barlow x3. Como lo usamos buscando a "ojo de buen cubero" adquirimos un ocular (barato) Plossl 40mm y la verdad que se nota mucha diferencia con la visión con los otros. Con el 4mm no conseguimos ni enfocar en la luna. El de zoom al mover el zoom y temblar el conjunto pierdes donde habias fijado y la barlow ni sacar de su bolsa.

He visto que existen oculares de gran angular y he encontrado varios de gama baja, pero que seran mejor que los H y SR que tengo, ya que vienen con tratamientos de lente y correcciones cromaticas.

Con el de 20 y 12'5 mm aun se ve aceptable entonces no se cual comprar de los gran angular y os digo los que he visto para que me aconsejeis cual podria sacar mas provecho con nuestro juguetescopio.

11 mm 80º
9 mm 66º
8 mm 70º
6 mm con 66º

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y opiniones.

Saludos.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 15 Ene 2017, 15:28 UTC »

Hola , yo tengo un tubo similar de marca bresser . Solo lo uso para la luna y planetas sin excesivas pretensiones
los oculares que mas uso con el son en este orden un plossl 12,5 de buena calidad , ortho de9mm y ortho de 6mm
este ultimo solo para la luna y muy al limite
si solo lo quieres para la luna y planetas yo miraria un baader classic ortho de 10mm pq para planetaria no necesitas mucho campo y este tipo de oculares pitan muy bien

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 15 Ene 2017, 17:57 UTC »

Hola, si no me equivoco los Genuine Ortho están descatalogados, y sólo se encuentra alguno en el mercado de segunda mano.
De todos modos, no creo que con un pequeño refractor acromático, además f/13, se note mucha diferencia utilizando oculares baratos en lugar de unos buenos.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 15 Ene 2017, 19:14 UTC »

Los genuine ortho si estan descatalogados pero yo digo los classic ortho  , los tiene el patrocinador
yo si noto diferencia de usar el 12,5 que venia con el teles al celestron ultima tb 12,5 que uso con el , yo con este ultimo lo veo todo nitido mientras el otro solo el centro . Quizas los que le tiene el suyo sean mejores


« Últ. modif.: Dom, 15 Ene 2017, 19:18 UTC por sennemut »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 16 Ene 2017, 14:31 UTC »

Hola,

no dudo de la calidad de ese que comentas, pero lo he visto en 70€ y aunque tiene que ser muy bueno se me va mucho de presupuesto.

Por precio ya tengo mirado los que comente antes, lo que me gustaría es una orientación a cual le podría sacar mas partido con el telescopio del que disponemos.

Por mi me decantaria por el de 6mm incluso el de 8mm ya que por debajo del 12'5mm que tenemos no vemos decente. Y si cogiera el 11mm seria para deshechar el 12'5mm con el cual si que vemos algo decente. Todos los que tengo mirados van entre 25 y 40€

Por ejemplo:

https://www.ebay.es/itm/Hot-1-25-Ultra-Wide-Angle-oculaire-6mm-66-Deg-multi-couches-pour-Telescope-/361413223258?hash=item5425e8235a


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Orbinar-Ocular-S%C3%BAper-Gran-Angular/dp/B00G34WY88/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484577087&sr=8-1&keywords=orbinar+angular

P.D.: No tengo muchas pretensiones con el telescopio, ni paciencia para aprender a usarlo en condiciones, disfruto mas con los prismaticos y con tiempo y poquito a poquito comprar unos mas potentes que los 10x50 que tengo, pero a largo plazo.

« Últ. modif.: Lun, 16 Ene 2017, 14:46 UTC por Hector74 »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 16 Ene 2017, 21:41 UTC »

x lo que dices al parecer cuando pasas de 70x no ves bien,yo antes de comprar nada buscaria que me prestasen un ocular decente entre 10mm y 6mm para comprobar si la culpa es de los oculares que tienes o del telescopio xq si es de este ultimo(no deberia) y no podre sacar mas que 70x de el ponga el ocular que le ponga y resulta que lo quiero para planetaria pues me quedo quieto

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 16 Ene 2017, 21:52 UTC »

Disculpa Sennemut, leí Classic Ortho y pensé en los Genuine...  blush  OKOK

Sobre lo de no ver bien por encima de los 70 aumentos, depende del objeto que se observa: si es un planeta en una noche de mal seeing u observado a través de una ventana, es más que normal.
Los oculares Plossl son un muy buen compromiso entre calidad y precio. No vale la pena gastar más en oculares que en telescopio.

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 17 Ene 2017, 04:21 UTC »

Hola,

no tengo posibilidad del prestamo, no conozco en mi zona a nadie con telescopio ni siquiera con aficion dentro de mi circulo de amistades y conocidos.
Los oculares que vinieron, junto con todo el kit no paso de 120€, son transparentes sin ningun tipo de tratamiento y hemos llegado a enfocar Jupiter y dilucidar sus bandas con el de 6 mm, pero muy poco nitido, hacia la Luna tambien, pero excepto muy al centro el resto se ve mal.
Compre un Plossl de 40 mm Orbinar de 16€ y es como si fuera otro telescopio el mirar por ese ocular y luego por los otros.
Por eso la intencion de comprar uno un poco mejor que estos que incluso parecen de plastico.

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 17 Ene 2017, 09:54 UTC »

En condiciones teoricas de que el objetivo sea decente y la atmosfera permita una buena visibilidad, habria mucha diferencia para ver Jupiter entre el de 8 mm y el de 6 mm?

Con cualquiera de los dos podria ver con esos aumentos las fases de Venus?

Gracias de nuevo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 17 Ene 2017, 10:39 UTC »

Vamos a ver, yo tengo un refractor 70/900 pero es de otra marca,
tengo la creencia quizás totalmente desacertada pero puede que no - a saber-
de que como los telescopios los fabrican el la misma casa china bajo diferentes marcas las ópticas pueden ser parecidas,
mi telescopio 70/900 a plena apertura da imagen borrosa y lo diafragmé a 55 mm,
en esas condiciones la imagen es envidiable incluso a 150 aumentos aunque puedo llegar a 180 aumentos,
con él he llegado a ver la mancha roja de júpiter perfectamente diferenciada de la banda que la soporta.

Un diafragma es tan solo un circulito de cartón de un diametro un poco mayor que el parasol del telescopio
y que tiene recortado un agujero concentico de un diámetro detreminado a preferencia lel usuario, en mi caso son 55 mm.

Lo de ver las fases de Venus lo tienes garantizado practicamente con cualquier telescopio y no necesitas oculares especiales para ello,
lo que Venus está muy afectado por el seeing y lo verás en continúa deformación sicodélica y más cuanto peor sea el seeing,
cuanto más alto pilles el planeta mejor, menos seeing, yo lo pillo de día, lo espero y en cuanto se intuye le meto.

Oculares para un 70/900
en los refractores es importante tener unos oculares que no añadan cromatismo,
los TS Planetari HR son interesantes, es lo que tengo yo pero estaban a 50 euros y ya se han puesto un poco caros.

Los oculares Plössl son oopción muy recomendada, son decentes, económicos, funcionan bien y los tienes de muchos precios,
el defecto el eye reliev que en focales inferiores a 15 mm ya se vuelven un poco incómodos,
el límite de la comodidad lo pongo en oculares de hasta 9 mm y en oculares de menos mm ya es totalmente incómodo y no los aconsejo.

¿Qué haría yo? Yo soy un bicho raro,
tengo claro que hay que probar lo del diafragma, es un cartoncito que se hace con unas tijeras y se sujeta al parasol por fuera con un poco de cinta aislante o similar,
si mejora la calidad se deja y si no mejora se tira a la basura y ya está.

En cuestión de oculares
comprar una barlov 2x de Omegon, es muy interesante, no cuesta mucho dinero y te multiplica por dos el poder de todos tus oculares

Tienes una barlov que te llegó con el telescopio, supongo que será mala,
si es mala le quitas las lentes y dejas el tubo, si le pones ese tubo a la barlov se alarga la focal de la misma y es como si tuvieras otra barlov,

luego compraba un ocular plössl de 15 mm, los tienes desde 16 euros hasta lo que quieras gastar y la calidad es bastante buena,
te da 60 aumentos sin barlov, 120 aumentos con barlov 2x y con el tubo alargador de la barlov unos 180 aumentos,
el que tienes de 40 mm te da 23 x, 46x y 69 x, creo que los aumentos están bastante escalonados,
el ocular de 20 mm que te llegó creo que se puede utilizar pero cuando quieras mejorar puedes comprar un plössl y mejorará algo.


el 1
* 18_16_46_g3_ap9_conv.jpg (3 KB, 320x240 - visto 109 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 17 Ene 2017, 11:20 UTC por josé antonio »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 17 Ene 2017, 16:02 UTC »

Hola Jose Antonio,

me acabas de dar trabajo y nuevas miras.

Ya tengo el cartoncito a 55 mm listo para probar en cuanto se vea Venus desde el balcón de mi casa ahora tengo angulo, pero aun hay mucha luz, el propio tubo trae una tapa que tiene un agujero central de 40 mm el cual también probaré para comparar.

Respecto a la barlow la vi tan mala, todo plástico, que aun esta sin sacar de la bolsa, además de lo que he leído en varios sitios de que no merece la pena meterle un x3 a este conjunto.

Os iré contanto hoy que hay buen cielo aquí aunque un frio de pelotas con mucho viento.

Gracias.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 17 Ene 2017, 19:46 UTC »

Vamos a ver, la barlov 3x con un ocular plössl de 20 mm te deja una ampliación de 135 aumentos, son aumentos muy razonables,
lo bueno es que tendrás el eye-reliev muy cómodo de un ocular de 20 mm y los aumentos de un ocular plössl de 6,6 mm
un ocular plössl de 6,6 mm tiene un eye reliev muy corto lo cuál hace que tengas que arrimar mucho el ojo al ocular y dudo que puedas ver los 50º que promete.

Una barlov 3x aplicada a un ocular plössl de 15 mm te da 180 aumentos,
ya es un buen aumento que seguramente ya estará un poco pasado pero la imagen todavía es aceptable.

La barlov de plasticucho barato esa tiene una cosa muy interesante que es el tubo,
ese tubo se puede utilizar para hacer un extensor y aplicándolo a la barlov 2 x la convierte en una barlov mucho mayor,
posiblemente una barlov 3x, no es nada nuevo, eso lo he hecho yo y me va muy bien,
de hecho muchas barlovs 3x tienen la misma óptica que sus homólogas 2x pero con un tubo más largo para alargar la focal.

En ésto es cuestión de ir probando cosas, ir experiementando y sacar conclusiones para quedarte con lo que mejor te vaya.

El viento es cosa mala, el seeing por aquí es muy complicado y un mal seeing no da conclusiones, pero puedes hacer pruebas de día,
siempre hay algún edificio, árbol, señal de tráfico o lo que pilles para hacer pruebas,
yo primero lo pruebo de día y luego de noche.

Prueba la barlov esa y todo lo que traiga el telescopio, siempre es interesante saber lo que da de sí.

Ten en cuenta también que semasiados aumentos es sinónimo de mala calidad de imagen,
verás mejor a 100 aumentos que a 150, más de 180 será pasarse demasiado pero la luna admite muchos aumentos y entran.





« Últ. modif.: Mar, 17 Ene 2017, 19:59 UTC por josé antonio »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 18 Ene 2017, 07:53 UTC »

Hola,

conseguimos ver Venus en fase media con el ocular de 6 mm, en el balcon no nos daba el viento de frente, conseguimos mejor imagen con el agujero de 40mm de la propia tapa que con 55 mm. Con el resto de oculares no vimos la fase, solo punto.
Era anocheciendo y no habia luz de farolas aun.
Una cosa curiosa es que con los oculares de 12'5 y 6 venia como los granulos que se ven dentro del ojo y con el de 40 y 20 no.
La barlow probe en terrestre y bueno no se ve tan mal como creia con el Plossl de 40 mm, con los otros no intente por que me eztaba quedando congelado.
El ocular de zoom 7'5-22 no me gusta nada, por un lado es mas oscura la observacion y por otro al girar paramodificar aumento se mueve todo.

Creo que voy a probar primero lo que dices de coger una barlow decentilla.

Muchas gracias.

« Últ. modif.: Mié, 18 Ene 2017, 07:54 UTC por Hector74 »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 18 Ene 2017, 09:40 UTC »

Hay muchos oculares de esos baratos que los marcan como que son de 4 mm y en realidad son de muchos más milimetros y muchos menos aumentos,
tengo alguno así.

Por otra para un teescopio de 70 mm de apertura 225 aumentos es un poco demasiado y diafragmado a 40 mm aún nos pasamos más.

Normalmente le límite de aumentos está en 2 aumentos por milímetro de apertura pero en los refractores puede subir un poco más, a 2,2
y en los apocromáticos puede ser de 3 aumentos por milímetro de apertura

Con Venus y con la luna puedes poner muchos aumentos puesto que con tanto brillo sobra luz para ello
pero con planetas menos luminosos tanto aumento emborrona mucho la imagen.

La capacidad de un telescopio de ver detalles finos viene limitada por el diámetro del mismo,
cuanto más diámetro más detralles finos puedes apreciar y más aumentos puedes poner
pero las condiciones de la atmósfera son factores limitantes,
un mal día no se ve nada de nada mientras que un buen día puede dar imágenes inolvidables.

Eso de los gránulos no lo entiendo, cuando nos pasamos de aumentos la imagen pierde brillo y se ve borroso,
al perder brillo aparecen las motas de polvo en el ocular, quizás sea eso a lo que te refieres.

« Últ. modif.: Mié, 18 Ene 2017, 09:43 UTC por josé antonio »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 18 Ene 2017, 14:05 UTC »

Es como cuando cierras los ojos y ves culebrillas, que son del liquido interno del ojo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 18 Ene 2017, 15:42 UTC »

Una cosa curiosa es que con los oculares de 12'5 y 6 venia como los granulos que se ven dentro del ojo y con el de 40 y 20 no.

Son "miodesopsias" llamadas vulgarmente "moscas flotantes"  https://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

Es normal que con el ocular de 6mm las notes más ya que a menor pupila de salida más se notan y mientras el ocular de 40mm te da más de 3mm de pupila el de 6mm no llega ni a los 0.5mm

img

La barlow probe en terrestre y bueno no se ve tan mal como creia con el Plossl de 40 mm, con los otros no intente por que me eztaba quedando congelado.

Los oculares y las Barlows tienen un rendimiento muy distinto en visión terrestre que en astronómica, no te fíes de las pruebas diurnas.

« Últ. modif.: Mié, 18 Ene 2017, 15:43 UTC por Iluro »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 18 Ene 2017, 17:35 UTC »

Una cosa curiosa es que con los oculares de 12'5 y 6 venia como los granulos que se ven dentro del ojo y con el de 40 y 20 no.

Son "miodesopsias" llamadas vulgarmente "moscas flotantes"  https://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

img

Los oculares y las Barlows tienen un rendimiento muy distinto en visión terrestre que en astronómica, no te fíes de las pruebas diurnas.

Exacto, esas miodesopsias es lo que venia, pero a lo bruto, nunca me habia pasado ver tanto. El hijo me decía que él no las veía y yo dudando que fuera mi ojo o el ocular, dudé de él... con 7 años no creo que las tenga aun.


- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 18 Ene 2017, 17:46 UTC »

¿Con ocular de 8 mm obtendría unos teóricos 112 aumentos?  Son suficientes para ver las fases de Venus y bandas de Júpiter o tenemos que ir a los 150 teóricos del 6mm?

el salto que tenemos de ocular de 12'5 a 6mm resulta que con el de 12'5 no distinguimos las bandas de Júpiter ni las fases de Venus y con el de 6 si, aunque con muy mala calidad.

Con un 20mm, una barlow x2 y el tubo que tengo de barlow, teóricamente hablando, podría llegar a los 145 aumentos, llegando al limite del tubo. Respecto a calidad ¿vería mejor con tal combinación o solamente con un ocular de 6 mm? Si no afecta a la calidad y claridad, ¿como es mas cómodo obsevar por el de 20 con toda la parafernalia o el de 6 a secas?

Muchas gracias.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 18 Ene 2017, 18:07 UTC »

Yo es que las fases de venus las veo con no demasados aumentos y las bandas de júpiter las veo con un ocular de 20 mm,
si vamos a 150 aumentos lo verás mucho mejor y más detallado,

otra cosa es la calidad del cielo que puede tumbar los resultados y la calidad óptica del telescopio que puede ser determinante,
por eso diafragmé mi telescopio a 55 mm y conociendo lo que yo tengo no me extrañaría que tuviese clones pero en otras marcas

« Últ. modif.: Mié, 18 Ene 2017, 18:16 UTC por josé antonio »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 18 Ene 2017, 18:16 UTC »

Yo es que las fases de venus las veo con no demasados aumentos y las bandas de júpiter las veo con un ocular de 20 mm,
si vamos a 150 aumentos lo verás mucho mejor y más detallado


Pero con este que tienes similar al mio?? con el de 20mm de "serie" o mejor?? zona de contaminación lumínica??  Nosotros estamos en La Rioja en pleno valle del Ebro y aqui la contaminación lumínica nos penaliza mucho, incluso para los prismáticos.

En las vacaciones estuvimos en un pueblito entre Leon y Astorga en un camping cercano a una población, pero en medio del campo y la gozamos solo mirando arriba sin instrumentos, luego con los 10x50 y unos 8x21 que el hijo maneja mejor... alucinamos!! Incluso que veíamos pasar satélites artificiales a simple vista y aun con las farolas del camping encendidas. Aqui en unos cuantos km a la redonda de donde vivo es impensable o invisible.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 18 Ene 2017, 18:22 UTC »

Yo estoy en medio de una ciudad con farolas en estereo, vamos, tengo luz directa, ya...La repanocha

Por supuesto qe en sitios de oscuridad y poca contaminación lumínica se observa mejor

Entre los oculares maluchos y de série y unos oculares un plössl por ejemplo
es que los oculares maluchos tienen cromatismo e imagen borrosa y poco nítida,
puedes ver lo mismo pero la imagen es mala y pierdes algo de definición,
en cuanto a ancho de campo los maluchos parecen que son más reducidos en ese aspecto.

Normalmente saco mi telescopio y hago unas observaciones para aconsejar mejor,
por desgracia hay nubes y lluvias para días y de momento no podré.

« Últ. modif.: Mié, 18 Ene 2017, 18:35 UTC por josé antonio »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 18 Ene 2017, 18:48 UTC »


Entre los oculares maluchos y de série y unos oculares un plössl por ejemplo
es que los oculares maluchos tienen cromatismo e imagen borrosa y poco nítida,
puedes ver lo mismo pero la imagen es mala y pierdes algo de definición,
en cuanto a ancho de campo los maluchos parecen que son más reducidos en ese aspecto.

De ahi mi idea original de comprar uno mas decentillo que nos permita mejor imagen.

Cita
Normalmente saco mi telescopio y hago unas observaciones para aconsejar mejor,
por desgracia hay nubes y lluvias para días y de momento no podré.

Prisa no tengo..... jejeje.

Gracias de nuevo.




« Últ. modif.: Mié, 18 Ene 2017, 20:07 UTC por Hector74 »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 18 Ene 2017, 20:04 UTC »

A ver si las nubes ofrecen alguna tregua, ya tengo ganas

yo con el ocular de 40 mm busco y centro y luego voy cambiando oculares para poco a poco sacar más aumentos,
hay un momento en que los aumentos son demasiados y la imagen se emborrona,
hay que tener en cuenta que cada cosa requiere de unos aumentos distintos
no es lo mismo mirar la luna que es muy brillante que observar a Saturno que brilla muchísimo menos.

 

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 24 Ene 2017, 17:39 UTC »

Hola,

hemos tenido oportunidad de tener 10 min a venus desde el balcón aun con bastante luz diurna. Sin diafragmar hemos podido ver la fase con el 20mm y el 12'5mm que son de los que venian con el telescopio.
He localizado con el ocular de 40mm que es el plossl que compramos hace un tiempo, a este despúes de enfocar, he colocado la barlow x3 que venia con el telescopio (no tengo otra) y no ha habido forma de enfocar en todo el recorrido que da.

¿Sintoma de mala calidad de la barlow o que puede ser? He tenido cuidado de encajar todo bien hasta topes de recorrido.

Saludos y gracias anticipadas.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 24 Ene 2017, 22:36 UTC »

tira con la barlow

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 25 Ene 2017, 06:49 UTC »

Vaya mierda, me he tirado media hora redactando y no he podido subir nada,
me sale un letrerito que me dice que mi sesión ha expirado.

Bueno, resumo,
mi telescopio es un Breser Lira 70/900
diafragmado a 55 mm funciona mejor

las fases de Venus las he visto perfectamente tanto con los oculares H como con los oculares Plóssl

Esta madrugada he hecho unas pruebas con júpiter, el seeing era perfecto,
los oculares H no han dado la talla, tenían exceso de cromatismo, la imagen era poco nítida y algo borrosa,
los oculares Plössl daban una imagen muy buena,
con un ocular Plössl de 12,5 mm y  barlov 2x (144x) la imagen era perfecta, el planeta se veía perfectamente recortado y las bandas se apreciaban muy contrastadas,
se hubiése apreciado la mancha roja pero no estaba,
con barlov 3x ( 216x) la imagen todavía era muy aprovechable,
a la luna le caben más aumentos que a los planetas y por tanto tener a disposición esos aumentos es muy interesante.

Yo me quedaría con la barlov Omegon 2x que está por los 40 euros y un ocular plössl de 12,5 mm que los tienes desde 16 euros,
y en un futuro iría a por un plössl de 15 mm y otro de 20 mm,
a la barlov esa mala que tienes le quitaría las lentes y la utilizaría de tubo extensor para la barlov Omegon 2x y así se convierte en barlov 3x.

-------

No entiendo eso de que con la barlov no te hace foco el ocular de 40 mm,
¿El ocular de 20 mm te hace foco con la barlov esa?
Yo he hecho muchas pruebas y  no he tenido problemas,
en una ocasión me dijo un amigo que no veía nada y resulta que no le quitó la tapa a la barlov, fallo de novatillo...

Primero se pone la diagonal, luego la barlov y luego el ocular
así debería de funcionar bien.



« Últ. modif.: Mié, 25 Ene 2017, 12:57 UTC por josé antonio »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 25 Ene 2017, 14:28 UTC »

Esta tarde creo que podré probar otra vez, tenemos despejado y Venus se nos pone a tiro antes del anochecer a eso de las 18:00 hasta 18:20 que se oculta entre los edificios, es a luz diurna, pero da para verlo.

El mio es exactamente este:


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Orbinar-900-Telescopio-Refractor-Acrom%C3%A1tico/dp/B00AHVH910/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1485354361&sr=1-1&keywords=orbinar+70%2F900

El tuyo se ve mucho mejor de montura, trípode y buscador (en el mio es inútil) también cuesta el doble que el mio.... y se tiene que notar.

« Últ. modif.: Mié, 25 Ene 2017, 14:42 UTC por Hector74 »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 25 Ene 2017, 17:29 UTC »

No he podido probar, Venus ya sale demasiado al Suroeste y me lo tapa el edificio.

A ver el fin de semana si nos permite el frio y las nubes salir un ratillo, aunque a nada que haya un poquito de viento esto tiembla que da gusto.

Gracias.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 25 Ene 2017, 18:41 UTC »

Vamos a ver, esos telescopios baratitos están hechos por la misma fábrica,
en el tuyo reconzco la abrazadera, el tubo del enfocador y la ruedecita del mismo,
esos elementos son idénticos al mío,
no puedo jurar que la óptica sea idéntica pero los modelos son muy parecidos y la del mío deja muchísimo que desear,
tanto como que lo tengo que diafragmar a 55 mm para que tenga una imagen decente,
tengo otros telescopios, el refractor SW Evoestar 90/900 a plena apertura funciona muy bien, para nada necesita ser diafragmado,
el SW Evoestar 150/1200 con Júpiter a plena apertura ofrece 250 aumentos muy decentes y no hace falta diafragmarlo,
con Saturno ya llegamos a los 350 sin problemas de ninguna clase y lo de la luna es espectacular.

Por eso te digo que el 70/900 mío es una patata,
no conozco tu telescopio, quizás tenga mejor óptica y no sea necesario diafragmarlo,
no lo sé, no lo he probado pero de día puedes hacer algunas pruebas para ir cogiéndole el puntito.

Lo de que con la barlov 3x no te hace foco el ocular plössl de 40 mm me ha extrañado,
tendrías que ver si los otros oculares te hacen foco,
pero te digo que yo lo he probado de mil maneras y a mí sí que me hace foco,
quizás sea que no encuentras el foco porque no te posicionas bien,
cuando ponemos barlovs potentes algunos de los oculares tienen un puntito muy pequeño donde hace foco y si no lo encuentras no ves nada,
por eso es mejor probarlo todo de dia y saber lo que hay.

La montura mía de bueno no tiene nada, tiembla lo suyo y el precio me parece un escándalo, fue una mala compra y la tengo retirada,
mejor utilizo una eq5 goto porque si tengo que hacer 50 pruebas y comparativas no puedo perder el tiempo en seguir el planeta,
una hora no da para tanto.

Suerte.

« Últ. modif.: Mié, 25 Ene 2017, 18:45 UTC por josé antonio »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 26 Ene 2017, 18:21 UTC »

Hola,

hoy he podido probar en terrestre y ya sé, aunque no entiendo, la causa de que no hiciera foco con la barlow. Pongo una foto.

img

Siempre tenemos puesto la pieza esa de acople en 90º porque nos resulta mas cómodo, con ella no hace foco y si la quito hace foco tanto en 40 mm como con 20 mm el resto no he probado, a una distancia aprox. de 8 km.

Hoy hay nubes y mucho viento asi que a esperar al menos que no haya nubes para mirar alguna estrella y comprobar de nuevo.

Gracias.

« Últ. modif.: Jue, 26 Ene 2017, 18:24 UTC por Hector74 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares para mejorar un refractor 70/900
 (Leído 20155 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.3 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback