l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275786 post, 19580 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

¿se nota pasar de Celestron Skymaster 15x70 a SkyMaster Pro 20x80?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿se nota pasar de Celestron Skymaster 15x70 a SkyMaster Pro 20x80?  (Leído 10795 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 11 Feb 2017, 08:23 UTC »

Hola a todos,

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2017/02/estreno-de-los-celestron-skymaster-pro.html

Mi afición a la observación astronómica empezó con la ayuda de unos sencillos prismáticos 10x50 y fueron el acicate que me faltaba para acabar comprándome mi primer telescopio.

Pero este paso adelante no significó dejar los prismáticos olvidados en un cajón, ya que su gran campo visual, manejabilidad, versatilidad, uso intuitivo e inmediato, representan unos puntos fuertes que le permiten ser un complemento ideal al telescopio y un instrumento de observación perfectamente válido en determinadas circunstancias.

Tan a gusto estaba con el uso de los prismáticos para observación astronómica que la fiebre de la “aberturitis” empezó a hacer mella en mí.

Comprar los Celestron SkyMaster 15x70, hace ya once años, a mi modo de ver fue una acción perfectamente lógica. Presentaban una abertura ideal para la observación astronómica, con un aumento significativo y un peso bastante contenido que permitía, en caso de necesidad, no depender de un trípode. Y lo más importante, a un precio razonable para mi bolsillo.

A lo largo de los años mucho se ha hablado acerca del resultado de estos prismáticos Celestron. Sus detractores sostienen que muchas unidades llegaban completamente descolimadas, que la abertura real era menor que los 70mm con los que se publicitaba y que su calidad de construcción dejaba bastante que desear.

Personalmente, sólo puedo hablar bien de ellos, aunque soy consciente de que es gracias a que los míos me llegaron perfectamente colimados y, como tampoco tenía nada con lo que compararlos, las imágenes que me proporcionaban colmaban (y todavía colman), mis necesidades.

Pero hablando con otros compañeros de afición, leyendo por los foros de astronomía… empezó a rondarme por la cabeza comprarme unos prismáticos 20x80.

¿Y por qué esta medida y no una mayor? Básicamente porqué creo que, a pesar de necesitar de un trípode bastante robusto, los considero como el límite de lo que puede ser un instrumento astronómico portable. Y al decir portable me refiero a poder llevarlos sin miedo en un avión, en un coche cargado hasta el último rincón posible a punto de salir de vacaciones, o el aliado perfecto en una noche en la que por cualquier motivo nos da pereza montar el telescopio.

Recientemente Celestron lanzó al mercado una nueva gama de prismáticos, los SkyMaster Pro.

No pude resistirme a la tentación y al final acabe comprándome los SkyMaster Pro de 20x80. Y aproveché para comprar un trípode adecuado para ellos, el Manfrotto 290 Xtra con rótula fluida 2 way.

Me llegaron en enero, pero no he podido utilizarlos todavía en condiciones, por lo que de momento sólo puedo comentar mi primera impresión acerca de ellos.

Lo más importante es que me han llegado perfectamente colimados. Su construcción es más robusta que mis 15x70 y sus acabados, por lo menos a primera vista, resultan excelentes.

El trípode que me he comprado parece hecho para utilizarlos. Los soporta perfectamente, lo mueve de manera delicada y sin esfuerzo, y su peso es razonable si tenemos en cuenta su robustez.

La noche del 8 de febrero de 2017 vi que el cielo de Barcelona se encontraba despejado y con una atmósfera estable, con lo que a pesar de que la Luna estaba brillando bien potente en el cielo, decidí montar los prismáticos sobre el trípode en mi pequeño balcón urbano, y enfrentándome a todo tipo de contaminación lumínica, hacer mi primera observación con los SkyMaster Pro 20x80.

img

El objetivo fue la “Espada de Orión”, que podemos encontrar en la constelación de Orión entre las estrellas Nair Al Saif (Iota Orionis) y 42 Orionis.

El campo que abarqué con los prismáticos es el que se encuentra dentro del círculo rojo. Tal y como se indica en las especificaciones del fabricante, unos 3,2º.

Este es el dibujo que hice de lo que pude percibir bajo las adversas condiciones que ya he enumerado antes:

img

img

En cuanto a nebulosidad, tan sólo puedo cazar a M42. Mucha Luna y muchas luces para intentar algo más. Pero sí que he podido verla sin ningún esfuerzo. La mayoría del tiempo se me mostraba tal y como la he dibujado, pero por momentos, utilizando la visión lateral y adaptando lo mejor posible la vista, podía verla más extensa.

Estoy convencido que desde unos cielos oscuros la visión mejorará radicalmente, pero esta noche, quedo muy contento con lo que estoy viendo.

He intentado diferenciar las cuatro componentes del trapecio de M42, pero no he podido. Sí es cierto que no se mostraba tan puntual como las otras estrellas del campo, y por momentos me daba la impresión de verlo partido en dos componentes, pero nada más. Probaré en otra ocasión con condiciones más favorables a ver si puedo ver más allá de ese conglomerado lumínico que percibo esta noche.

Y también contento porqué las estrellas me aparecen bien puntuales en prácticamente la totalidad del campo de observación, con lo que la visión de conjunto de esta bonita zona de cielo que me ofrecen los 20x80 me resulta impresionante.

NGC1977 me muestra sólo 4 componentes, pero en una disposición muy bonita, y que sirve de preludio para disfrutar de NGC1981, casi una docena de brillantes estrellas con una particular disposición en forma de “m”.

Estoy un buen rato disfrutando del espectáculo y lamentando no tener ocasión de dar a estos prismáticos los cielos oscuros que merecen.

Si algo me ha servido la observación de estreno de esta noche ha sido comprobar que he hecho una buena compra, tanto en lo que respecta a los prismáticos, como en lo referente al trípode. Y muchas ganas de ver lo que me pueden llegar a ofrecer bajo condiciones de observación más favorables.

Cuando ya iba a dar por terminada la sesión, veo como la Luna se está poniendo ya a tiro por encima de mi edificio. Tengo que quitar los prismáticos del trípode y a pulso, asomándome un poco por el balcón, echo una primera mirada a nuestro satélite con los 20x80. Preciosa, sin ningún tipo de aberración cromática, sugerente y atractiva. Una delicia que solo puedo disfrutar por unos instantes. No es cuestión que por algún descuido mis flamantes nuevos prismáticos acaben estrellándose en la calle, o lo que es peor, en la cabeza de alguna persona que pase por ella.

Y una última prueba. Una impresionante Mintaka perfectamente desdoblada con una potente estrella principal de blanco inmaculado y una compañera más tímida pero bien presente, de un color entre lila y azulado que contrasta con gran perfección estética con su compañera.

Espero poder publicar muchas entradas con observaciones hechas con estos SkyMaster Pro de 20x80.

Aprovecho para agradecer a todos los compañeros que me han aconsejado y ayudado en la elección de los prismáticos y el trípode   OKOK

Saludos a todos.

Óscar

- - -

Cravi

**

avatarc

Tabernas (Almería) 
desde: feb, 2015
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 01 Mar 2017, 16:02 UTC »

Buenas,

Enhorabuena por la adquisición almach y gracias por el reporte. Tienen muy buena pinta esos prismáticos.

También tengo los SkyMaster 15x70 desde hace bastantes años y leyéndote se le ponen a uno los dientes largos. Me ronda el pnsamiento desde hace unos meses el adquirir unos 20x80...
¿Cómo describirias tus sensaciones comparándolos con los 15x70? No sé,por ejemplo en objetos como las Pléyades o la nebulosa de Orión, que con los 15x70 ofrecen una imagen que tiene un no se qué, difícilmente sustituible por un telescopio, ¿Y en calidad general?

Gracias


- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 01 Mar 2017, 16:36 UTC »

Hola Cravi,

Lamentablemente, todavía no he podido observar con ellos desde unos cielos oscuros, y sólo lo he hecho desde Barcelona ciudad, con lo que ello conlleva.

De momento las sensaciones en general son buenas. La construcción es excelente, me vinieron perfectamente colimados, la aberración cromática con la Luna existe ligeramente, pero es perfectamente soportable. Falla un poco en la definición de planetas y estrellas muy brillantes. Por ejemplo, puedo ver perfectamente Júpiter con sus satélites, pero el planeta no me ofrece una circunferencia perfecta. Ayer mismo apunté hacia Venus. Pude ver muy claramente la fase, como un corte de melón, pero el contorno externo iluminado del planeta no ofrecía demasiada nitidez. También es posible que sea por las turbulencias, por eso quiero probarlos en una buena noche desde un lugar oscuro.

He apuntado hacia las Pleiades, y con muy buen resultado. Estrellas puntuales y bien definidas. Eso sí, solo percibí las más brillantes (maldita contaminación lumínica).

Y poco más he podido hacer. Desdoblar alguna doble para prismáticos y ya está.

Otra cosa que me ha gustado es el recorrido del ajuste de dioptrías. Tenía miedo por mi miopía y leve astigmatismo, pero los he podido adaptar muy bien a mi vista.

Eso sí, pesan lo suyo y castigan bastante las cervicales (los 15x70 a su lado son como comparar unos 15x70 con unos 7x50), pero ya se sabe, muchas de las cosas que vemos en el cielo bien valen pasar alguna penalidad que otra  Sonrisa

Siento no poder ser más específico, pero ya te digo que de momento no he podido ofrecerles los cielos que se merecen. De momento, muy contento con ellos y con el trípode que me compré.

A medida que los pueda exprimir más iré comentándolo en el foro.

A lo mejor otros compañeros que también tengan unos 20x80 te pueden aclarar algo más.

Saludos

Óscar

« Últ. modif.: Mié, 01 Mar 2017, 16:37 UTC por almach »
- - -

Cravi

**

avatarc

Tabernas (Almería) 
desde: feb, 2015
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 01 Mar 2017, 17:14 UTC »

Gracias Almach  OKOK

Si por algo me echan para atrás es por el tema de la posición de observación, con los 15x70 tumbado en una hamaca les saco bastante provecho y en típode acabo fatal del cuello. Ya veo que con los 20x80, por aumentos y peso es muy complicado sin trípode. En fin, deben de ser una pasada en cielos oscuros, estoy seguro. Ya nos contarás  ilusionado

Y a ver si el tiempo mejora porque lo que es por el sureste vaya invierno más malo  tickedoff

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 01 Mar 2017, 17:30 UTC »

"Astrónomo aficionado muere aplastado en la hamaca por sus 20x80..."  Sonreir

Es una pena que no se hagan prismáticos acodados sin que se dispare el precio. los 20x80 en un momento dado puedes utilizarlos sin trípode, pero al igual que pasa con los 15x70, si se quiere sacar el máximo partido de ellos no hay otra que el trípode, y entonces, según lo que estés observando ya puedes preparar friegas para el cuello a la mañana siguiente.

Para intentar paliar un poco esto, si puedo suelo observar sentado en un taburete, pero está claro que a medida que uno se aproxima a objetos cercanos al cenit las cervicales sufren. Y en verano, no descarto la hamaca  OKOK

Saludos

Óscar

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 02 Mar 2017, 16:36 UTC »

Enhorabuena por la compra, yo tengo desde mis principios unos Bresser 20x80 y los disfruto muchísimo. Muchos coinciden en que son el tamaño ideal:

Cita
Para mí son los mejores binoculares. Permiten alcanzar la duodécima magnitud en cielos de mediana calidad y muestran imágenes muy detalladas. Desde el campo son extraordinarios. Dan imágenes ricas y amplias para su aumento (en general 3.5º). Si nos tendemos en el suelo, pueden manejarse sin trípode durante cortos períodos de tiempo, gracias a que su mayor peso e inercia impiden las imágenes temblonas de los 20x60. Resuelven algunos cúmulos globulares y muchísimos abiertos, y se ven enormes cantidades de galaxias. Muchas nebulosas planetarias pueden diferenciarse de estrellas sin recurrir a filtros.  Resuelven dobles bastante más cerradas que los anteriores, y muestran imágenes lunares ricas y detalladas. Algunos autores tachan sus imágenes de demasiado oscuras. Yo los he estado empleando durante algunos años y creo que se equivocan, o en todo caso, los emplean para ver objetos inadecuados. Sinceramente, no los cambio por los 11x80.
https://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

Y los uso casi siempre en la tumbona sin problemas (repartiendo el peso entre cara y brazos, y ejercitando técnicas de respiración de francotirador Sonreir). He revisado las características y los míos pesan unos 350g menos pero no creo que sea tanta diferencia como para que suponga algo muy apreciable.

En gran ciudad su pupila de salida reducida oscurece el fondo y permite unas imágenes agradables. En buenos cielos brindan unas vistas espectaculares.

« Últ. modif.: Jue, 02 Mar 2017, 16:42 UTC por mgtroyas »
- - -

Cravi

**

avatarc

Tabernas (Almería) 
desde: feb, 2015
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 02 Mar 2017, 19:52 UTC »

Como me gusta leer eso mgtroyas  Sonrisa

Pues nada, en algún momento caerán...

- - -

domingobp

**
albatera, alicante 
desde: feb, 2017
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 03 Mar 2017, 19:06 UTC »


La solución a cansancios y cervicales  parece ser la montura en paralelogramo, de leer opino, no tengo ni prismáticos gigantes como voy tener montura. Pero, ¿ por qué son tan caras?

saludos y risas

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 09 Mar 2017, 20:45 UTC »

El trípode ya es como el de una pequeña montura, y la montura es de uso minoritario y tampoco algo endeble, además esta afición no es precisamente barata... pero ya me gustaría que valieran la mitad

- - -

Kazbek

**

avatarc

45  Santiago, Chile 
desde: ene, 2017
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 09 Mar 2017, 22:42 UTC »

Anteriormente tuve los Skymaster 20x80 y no me gustaron, no tenian buena calidad optica, asi que los vendi hace tiempo,   vi hace poco los Skymaster Pro 20x80 y me arriesgue a comprarlos sin probarlos, pense que serian otros Skymaster mediocres,  pero no es asi,  estan bien construidos, tienen buena calidad optica, venian bien colimados, creo que por el precio son excelentes,  la calidad de imagen es nitida y tienen una vision amplia para ser de 20x80, no me puedo quejar esta vez, quede mas que feliz con la compra, los recomiendo.

Saludos

Agrego corrección:  después de haber probado bien los binoculares detecte un problema de enfoque en el tubo izquierdo, las estrellas se ven con una coma, el tubo izquierdo definitivamente no enfoca bien, no así el tubo derecho que enfoca perfectamente y las estrellas se ven muy puntuales,  creo que tendré que pedir el cambio  : (

« Últ. modif.: Lun, 13 Mar 2017, 11:54 UTC por Kazbek »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿se nota pasar de Celestron Skymaster 15x70 a SkyMaster Pro 20x80?
 (Leído 10795 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.175 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback