astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235901 post, 15941 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Duda para comprar nuevo telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Duda para comprar nuevo telescopio  (Leído 1149 veces)
0
astrons:   votos: 0
jgbautista

*
Masculino  Sevilla, España 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 09h.59m. »

Hola a todos.

Completo la encuesta y luego os resumo lo que busco:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 0-nada
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( skymap )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (skymap)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> Poca, mi actual telescopio (Orion Skyscanner 100) está bastante limitado y suelo localizar con skymap

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

> Soy bastante habilidoso y estoy seguro que no me costará trabajo adaptarme

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> Mientras me quepa en el coche no me preocupa mover 20 kilos, tengo un Passat y creo que no habría problema.

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

>  Sevilla, con bastante contaminación lumínica, pero vivo casi fuera, por lo que no sería zona céntrica

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> No hay limitaciones

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> Mucho espacio, sería en la azotea de mi edificio

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Si, Orion Skyscanner 100

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Me gustaría poder ver bien la luna, planetas, galaxias y nebulosas, no quiero que se me quede corto en poco tiempo.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > En mi trastero, no problem

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> En principio el presupuesto es de 500€ +-.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

Maksutov MC 127/1500 goto
http://www.astroshop.es/celestron-telescopio-maksutov-mc-127-1500-nexstar-127-slt-goto/p,20041

Dobson 200/1200 deluxe
http://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189#tab_bar_1_select

Dobson 203/1200 XT8
http://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770#tab_bar_1_select

Dobson 203/1200 DOB
http://www.astroshop.es/omegon-dobson-n-203-1200-dob/p,48730#tab_bar_1_select

Llevo bastante tiempo buscando otro equipo y mi presupuesto ronda los 500€ +-, por lo que creo que me puedo pillar algo bueno. En principio me decanto por el goto, pero no se si con él podré ver nebulosas y galaxias, no quiero tener un telescopio solo para planetaria ¿Que equipo creéis que se adaptaría mejor a mis necesidades? No me cierro a pillarme algo de segunda mano que merezca la pena, aunque sea menos potente que los equipos que estoy viendo, pero me ahorraría bastante y podría seguir avanzando hasta que me plantee algo más grande.

Muchas gracias, saludos.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 10h.48m. »

Nebulosas en ciudad pocas, solamente las más brillantes,

galaxías en ciudad se puede decier que ni una, el manchón del núcleo de Andrómeda y mal,
tendrás que ir al campo

Planetas en ciudad todos así como cúmulos globulares y estrellas,  brillan mucho y son facilitos pero el seeing en ciudad es peor que en el campo

Si quieres observar cielo profundo cuanto más diámetro mejor,
el dobson es el más interesante para ello y te vale para todo,
es muy cómodo de utilizar pero es manual,
yo iría a por el GSO 200/1200 que ya es un buen tamaño pero si se te pone a tiro un 250 mejor,
el tamaño importa.

El telescopio es solamente una parte del gasto, luego está la adquisición de oculares,
algún filtro y en caso de los newton un colimador,
el más indicado es el chesire pero hablan maravillas del colimador Laser, yo tenía uno y directammente lo tiré a la basura.

jgbautista

*
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 12h.22m. »

Bueno, lo usare en ciudad, pero eso no quita que de vez en cuando vaya al campo, es más tengo casa en el campo sin ninguna contaminación lumínica.

Por otro lado, el dobson fue mi primera elección, pero no es demasiado grande para transportar?

Barri

*

31  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 12h.27m. »

Ahí está la cuestión, las prioridades que tengas, sacrificar abertura por transportabilidad o a la contra, hay que hacer pros y contras y ver que se acerca más al uso que le vayamos a dar y a nuestras prioridades de observación. Que te sea leve la elección 😉😉. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher AZ GoTo

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-TMB Planetary II 6mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow 2x GSO

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 13h.05m. »

Yo el dobson 200/1200 no lo veo tan grande, cabe en el coche, se monta y desmonta con facilidad y pesa poco,
en el campo agradecerás la apertura y le sacarás todo el potencial, en ciudad no te va a defraudar

jgbautista

*
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 15h.38m. »

Ok, entiendo que te refieres a este:
http://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189#tab_bar_1_select

Si es así, con ese en el campo se puede usar para planetaria, nebulosas, galaxias, etc?

Y, en caso de querer hacer un poco de fotografía, sería posible?

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 16h.47m. »

Sin problema para cielo profundo: dobles, nebulosas, cúmulos, galaxias. En planetaria es necesario acostumbrase a la montura dobson, pero si no bajas de un ocular de 6mm, no tendrás problemas. Astrofoto no, esa montura no sirve. Es un todoterreno en visual. Muchas alegrías durante años.
En ciudad, si tienes mucha contaminación luminica viene bien un filtro CLS, si puedes mejor en 2".

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak 150/1800 (f/12) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica Celestron+pareja Ortos 20 mm.
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

« Últ. modif.: Sáb, 11-Mar-2017, UTC 16h.50m. por madre » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 17h.00m. »

El dobson GSO 200/1200 tiene fama y recomendación en el foro pero hay una página entera de telescopios para elegir el que más te interese

http://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254?sort=0&size=2

El GSO de luxe tiene la ventaja de que tiene rodamientos en ambos ejes y eso hace que sea más fácil de mover,
otros modelos traen tacos de plástico y van algo pesaditos, nada que ver con los rodamientos del GSO

tisan

*

Masculino  Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 18h.48m. »

El GSO de luxe es una apuesta segura, si solo quieres para visual. Pero la una montura EQ te permitirá motorizar y tener siempre el planeta en el visor, eso si cambiaras montura por abertura.
El seguimiento con el dobson tampoco es complicado y la versión de luxe te ayuda muchísimo con el tema de los rodamientos.
El tema transporte, la montura de una EQ la puedes desmontar y llevarla por partes, en la dobson no la puedes desmontar, (o no es recomendable, es madera y al final acabaría rompiendo por los tornillos) y el volumen es  importante ( la mía hace 65cm de altura y unos 57cm la base, es un 250 pero no creo que varíe en el 200) depende que maletero cuchillado
También piensa que en oculares, el dobson es mas que recomendable oculares de gran campo, a partir de 68º, y son bastante mas caros que un ploss de 50º.
Espero ayudarte y no liarte mas Sonreir
Suerte con la elección, que no es fácil.

Telescopio: GSO 250/1250 deluxe Dobsonian telescope
                Bresser 130/650 Eq 3-II
Oculares:    Elfle 2'' 30mm, Explore Scientific 11mm 82° 1.25, Explore
                 Scientific 4.7mm 82° 1.25, Super Plössl 9mm, Plössl 25mm 10mm.
                 Barlow Baader Q-Turret 2.25x
Filtros:       Luna & Skyglow Optolong 2", UHC Optolong 2"
Prismaticos: Nikon 8x40 7.5º sporting II

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 22h.54m. »

...en la dobson no la puedes desmontar, (o no es recomendable, es madera y al final acabaría rompiendo por los tornillos) y el volumen es  importante ( la mía hace 65cm de altura y unos 57cm la base, es un 250 pero no creo que varíe en el 200)

Una duda Tisan. ¿Dices que no puedes separar montura y tubo, porque sufren los tornillos?.

El mío es un 200/1200, la base tiene un diámetro de 50 cm, una altura de 63. Incorpora un asa para llevarla. Se separa con facilidad del tubo, este va en el asiento trastero y la base tumbada en el maletero. Para evitar que gire tumbada quito la bandeja del coche y va de pie.
En este post Funda protectora y de transporte para un Dobson 8” explicó un brinco para proteger el tubo, pero se puede ver tamaño y desmontaje por si sirve de orientación.

« Últ. modif.: Sáb, 11-Mar-2017, UTC 23h.02m. por madre » En línea
tisan

*

Masculino  Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 08h.38m. »

...en la dobson no la puedes desmontar, (o no es recomendable, es madera y al final acabaría rompiendo por los tornillos) y el volumen es  importante ( la mía hace 65cm de altura y unos 57cm la base, es un 250 pero no creo que varíe en el 200)

Una duda Tisan. ¿Dices que no puedes separar montura y tubo, porque sufren los tornillos?.

El mío es un 200/1200, la base tiene un diámetro de 50 cm, una altura de 63. Incorpora un asa para llevarla. Se separa con facilidad del tubo, este va en el asiento trastero y la base tumbada en el maletero. Para evitar que gire tumbada quito la bandeja del coche y va de pie.
En este post Funda protectora y de transporte para un Dobson 8” explicó un brinco para proteger el tubo, pero se puede ver tamaño y desmontaje por si sirve de orientación.
Me explicado mal, cuando digo montura me refiero a la base del dodson, es de madera y si montas y desmontas, los tornillos gastaran la madera. Es una opción que yo me planteo cuando salgo con la furgoneta ha hacer montaña y quiero aprovechar para hacer alguna observacion, pero claro voy cargado de mochilas y el espacio es limitado.
Montar el tubo en la base en muy facíl y rápido, es de las grandes ventajas del dobson.
Saludos

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 16h.00m. »

Ok, aclarado.

jgbautista

*
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 18h.33m. »

Bueno, después de leer todos vuestros comentarios parece que el 200/1200 Deluxe es la mejor elección, tanto para planetaria como ep, solo me quedan hacer unas pruebas con el de un amigo, ya que en el maletero no cabe y tengo que ver si llega plegando uno de los asientos (en el otro está la sillita del niño).

En caso de que no entre bien, el goto sería muy mala elección? Es decir, entiendo que para planetaria iria muy bien, pero para EP no serviría para nada?

Gracias.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 19h.37m. »

El Nextar macsutov 127/1500 goto, es telescopio indicado para planetaria, en cielo profundo se nota la falta de diámetro,
en fotografía planetaria no me ha gustado nada, en fotografía de cielo profundo muy mal lo  veo pero hay quien le saca resultados,
el goto es genial para encontrar y seguir los objetos, muchos objetos son complicadísimos de encontrar sin el goto

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 13-Mar-2017, UTC 07h.41m. »

Bueno, después de leer todos vuestros comentarios parece que el 200/1200 Deluxe es la mejor elección, tanto para planetaria como ep, solo me quedan hacer unas pruebas con el de un amigo, ya que en el maletero no cabe y tengo que ver si llega plegando uno de los asientos (en el otro está la sillita del niño).

En caso de que no entre bien, el goto sería muy mala elección? Es decir, entiendo que para planetaria iria muy bien, pero para EP no serviría para nada?

Gracias.

También tienes el SW200/1200 colapsable si el maletero es problema, ahora este el enfocador que trae es un truño.

jgbautista

*
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 14-Mar-2017, UTC 07h.21m. »

Buenos días.

He buscado el colapsable y no lo encuentro, es posible que te refieras a este?
http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob/p,14975

Barri

*

31  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 14-Mar-2017, UTC 08h.41m. »

Ese mismo pero en 200 aunque al parecer en astroshop se les ha agotado, en otras paginas quizá tengas. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

jgbautista

*
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 14-Mar-2017, UTC 14h.29m. »

Lo he visto a bien precio en otras webs, pero no sé si son de fiar. De todas formas voy a poner un anuncio en el mercadillo a ver si alguien vende algo interesante que se adapte a lo que quiero.

Muchas gracias por vuestros consejos y ya os comentaré por aquí como acaba la aventura.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda para comprar nuevo telescopio

(Leído 1149 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.