astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265115 post, 20865 Temas, 12170 users
último usuario registrado:  bone

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Gracias por aceptarme, y me presento.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Gracias por aceptarme, y me presento.  (Leído 1296 veces)
0
astrons:   votos: 0
VirgoSVQ

*

38  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« del : Mié, 22-Feb-2017, UTC 16h.50m. »

Muy buenas. Tras largo tiempo que os leía de vez en cuando en la sombra me he decidido a hacerme la cuenta. También porque hace un par de días ví un tema en el que podía aportar -a lo que procederé a continuación- y bueno, como no estaba registrado, pues ya me decidí a ello.

Me llamo Alejandro, 33 castañas. Y como podeis ver ahí al lado, soy de Sevilla.

No soy ni de lejos un aficionado a la astronomía, aunque de siempre como otros temas de ciencia o naturaleza, algo de atención me ha llamado siempre. La verdad es que cada vez que indagué, cómo era el tema de buscar estrellas y sobre todo, claro, pensando en telescopios, pues me parecía algo bastante técnico de lo que había que entender y que no era tan fácil como suele entender tanta gente de poner ahí el canuto con el trípode, apuntar más o menos moviendo un poco y a descubrir cositas. Esto desde bien crío... ¿os suenan aquellos kits que había para críos que si de jardinería, de microscopios...? Pues bien, para unos reyes a mí me cayó un Micronova (microscopio, caldos de cultivos, tortura de algún bichito, etc... xD) y a un vecino, el Telenova. Cuando nos juntamos, hombre, el telescopio dejaría tanto o más que desear mi microscopio, pero ya vi que eso con tan poca cobertura de visión en la lejanía, la imagen invertida, de fácil no tenía nada. De hecho él no pasó de ver la Luna y punto. Vamos que entre eso, y que tampoco tengo un sitio aparente para telescopio, pues es algo que como tantas cosas admiré, pero respetaba por la complejidad que entraña.

Pero un día me dio por investigar por Internet sobre algo tan tonto como desmontar unos prismáticos binoculares. Pues conservo unos que fueron de un abuelo mío a los que tengo cariño, pero que si algo tenían aparte de la justita calidad óptica que tienen (unos Zenit 10x50 de fabricación soviética, de tantos que se podían comprar en Ceuta por ejemplo -que es donde se los compró por capricho-). Y total, que lo que pasa... que encuentras poco que sea sobre algo más parecido a lo que tienes delante, pero te salen cositas relacionadas sobre lo mismo, y acabé por algunos hilos de aquí sobre consultas y debates de binoculares para su uso astronómico -lo cual desconocía por lo dicho y por lo típico desde la publicidad al estereotipo: ver galaxias, estrellas y planetas = telescopio-.

Y claro, desde entonces os visito de cuando en cuando, además de por ello, haberme picado el gusanillo y haberles encontrado un uso más asiduo a estos prismáticos. Aunque de cuando en cuando, pues como digo estoy muy pez en todo lo astronómico. Pero algún ratito me asomo o subo a la terraza cuando el cielo medio acompaña y oye, alguna cosita para sorpresa mía he llegado a ver ya (entre ellas, Júpiter y distinguir uno o dos de sus satélites visibles). Hasta me compré un libro guía de bolsillo -Estrellas y Planetas, de la Editorial Everest- muy práctico, con mucha información y mapas de constelaciones y planetas de todos los meses, quincenas según el hemisferio-. Para ir conociendo algo más de lo que se ve en mi zona, cuándo y más allá de reconocer la Estrella Polar o la ISS (que se llegan a apreciar a simple vista muchas veces), Marte, Venus, Júpiter y poco más (Luna aparte, claro). Ya descubrí que una de las estrellas más brillantes que también se llegan a ver a simple vista es Vega, de la constelación Lira.

Ah sí, los prismáticos los desmonté (prisma no, no me atrevo, que no termino de encontrar si tienen sistema de colimación, y prefiero no liarla). Al menos algo han ganado al poder limpiar un poco los oculares y las dos lentes frontales, que tenían algo de hongo y un poco de empañamiento que yo se lo noté de siempre. Me hacen el apaño, aunque claro, en ciudad hasta parece que recogen demasiada luz. ¡Y pesan un h**** cuando llevas un ratito con ellos a pulso mirando! -estos rusos... xD-. Pero de óptica pues son muy suavitos de imagen, como poco contraste y nitidez sobre todo de día... curiosamente eso para las estrellas no lo achacan tanto, aunque se nota que eso, en ciudad recogen demasiada luz por la contaminación lumínica-.

De hecho compré unos 7x18 que vi baratos -de estos que se remarcan para muchos fabricantes-, muy compactos, casi parecen de juguete. Pero con los que he distinguido mejor estrellas y con más contraste y nitidez desde la terraza -es de lo que pecan los viejos Zenit-. La pega claro, que mira por donde son de los que tienen el filtro naranja en las lentes frontales que para el campo y demás, estupendos, pero que para las estrellas pues digamos que enfría un tanto la imagen y los tonos... ya caerán unos más aparentes con el tiempo (seguramente unos 7x30 o así, menos de 10 aumentos seguro, vaya, que eso sí lo he visto ya con estos compactos, que con 7 u 8 aumentos, es mejor para barrer el cielo viendo constelaciones enteras... y para algo más cerrado si la luz acompaña, pues los 10x50).

No me enrollo más... que un placer.  OKOK

tempore
José Miguel

*

Padre e hijo aficionados a la atronomía

Masculino  Elche/Elx, Comunidad Valenciana, ES 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 23-Mar-2017, UTC 12h.30m. »

Hola, y bienvenido.

SkyWatcher Maksutov-Cassegrain MAK 90
Celestron Astromaster 114 eq2
Ocular LONG PERNG GRAN RELIEVE OCULAR 6MM 55º E6LA
Celestron Omni Plossl 10mm
Celestron Omni Plossl 20mm
Plossl 10mm SW
Plossl 25mm SW
Binoculares Breaker optical 8x40
        "         Auriol 10x50
        "         Olympus 7x35 DPSI
        "         Bushnell 20x50mm PowerView
Olympus FE-250

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Gracias por aceptarme, y me presento.

(Leído 1296 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.