astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

224379 post, 14710 Temas, 10031 users
último usuario registrado:  Isab

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Primer telescopio, hecha un lío

Página: 1 [2]  Todos    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Primer telescopio, hecha un lío  (Leído 1678 veces)
0
astrons:   votos: 0
Francisco SC

*

55  Masculino  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Jue, 16-Feb-2017, UTC 08h.22m. »

Baraka, yo compré hace un par de años un Celestron 127 SLT, uno de los que estás valorando. Posteriormente me hice con una ecuatorial CG5-GT de segunda mano, pero sólo porque quería hacer astrofoto. Y también por eso estoy detrás de un Newton más corto de focal y más luminoso para foto. Pero para visual, como dice Antonio más arriba, la luminosidad no va a depender de la relación focal del telescopio, sino de los aumentos ( sea del ocular que elijas) y de la apertura.

Siendo un equipo fácilmente transportable y simple de poner en estación, la configuración acimutal me gustó muchísimo. Un telescopio comodísimo para observar sentado lo que haya cerca del cénit, o de pie sin contorsionarse lo que haya cerca del horizonte. Te viene con un ocular de 25mm y otro de 9mm, al que yo habría añadido uno de 32mm si no fuese porque tengo la cámara permanente en el telescopio  Sonreir.

Como te han dicho, es posible que dentro de un tiempo quieras cambiar de montura, o de tubo. Yo ya cambié de montura, pero conservo aún la SLT acimutal. Y voy a hacerme con un newton, pero no pienso deshacerme del Maksutov. Lo seguiré utilizando, seguro.  OKOK

Mi observatorio

Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron CG5-GT
ASI 120MM, Sony A77

Baraka

*
Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Mié, 22-Feb-2017, UTC 18h.12m. »

Hola!
Bueno, pues ya está. Después de mucho mirar y teniendo en cuenta vuestros consejos, he pedido el Mak 127/1000 azimutal GoTo (este http://www.astroshop.es/celestron-telescopio-maksutov-mc-127-1500-nexstar-127-slt-goto/p,20041)
Ya os iré contando
Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Barri

*

30  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Mié, 22-Feb-2017, UTC 18h.29m. »

Enhorabuena, disfrútalo mucho!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher Heritage 130/650
-Plöss 10 y 20mm Orion
-TMB Planetary II 6mm
-Barlow 2x
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC

JDA

*
Javier

53  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mié, 22-Feb-2017, UTC 19h.02m. »

Buena elección, seguro que no te defrauda. Yo compré un tubo como el tuyo como segundo telescopio (ahora es el tercero) y me parece excelente ademaś de muy portátil. Para cielo profundo se defiende, pero necesita buenos cielos (como todos!!) y oculares largos. Una ventaja es que los oculares baratos funcionan muy bien al ser f12. La mejor observación que he hecho de la galaxia M51 ha sido con este telescopio en un cielo muy oscuro, mucho mejor que con el dobson de 300 en el sitio donde observo normalmente.

javier

SW Flextube 305/1500
Dobson casero, 20.6 cm f5.8, espejo Pedret
Mak SW 127 1500, NEQ3
Plöss 32, Omegon ED 25 y 18, MaxVision 24 UWA; 20 y 16 SWA, Omegon LE 14.5, ES 11, TS HR 9, ortos UO 12.5 y 6 Meade
Telrad, 9x50 RACI, filtros OIII, UHC

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]  Todos    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Primer telescopio, hecha un lío

(Leído 1678 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.