l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Un regalo MUY inesperado: telescopio Bresser Messier GoTo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Un regalo MUY inesperado: telescopio Bresser Messier GoTo  (Leído 2866 veces)
0
astrons:   votos: 0
Huoshan95

**

avatarb

Barcelona 
desde: ene, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 07 Feb 2017, 14:25 UTC »

Buenas a todos/as!  Giñar

Os comento, tengo 21 tacos y soy de Bcn, hace ya 13 días recibí un regalo de navidad (lo sé, 1 mes después de navidad  sudando ) que pedí que fuese sorpresa y vaya si sorpresa. No me hubiese esperado nunca un telescopio, vamos, si no sabía nada del cielo...  no se de donde salió la idea hmmmm ,  hasta la fecha no se me hubiese ocurrido ponerme a mirar el cielo y empezar a estudiarlo. La cosa es que me lo regalaron y la verdad es que este nuevo "mundo" me está pareciendo interesante y quiero aprovechar la oportunidad  ilusionado . Me han abierto las puertas a algo totalmente desconocido y sumamente amplio.

El telescopio en cuestión es --------> BRESSER MESSIER REFRACTOR AR-127L/1200 EXOS-2 GOTO HEXAFOC <-------- este.
Por lo que he ido leyendo, entiendo que es un refractor (ni la diferencia entre refractor y reflector sabía... sudando ) y entiendo que al ser refractor es mejor para planetaria y luna, aunque la verdad es que espero poder también empezar en cielo profundo con él, pues me parece también muy interesante Sonreir

Podemos decir que he aprendido lo más básico, de momento. Ya me sé donde esta la Osa Mayor, la Osa Menor (y su estrella polar), la constelación Tauro (y la estrella gigante naranja Aldebarán), el triangulo, la constelación de Orion con su cinturón y la nebulosa M42 y el cumulo de las Pléyades M45. Ah! y he estado viendo lo que creo que son Venus y Marte, relativamente juntos, por la tarde-noche dirección Sur-Oeste

El telescopio lo he estado usando desde casa, vivo a las afueras de un pueblo y hay poca contaminación lumínica. Dispongo de coche y aunque aun no lo he usado para ir con el telescopio a algún sitio más oscuro tengo pensado hacerlo a la que aprenda un poco más.

En cuanto a objetivos tengo un Super Plössl 26mm (46x) que venía con el telescopio y un Hyperion 8mm (150x) al que han de llegarle las anillas (200x - 240x  y 279x esta ultima cantidad tengo entendido que es demasiado para mi telescopio pero ni idea, tal vez una noche ultra despejada XD), también he pedido un filtro polarizador variable recomendado en un hilo del foro, el otro día me quede empanado mirando la Luna y me estuvo doliendo el ojo un buen rato  Llorar

Me gustaría escuchar vuestras opiniones respecto al telescopio y respecto a lo que con el puedo hacer, y cualquier sugerencia que me podais hacer respecto a equipo o respecto a astronomía en general será más que bienvenida. De momento le he desmontado el GoTo porque me ponía nervioso y además quiero aprenderme el cielo antes de usar un aparato que me lleve de sitio a sitio.

Un saludo a todos/as  ilusionado

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 07 Feb 2017, 15:18 UTC »

Hola;

Para empezar es ya un buen telescopio y ha sido una muy buena idea eso de no usar el goto para aprender mejor a moverte por el cielo, pero lo que no entiendo eso de que has desmontado el goto.
El goto no hace falda desmontarlo y solo hay que desembragar los dos embragues  para poder mover el telescopio sin usar los movimientos motorizados, aunque creo que se puede mover el telescopio con los motores sin usar el goto.
Lo ideal es ir aprendiendo a moverte por el cielo intentando buscar lo mas interesante del cielo, empezando por las estrellas y planetas mas brillantes y luego ya meterte con los objetos del catalogo Messier.
Una buena ayuda seria que te hicieras con una buena guía de campo sobre astronomía.

Saludos.

- - -

Huoshan95

**

avatarb

Barcelona 
desde: ene, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 07 Feb 2017, 15:57 UTC »

Hola;

Para empezar es ya un buen telescopio y ha sido una muy buena idea eso de no usar el goto para aprender mejor a moverte por el cielo, pero lo que no entiendo eso de que has desmontado el goto.
El goto no hace falda desmontarlo y solo hay que desembragar los dos embragues  para poder mover el telescopio sin usar los movimientos motorizados, aunque creo que se puede mover el telescopio con los motores sin usar el goto.
Lo ideal es ir aprendiendo a moverte por el cielo intentando buscar lo mas interesante del cielo, empezando por las estrellas y planetas mas brillantes y luego ya meterte con los objetos del catalogo Messier.
Una buena ayuda seria que te hicieras con una buena guía de campo sobre astronomía.

Saludos.
No hace falta desmontar el GoTo, no, pero al soltar los embragues a veces se encallaba uno con el GoTo y decidí simplemente sacarlo y ale, así no caigo en la tentación tampoco, aunque me temo que no sabría usarlo sudando
Intentaré hacerme con una guía de campo pues! Gracias! ^^

« Últ. modif.: Mar, 07 Feb 2017, 15:59 UTC por Huoshan95 »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 08 Feb 2017, 20:55 UTC »

Lo mejor que puedes hacer es acudir a una salida en grupo de alguna asociación cercana, aquí en el foro se están organizando salidas de aficionados por la zona de Barcelona constantemente, en una tarde-noche aprenderás más que en muchas horas que pases leyendo!
Pásate por el subforo de quedadas y salidas y verás. Conocerás gente estupenda que estarán encantados de resolver todas las dudas que te vayan saliendo, puede que incluso te cueste procesar la cantidad de información que tendrás en poco rato Sonreir. Busca los mensajes del usuario GMJ para enterarte de las salidas que se organizan.
Esa es la mejor recomendación que te podemos hacer OKOK

Sobre el regalo, es un equipazo y lo vas a disfrutar! Pero la curva de aprendizaje al principio es muy empinada, tómatelo con calma porque son muchas cosas nuevas
Enhorabuena y a disfrutarlo con buenos cielos!

- - -

Huoshan95

**

avatarb

Barcelona 
desde: ene, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 08 Feb 2017, 21:34 UTC »

Lo mejor que puedes hacer es acudir a una salida en grupo de alguna asociación cercana, aquí en el foro se están organizando salidas de aficionados por la zona de Barcelona constantemente, en una tarde-noche aprenderás más que en muchas horas que pases leyendo!
Pásate por el subforo de quedadas y salidas y verás. Conocerás gente estupenda que estarán encantados de resolver todas las dudas que te vayan saliendo, puede que incluso te cueste procesar la cantidad de información que tendrás en poco rato Sonreir. Busca los mensajes del usuario GMJ para enterarte de las salidas que se organizan.
Esa es la mejor recomendación que te podemos hacer OKOK

Sobre el regalo, es un equipazo y lo vas a disfrutar! Pero la curva de aprendizaje al principio es muy empinada, tómatelo con calma porque son muchas cosas nuevas
Enhorabuena y a disfrutarlo con buenos cielos!
Uoooh!! Me voy ahora mismo a ver esto de las salidas en grupo! Seguro que son super instructivas, gracias por comentarlo! Cheesy Con calma me lo tomaré, como decimos en Cataluña "Poc a poc i bona lletra" Sonreir

« Últ. modif.: Mié, 13 Sep 2023, 11:48 UTC por Huoshan95 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Un regalo MUY inesperado: telescopio Bresser Messier GoTo
 (Leído 2866 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.099 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback