astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236024 post, 15953 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Color estrellas

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Color estrellas  (Leído 1171 veces)
0
astrons:   votos: 0
madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« del : Dom, 19-Feb-2017, UTC 17h.33m. »

Quiero plantear una duda que tengo sobre el color de las estrellas a ver si me podéis ayudar.

Veo fotos en las que el color de las estrellas es uniforme, es decir desde el centro hasta el exterior de la estrella el color permanece mas o menos constante, produciendo un degradado mas claro en el centro de la estrella aumentando la saturación al llegar al borde externo.

En mi caso no sucede eso, las estrellas que saco son blancas en el centro y el color solo aparece en un anillo en el borde exterior, (no hablo de halos eso es otra cosa) y por mas que saturo no consigo nada. Sí a tamaño pequeño da el pego y prácticamente pasa desapercibido pero al verlo en grande no me gusta como queda.

No se porque puede ser, si falta de enfoque, si calidad del telescopio, si es tema de procesado...

Lo dicho, que os parece y como se puede solucionar.

Saludos.

Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 19-Feb-2017, UTC 20h.44m. »

Puede que estén sobre-expuestas, y el centro se quema blanco mientras que los bordes no?

SW 8" f/5 NEQ5 pro (vendido, a la espera de otro mayor...)
2" - ES100º 5.5-9-14-20mm, ES82º 24-30mm, ES Focal Extender x2 - 2"
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TV Delos 3.5-17.3mm, SW 12,5mm reticular iluminado
Adaptador Multifunción GSO U12
Filtros 2" - ES UHC - H-Beta - CLS - O-III, Baader Neodymium & IR CUT, Orion Polarizador doble
Tubo guía: Lunático EZG-80 (+ ocular 24mm reticulado)
Cámara guía y Planetaria: ZWO ASI 178MC
Prismáticos: Bresser Spezial-Astro 20x80

hectorbdn

*

34  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 19-Feb-2017, UTC 21h.20m. »

Yo también creo que es eso, que están sobre expuestas, es muy normal y se nota sobretodo en las estrellas gordotas, si tienes el pixinsight esta el script de repair HSV , si tienes el photoshop puedes clonar delicadamente.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 19-Feb-2017, UTC 21h.48m. »

No se, no creo que sea eso, si el centro de una estrella es azul por mucho que la estires seguirá siendo azul, pero si es blanco ese centro aunque este sin estirar y ni por asomo este quemada, sigue siendo blanco.

En cambio alrededor de ese centro esta el color que se intensifica al saturar, pero el centro blanco se queda.

Probare el script ese que dices Hector  OKOK

hectorbdn

*

34  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 19-Feb-2017, UTC 22h.41m. »

Creo recordar, ahora estoy en el curro y no te lo puedo mirar, pero era:

Te saldrán 4 imágenes H,S v y V unrepaired, tienes que elegir un umbral y te sale en % la cantidad de píxeles que van a ser reparados,

Luego con el channel combination tienes que juntar la H la S y la V unrepaired, no me preguntes porque , pero es esa la hay que eleguir

Espero que te sirva, un saludo

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 19-Feb-2017, UTC 22h.41m. »

Si tuvieras oportunidad de probar con otro tubo muy distinto, tal vez un newton... para descartar que sea cosa del tubo, que a mí me da que van por ahí los tiros...

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 19-Feb-2017, UTC 23h.12m. »

Si tuvieras oportunidad de probar con otro tubo muy distinto, tal vez un newton... para descartar que sea cosa del tubo, que a mí me da que van por ahí los tiros...

Yo estoy con la mosca detrás de la oreja, no se no se...

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 19-Feb-2017, UTC 23h.13m. »

Creo recordar, ahora estoy en el curro y no te lo puedo mirar, pero era:

Te saldrán 4 imágenes H,S v y V unrepaired, tienes que elegir un umbral y te sale en % la cantidad de píxeles que van a ser reparados,

Luego con el channel combination tienes que juntar la H la S y la V unrepaired, no me preguntes porque , pero es esa la hay que eleguir

Espero que te sirva, un saludo

Gracias Hector, lo probare a ver que sale..

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 20-Feb-2017, UTC 12h.28m. »

Pero no me refiero al tuyo en concreto eh? No digo que tenga algún defecto, sino que a lo mejor ese efecto tenga que ver con los dobletes ED.

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 20-Feb-2017, UTC 12h.48m. »

Pero no me refiero al tuyo en concreto eh? No digo que tenga algún defecto, sino que a lo mejor ese efecto tenga que ver con los dobletes ED.

Ya ya, a eso me refiero yo también, a que no sea capaz de concentrar en foco los distintos colores a pesar de estar bastante bien corregido.

Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 20-Feb-2017, UTC 15h.15m. »

No se, no creo que sea eso, si el centro de una estrella es azul por mucho que la estires seguirá siendo azul, pero si es blanco ese centro aunque este sin estirar y ni por asomo este quemada, sigue siendo blanco.

En cambio alrededor de ese centro esta el color que se intensifica al saturar, pero el centro blanco se queda.

Si una estrella es azul y la sobre-expones, se queda blanca. El exceso de luz quema la imagen hasta el blanco. Si la sobre-Exposición se produce en la toma, no creo que después en procesado puedas bajarlo tanto como para recuperar el color.

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 20-Feb-2017, UTC 15h.56m. »

Si una estrella es azul y la sobre-expones, se queda blanca. El exceso de luz quema la imagen hasta el blanco. Si la sobre-Exposición se produce en la toma, no creo que después en procesado puedas bajarlo tanto como para recuperar el color.

Visto así tiene su lógica, comprobaré como están las estrellas antes de estirar pero creo que tampoco tienen color en el centro  hmmmm

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Color estrellas

(Leído 1171 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.