l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275777 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda para comprar telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda para comprar telescopio  (Leído 8702 veces)
0
astrons:   votos: 0
Barbas

**
Madrid 
desde: ene, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 13 Mar 2017, 09:00 UTC »

Buenas a todos,soy aficionado a las estrellas pero hasta ahora no me había decidido a ponerme manos a la obra y empezar a visualizar el cielo. Para ello empecé a otear el cielo con prismáticos pero llega un momento que se te tronchan los brazos  de desespero,por lo que me he decidido a la compra de un telescopio,pero es bastante complicado elegir uno debido a los tipos que existen,por lo que os dejo mi encuesta para ver si me podéis echar una manita.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Bueno la encuesta la metí en espoiler para no hacer un tochopost,pongo en "abierto" que mi presupuesto está entre los 250-300 € aprox. y que los modelos que había visto son de montura altacimutal y de la lista se acoplan a presupuesto estos dos:

-Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar AZ-3
-Omegon Telescopio AC 102/600 AZ-3: Este sube un poco el presupuesto,pero está dentro de los límites.

Gracias a toodos de antemano por las respuestas/sugerencias, si necesitáis más información,preguntarme  Giñar

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 13 Mar 2017, 10:37 UTC »

Bienvenido a la afición

No hace falta mucho telescopio para ver la luna con todo detalle y los planetas más o menos bien

Cualquier tubo se puede acoplar a una montura ecuatorial pero ésta tiene que ser lo suficientemente solvente para aguantarlo

El dobson SkyWatcher 150/1200 es un telescopio sencillo, potente, cómodo (Observas sentado) y económico,
es muy recomendable para tus propósitos pero el telescopio es solamente una parte del gasto,
hay que potenciarlo comprando oculares, algún filtro y un colimador  para colimarlo.

El refractor Evoestar 90/900 AZ de SkyWatcher es un buen telescopio, no tiene excesivo cromatismo
pero la diagonal de 45º es incómoda para observaciones del cielo, mejor comprar una diagonal de 90º,
en el tema de oculares también hay que comprar algunos
y la montura tiene el defecto de que al apuntar muy alto la posición del telescopio vence por su propio peso.

El Omegon 100/600, a muchos aumentos mucho cromatismo,
telescopio indicado para observar grandes zonas de cielo a pocos aumentos,
no indicado para hacer observaciones planetarias.

- - -

Barbas

**
Madrid 
desde: ene, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 14 Mar 2017, 06:54 UTC »

Hola Jose Antonio,muchas gracias por la respuesta. Lo cierto es que al ver los tipos de telescopio que había y sus monturas,en principio descarté los tipo Dobson por su complejidad (colimación y ausencia de trípode para apoyar sobre el terreno),pero si son los más adecuados para el tipo de observación habrá que pensarlo...Lo cierto es que esto de elegir un telescopio es más complicado de lo que esperaba  la gota gorda

- - -

salvams

**
Palma de Mallorca 
desde: dic, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 14 Mar 2017, 07:22 UTC »

Yo tengo el omegon y estoy muy contento con el. Lo compré pensando más en su ligereza y la facilidad de transporte: Lo paseo en una bolsa grande como las de deporte y es llegar y plantarlo.
También hay que decir que lo que a mi me gusta es simplemente mirar el cielo y ver grandes trozos, lo uso con un ocular de 100º de campo aparente y es una gozada.
Para planetaria o altos aumentos hace falta otra cosa, ya que no es su objetivo.

Un dobson, como se ha mencionado muchas veces ya en el foro, es más "todo terreno" pero hay que tener en cuenta su volumen y peso. En cuanto a la colimación que no te dé miedo, no es tan complejo como parece y, una vez le pillas el truco, se hace en un momento.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 14 Mar 2017, 10:41 UTC »

Es complicado elegir el primer telescopio,
es mejor ir a alguna quedada o alguna reunión de astrónomos porque se ve mucho material y se pueden pedir opiniones,
yo no tuve esa suerte.
 
El telescopio hay que elegirlo en función de lo que se quiera hacer y observar,
no es lo mismo planetaria que cielo profundo, visual que fotografía, hay muchíisimas variantes y cada una requiere de un equipo
pero la primera cuestión a tener en cuenta es la economía que nos permitirá ir a por un equipo o a por otro.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 14 Mar 2017, 11:05 UTC »

Hola Barbas, bienvenido. Con las condiciones de observación que has puesto y pensando en CP (cielo profundo) y planetas, sin nada de astrofoto, mi opinión es que vayas a una montura simple que no te encarezca el precio final y que lo que ahorras en montura lo inviertas en el tubo. No he probado los dos teles que mencionas pero te recomiendo que pienses en una montura dobson con un Newton de 8".
No solo te servirá para CP sino también para planetaria. Es cierto que tiene un problema: a grandes aumentos y en planetaria hay que tener paciencia para mantener en el objetivo al objeto, pero es cuestión de práctica. Yo vengo de montura ecuatorial y no me costó nada acostumbrarme a la dobson, es muy intuitiva. Una altazimutal con mandos lentos mantiene mejor a los planetas en el ocular, pero es menos intuitiva y más cara.
Por tu precio tienes este 6" https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,45523
Y por algo más este 8" https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770

¿Diferencias?, que con el 6" enseguida vas a querer más. Mientras que el 8" te dará muchos años de alegrías.
Sea como sea recuerda que después hay que añadir oculares (de gama media para estos) y un par de filtros.

En cuanto a las dudas de colimacion y ausencia de trípode, estate tranquilo, no son problema y menos en un 8" que es muy tolerante. No obstante como otros compañeros yo también te recomiendo que vayas antes a una quedada y seguro que estarán encantados de infórmate y verás los equipos.

« Últ. modif.: Mar, 14 Mar 2017, 11:10 UTC por madre »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 14 Mar 2017, 11:39 UTC »

Lo que te dice "madre" es cierto, un dobson 200/1200 ya es un salto enorme y en cielo profundo se nota muchísimo,
la diferencia de precio no es demasiada y tienes telescopio para media vida,
si tienes buenos cielos se nota a todos los niveles y en ciudad también notarás la diferencia
por eso es importante ir a una reunión o a una salida de esas que organizan los astrónomos para hacerte una idea más objetiva de lo que necesitas,
el tope máximo de la gama es el GSO 250/1250, sirve para todo tanto planetaria como cielo profundo,
pesa bastante más y está por los 600 euros, está en el límite de lo fácilmente transportable
los que lo tienen están contentos y los que lo han vendido me dicen que se arrepienten de haberlo vendido.

Pero como me marcas un presupuesto de 300 euros por eso te he dicho lo del dobson 150/1200,
es un buen telescopio y como además hay que tener en cuenta que hay que comprar oculares, colimador y algun filtro
la cosa sube un poco aunque para estas compras no hay prisa y se pueden ir haciendo con tiempo,
de todas maneras compres el telescopio que compres siempre irás ampliando con oculares y demás cachibaches.

« Últ. modif.: Vie, 24 Mar 2017, 13:04 UTC por josé antonio »
- - -

Barbas

**
Madrid 
desde: ene, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 24 Mar 2017, 06:32 UTC »

Gracias a todos por las respuestas, el único inconveniente que le veo al dobson,desde el punto de vista del desconocimiento es el tema de la posición de la obsevación,si no será muy incómodo a la hora de estar tiempo observando el cielo....no sé que podéis decirme acerca de eso.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

PD: Madre,ese dobson de 8" se me va de las manos en tema de presupuesto,ahora no puedo invertir tanto en un telescopio,aún así lo tengo en cuenta para un futuro Giñar.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 24 Mar 2017, 08:06 UTC »

El dobson es muy cómodo, puedes observar tranquilamente sentado en una silla. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 24 Mar 2017, 10:32 UTC »

Gracias a todos por las respuestas, el único inconveniente que le veo al dobson,desde el punto de vista del desconocimiento es el tema de la posición de la obsevación,si no será muy incómodo a la hora de estar tiempo observando el cielo....no sé que podéis decirme acerca de eso.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

PD: Madre,ese dobson de 8" se me va de las manos en tema de presupuesto,ahora no puedo invertir tanto en un telescopio,aún así lo tengo en cuenta para un futuro Giñar.
Yo desde hace 3 meses tengo un dobson y también tengo un montura eq, no hay color en comodidad, con una silla de la terraza y un alza (de las de los niños para el lavabo https://ca.ikea.com/es/ca/catalog/products/60248418/) hago las observaciones cómodamente sentado sin posturas raras a las que me obligaba la montura eq.
Ahora no todo son ventajas, el mio es un gso version de luxe (rodamientos) y es de movimientos muy finos haciendo el seguimiento muy fácil, las otras versiones creo que van sobre tacos de teflón y pierden un poco de finura, de todas las maneras no he probado ninguno, pero he leído alguna quejas (de hecho hay algunos bricos para mejorarlos).
Un dobson o montura altazimutal, pide oculares de gran campo, (y son algo mas caros), los planetas pasan muy rapido cuando les metes aumentos y se agradece un campo mas amplio que esos 50º de los Ploss que traen, pero no quiere decir que no puedas disfrutar con el 25mm o el de 10mm que normalmente traen, y mas adelante ya te plantearas otros oculares dependiendo de tus preferencias.
Yo empecé con un tubo de 130/650 con oculares d 24 y 10mm y he disfrutado mucho, el dobson 150/1200 seguro que te daría muchas alegrías.
Saludos

- - -

Barbas

**
Madrid 
desde: ene, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 04 Abr 2017, 11:36 UTC »

Hola a todos,pues por lo que comentáis el más adecuado es un telescopio con montura dobson,he estado mirando en astroshop y he visto estos modelos que se ajustan a mi presupuesto (a parte del GSO que me recomendó Madre un par de post más arriba), son estos:

Un Omegon: https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,50124 299,00 €
Un Skywatcher:https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559 309,00 €
Y el GSO que me recomendó Madre: https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,45523 299,00 €

De estos tres,qué diferencias notables,debería conocer para poder decantarme por uno en concreto,la verdad es que me parecen los tres iguales,pero vosotros que tenéis más experiencia con los fabricantes,sabéis cuáles son los inconvenientes o ventajas.

Gracias de nuevo a todos  OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 04 Abr 2017, 13:48 UTC »

El problema es que todos tienen inconvenientes y ventajas y es muy complicado comparar,
cierto que los dobson son un acierto pero hay que saber manejarse, el cielo a 200 aumentos discurre muy rapidito por el campo del ocular
aunque con un poco de practica se lleva muy bien.

Otra es que ya nos pasamos de los 300 euros presupuestados,
No te puedo decir, tengo un SW 200/1200 y estoy contento pero ese 150/1200 lo anuncian con enfocador de piñón y cremallera, me da algo el pensarlo,
el GSO solo te ponen un ocular en dotación, comprar otro de suficiente calidad  mínimo 17 euros
el Omegon tiene enfocador graiford pero la marca tiene menos prestigio que las dos anteriores.

No sé, monedita al aire y  a cara o cruz lo que salga.

« Últ. modif.: Mar, 04 Abr 2017, 13:49 UTC por josé antonio »
- - -

Barbas

**
Madrid 
desde: ene, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 05 Jun 2017, 07:15 UTC »

Hola de nuevo a todos,después de debatir largo y tendido el tema del telescopio con mi señora,he tenido que descartar el tipo dobson por cuestiones de espacio,por lo que tengo que reorientar la búsqueda a un teles con montura altazimutal que sea lo más apropiado posible a lo que buscaba en el primer post y dentro de los márgenes de precio.

Agradecer de nuevo a todos los que me habéis orientado hasta ahora, y mis disculpas por este giro,tal vez con el tiempo pueda incorporar un dobson a mi vida,pero en estos momentos me va a resultar imposible.

Un saludo a todos!.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 05 Jun 2017, 08:14 UTC »

Oye, déjatede temores, un dobson guardado en casa ocupa el espacio de una silla,

Quieres uno con montura AZ, pues te vas a quedar corto de diámetro,
tenemos el telescopio refractor SW Evoestar 90/900,
pero como trae una diagonal a 45º y es incómoda ya sumas el precio el comprar otra a 90º y son 40 euros, además de oculares,
lo bueno es que no tienes que colimarlo nunca y que no necesita periodo de aclimatación,
lo malo es el cromatismo que no es excesivo pero haberlo aílo,
el poco diámetro que lo deja muy atrás del newton 150/1200
y que la montura al apuntar a ciertas altitudes vence por el peso del telescopio,
se puede arreglar con un contrapeso pero necesitas hacer un brico, nada acomplicado, yo lo he hecho.

Naturalmente el newton no se queda en barato  y también necesita algunas cosillas como un colimador, algún filtro y oculares,
ésto es un no parar.

Un saludo.

- - -

Barbas

**
Madrid 
desde: ene, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 07 Jun 2017, 08:28 UTC »

Gracias Jose Antonio por la respuesta,te diré que dónde manda patrón no manda marinero,así que por desgracia el dobson queda descartado,en un futuro todo es posible pero a día de hoy no es posible. El SW que me comentas le había echado un ojo y mala pinta no tiene,al fin y al cabo soy novato en este mundillo y no tengo el ojo entrenado para detectar los fallos de los telescopios,por eso doy tanto la brasa preguntando en este foro  sudando. Si alguien más se le ocurre alguna otra posible opción en montura AZ que lo comente.

Muchas gracias de nuevo a todos y un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 07 Jun 2017, 10:26 UTC »

Hombre si te estiras un poco el presupuesto te puedes hacer con una montura AZ4 y un SW130PDS o SW150PDS, yo tengo la primera combinacion y es plug & play, el trípode cabe en cualquier rincón, y el tubo en una bolsa de deporte del Deca. Lo bueno es que ambos tubos te pueden server en el futuro para foto, y el trípode de la montura también, ya que es un trípode clasico de acero de una HEQ5, eso la AZ4 con trípode de acero.

En el patrocinador los enlaces son estos, pero consulta otras opciones por si lo encuentras más barato:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-130-650-explorer-130pds-ota/p,25455
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-pds-explorer-bd-ota/p,19163
https://www.astroshop.es/azimutal-sin-goto/skywatcher-montura-az-4-tripode-de-acero/p,16101

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 07 Jun 2017, 12:12 UTC »

¿La montura AZ 4 trae mandos lentos??

« Últ. modif.: Mié, 07 Jun 2017, 12:23 UTC por josé antonio »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 07 Jun 2017, 14:41 UTC »

¿La montura AZ 4 trae mandos lentos??

No , pero va lo suficientemente suave con los embragues si equilibras bien el tubo para seguir los objetos con la palanca que trae.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 07 Jun 2017, 15:03 UTC »

Muchísimas gracias Susaron, siempre es interesante saber más del material del mercado,

buceando me he encontrado esto "Bresser 102/1350 acromático con enfocador Hexabloc"
tiene que ser interesante mirar por un refractor f 13,5 y comprobar si tiene cromatismo y la cantidad del mismo.

- - -

Barbas

**
Madrid 
desde: ene, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 08 Jun 2017, 05:18 UTC »

Hombre si te estiras un poco el presupuesto te puedes hacer con una montura AZ4 y un SW130PDS o SW150PDS, yo tengo la primera combinacion y es plug & play, el trípode cabe en cualquier rincón, y el tubo en una bolsa de deporte del Deca. Lo bueno es que ambos tubos te pueden server en el futuro para foto, y el trípode de la montura también, ya que es un trípode clasico de acero de una HEQ5, eso la AZ4 con trípode de acero.

En el patrocinador los enlaces son estos, pero consulta otras opciones por si lo encuentras más barato:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-130-650-explorer-130pds-ota/p,25455
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-pds-explorer-bd-ota/p,19163
https://www.astroshop.es/azimutal-sin-goto/skywatcher-montura-az-4-tripode-de-acero/p,16101


Hola Susarón,gracias por la respuesta. Lo malo de las combinaciones que comentas es que superan en más del doble del presupuesto,podría extenderme en 50€ más pero no en el doble. Aún así queda para futuro.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 08 Jun 2017, 06:16 UTC »

No te compliques la vida, le pagarás mil vueltas pero -en nuevo y por ese precio- no vas a encontrar nada mejor que el newton 150/1200
y del espacio que ocupa no te preocupes tanto, guardado ocupa lo que ocupa una silla, todo lo demás son mierdecillas con pedigrii.

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 08 Jun 2017, 06:31 UTC »

Tengo un 130/650 en montura Eq y un 250/1250 en dobson y ocupa mas el 130 que el dobson, ya que este se puede poner en vertical y en un rincón ocupa lo que un silla.La única ventaja es que la montura Eq se puede plegar y guardar en un armario, pero sigue ocupando espacio (en el armario leng).
Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para comprar telescopio
 (Leído 8702 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.21 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback