astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235913 post, 15944 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo


avatar invitado
INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Celestron SkyMaster Pro 20x80

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Celestron SkyMaster Pro 20x80  (Leído 1725 veces)
0
astrons:   votos: 0
almach

*



desde: ene, 2011
mensajes: 1697
clik ver los últimos

WWW


« del : Sáb, 11-Feb-2017, UTC 08h.23m. »

Hola a todos,

http://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2017/02/estreno-de-los-celestron-skymaster-pro.html

Mi afición a la observación astronómica empezó con la ayuda de unos sencillos prismáticos 10x50 y fueron el acicate que me faltaba para acabar comprándome mi primer telescopio.

Pero este paso adelante no significó dejar los prismáticos olvidados en un cajón, ya que su gran campo visual, manejabilidad, versatilidad, uso intuitivo e inmediato, representan unos puntos fuertes que le permiten ser un complemento ideal al telescopio y un instrumento de observación perfectamente válido en determinadas circunstancias.

Tan a gusto estaba con el uso de los prismáticos para observación astronómica que la fiebre de la “aberturitis” empezó a hacer mella en mí.

Comprar los Celestron SkyMaster 15x70, hace ya once años, a mi modo de ver fue una acción perfectamente lógica. Presentaban una abertura ideal para la observación astronómica, con un aumento significativo y un peso bastante contenido que permitía, en caso de necesidad, no depender de un trípode. Y lo más importante, a un precio razonable para mi bolsillo.

A lo largo de los años mucho se ha hablado acerca del resultado de estos prismáticos Celestron. Sus detractores sostienen que muchas unidades llegaban completamente descolimadas, que la abertura real era menor que los 70mm con los que se publicitaba y que su calidad de construcción dejaba bastante que desear.

Personalmente, sólo puedo hablar bien de ellos, aunque soy consciente de que es gracias a que los míos me llegaron perfectamente colimados y, como tampoco tenía nada con lo que compararlos, las imágenes que me proporcionaban colmaban (y todavía colman), mis necesidades.

Pero hablando con otros compañeros de afición, leyendo por los foros de astronomía… empezó a rondarme por la cabeza comprarme unos prismáticos 20x80.

¿Y por qué esta medida y no una mayor? Básicamente porqué creo que, a pesar de necesitar de un trípode bastante robusto, los considero como el límite de lo que puede ser un instrumento astronómico portable. Y al decir portable me refiero a poder llevarlos sin miedo en un avión, en un coche cargado hasta el último rincón posible a punto de salir de vacaciones, o el aliado perfecto en una noche en la que por cualquier motivo nos da pereza montar el telescopio.

Recientemente Celestron lanzó al mercado una nueva gama de prismáticos, los SkyMaster Pro.

No pude resistirme a la tentación y al final acabe comprándome los SkyMaster Pro de 20x80. Y aproveché para comprar un trípode adecuado para ellos, el Manfrotto 290 Xtra con rótula fluida 2 way.

Me llegaron en enero, pero no he podido utilizarlos todavía en condiciones, por lo que de momento sólo puedo comentar mi primera impresión acerca de ellos.

Lo más importante es que me han llegado perfectamente colimados. Su construcción es más robusta que mis 15x70 y sus acabados, por lo menos a primera vista, resultan excelentes.

El trípode que me he comprado parece hecho para utilizarlos. Los soporta perfectamente, lo mueve de manera delicada y sin esfuerzo, y su peso es razonable si tenemos en cuenta su robustez.

La noche del 8 de febrero de 2017 vi que el cielo de Barcelona se encontraba despejado y con una atmósfera estable, con lo que a pesar de que la Luna estaba brillando bien potente en el cielo, decidí montar los prismáticos sobre el trípode en mi pequeño balcón urbano, y enfrentándome a todo tipo de contaminación lumínica, hacer mi primera observación con los SkyMaster Pro 20x80.



El objetivo fue la “Espada de Orión”, que podemos encontrar en la constelación de Orión entre las estrellas Nair Al Saif (Iota Orionis) y 42 Orionis.

El campo que abarqué con los prismáticos es el que se encuentra dentro del círculo rojo. Tal y como se indica en las especificaciones del fabricante, unos 3,2º.

Este es el dibujo que hice de lo que pude percibir bajo las adversas condiciones que ya he enumerado antes:





En cuanto a nebulosidad, tan sólo puedo cazar a M42. Mucha Luna y muchas luces para intentar algo más. Pero sí que he podido verla sin ningún esfuerzo. La mayoría del tiempo se me mostraba tal y como la he dibujado, pero por momentos, utilizando la visión lateral y adaptando lo mejor posible la vista, podía verla más extensa.

Estoy convencido que desde unos cielos oscuros la visión mejorará radicalmente, pero esta noche, quedo muy contento con lo que estoy viendo.

He intentado diferenciar las cuatro componentes del trapecio de M42, pero no he podido. Sí es cierto que no se mostraba tan puntual como las otras estrellas del campo, y por momentos me daba la impresión de verlo partido en dos componentes, pero nada más. Probaré en otra ocasión con condiciones más favorables a ver si puedo ver más allá de ese conglomerado lumínico que percibo esta noche.

Y también contento porqué las estrellas me aparecen bien puntuales en prácticamente la totalidad del campo de observación, con lo que la visión de conjunto de esta bonita zona de cielo que me ofrecen los 20x80 me resulta impresionante.

NGC1977 me muestra sólo 4 componentes, pero en una disposición muy bonita, y que sirve de preludio para disfrutar de NGC1981, casi una docena de brillantes estrellas con una particular disposición en forma de “m”.

Estoy un buen rato disfrutando del espectáculo y lamentando no tener ocasión de dar a estos prismáticos los cielos oscuros que merecen.

Si algo me ha servido la observación de estreno de esta noche ha sido comprobar que he hecho una buena compra, tanto en lo que respecta a los prismáticos, como en lo referente al trípode. Y muchas ganas de ver lo que me pueden llegar a ofrecer bajo condiciones de observación más favorables.

Cuando ya iba a dar por terminada la sesión, veo como la Luna se está poniendo ya a tiro por encima de mi edificio. Tengo que quitar los prismáticos del trípode y a pulso, asomándome un poco por el balcón, echo una primera mirada a nuestro satélite con los 20x80. Preciosa, sin ningún tipo de aberración cromática, sugerente y atractiva. Una delicia que solo puedo disfrutar por unos instantes. No es cuestión que por algún descuido mis flamantes nuevos prismáticos acaben estrellándose en la calle, o lo que es peor, en la cabeza de alguna persona que pase por ella.

Y una última prueba. Una impresionante Mintaka perfectamente desdoblada con una potente estrella principal de blanco inmaculado y una compañera más tímida pero bien presente, de un color entre lila y azulado que contrasta con gran perfección estética con su compañera.

Espero poder publicar muchas entradas con observaciones hechas con estos SkyMaster Pro de 20x80.

Aprovecho para agradecer a todos los compañeros que me han aconsejado y ayudado en la elección de los prismáticos y el trípode   OKOK

Saludos a todos.

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Sáb, 11-Feb-2017, UTC 08h.31m. por almach » En línea
Cravi

*


Masculino  Tabernas (Almería) 
desde: feb, 2015
mensajes: 21
clik ver los últimos




« respuesta #1 del : Mié, 01-Mar-2017, UTC 16h.02m. »

Buenas,

Enhorabuena por la adquisición almach y gracias por el reporte. Tienen muy buena pinta esos prismáticos.

También tengo los SkyMaster 15x70 desde hace bastantes años y leyéndote se le ponen a uno los dientes largos. Me ronda el pnsamiento desde hace unos meses el adquirir unos 20x80...
¿Cómo describirias tus sensaciones comparándolos con los 15x70? No sé,por ejemplo en objetos como las Pléyades o la nebulosa de Orión, que con los 15x70 ofrecen una imagen que tiene un no se qué, difícilmente sustituible por un telescopio, ¿Y en calidad general?

Gracias


En línea
almach

*



desde: ene, 2011
mensajes: 1697
clik ver los últimos

WWW


« respuesta #2 del : Mié, 01-Mar-2017, UTC 16h.36m. »

Hola Cravi,

Lamentablemente, todavía no he podido observar con ellos desde unos cielos oscuros, y sólo lo he hecho desde Barcelona ciudad, con lo que ello conlleva.

De momento las sensaciones en general son buenas. La construcción es excelente, me vinieron perfectamente colimados, la aberración cromática con la Luna existe ligeramente, pero es perfectamente soportable. Falla un poco en la definición de planetas y estrellas muy brillantes. Por ejemplo, puedo ver perfectamente Júpiter con sus satélites, pero el planeta no me ofrece una circunferencia perfecta. Ayer mismo apunté hacia Venus. Pude ver muy claramente la fase, como un corte de melón, pero el contorno externo iluminado del planeta no ofrecía demasiada nitidez. También es posible que sea por las turbulencias, por eso quiero probarlos en una buena noche desde un lugar oscuro.

He apuntado hacia las Pleiades, y con muy buen resultado. Estrellas puntuales y bien definidas. Eso sí, solo percibí las más brillantes (maldita contaminación lumínica).

Y poco más he podido hacer. Desdoblar alguna doble para prismáticos y ya está.

Otra cosa que me ha gustado es el recorrido del ajuste de dioptrías. Tenía miedo por mi miopía y leve astigmatismo, pero los he podido adaptar muy bien a mi vista.

Eso sí, pesan lo suyo y castigan bastante las cervicales (los 15x70 a su lado son como comparar unos 15x70 con unos 7x50), pero ya se sabe, muchas de las cosas que vemos en el cielo bien valen pasar alguna penalidad que otra  Sonrisa

Siento no poder ser más específico, pero ya te digo que de momento no he podido ofrecerles los cielos que se merecen. De momento, muy contento con ellos y con el trípode que me compré.

A medida que los pueda exprimir más iré comentándolo en el foro.

A lo mejor otros compañeros que también tengan unos 20x80 te pueden aclarar algo más.

Saludos

Óscar

« Últ. modif.: Mié, 01-Mar-2017, UTC 16h.37m. por almach » En línea
Cravi

*


Masculino  Tabernas (Almería) 
desde: feb, 2015
mensajes: 21
clik ver los últimos




« respuesta #3 del : Mié, 01-Mar-2017, UTC 17h.14m. »

Gracias Almach  OKOK

Si por algo me echan para atrás es por el tema de la posición de observación, con los 15x70 tumbado en una hamaca les saco bastante provecho y en típode acabo fatal del cuello. Ya veo que con los 20x80, por aumentos y peso es muy complicado sin trípode. En fin, deben de ser una pasada en cielos oscuros, estoy seguro. Ya nos contarás  ilusionado

Y a ver si el tiempo mejora porque lo que es por el sureste vaya invierno más malo  tickedoff

En línea
almach

*



desde: ene, 2011
mensajes: 1697
clik ver los últimos

WWW


« respuesta #4 del : Mié, 01-Mar-2017, UTC 17h.30m. »

"Astrónomo aficionado muere aplastado en la hamaca por sus 20x80..."  Sonreir

Es una pena que no se hagan prismáticos acodados sin que se dispare el precio. los 20x80 en un momento dado puedes utilizarlos sin trípode, pero al igual que pasa con los 15x70, si se quiere sacar el máximo partido de ellos no hay otra que el trípode, y entonces, según lo que estés observando ya puedes preparar friegas para el cuello a la mañana siguiente.

Para intentar paliar un poco esto, si puedo suelo observar sentado en un taburete, pero está claro que a medida que uno se aproxima a objetos cercanos al cenit las cervicales sufren. Y en verano, no descarto la hamaca  OKOK

Saludos

Óscar

En línea
mgtroyas
Binoviewer ftw

*


Pedes in terra ad sidera visus

34  Masculino  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 856
clik ver los últimos

WWW


« respuesta #5 del : Jue, 02-Mar-2017, UTC 16h.36m. »

Enhorabuena por la compra, yo tengo desde mis principios unos Bresser 20x80 y los disfruto muchísimo. Muchos coinciden en que son el tamaño ideal:

Citar
Para mí son los mejores binoculares. Permiten alcanzar la duodécima magnitud en cielos de mediana calidad y muestran imágenes muy detalladas. Desde el campo son extraordinarios. Dan imágenes ricas y amplias para su aumento (en general 3.5º). Si nos tendemos en el suelo, pueden manejarse sin trípode durante cortos períodos de tiempo, gracias a que su mayor peso e inercia impiden las imágenes temblonas de los 20x60. Resuelven algunos cúmulos globulares y muchísimos abiertos, y se ven enormes cantidades de galaxias. Muchas nebulosas planetarias pueden diferenciarse de estrellas sin recurrir a filtros.  Resuelven dobles bastante más cerradas que los anteriores, y muestran imágenes lunares ricas y detalladas. Algunos autores tachan sus imágenes de demasiado oscuras. Yo los he estado empleando durante algunos años y creo que se equivocan, o en todo caso, los emplean para ver objetos inadecuados. Sinceramente, no los cambio por los 11x80.
http://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

Y los uso casi siempre en la tumbona sin problemas (repartiendo el peso entre cara y brazos, y ejercitando técnicas de respiración de francotirador Sonreir). He revisado las características y los míos pesan unos 350g menos pero no creo que sea tanta diferencia como para que suponga algo muy apreciable.

En gran ciudad su pupila de salida reducida oscurece el fondo y permite unas imágenes agradables. En buenos cielos brindan unas vistas espectaculares.

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

« Últ. modif.: Jue, 02-Mar-2017, UTC 16h.42m. por mgtroyas » En línea
Cravi

*


Masculino  Tabernas (Almería) 
desde: feb, 2015
mensajes: 21
clik ver los últimos




« respuesta #6 del : Jue, 02-Mar-2017, UTC 19h.52m. »

Como me gusta leer eso mgtroyas  Sonrisa

Pues nada, en algún momento caerán...

En línea
domingobp

*
Masculino  albatera, alicante 
desde: feb, 2017
mensajes: 37
clik ver los últimos




« respuesta #7 del : Vie, 03-Mar-2017, UTC 19h.06m. »


La solución a cansancios y cervicales  parece ser la montura en paralelogramo, de leer opino, no tengo ni prismáticos gigantes como voy tener montura. Pero, ¿ por qué son tan caras?

saludos y risas

En línea
mgtroyas
Binoviewer ftw

*


Pedes in terra ad sidera visus

34  Masculino  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 856
clik ver los últimos

WWW


« respuesta #8 del : Jue, 09-Mar-2017, UTC 20h.45m. »

El trípode ya es como el de una pequeña montura, y la montura es de uso minoritario y tampoco algo endeble, además esta afición no es precisamente barata... pero ya me gustaría que valieran la mitad

En línea
Kazbek

*


39  Masculino  Santiago, Chile 
desde: ene, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




« respuesta #9 del : Jue, 09-Mar-2017, UTC 22h.42m. »

Anteriormente tuve los Skymaster 20x80 y no me gustaron, no tenian buena calidad optica, asi que los vendi hace tiempo,   vi hace poco los Skymaster Pro 20x80 y me arriesgue a comprarlos sin probarlos, pense que serian otros Skymaster mediocres,  pero no es asi,  estan bien construidos, tienen buena calidad optica, venian bien colimados, creo que por el precio son excelentes,  la calidad de imagen es nitida y tienen una vision amplia para ser de 20x80, no me puedo quejar esta vez, quede mas que feliz con la compra, los recomiendo.

Saludos

Agrego corrección:  después de haber probado bien los binoculares detecte un problema de enfoque en el tubo izquierdo, las estrellas se ven con una coma, el tubo izquierdo definitivamente no enfoca bien, no así el tubo derecho que enfoca perfectamente y las estrellas se ven muy puntuales,  creo que tendré que pedir el cambio  : (

« Últ. modif.: Lun, 13-Mar-2017, UTC 11h.54m. por Kazbek » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Celestron SkyMaster Pro 20x80

 (Leído 1725 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop


favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.
Powered by MySQL Powered by PHP optimizado: 1024x768      astronomo.org © 2006  
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
Black22 design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
  home   subir a inicio
la administración de este foro NO se hace responsable de las opiniones de sus usuarios
Página creada en 0.368 segundos con 37 queries.
subir a inicio  home