l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

VISIONKING Refractor 90mm F/5.6 + Primera Luz

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: VISIONKING Refractor 90mm F/5.6 + Primera Luz  (Leído 11157 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 19 Ene 2017, 18:17 UTC »

Hola: Acabo de recibir y desempaquetar este refractor VISIONKING de 90 mm f/5,6.

De entrada mi sorpresa ha sido que me ha llegado en 10 días justos, muy bien embalado, y con bolsa de transporte, sin problemas de aduanas etc... perfecto.

La apariencia es realmente muy buena, todo metálico, abrazaderas móviles+cola milano tipo vixen, color negro, no hay plásticos, enfocador de doble velocidad, salida a 2" y reductor a 1,25", parasol retráctil ( en fin ver imagen) y el precio... 227,60 euros transporte incluido.

Ópticamente no he podido probarlo, evidentemente y tardaré unos días a la vista del tiempo por estos lares (Girona) la idea es usarlo para astrofoto de cielo profundo... si ya sé...el objetivo es un simple doblete;  no es ED y menos un APO, etc... y posiblemente con ese precio, termine como un buen telescopio guía para el RC. o para los objetivos M42... posiblemente, pero me picaba la curiosidad.

De este refractor exactamente, no he encontrado ninguna referencia directa, de otros parecidos y de la misma marca si, todos positivos pero pocos y no muy extensos de astrofoto ninguna.

Cuando pueda hacer algunas tomas las cuelgo y veremos que rinde.  

Esta es la primera entrega para el que le interesa esta info.  Saludos.

img


« Últ. modif.: Mar, 24 Ene 2017, 22:01 UTC por Carlesa25 »
- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 20 Ene 2017, 06:55 UTC »

Hola Carlesa25, ya nos contarás. Lo que he leído por ahí es que, salvando la calidad del enfocador que dicen que no es muy allá, ópticamente no está mal para un acromático.

« Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2017, 07:04 UTC por Francisco SC »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 20 Ene 2017, 11:44 UTC »

Ya nos contarás,
supongo que el cromatismo será bastante acusado pero no pasa nada, yo con sacar algo me conformo,
de todas maneras yo memanejo en cielos urbanos, no sé procesar y solo puedo hacer cutreces,
eso sí, esas cutreces me gustan mucho y con poco me conformo.

Tengo un telescopio Orion 100/400 que funciona bastante bien, es un f4 pero para ponerle la cámara lo he tenido que modficar bastante

el 1
* Procesado raro.jpg (18.67 KB, 580x402 - visto 219 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2017, 14:27 UTC por josé antonio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 20 Ene 2017, 11:47 UTC »

También he hecho experimentos con un buscador 8 x 50,
tiene cromatismo pero es un f 3,6 con 180 mm de focal,
no es que me vuelva loco pero me gusta bastante,
lógicamente si yo supiera procesar los resultados serían muchísimo mejores,
de todas maneras con cielos urbanos poco se puede hacer, lo más facilito y poco más.

Un saludo.

el 1
* 19_00_59.jpg (44.19 KB, 640x480 - visto 209 veces.)
el 1
* 1aa89_3-b.jpg (68.57 KB, 640x502 - visto 196 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2017, 11:51 UTC por josé antonio »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 20 Ene 2017, 12:53 UTC »

Pues no sabía que con un buscador se pudiera sacar tanto

Solo he tenido que recortarle un poco el rojo con Fistwork

Enhorabuena José Antonio

el 1
* ClpBrd1.jpg (69.43 KB, 640x502 - visto 227 veces.)

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 20 Ene 2017, 13:09 UTC »

Muchísimas gracias,
con un buscador se pueden sacar cosas solamente hay que saber procesar y yo ahí fallo estrepitosamente,
pero es un telescopio muy rápido f 3,6, tiene focal corta, no necesita guíado,
solo tiene  180 mm de distancia focal y por tanto coge mucho campo lo que me lo hace muy interesante.
 
También hay telescopios parecidos preparados para hacer seguimiento, son más sencillitos de utilizar
porque tienen enfocador y puedes colocar la cámara directamente.

De todas maneras mi interés es sacar algo, los defectos no me molestan porque con cielos urbanos con conseguir algo me conformo.

Éste es un fotograma único al cuál tengo mucho cariño, fue el colofón de una noche preciosa.

Un saludo a todos.

el 1
* avión, nebulosa del anillo.jpg (54.42 KB, 650x513 - visto 230 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2017, 13:19 UTC por josé antonio »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 20 Ene 2017, 13:12 UTC »

Cita
sin problemas de aduanas
si que has tenido suerte, porque la caja no deberia ser pequeña, y normalmente cajas grandes parada segura.
Ya nos contaras a ver que tal va
un saludo

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 20 Ene 2017, 13:38 UTC »

Cita
si que has tenido suerte, porque la caja no deberia ser pequeña, y normalmente cajas grandes parada segura.
Ya nos contaras a ver que tal va
un saludo

Hola: Pues si la verdad, no las tenía todas... pero ha tardado diez días justos en llegar, compras nacionales se han demorado más.

Me lo he mirado con más calma y confirmo lo dicho, mecánicamente una agradable sorpresa, el tema del enfocador por lo que he visto bien, el ajuste fino ya veremos pero parece que vale, es un tipo imitación Grayford que dicen " pendiente de patente" la apariencia es robusta, lo que si he comprobado es que aguanta perfectamente una reflex en posición vertical sin desenfocarse... sin apretar a tope el tornillo de fijación o endurecimiento del enfoque, pero habrá que confirmarlo en situación real.  

Para montar la cámara Canon y hacer foco, he tenido que usar un extensor de 40 mm de 2" (que ya tenía) sin problema, el reductor X0.7 tambien de 2" que tengo me lo admite (queda en un 350 mm de foco) y pendiente de probar el reductor X0.5 que daría 250 mm de foco... un poco extremo creo pero veremos.

« Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2017, 13:39 UTC por Carlesa25 »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 20 Ene 2017, 14:23 UTC »

Esperamos noticias,
el reductor 0,5x es muy extremo pero seguro que sacas algo porque yo saco con mi refractor 70/400 aunque el cromatismo y el coma es bestial,
de todas maneras yo lo que quiero es sacar algo aunque sea mal

Lo más del buscador 8x50 es que me saca las lunas de cuerpo entero de una tacada

el 1
* 8-nv-minitelescopio 8 x 50.jpg (35.33 KB, 640x508 - visto 210 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2017, 19:56 UTC por josé antonio »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 24 Ene 2017, 22:00 UTC »

Hola: Pues las primeras luces, un poco precipitado, el intermedio de pocas horas que me ha dado el mal tiempo... y el que esperamos mañana.

La primera impresión es satisfactoria, falta màs pruebas con calma pero el asunto promete y tengo claro que la relación calidad/precio es muy buena, da más de lo que pide.

Las dos tomas adjuntas ya empiezan a dar una idea teniendo en cuenta, que el seguimiento lo tengo escacharrado (los vendavales de estos días me han fastidiado la instalación) y que la turbulencia era bastante alta... es lo que hay.

Esta toma de Orión es una sola foto, 120 seg. Canon 1100D-Filtro CLS-CCD sin apilar ni tratar, únicamente revelado el Raw y reducido algo el ruido, no hay flats, ni Darks etc. es a pelo.



En los bordes se ve un poco de coma, las estrellas estàn puntuales (con mal guiado)  y no veo aberración cromática, claro que el filtro CLS-CCD la enmascara un tanto, pero como es asi como voy a usarlo me vale.   Queda ver que sale con sólo el filtro UV-IR y sin filtros.

El sistema de enfoque funciona bastante bien, las dos velocidades cumplen su función y soporta a la Canon 1100D y el complemento de acople de 2". incluso trasteando la cámara no se ha desajustado.

Esta otra es intentando sacar los anillos de difracción pero la noche no ayuda. 20 seg de exposición. desenfoque anterior.



No veo color residual... bueno algo hay como era de esperar, pero recordar el filtro CLS-CCD instalado, con cero deformación en la imagen, insistiré con mejor noche, aunque al final había mejorado.

De momento es lo que puedo decir y en resumen me sorprende el buen resultado.


« Últ. modif.: Mar, 24 Ene 2017, 22:30 UTC por Carlesa25 »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 25 Ene 2017, 13:59 UTC »

Hola: Con las pocas tomas que pude realizar (5 de 120 seg.) las he procesado como lo hago normalmente y a lo rápido, apilado con DSS+StarTools y un repaso en Photoshop.

El resultado es el que podemos ver, no me desagrada en absoluto, diez minutos de integración y guiado mediocre; los colores los veo más vivos y mejor contrastados, lo cual es de esperar en un refractor medio decente, en éste me sigue sorprendiendo.



 Nota Negativa:  La cuestión del control de calidad final es un tema que tienen pendiente los de Visionking ( y normalmente las empresas Chinas).

A) Al enfocador le faltaba un tornillo "allen sin cabeza M2" que sirve para ajustar la dureza del enfoque fino... lo he montado yo y creo que mejorado ya que he puesto un perno de control manual y éste me permite afinar muy bien el enfoque fino... funciona.

B) La salida del enfocador de 2" no tiene montado el fleje que cubre los dos tornillos de fijación y mejora el agarre del ocular o elemento conectado y evita marcas en él, se queda así, en contrapartida me han enviado la reducción a 1,25 completa, no le falta nada, que no estaba incluida en la descripción del producto. !!!.

Tanto de una cosa como de la otra he informado a Visionking y han contestado disculpándose, me han ofreciendo el envío de las piezas, lo cual he reusado.




« Últ. modif.: Mié, 25 Ene 2017, 14:13 UTC por Carlesa25 »
- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 25 Ene 2017, 16:08 UTC »

Pues para lo que cuesta, me parece estupendo.  OKOK

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 25 Ene 2017, 17:03 UTC »

Pues para lo que cuesta, me parece estupendo.  OKOK

Hola: Pues lo mismo digo.

Creo que se confirmará que es un refractor que en astrofoto puede rendir muy buen servicio a costo accesible.

Un detalle que se ha olvidado comentar, el parasol retráctil, en lugar de estar pintado interiormente de negro mate, está recubierto de un tejido de tacto aterciopelado muy suave y que seguro que reduce las condensaciones... un detalle.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 25 Ene 2017, 23:19 UTC »

Magnífico resultado, he de felicitarte. muy bueno.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 27 Ene 2017, 17:21 UTC »

Hola: Pues con el poco rato que me ha brindado una ventana de cielo despejado y con el seguimiento medio reparado, he podido efectuar esta toma de una zona que había fotografiado hace unos días y ello me permite una comparación... que no es tal ya que aquí el tiempo de integración es de 26 minutos contra dos horas de la anterior.  ver: IC-434 - 24x180 seg + 10x300 seg el 06-12-2016

La diferencia que estoy apreciando es una luminosidad superior al objetivo de PANAGOR 400mm F/5.6 antes utilizado, lo cual es normal teniendo en cuenta la apertura de uno y otro, los dos son F/5,6 pero uno de 400 mm y el Visionking de 500 mm pero aún así me sorprende; en realidad son sólo 19 mm la diferencia de apertura entre uno y otro, pero se notan... caray si se notan y el contar con menos elementos ópticos interpuestos (Objetivo PANAGOR versus VISIONKING) juega mucho a favor del último.  El campo evidentemente es algo menor con el Refractor de 500 mm de foco.

IC-434, son 10x60 seg + 8x120 seg. Canon 1100D-Modificada+filtro CLS-CCD. procesado habitual. DSS+StarTools+Photoshop.


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 27 Ene 2017, 18:40 UTC »

Yo creo que la cosa promete mucho,
el otro día quise hacer algo con la cabeza de caballo y no la ví,
estoy en medio de un pueblo y sencillamente no está a mi alcance,
la llama sí que la veo pero como no sé procesar no queda demasaido bien


- - -

seemann69

**
Mexico D.F 
desde: oct, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 03 Abr 2017, 04:40 UTC »

Hola! Qué tal te ha ido con el juguete? Esta por llegarme uno y quiero ver que tal. Igual si pudieras poner una fotillos de como poner la canon al telescopio te lo agradecería mucho. Saludos!

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 08 Oct 2018, 19:46 UTC »

Jose Antonio: No te dejes achantar por estar dentro de un pueblo.

Yo estoy en medio de Alicante (una terraza, en una planta séptima). Sí que sé (algo) de procesar, pero esa es una cuestión de aprender.

Las fotos que hago no están a la altura de las que se pueden ver en la galería de este foro, pero a mis amigos les gustan.

La primera está hecha con una Canon 1100D, y un objetivo patatero de 200mm (para más INRI, a F/10, para que no distorsione los bordes). Sin filtros.

Las otras, con un APO de 66mm/420mm, y la Canon 60Da (nunca he estado muy satisfecho con ella, aunque registra más rojo que la 1100D). Filtro CLS.


« Últ. modif.: Lun, 08 Oct 2018, 20:16 UTC por Arecibo »
- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 08 Oct 2018, 20:15 UTC »

Yo creo que la cosa promete mucho,
el otro día quise hacer algo con la cabeza de caballo y no la ví,
estoy en medio de un pueblo y sencillamente no está a mi alcance,
la llama sí que la veo pero como no sé procesar no queda demasaido bien



Y, hablando de pueblos, he observado muchas veces el cielo (en visual, quiero decir) desde una terraza en Tavernes de la Valldigna.

Comparado con mi terraza (sólo he mirado unas pocas veces) no hay color. En Tavernes he podido ver un montón de cosas que, desde aquí, ni flowers.

Así que, adelante (y perseverancia, claro).


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: VISIONKING Refractor 90mm F/5.6 + Primera Luz
 (Leído 11157 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.204 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback