l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

problema de la configuracion del phd o de la puesta en estacion?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: problema de la configuracion del phd o de la puesta en estacion?  (Leído 2076 veces)
0
astrons:   votos: 0
meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 05 Mar 2017, 18:20 UTC »

hola chicos os comento el problema, anoche sali un rato con el equipo la cosa es que empece a tirarle fotos de 500 segundos a una nebulosa, las primeras fotos  salieron bastante bien pero segun fue pasando el rato a la 5 foto la cosa se empezo a fastidiar img

esta es la grafica del phd img
que opinais ? no salgo un dia que me funcione todo bien  bueno la falta de experiencia tambien ayuda  Llorar Llorar

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 05 Mar 2017, 21:34 UTC »

Hola Meniak;

Yo tengo más de teoría que de práctica; pero si puedo aportarte alguna idea pues te comento. Ya te anticipo que yo estoy aún tratando de sacar tomas decentes en el guiado.
Me siento plenamente identificado con tu caso ya que me encuentro en tu misma situación o al menos similar.

Lo primero es saber si la gráfica es en arcosegundos o píxeles, si es en píxeles pues pasarla a arcosegundos para poder averiguar de qué valores 'reales' estamos hablando.
También sería oportuno conocer la focal del tubo principal para ver qué posibles consecuencias tiene esa gráfica sobre la imagen principal.
Por poner un ejemplo si estamos guiando con un tubo guía muy corto tipo buscador y una QHY5, el valor por píxel puede ser de cerca de 6 arcosegundos. (206,265 X 5,2 pixel /180 mm de focal por ejemplo aproximadamente)

De este modo si tenemos oscilaciones de 2 arcosegundos por el seeing; pero tenemos el gráfico en píxeles los valores del gráfico serán 2/6 = 0.33 es decir que será prácticamente plano, no llegará al 1 en la escala del gráfico ni mucho menos. Ahora bien, si estamos usando en el tubo principal una focal larga con una resolución alta de 1 arcosegundo, si realmente hay oscilaciones de 2 es muy probable que se nos vea en la imagen. Por el contrario si tenemos una focal principal más corta es posible que el mismo guiado de como resultado una toma en la que no se aprecie tanto el error.

También revisando la curva por ejemplo de AR parece que tarda bastante al principio en reaccionar pero luego más adelante sí que parece reaccionar en menos movimiento, quizá sea por haber bajado el min mov.
En todo caso el arrancar el asistente de guiado también puede ayudar a ver cosas que pueden estar pasando y ajustar esos valores, el mismo programa calcula el valor recomendado.

La puesta en estación con esa linea de DEC parece bastante tolerable. En el asistente de guiado también se muestra la posible deriva.
El valor de exposición es de 1,5 y según el manual del programa recomiendan un valor entre 2 y 4 segundos. Es posible que subiendo el valor consigas suavizar los picos.
 
Por otro lado saber si estás guiando con un tubo guía o con OAG. Es posible que tengas un guiado perfecto y sin embargo las tomas tengan errores de seguimiento simplemente por flexiones.

Te pongo es sobreaviso de que tengo problemas similares y estoy en ello para corregirlos por lo que si hay gente con más experiencia que te pueda aportar algo pues mejor. Ya ves que se trata de identificar el motivo de las oscilaciones y, si se puede, reducirlas.
Por cierto si eres de Barcelona quizá podamos quedar un día y hacemos pruebas juntos. Ya sea en el P1 o en algún otro sitio. Yo soy de Granollers.


- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 06 Mar 2017, 14:38 UTC »

mil gracias rober esta noche voy a montar el equipo en la terraza y voy a ver que puedo mejorar.y te comento que tal . y con lo de quedar cuando quieras yo suelo salir bastante siempre lo comento en salidas flash del montseny  ilusionado ilusionado ilusionado

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: problema de la configuracion del phd o de la puesta en estacion?
 (Leído 2076 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.089 segundos con 30 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback