astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245387 post, 18791 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Sigo sin encontrar ngc 7662 xD

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Sigo sin encontrar ngc 7662 xD  (Leído 3303 veces)
0
astrons:   votos: 0
alfa015

*

Masculino  Vigo 
clik ver los últimos

« del : Mar, 21-Feb-2017, UTC 18h.22m. »

Buenas qué tal,

Pues eso, creo que alguien se ha llevado la nebulosa del sitio, porque no la encuentro ni a tiros xD No encuentro ni 13 andromedae xD
El otro día encontré, eso sí, M51 y M3, pero ambas me defraudaron..
De M51 se veían los dos núcleos y una neblina alrededor de cada uno, menuda caca! tengo un dobson 8'', era un cielo muy oscuro.. probé con la barlow del hyperion, y nada, igual de caca
M3 otra caca, se distinguían MUY ligeramente algunas estrellas alrededor del núcleo, pero.. pss, porque sabía que era un cumulo globular, si no.. ni idea xD
Intentaría M13, pero es que sale a las 12 de la noche donde yo vivo...

Saludos.

Giskard

*

Alex

24  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 21-Feb-2017, UTC 20h.01m. »

Uff es que esa nebulosa planetaria es muy pueñetera, además de pequeña. En cuanto a M51, nunca la he observado con un 8" pero con un 12" se distingue sin problemas la estructura espiral y la conexión de ambos núcleos.

Telescopio: TS107 Triplet Apo + Riccardi Reducer x0.75
Cámara: ASI183MM Pro
Filtros: Optolong LRGB - Baader Ha/OIII/SII
Rueda: SX USB Filter Wheel 7x36mm
Montura: NEQ6 Pro II Mod
Guiado: ASI120MC + 50/200mm
Control: Astrolink 4.0 Mini - Sequence Generator Pro - PHD2

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 21-Feb-2017, UTC 20h.11m. »

A mi me pasó lo mismo el viernes, con un seeing de 5, perfecto, y el 200f5 con el goto afinadísimo, no hubo manera, si en cambio pude observar M76 la pequeña Dumbell en (Perseo creo que está o el limite con Casiopea), y NGC1535 el Ojo de Cleopatra en Eridanus, ambas muy bien a 200 aumentos y con los filtros IDAS y OIII.

JDA

*
Javier

55  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 21-Feb-2017, UTC 21h.23m. »

Yo sí que la he observado con un 200 f6, pero no tengo apuntado las condiciones de la noche. Si que puedo decirte que el viernes pasado a 30 km de Vitoria el seeing era excelente, pero la transparencia bastante mala. De M51 con el 300 solo se veían los dos núcleos, ni rastro de nebulosidad entre ellos. Inténtalo otra noche, que seguro que la pillas. Un saludo

javier

SW Flextube 305/1500
Dobson casero, 20.6 cm f5.8, espejo Pedret
Mak SW 127 1500, NEQ3, AZ5
ED 25 y 18, MaxVision 34, 20 y 16 SWA, Omegon LE 14.5, ES 11 82º, ortos UO 12.5 y 6 Meade
Telrad, 9x50 RACI, filtros OIII, UHC

mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

36  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 21-Feb-2017, UTC 21h.35m. »

Es muy importante que acostumbres la vista a la oscuridad, haber dado tiempo a que el tubo se aclimate, etc. Dale un tiempo al objeto, algunos minutos incluso, no quites enseguida el ojo, irá apareciendo poco a poco más detalle por arte de magia.

En unos cielos de lujo el verano pasado en Astroarbacia pude ver con mi C8 y binoviewer M51 con sus brazos. En el dobson 10" de Madaleno y binoviewer con más detalle todavía. Eran muy buenas condiciones, esa misma noche un compañero del foro al lado nuestro capturó esta imagen:
M51 desde AstroArbacia 2016

Lo que quiero decir es que el tubo es importante pero sobre todo el cielo (puede parecer oscuro y no serlo tanto) y la experiencia y técnica del observador.

Respecto a NGC 7662, la nebulosa bola de nieve, no es difícil, la he visto sin problemas desde ciudad, pero es muy pequeña, necesitarás aumentos y haberla encontrado realmente, si no la confundirás con una estrella. Mira un dibujo de una observación con un 8", a 250x:

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

« Últ. modif.: Mar, 21-Feb-2017, UTC 21h.40m. por mgtroyas » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 21-Feb-2017, UTC 21h.40m. »

Es cierto con M51 y M101 depende mucho de la noche, me paso el año pasado que en ambas noches de Abril y Mayo en una de ellas se veían ambas a la perfección y en la otra M101 ni se veía y M51 apenas el núcleo.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 21-Feb-2017, UTC 21h.53m. »

Mgtroyas no le quites pulgadas a mi 12"  Sonreir Sonreir

Esa noche que comentas había buena transparencia, M101 se veía muy bien y en M57 pudimos observar algo de color, desde luego la noche es importantísima.

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Sheliak

*

Masculino  Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 22-Feb-2017, UTC 08h.52m. »

Y luego también está el enfoque que le quieras dar a lo que ves. Yo habré visto 300 o 400 "cacas" que me han puesto los pelos de punta, algunas de ellas tan sólo se apreciaban como un punto débil o como una nube que roza lo invisible. Hay que ser muy conscientes de lo que estamos viendo, galaxias a 23 millones de años luz, o una esfera de 300.000 estrellas que está a tomar viento... Puede que en otra noche mejor veas más detalle en esos objetos, con más práctica también, pero lo que quiero decirte es que en astronomía la mayor parte de objetos no son más que pequeñas nebulosidades, algunas casi imperceptibles, pero lo impresionante es saber todo lo que llevan detrás, si no es muy difícil emocionarse con esta afición, porque objetos "visualmente espectaculares" con un dobson de 8 pulgadas se pueden contar con los dedos de la mano si la noche no es casi perfecta. Ánimo y suerte en el siguiente intento, te aconsejo que lleves un registro con lo que vas viendo para ir comprobando tus progresos. En cuanto a NGC 7662... mi único consejo es "práctica", al final acabarás encontrándola. ¡Un saludo!

Dobson 305/1500 mm
Prismáticos Skywatcher 15x75

Blog de divulgación y dibujo astronómico: https://elnidodelastronomo.wordpress.com/

Lynx

*

Masculino  Oviedo 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 22-Feb-2017, UTC 10h.03m. »

Quizá el problema es que no estas buscando en el punto correcto. La zona donde esta esta planetaria es bastante pobre y puede costar orientarse, sobre todo al principio. Usa un mapa detallado, con estrellas hasta magnitud 9 o 10. Trata de ir paso a paso en el salto entre estrellas, identificando bien cada vez el campo, y cuando creas que estas en el campo correcto busca una estrella "gorda", ligeramente difusa y de color azulado suave. Puede que a primera vista pase desapercibida, pero es fácil darse cuenta. Luego sube aumentos poco a poco, si es la estrella correcta se transformara en un disco pequeño. Es de las planetarias mas brillantes, yo nunca he tenido problemas para verla incluso cuando observaba con un 60mm.

Aquí una observación de la nebulosa de hace unos añitos con mi 120mm. Sonrisa
https://sites.google.com/site/astrodgonzalez/observaciones/planetarias-noche-invierno

Como te dicen los compañeros, a los objetos hay que dedicarles tiempo (y esto vale tanto para cielo profundo como planetaria). Pasando de un objeto a otro cada cinco minutos no veras nada. Hay que dejar que la vista se aclimate poco a poco, sin usar linternas, y los detalles irán apareciendo poco a poco. Cuando busco detalles, yo no dedico menos de media hora a cada objeto.

BlueStar (=SW) R-120mm f/8,3
Vixen A80SS
Oculares: Aspheric 36, Panoptic 22, Nagler T6 13 y 9, UWA 6,7, Ortho 6, Barlow 2x Meade #140
Filtros: Astronomik UHC, Lumicon O-III, Baader Contrast Booster, filtros color (Meade #12, #21, #80A)
Web: Observación astronómica visual | Galería Flickr
| Twitter

« Últ. modif.: Mié, 22-Feb-2017, UTC 10h.06m. por Lynx » En línea
schacon

*

Masculino  Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 22-Feb-2017, UTC 13h.53m. »

Coincido totalmente con Sheilak, hay que ser conscientes de lo que se está observando, para mi llegar a ser capaz de distinguir una pequeña nebulosidad con mi tubo y desde mi casa, es algo que me satisface mucho. En cuanto a la planetaria, yo no tuve mucho problema, es normal que al principio te hagas un lío, cosa que también sucede en esas noches en las que uno no está muy fino.

Mi blog:
http://cosmodibujo.blogspot.com.es

Telescopios: SkyWatcher BD 102/1000
Montura: EQ3-2

JDA

*
Javier

55  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 22-Feb-2017, UTC 18h.05m. »

A mí me pasa lo mismo, en parte por eso no me produce el mismo efecto ver una fotografía que verlo en directo. Conozco a uno que dice que al verlo por el ocular está percibiendo los fotones originales que en su día salieron de la galaxia/objeto que sea, y los de la foto ya no  Sonrisa. Yo creo que hay que tener un punto romántico para apreciar la astronomía amater en general, y la visual en particular.

javier

« Últ. modif.: Mié, 22-Feb-2017, UTC 18h.23m. por wupdigoj » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 22-Feb-2017, UTC 19h.11m. »

Esos objetos, son objetos muy débiles, yo tengo también un 8¨ un SW200/1000, y aunque desde mi punto de observación hay algo de CL aunque este en el campo, los he visto y eso que mis oculares son muy normalitos, supongo que esto también influye, M51 lo veo muy débil pero si se espera y mira con la vision periférica es decir no directamente al centro del objeto se aprecia mejor, la de la bola de  nieve como si fuera una estrella desenfocada, y M13 es espectacular, esa no defrauda, M3 creo que la he visto y tiene una magnitud de 6,3 muy similar en magnitud a M13 así que deberías verla bien. El enfoque también influye mucho que sea el correcto, el colimado influye también, la hora de observación, cuanto mas alto el objeto en el cielo mejor, el estado de la atmósfera, en fin influyen muchos factores.
Yo hago astrofotogarfia pues con la cámara se revelan mejor los detalles de espacio profundo, ya me gustaría ver los objetos de cielo profundo como las fotos a través del ocular, pero eso no es posible por lo menos con mi equipo.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

alfa015

*

Masculino  Vigo 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 23-Feb-2017, UTC 22h.09m. »

Gracias por vuestros comentarios / consejos!

A ver si tengo suerte mañana a la noche, aquí en galicia es un triunfo que el cielo esté mínimamente despejado xD

creéis que ngc 1535 es más facil de encontrar? aún así, he leido que no mola tanto como ngc 7662, no sé si será verdad.

Saludos.

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 23-Feb-2017, UTC 23h.36m. »

Bueno, tú mismo:

NGC 1535

NGC 7662

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak 150/1800 (f/12) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica Celestron+pareja Ortos 20 mm.
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

« Últ. modif.: Jue, 23-Feb-2017, UTC 23h.40m. por madre » En línea
alfa015

*

Masculino  Vigo 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 24-Feb-2017, UTC 12h.59m. »

Bueno, tú mismo:

NGC 1535

NGC 7662

Gracias!

me inclino más por 7662 sí, hoy voy a tratar de localizar 13 Andromedae tratando de tener a Iota, Kappa y Lambda andromedae dentro del mismo campo de visión a 120 x, tal que así:

Os comento el hallazgo este finde.

« Últ. modif.: Vie, 24-Feb-2017, UTC 13h.00m. por alfa015 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Sigo sin encontrar ngc 7662 xD

(Leído 3303 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.