astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235025 post, 15699 Temas, 10487 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Ruedas y filtros, que lío

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ruedas y filtros, que lío  (Leído 823 veces)
0
astrons:   votos: 0
Guismo

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« del : Jue, 02-Mar-2017, UTC 18h.50m. »

Hola. Estoy barajando comprar una asi 1600mmc. El tema es que al mirar las ruedas y filtros, me vuelvo loco. No se muy bien que quiere decir, filtros montados o sin montar. Tampoco me aclaro si las ruedas admiten los dos tipos de filtros. Normalmente estoy al lado del telescopio. Merece la pena la rueda motorizada? Creo que una rueda de 7 posiciones es lo suyo. Gracias!

Equipo.neq6 pro.sw 80ed.sw 150-1200.eq 3-2 motoriza.nikon d 5100.asi 1600mmc.autoguiado lunatico qhy 5||.sw 200/1000.
http://astrofotorober.blogspot.com

roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 02-Mar-2017, UTC 19h.22m. »

Hola Guismo,
Yo hace poco que tuve la misma pregunta. Al final llegué a la conclusión, gracias a la ayuda de los aportes de los compañeros, de que es mejor ir directamente a una rueda motorizada. Estoy a la espera de que me llegue y no puedo darte mis impresiones aún.
Lo que si es cierto es que los que tienen una manual pronto pasan a la automática, eso se puede ver en los anuncios del mercadillo.
Yo he pedido una atik de nueve posiciones de 1'25.
Hay una ASI bastante económica que siendo para la 1600mmc de la misma casa entiendo que se llevarán bien pero mejor que te lo confirmen. Algún compañero creo que tiene ese tandem y saca fotos chulas.
Respecto a los filtros yo pensaba que solo la atik admitía los roscados pero me confirmaron que no es así. Los que tienen la rosca o montados pueden usarse para visual en los oculares y demás.

Te dejo el enlace del hilo que abrí por si puede ayudarte lo comentado en el mismo.
Rueda portafiltros astrofotografía cielo profundo manual o automática

Saludos

Celestron SC 8', APM 107
CGEM, EQ6 HAS tunning belts
Ploss 25mm, Badeer Hyperion 13mm y 8mm, Barlow celestron ultima x2
Enfocador long pern con seletek
Reductor focal celestron F 6.33, Reductor Riccardi 0.75
EFW2 Atik + Filtros baader LRGB, OIII, SII, Halpha.
Tubo de guiado EZG 60, OAG Orion, OAG Atik
Asi 120 MC, Atik 314L, Asi 178, Canon 1000D modificada

carambola

*

Carlos Uriarte

38  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 02-Mar-2017, UTC 19h.29m. »

Hola Guismo! pues yo, si te sirve de algo, tengo una ASI 1600MMC con la Orion Nautilus con 7 filtros: L,R,G,B, Ha, Oiii, SII. A parte para la planetaria ASI 178MMC le puse la ZWO mini Filter de 5 posiciones: L, R, G, B, IRPASS. Todas motorizadas.
A decir tiene que van de perlas. es una gozada. Por lo que te recomiendo encarecidadmente que te hagas con una motorizada. Luego, bien pegadita al sensor, pues los filtros 1,25 van justillos. Asi que dale candela!

Cielos libres de Contaminación luminica. Cazador de anticiclones y buen seeing.
Astrotorroja

Guismo

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 02-Mar-2017, UTC 19h.52m. »

Muchas gracias por las respuestas!! Parece que las mejores opciones son la zwo o la sx por precios. Otra cosa son los filtros. Para lrgb pillaría los zwo, y de banda estrecha creo que los baader. Gracias!

Zurdo

*

29  Masculino  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 07-Mar-2017, UTC 20h.45m. »

Hola Guismo!

Yo tengo el kit ASI1600MMC y la ZWO mini EFW de 5 posiciones 1,25" y la verdad que va de perlas, programar la sesión y dejar que el tiempo corra angel

En realidad si piensas pillar LRGB y Ha,OIII y SII lo suyo sería irte a la de 7 posiciones. ZWO tiene un rueda eléctrica de 8 posiciones bastante barata y si es igual de buena que la miniEFW de 5, merece la pena. Además creo que admiten filtros sin montar.

Yo tengo los filtros LRGB de ZWO, los "especificos" de 1,25" para la ASI1600 y en mi configuración (ED80 SW) depende de la exposición se nota más o menos viñeteo, pero yo al menos casi siempre lo noto. Podrías irte a los filtros sin montar para evitar ese viñeteo.

Que son los filtros sin montar? (que me corrijan si me equivoco) son filtros sin la carcasa roscada, es decir, es el cristal solo, sin el barrilete y va sujetado con un par de tornillos pequeñitos tal que asi:
https://astronomy-imaging-camera.com/wp-content/uploads/Wheel-31mmFilter.jpg

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo!

SW MAK 180 / ED80 SW / EZG60 Lunático
HEQ5 PRO GOTO SYNSCAN Rowan Belt Kit
QHY5L II c
QHY POLEMASTER
ZWO ASI1600MM-C / LRGB ZWO / Ha,OIII,SII ZWO
ZWO miniEFW
Barlow GSO ED 2"

Guismo

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 08-Mar-2017, UTC 00h.07m. »

Muchas gracias Zurdo! Ya tengo las cosas mas claras. Si lo suyo es la rueda de 7 posiciones. Sólo me falta decidirme a comprarlo. Un saludo

jjgm

*

35  Masculino  Segovia 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 08-Mar-2017, UTC 10h.37m. »

Buenos días.

Yo utilizo una rueda motorizada Starlight Xpress que funciona genial, por darte más posibilidades. Además permite instalación tanto de carrusel 7*1.25" para filtros montados como carrusel 7*36 mm sin montar.
Se alimenta del propio puerto usb. Creo que algunas ruedas requieren 12v.

Saludos compañeros.

Celestron SC 9.25 - SW ED 80/600 - EZG60 - NEQ6
Atik 383L+ - Atik 314L+ - QHY5L-II - Guía fuera de eje SX
HaOIIISIILRGB Baader 36mm - Astronomik IR Pro 742
Rueda portafiltros Satrlight Xpress 7x36mm - Aplanador TS 2"
Reductor focal Celestron 0.63 - Reductor focal TS 0.79
https://www.astrobin.com/users/jjgm/

« Últ. modif.: Mié, 08-Mar-2017, UTC 10h.37m. por jjgm » En línea
arenosa

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 27-Jun-2017, UTC 20h.14m. »

Hola a todos,

¿Sería posible utilizar una rueda con filtros de 2" para usarla con una cámara de 1,25"? Por ejemplo, con la Ultrastar de Starlight Express.

Mi juego de oculares es de 2" y me gustaría saber si se puede aprovechar los filtros de 2" con esa cámara de 1,25" ¿o por el contrario tengo que comprarme una rueda + filtros de 1,25"?

Muchas gracias

RegMaster

*

34  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 27-Jun-2017, UTC 20h.22m. »

Hola a todos,

¿Sería posible utilizar una rueda con filtros de 2" para usarla con una cámara de 1,25"? Por ejemplo, con la Ultrastar de Starlight Express.

Mi juego de oculares es de 2" y me gustaría saber si se puede aprovechar los filtros de 2" con esa cámara de 1,25" ¿o por el contrario tengo que comprarme una rueda + filtros de 1,25"?

Muchas gracias

Claro que se puede!!!

EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ruedas y filtros, que lío

(Leído 823 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.