l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Equipo ligero

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Equipo ligero  (Leído 7308 veces)
0
astrons:   votos: 0
Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 11 Feb 2017, 00:33 UTC »

Hola a todos, quiero un equipo para fotografiar principalmente cometas brillantes o hasta lo que me permita el tubo, y si no se puede ese día, hacer astrfotografia de nebulosas , galaxias, si podria hacer algo más, mejor.
- Tubo: Había pensado en un apocromatrico TS 80 F4,4. Contemplaría meterle un robofocus o un enfoque automático vía ordenador para controlar el enfoque, pero liviano y que pese poco.
- Montura: He estado mirando una Skywatcher Adventure, pero creo que no me va ha valer, el tubo me pesa 3kg más o menos + CCD Sbig st8XME. Esta montura solo puede con 5kg y yo creo que se me que da pequeña,si me vale, ¡¡¡genial!!!,  ¿conocéis alguna otra marca que haga monturas y puedan soportar 8kg o 10kg?. ¿Se puede dirigir esta montura desde un ordenador?, El asunto es que no quiero que me pese mucho. La idea es  meterlo todo en una mochila, subir al monte y sacar unas fotillas, pero hacerlo con asiduidad y no necesitar todo el "pesado equipo" típico que portamos a veces en nuestros vehículos. No me gustaría que el equipo excediese de los 15kg

- - -

Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 11 Feb 2017, 01:38 UTC »

La encuesta:
EXPERIENCIA EN EL CIELO
 Se orientarme y buscar estrellas en planisferios, cartas. Se buscar la estrella polar, se buscar constelaciones y estrellas
 Se buscar objetos en algunas constelaciones
 Ando algo oxidado pero con práctica podría volver a saber ir d estrella en estrella hasta en objeto

PERSONAL
 Me las apaño, aunque tengo mis límites intento buscar soluciones al problema.
 Soy paciente y de lo que me gusta, tiro adelante,
 Observar en grupo, pero me gusta a veces observar en soledad

TRANSPORTE
 Un coche medio, subir hasta un tercero sin ascensor,

DONDE OBSERVARÁS
 Monte cercano a mi casa,

CONTAMINACIÓN
 Bilbao, humedad alta, luces  del gran Bilbao y todo el superpuerto de Bilbao
 Puedo ir a observar a un monte de 450mts, estoy a las faldas del monte, puedo ir a zona rural 600mts de altura a 20 minutos en coche.

VISIBILIDAD
 Desde mi casa muy poca, desde el mote que deseo mirar, tengo todas las direcciones libres
 No tengo balcón, ni terraza

EXPERIENCIA CON TELESCOPIO
 He tenido un dobson 255 F4, Smith Cassegrain 300+ EQ6ñ. Tengo un Celestron 9 1/4 + takahashi EM 200 temna 2M

QUE TE GUSTA HACER
Fotometría, Astrometria, Astrofotografia y observacion visual.

GUARDARLO
 En mi cuarto, nadie lo toca

PRESUPUESTO
3000€

OPCIONAL
Estoy abierto a un enfoque nuevo

     
 

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 11 Feb 2017, 05:30 UTC »

Hola! Para mi una montura que puede ir genial es una HEQ5. Ligera, robusta, mas que probada, manejable...pese a la recien actualizacion yo la veo ideal para ir con un tubo de 80mm.
Piensa que por muy ligero que vayas debes ir con tubo guia. (No se si la sbig esa tiene doble sensor) pero por el peso que debe acarrear todo el conjunto...para mi ligero ligero no es. En mi caso un equipo ligero es una staradventurer con un tripode de foto robusto y ligero (un vanguard) y una Sony A7s modificada con un 35mm. Eso es ligero😜

- - -

Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 11 Feb 2017, 19:11 UTC »

Buenas Carambola, veo que no me explique bien, te pido perdón por ello. Lo que me gustaría es una skywacher adventure, montar el el tubo que comento. La SBIG, es la de doble chip. La duda que tengo es si irá bien este equipo o si vamos justo y vibrará mas que ni se. Me interesa la Skywhacter adventure por eso, pesa poco, tamaño reducido, perfecto!!!, y con un par de horas que funcione el equipo, me quito el mono y listo. La duda que tengo, si va bien asi todo el conjunto o es insuficiente esta montura  Azn

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 11 Feb 2017, 20:22 UTC »

Hola,
creo que con la Staradventure no puedes, el equipo vale para una reflex con un objetivo grandey un tubo guiado pequeño.
En mi opinion te estas pasando de peso , aunque la Staradventure puede con 5 kilos no debes meter mas que la mitad. Creo que deberias tirar a por una eq5 y tendras mas libertad. Eso si el precio se triplica.
Solo es mi humilde opinion.
Un saludo

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 11 Feb 2017, 21:55 UTC »

El forero criswille tiene una star adventure y monta un heritage 130p que pesa 3,7kg puedes preguntarle a el que te puede aconsejar mejor lo que da de si. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 11 Feb 2017, 22:40 UTC »

El enlace es este
Star Adventurer+Heritage 130p+QHY5II
a mi tambien me gusta esta montura por su transportabildad, pero tambien tengo mis dudas si que quedaria muy justa para un mak de 127 y accesorios

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 12 Feb 2017, 05:17 UTC »

Yo tengo esa montura. Hace un par de años escribi aqui acerca de las posibilidades, incluso con un 70-200. Sin ir mas lejos el domingo pasado la utilicé para aldebaran y la luna con el maksutov 102/1300. En astrotorroja somos 6 personas las que utilizamos esta montura. Por mi experiencia un tubo de 80 con una focal mayor de la de 200 lo veo practicamente imposible. Por un lado el peso, porque el conjunto no supere el total del peso que atuanta ten en cuenta el contrapeso (lleva uno de 1kilo) Por otro lado el guiado. Solo guiaras en AR. A parte, por muy ligero  necesitaras un portatil para controlar la sbig. Sigo pensando que esta monturita lo mejor es una dslr+objetivo fijo para gran campo. O objetos grandes. Pero para una sbig+un 80 considero que igual es desmesurado. Por eso creo que una HEQ5 con lo pequeñaja que es te puede ir de maravilla. Eso si, es mi opinion😀

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 12 Feb 2017, 11:40 UTC »

Hola,
comparto la opinion con el compañero carambola aunque las fotos demuestran que es posible, la pregunta es "cuanto tiempo aguanta este esfuerzo?"
un saludo

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 12 Feb 2017, 12:04 UTC »

Y que tal la NEQ5 PRO GOTO SkyWatcher , que aguanta hasta 9 kgs, antes que la HEQ5 que es mas cara y supongo que mas pesada y voluminosa?
Porque tal Celestron CG5-GT, la que ya no se fabrica,por opcion a segundamano, con respecto a la NEQ5, con cual os quedabais? quizas la HEQ5 al ser mas actual?pero la Celestron aguanta mas kgs?
un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 12 Feb 2017, 12:43 UTC »

Y que tal la NEQ5 PRO GOTO SkyWatcher , que aguanta hasta 9 kgs, antes que la HEQ5 que es mas cara y supongo que mas pesada y voluminosa?
Porque tal Celestron CG5-GT, la que ya no se fabrica,por opcion a segundamano, con respecto a la NEQ5, con cual os quedabais? quizas la HEQ5 al ser mas actual?pero la Celestron aguanta mas kgs?
un saludo

Hola,
yo antes de las 2 que mencionas ahorare 150 euro mas y comprare la AZ EQ5 GT con el tripode convencional (no con la columna) ya se puede comprar para 1049 euro. Ahuanta mi sw 150/750 PDS mi tubo guia SW 80/400 mas la ASI 120MC mas la EOS 400d y aun le queda margen. Y un dato importante es que se mueve via coreas no por rurdas dentadas.
Yo la tengo y es una gozada, demas si la tienes alineado y puesto a la polar (no hace falta intrascopio con el mando a 2 estrellas y a la polar) sueltes los embragues y la mueves a tu antojo. En cuando cierras los embragues haces un GOTO y te las clava.
Un saludo

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 12 Feb 2017, 13:42 UTC »

Pues si, yo tuve la celestron GC5 y la HEQ5 y sin lugar a dudas por portabilidad la HEQ5, que te cabe perfecta en un maletin tipo silver de esos que venden en el leroy fermin. Pero la nueva AZ-EQ5 con correas y ligera debe ser la leche. Eso si, para mi es un engorro el buscador de polar que hay que colocarlo a parte. Por lo demás...perfecta!

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 12 Feb 2017, 13:52 UTC »

Pues si, yo tuve la celestron GC5 y la HEQ5 y sin lugar a dudas por portabilidad la HEQ5, que te cabe perfecta en un maletin tipo silver de esos que venden en el leroy fermin. Pero la nueva AZ-EQ5 con correas y ligera debe ser la leche. Eso si, para mi es un engorro el buscador de polar que hay que colocarlo a parte. Por lo demás...perfecta!

Hola carambola,
si es verdad que hay un buscador que se colocan por fuera y hay que montar y desmontarlo, yo lo tengo y la verdad que no me falta su uso, con el mando haces la alineacion a 2 estrellas y despues la alineacion a la polar y yo hago guiados hasta 600". Pues el buscador no te hace falta por nada , ponerlo bien en estacion y con el PHD a la deriva y va de p... m..... Y tambien es muyyyyyy ligera.
Un saludo.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 12 Feb 2017, 15:13 UTC »

Pues no sabia que habian echo la AZ EQ5 GT, si sabia la EQ6, lo que si es de agradecer tambien es la columna para que no toque el telescopio con las patas
Cita
  1049 euro
no la encuentro por este precio, solo la veo por 1.200 y pico
Tan solo estoy mirando de cara a mi cumple, asi que no tengo prisa.
tambien he visto la montra Vixen GPD2, esta que tal, parece transportable, que es lo principal que busco. Esta hay que alinear dos estrellas tambien, o solo con la polar y el starbook este ya te lo hace?

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 12 Feb 2017, 15:45 UTC »

Pues no sabia que habian echo la AZ EQ5 GT, si sabia la EQ6, lo que si es de agradecer tambien es la columna para que no toque el telescopio con las patas
Cita
  1049 euro
no la encuentro por este precio, solo la veo por 1.200 y pico
Tan solo estoy mirando de cara a mi cumple, asi que no tengo prisa.
tambien he visto la montra Vixen GPD2, esta que tal, parece transportable, que es lo principal que busco. Esta hay que alinear dos estrellas tambien, o solo con la polar y el starbook este ya te lo hace?
Hola,
a 1049euro la tengo (te mando un privado) pero con tripode convencional, para creo 100 o 150 euro mas la tienes con columna.


Es lo que tengo cargado y guio 600"

Un saludo

- - -

Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 12 Feb 2017, 20:20 UTC »

Gracias a todos por aclararme mis dudas.
 Un saludo a todos

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 12 Feb 2017, 20:34 UTC »

En el foro hay un hilo específico de la AZEQ5, en el que hemos ido resolviendo dudas.

Yo a diferencia de René la tengo con el trípode de columna y plegado no ocupa nada. Es una montura que se monta rápido y desmonta en 10 minutos.

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Equipo ligero
 (Leído 7308 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.145 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback