l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Los mejores lugares del mundo para observación?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Los mejores lugares del mundo para observación?  (Leído 8320 veces)
0
astrons:   votos: 0
Polybius

**

avatarc

Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 23 Ene 2017, 22:22 UTC »

Muy buenas.

Me dirijo aquí porque me surge la siguiente pregunta:
eeeeeh !?¿Cuales creéis son los mejores lugares del mundo para disfrutar de las noches estrelladas? eeeeeh !?

Y es una pregunta que tiene algo de trampa, pues no me refiero solo a una noche. Si no a mucho mas tiempo. También me refiero a la habitabilidad, el hecho de poder tener una casa en ese lugar. La nubosidad que haya a lo largo del año, humedad.. Y demás cosas que puedan afectar a la observación aparte de la contaminación lumínica  sudando

Muchas gracias por vuesto tiempo chicos/as. Saludos OKOK


« Últ. modif.: Lun, 23 Ene 2017, 22:23 UTC por Polybius »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 24 Ene 2017, 00:01 UTC »

Sin duda uno de los mejores son nuestras islas canarias  angel las maravillosas islas afortunadas  Giñar por desgracia no he podido estar allí pero varios compañeros míos han estado y su valoración es excelente  OKOK

Hay que contar (y tomo como referente) sus bondades son:

Altitud (dejas las capas de humedad y polución que son muy reflectivas a la luz) a partir de 1500m hacia arriba por propia experiencia la calidad del cielo es impresionante, 2000m son fantásticos y 3700m del Teide deben de ser astronómicos  :love2: aunque no creo que se pueda subir tanto tan fácilmente  sudando pero 2600m seguro que se puede llegar perfectamente.

Estabilidad atmosférica , si ya es bueno tener altitud, la repera es tener altas montañas en una isla, precisamente los océanos dan mucha estabilidad atmosférica al lugar, muy buen seeing durante muchos días a lo largo del año y por si fuera poco gozan de los "vientos aliseos" vientos constantes transoceánicos los cuales ayudan mucho en la observación en altitud.....una imagen vale mas que mil palabras....

img

Y por ultimo la contaminación lumínica , la población el que y el como se producen los focos de contaminación lumínica, aunque con las dos anteriores variables ya son mucho pues la altitud junto con la baja humedad atenúan la contaminación lumínica como así en las valles en contraposición las nieblas y grandes humedades la aumentan, a parte una cosa muy curiosa donde los vientos aliseos entran en acción, que nos hemos encontrado en mas de una ocasión es que las nubes se quedan abajo a partir de 1500m apantallando totalmente la contaminación lumínica, esto nos ha pasado mucho en Rasos de Peguera y Fumanya en nuestras salidas sobretodo en otoño/primavera y es una gozada  :love2:


Y con todo este tocho ya se puede comprender sitios mejores que las canarias que son Hawaii, Barbados y todas las islas rodeadas de océanos y con montañas bien altas....curiosamente suelen ser de origen volcánico  sudando

Los desiertos son también muy buenos, Australia dicen que tiene unos cielacos que flipas aunque la situación remota, la arena y el clima extremo juegan en su contra  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 24 Ene 2017, 00:09 UTC por GMJ »
- - -

Polybius

**

avatarc

Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 24 Ene 2017, 13:45 UTC »

GMJ  eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !?

Me has dejado impresionado. Tan cerca y tan perfecto.. Que sepas que gracias a ti voy acabar visitando el Teide (y espero que dentro de poco  Cheesy).

Un saludo y muchas gracias amigo.  leng

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 24 Ene 2017, 21:44 UTC »

Hola,
lo que comenta GMJ es tremendamente cierto  OKOK
Y, volviendo a la pregunta del hilo, creo que los mejores cielos del mundo en cuanto a contaminación lumínica y humedad extremadamente baja durante casi todo el año son el desierto australiano, los Andes chilenos, Namibia y también algunas zonas del suroeste de Estados Unidos.
Lo de tener casa por allí creo que es un poco complicado...  sudando

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 24 Ene 2017, 21:47 UTC »

Aqui tienes unos cuantos para elegir:

https://www.upsocl.com/verde/47-sorprendentes-lugares-donde-aun-puedes-ver-el-cielo-nocturno-tal-como-lo-muestra-la-naturaleza/

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 24 Ene 2017, 22:03 UTC »

Aunque no he tenido la fortuna de disfrutar de las vistas de los cielos canarios, no son pocos los que dicen que, en el Teide sobre todo, el aspecto visual no es demasiado bueno por la CL. El fondo del cielo es llamativamente claro. Pero sin embargo, dicen que se ven muchísimas más estrellas que desde otros lugares, sobre todo al usar telescopio o prismáticos, por la maravillosa transparencia y estabilidad de su atmósfera. En CL, La Palma es mejor.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 24 Ene 2017, 22:10 UTC »

África, nuestro patio trasero, excepto las poblaciones mediterráneo-atlánticas del norte, el valle del Nilo,  y poco más, en cualquier mapa sala con un cielo más negro que mi corazón. A ver si se pacifica la zona y podemos plantar allá la jaima, que nos queda bien cerca  danza

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 24 Ene 2017, 23:16 UTC »

+1 Con Deeper  OKOK Australia me han dicho que es lo mejor de lo mejor  angel y con lo de la CL de las Canarias también lo he escuchado....una lastima  la gota gorda si no fuera por tanto turismo madre mía....Ir al Teide en plenos años '70 ....'80  :love2:


Me han dicho que en el Roque de los muchachos en la isla de La Palma es una gozada  angel  seguro que no esta tan masificada como santa cruz de tenerife  angel ademas se pueden alquilar telescopios  angel no se donde  sudando pero si que alquilan Dobson's de 12" y 14"  angel

https://goo.gl/maps/FAuTy7tUVS22


« Últ. modif.: Mar, 24 Ene 2017, 23:18 UTC por GMJ »
- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 24 Ene 2017, 23:46 UTC »

La situación de la isla de la Palma, concretamente Roque de los Muchachos reúne tres requisitos que lo hacen idóneo para la observación. Es la isla canaria más occidental, o sea la más alejada de la contaminación lumínica de las islas principales del archipielago. Tiene una altura que lo sitúa por encima del mar de nubes. Sus poblaciones controlan por ley la contaminación lumínica y el tipo de alumbrado.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 25 Ene 2017, 00:09 UTC »

Hola a todos y saludos desde Tenerife,
lo que dicen aqui los compañeros depende mucho del tiempo y de las nubes.
Si hay un manto de nubes corta la CL por completo y si puedo decir "tenia noches en el Teide en cual no he visto nada de mi alrededor por la oscuridad que hay.
Con el equipo puedes llegar a 2260m de altura y no te dejan subir con el equipo por el Teleferico para que te quedas durante una noche a 3400m , dicen que es IMPOSIBLE.
Hay una llamada "ley del cielo" y aqui en Tenerife pasan completamente de ello por que no hay nadie quien controla las instalaciones de los Hoteles y negocios.
Pero bueno......
Por fin yo si recomiendo el Teide para Astrofoto y visual es que ya solo a simple vista es una pasada.
Un saludo desde Tenerife

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 25 Ene 2017, 00:19 UTC »

Pues si  OKOK a parte mirando los mapas de CL (que hay que tomárselos un poco orientativamente porque cada uno dice su misa  Girar ojos) se nota la menor contaminación lumínica en comparación con Santa Cruz de Tenerife  OKOK a parte para nosotros por su accesibilidad, idioma y seguridad (sitios chungos como ahora mismo el mundo árabe o encontrarte con un gorila en la niebla  sudando) es de lo mejor que podemos aspirar a mi modo de ver...

Australia debe de molar un guuuewo  OKOK una buena expedición al desierto y dormir en tienda con esos supercielos ....vamos  angel pero no apto para todos los bolsillos  sudando

De echo al Roque de los Muchachos fue Josep "Cassini" de astroturismo, alquiló un Dob 12" en un sitio que lo trataron superbien y encima el mismo que se lo alquiló era coordinador del "Gran Tecan"  flasheado y justo al contarle que venia de un grupo de astronomía y del foro se ofreció a hacerle una visita y todo  sudando osea una gente amable y sencilla  OKOK

También me dijo que el cielo era tan bueno que al venir aquí de vuelta se puso a llorar  Llorar (normal....quien prueba lo negro  Malvado)

el 1
* islas canarias.jpg (21.84 KB, 800x438 - visto 148 veces.)

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 25 Ene 2017, 00:29 UTC »

Hola a todos y saludos desde Tenerife,
lo que dicen aqui los compañeros depende mucho del tiempo y de las nubes.
Si hay un manto de nubes corta la CL por completo y si puedo decir "tenia noches en el Teide en cual no he visto nada de mi alrededor por la oscuridad que hay.
Con el equipo puedes llegar a 2260m de altura y no te dejan subir con el equipo por el Teleferico para que te quedas durante una noche a 3400m , dicen que es IMPOSIBLE.
Hay una llamada "ley del cielo" y aqui en Tenerife pasan completamente de ello por que no hay nadie quien controla las instalaciones de los Hoteles y negocios.
Pero bueno......
Por fin yo si recomiendo el Teide para Astrofoto y visual es que ya solo a simple vista es una pasada.
Un saludo desde Tenerife

Que tal Rene  Giñar muchas gracias por pasarte  OKOK....parece que es cierto que el turismo lo abarca todo  no , aunque lo bueno que teneis en tenerife es lo que comentas cuando se colocan las nubes  angel yo lo he experimentado aquí en el pirineo y es una pasada como se queda el cielo  angel , a veces pienso que la contaminación lumínica es como un "maldito petróleo de luz superpegajoso que cuesta un guewo quitárselo"  Triste, de verdad porque aquí en el continente nos tenemos que ir a la quinta mierda para tener un cielo decente  sudando

Lo de dormir una noche a 3400 yo lo veo también peligroso por la altitud y el limite vertical o mal de altura...a los que les gusta la montaña sabemos que a partir de 2500m hay que tomar precauciones...cuesta mucho respirar y tienes que medir bien los esfuerzos....el clima es severo incluso en verano pues puedes estar a 0º o menos perfectamente en pleno mes de agosto...a parte, tormentas de evolución fortuitas pueden complicarte mucho la existencia por no hablar de los vientos o rachas que se pueden levantar en un momento dado.....subir mas de 2500 es ya tener cuidado y si no hay una instalación solida como por ejemplo en el observatorio de Mauna kea te la estas jugando sin un equipo de montaña adecuado  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 25 Ene 2017, 00:30 UTC por GMJ »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Los mejores lugares del mundo para observación?
 (Leído 8320 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.136 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback