l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primeras fotos gachetocamara

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primeras fotos gachetocamara  (Leído 7790 veces)
0
astrons:   votos: 0
Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 05 Feb 2017, 21:37 UTC »

Buenas gente,

Hoy que he tenido tiempo he estado trasteando con una cámara digital vieja que tenia por casa. La he sacado el objetivo y la he pegado el famoso tubo de carrete.

Enlace a las fotos:

https://imgur.com/a/CmdRw

Los resultados, to cutres, son los que veis en las fotos, pero el caso es que tengo una duda. En todas las fotos (he subido solamente dos) justo en el centro hay una zona con mucha claridad que las hace aun peores.

¿Eso se puede corregir con algo? ¿Puede ser por falta de filtro, mala alineación del adaptador (tubo del carrete) o limitación de la óptica de la misma cámara?

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 06 Feb 2017, 10:25 UTC por Astronova »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 06 Feb 2017, 11:33 UTC »

Ese efecto me suele pasar cuando pongo la cámara del móvil en el ocular, si está perfectamente alineado la foto sale bien, pero si está un poco descuadrado, inclinado o similares, ya me salen zonas oscuras o también zonas sobre expuestas como la que te sale a ti. Tal vez sea eso y tengas que alinear mejor el carrete..

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 06 Feb 2017, 11:42 UTC »

¿Aún usáis carrete? ¿Y luego como lo reveláis?

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 06 Feb 2017, 11:46 UTC »

No Antonio. Usamos la caja del carrete como adaptador. La cámara es una digital compacta de hace mil años.

Gracias Raider, haré pruebas aunque después de lo que me costo pegar con superglu lo del carrete me da pereza despegarlo jajajaja.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 06 Feb 2017, 12:19 UTC »

Entendí que habías puesto el tubo de carrete en una cámara de vídeo ccd similar a las Philips, luego me hice un lío cuando RaidersLigt dijo que fotografiaba con la cámara del móvil. ¿Y eso que has hecho tú, lo de quitar el objetivo de una máquina fotográfica digital normal se puede hacer? El objetivo de la cámara, enfoca, diafragma y hace de temporizador, ¿se puede suprimir todo eso dejando al aire el ccd y que tome buenas imágenes del cielo?

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 06 Feb 2017, 12:48 UTC »

En mi caso lo hice pero cargándome toda la parte del objetivo.

Quitas la carcasa y dependiendo de la cámara se quitara de una manera o de otra. En mi caso no vi tornillos y lo quite a los bestia, haciendo palanca con el destornillador. Con eso ya tienes el sensor al aire.

Después vuelves a montar la carcasa y le pegas el envase del carrete habiéndole recortado el culo.

Antes de hacer las fotos, la pongo en modo macro y autodisparador de 2 segundos.

De esa manera están hechas las fotos que he subido con la pega de la parte central clara que comento. Es una lástima porque el resto de la foto queda con bastante detalle.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 06 Feb 2017, 13:25 UTC »

¿Pero, aunque programes el modo macro en la cámara, o sea que enfoque a corta distancia, esa función no lo hace el objetivo que ahora no existe?

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 06 Feb 2017, 13:31 UTC »

Pues debe ser que no, porque sino lo pongo así se ve todo borroso.

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 06 Feb 2017, 14:13 UTC »

Creía que era la compacta sin quitar la lente. En ese caso ya no sé si será el alineamiento, pero prueba por si acaso.

Te dejo de ejemplo unas fotos de anoche, misma cámara (el móvil), proyección ocular a pulso. Una se ve bien y el otra salen partes saturadas, y es debido al mal alineamiento.

img

img

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 06 Feb 2017, 14:45 UTC »

Pues debe ser que no, porque sino lo pongo así se ve todo borroso.

Eso significa que el macro de esa cámara no es óptico sino digital y no lo gestiona el objetivo sino el software de la cámara. Quizás entonces tenga razón RaidersLight y que el eje óptico no esté bien alineado. O que la exposición sea excesiva ¿como gestionas la apertura del diafragma y el tiempo de exposición, o son automáticos al ponerlo en macro?. Si se satura de luz la imagen en la zona más luminosa de la luna y no puedes evitarlo, tendrás que tratar la imagen con el photoshop o algún programa de astrofotografía. Aunque ya que estamos con gachetoinventos algo cutres podrías poner un filtro lunar barato en la entrada del tubo de carrete para que te oscureciera algo la luna   ilusionado

« Últ. modif.: Lun, 06 Feb 2017, 14:54 UTC por Antonio I »
- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 06 Feb 2017, 15:33 UTC »

Antes de mover el adaptador voy a jugar un poco con la cámara. Tocando ISO y velocidad de obturación.
Lo que me escama es que la imagen no sea uniforme, es decir, que la brillantez excesiva se concentre en la parte central. Por esa parte, si uso un filtro se oscurecerá toda la imagen y yo lo que veo mal, es solamente la parte central.

Seguiré informando.  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 06 Feb 2017, 15:34 UTC por Astronova »
- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 10 Feb 2017, 13:14 UTC »

El otro día me cargue la gachetocamara. Empezo a dar un mensaje de error en el objetivo y no arrancaba.
He destrozado otra aún más vieja así que tengo la gachetocamara II. Curiosamente lo poco que la pude probar, las fotos salían fatal pero los vídeos debuti.
También me he pillado una webcam, la Logitech C270 y la he modificado para poderla usar.

A ver si el tiempo da una tregua y me puedo poner con ellas.

« Últ. modif.: Vie, 10 Feb 2017, 13:15 UTC por Astronova »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 10 Feb 2017, 18:22 UTC »

A ver si es pronto y nos cuentas, que aquí no hay más que nubes y más nubes Triste

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 20 Feb 2017, 07:34 UTC »

Buenos días,

Este fin de semana he tenido unos minutillos para hacer pruebas con la webcam.

Intentando enchufar a los planetas (Júpiter, Marte y Venus) no he obtenido buenos resultados. No consigo sacar detalles. En el ordena los veo como grandes bolas de luz (cuando enfoco se define perfectamente la esfera, pero en ella solo se ve luz). No se si será cosa del brillo, contraste o de la alineación de la cámara (en una prueba que hice de día veía perfectamente el cemento entre los ladrillos de un edificio bastante lejano).

También intente enchufar a las Pléyades. Ahí jugué con la velocidad de exposición pero tampoco conseguí nada de nada, bueno en un video se ve pasar una especie de punto azulado pero poco mas.

De todas maneras con la velocidad que pasan los objetos por la pantalla del ordena (no tengo seguimiento) es un poco jodido intentar ajustar cualquier parámetro. Yo creo que lo suyo es esperarme a pillar la luna y con ella hacer pruebas.

Seguiré informando.

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 20 Feb 2017, 08:01 UTC »

Hombre, tiene pinta que lo que pasa es que tienes que jugar con la exposición y la ganancia de brillo. Si te salen los planetas quemados sube la velocidad y baja la ganancia de brilo.

A mi me pasa lo mismo, no tengo seguimiento y los vídeos me duran como 10-12 segundos. Cuesta enfocar y terminar de ajustar la exposición, pero con varios intentos se hace.

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 20 Feb 2017, 08:56 UTC »

A ver, el tema esta en que en el astrocapture, que es el software que utilizo, me aparece casi todo deshabilitado.
Puedo tocar en la primera pantalla el check de larga exposición y su valor pero eso creo que no es lo que temgo que hacer en mi caso.

Mediante el software de la cámara (adjunto pantallazo) si que me deja modificar parámetros. Entiendo que para intentar sacar detalles tengo que bajar el valor de "exposure". ¿Es así?

Estuve leyendo cosas de modificar FPS y cosas así, pero desde el sofware de la cámara ya os digo, es la pantalla que adjunto.




el 1
* Parametros.jpg (37.21 KB, 548x591 - visto 110 veces.)

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 21 Feb 2017, 08:53 UTC »

Yo creo que va a ser eso. Prueba a modificar el valor de la velocidad y ganancia y seguro que ya no saturas.

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 21 Feb 2017, 09:09 UTC »

Buenas,

ayer me instale el SharpCap y son ese si que puedo modificar más parámetros. Estuve enchufando a Venus y ya pude ver algo mas normal. No obstante estaba muy cerca del horizonte y las turbulencias eran grandes.

Seguiré probando.

Muchas gracias!

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 10 Mar 2017, 07:12 UTC »

Ayer estuve haciendo pruebas con el Mak 90 y un adaptador para el móvil. Voy a intentar darle uso terrestre.

el 1
* IMG_20170309_190543461.jpg (15.75 KB, 337x600 - visto 91 veces.)
el 1
* IMG_20170309_191137256_HDR.jpg (21.86 KB, 337x600 - visto 99 veces.)

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 16 Mar 2017, 08:48 UTC »

A raíz de las preguntas de un compi forero y por si más gente se encuentra con las mismas dudas, subo estas dos fotos para que la gente se haga una idea de lo que se ve con un Mak 90.
Están hechas con el móvil a pelo en Madrid. Júpiter con ocular de 7mm, la de Saturno creo que también pero ya no me acuerdo.

el 1
* IMG-20160514-WA0001.jpg (10.87 KB, 338x600 - visto 99 veces.)
el 1
* IMG_20170310_230458642.jpg (5.32 KB, 337x600 - visto 102 veces.)

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 16 Mar 2017, 09:13 UTC »

Que programa has usado con el movil? Hay algunos como la camera fv5 que te dejan controlar la exposición y mas parametros de la camara que otros no dejan igual asi mejoran. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 16 Mar 2017, 09:35 UTC »

Juraría que a mi me sale ese tamaño con un ocular de 9mm tirando con proyección de ocular sobre móvil. Si pruebas con webcam o similares mejora la cosa bastante.

Y en visual se ve bastante mejor. Más grande y más detalle.

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 16 Mar 2017, 10:53 UTC »

Buenas,

Barri, las fotos las he hecho directamente con el programa que traía el móvil sin  ninguna app adicional.

RaidersLight, efectivamente mejor se ve, tanto como el doble no sabría decir.

La próxima prueba la haré (cuando consiga sacar mas tiempo) con el Mak 127 y la webcam, a ver que consigo sacar.

Un saludete!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primeras fotos gachetocamara
 (Leído 7790 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.105 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback