astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236113 post, 15964 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Aplicaciones para control de sesiones APT vs SGP(Sequence Generator Pro)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Aplicaciones para control de sesiones APT vs SGP(Sequence Generator Pro)  (Leído 1100 veces)
0
astrons:   votos: 0
jlt

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 12h.11m. »

Recientemente he adquirido una cámara Atik monocromo, una rueda de filtros motorizada Atik y un conjunto enfocador de lunático  Seletek Armadillo 2. Estoy buscando aplicaciones que faciliten las sesiones de fotografía de cielo profundo, que manejen adecuadamente estos últimos accesorios que he comprado y que no sean excesivamente caras como ocurre con  el MaximDL. He visto dos que encajan en lo que busco. Una es el APT (Astrophotography Tools) del cual hay comentarios en el foro. El otro es el SGP (Sequence Generator Pro) del que he leidocomentarios favorables en Internet y que extrañamente no he encontrado ninguna cita en el foro.Los dos son de pago aunque a precios asequibles. El APT está en menos de 20 euros y el SGP está en torno a los 100 euros. Me gustaría conocer la experiencia que hubiera de ambos. hmmmm

stargate

*

clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 13h.03m. »

Recientemente he adquirido una cámara Atik monocromo, una rueda de filtros motorizada Atik y un conjunto enfocador de lunático  Seletek Armadillo 2. Estoy buscando aplicaciones que faciliten las sesiones de fotografía de cielo profundo, que manejen adecuadamente estos últimos accesorios que he comprado y que no sean excesivamente caras como ocurre con  el MaximDL. He visto dos que encajan en lo que busco. Una es el APT (Astrophotography Tools) del cual hay comentarios en el foro. El otro es el SGP (Sequence Generator Pro) del que he leidocomentarios favorables en Internet y que extrañamente no he encontrado ninguna cita en el foro.Los dos son de pago aunque a precios asequibles. El APT está en menos de 20 euros y el SGP está en torno a los 100 euros. Me gustaría conocer la experiencia que hubiera de ambos. hmmmm

Buenas tardes Jlt. Pues yo estoy en la misma tesitura que tú.
Tengo APT desde que disponía de reflex. Me funciona perfectamente a la hora de utilizar la rueda portafiltros y el enfocador. Pero las imágenes en directo y la operatividad con la ccd es bastante más pestosa que con la reflex. Tengo dudas sobre si merece la pena comprar otro software tipo SGP o MaximDL, y sobre si la operativa y la comodidad de la toma de imágenes se hace menos complicada.

Un saludo.

Stargate.

NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 14h.18m. »

Yo la verdad que el SGP facilita mucho la vida, pero a veces hace fallos tontos que te arruinan la velada, su comunicación con el PHD2 a veces falla y hay que andar reiniciando el programa para que vuelva a funcionar.

Bien es cierto que ayer estuve probando la ultima actualización y parece que ha mejorado bastante todo, me funcionó todo a la primera sin andar volviéndome loco como otras veces.

jlt

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 22-Mar-2017, UTC 19h.45m. »

Añado un comentario y es que pretendo que todo el software de control para astrofotografía funcione en Windows10 . Por eso también me gustaría conocer que experiencia hay en ello por parte de los compañeros que lo usen.

jjgm

*

35  Masculino  Segovia 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 23-Mar-2017, UTC 11h.06m. »

Hola jlt.

Yo utilizo APT (siempre actualizo a la última versión de pago) en W10 y funciona muy bien. Controlo montura, CCD, rueda portafiltros y enfocador. Han ido añadiendo y puliendo funcionalidades y lo cierto es que estoy muy satisfecho con su desempeño con CCD (yo también lo usé inicialmente con réflex). Es una gozada el plate solving por ej.

También he escuchado y leído comentarios muy favorables sobre SGP.

En APT, por decir algo, echo en falta una herramienta para mosaicos. Lo comenté con Ivo, su creador, y me respondió que está entre sus planes a medio plazo.

Saludos.

Celestron SC 9.25 - SW ED 80/600 - EZG60 - NEQ6
Atik 383L+ - Atik 314L+ - QHY5L-II - Guía fuera de eje SX
HaOIIISIILRGB Baader 36mm - Astronomik IR Pro 742
Rueda portafiltros Satrlight Xpress 7x36mm - Aplanador TS 2"
Reductor focal Celestron 0.63 - Reductor focal TS 0.79
https://www.astrobin.com/users/jjgm/

« Últ. modif.: Jue, 23-Mar-2017, UTC 11h.07m. por jjgm » En línea
carballada

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 23-Mar-2017, UTC 20h.20m. »

Yo usé con la DSLR el APT pero en cuanto se complicó un poco el tema con la ASI1600, la rueda, el autoenfoque, los solves y la automatización con recuperación y avisos me pasé al SGP y ahora puedo dormir casi toda la noche Cheesy

roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 24-Mar-2017, UTC 21h.31m. »

Buenas,
Yo también ando mirando programas, cuando usaba la DSRL usaba el APT, poco; porque apenas podía sacar imágenes sin estrellas alargadas pero me servía.
Ahora no lo tengo actualizado, parece que estaba más enfocado para DSRL que para CCD .
Por lo que comentáis las versiones actuales ya son plenamente funcionales para CCD's. Está bien saberlo.

He estado mirando tutoriales del SGPro en un canal de youtube bastante interesante que específico de astrofotografía.
https://www.youtube.com/watch?v=bB84JS5Uefo

En él hablan quienes, entiendo, los que lo han desarrollado. No lo pillo todo en inglés... Por cierto recomiendo encarecidamente este canal, hay vídeos muy interesantes. ilusionado
De lo que he podido entender del vídeo; uno de los puntos fuertes es que regula el enfoque de modo automático.
Luego también permite hacer mosaicos, aunque que se requiere la extensión especial que vale un poco más.

En un principio también entraba dentro de las opciones el MaximDL pero tal como habéis dicho parece que el precio es bastante superior, al menos en la versión completa.
No sé si la diferencia de precio está justificada  hmmmm. El MaximDL por lo poco que sé tiene su propio sistema de guiado. Para los otros dos se puede usar el PHD.
Lo he visto usar a algún compañero y también tiene un atlas estelar o eso me pareció, no sé si los otros tienen esta funcionalidad.
Supongo que tendrá muchas cosas y será más completo que los otros dos.

Como no tengo prisa creo que descargaré el SGPro y lo probaré a ver qué tal los 45 días que tienen de trial.
Ya os contaré a ver qué rendimiento me da.

Celestron SC 8', APM 107
CGEM, EQ6 HAS tunning belts
Ploss 25mm, Badeer Hyperion 13mm y 8mm, Barlow celestron ultima x2
Enfocador long pern con seletek
Reductor focal celestron F 6.33, Reductor Riccardi 0.75
EFW2 Atik + Filtros baader LRGB, OIII, SII, Halpha.
Tubo de guiado EZG 60, OAG Orion, OAG Atik
Asi 120 MC, Atik 314L, Asi 178, Canon 1000D modificada

jlt

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 01-Abr-2017, UTC 22h.43m. »

Gracias carballada y roberbass80 por vuestros comentarios.  Me parece muy oportuna la propuesta de roberbass80 de bajarse el SGP y probarlo. Quedamos a la espera de tus opiniones. ilusionado

roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 13-Abr-2017, UTC 18h.33m. »

Hola, bueno me lo he descargado.
Ojo ya que para que detecte que es la versión trial he tenido que reiniciar tras instalarlo.
Sinó pide el usuario y contraseña y sin ellos se queda en versión lite. Es decir, capado por todos lados.
La verdad es que parece que necesitaré unos días para ver un poco como va.

Saludos

stargate

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 17-Abr-2017, UTC 17h.36m. »

Buenas tardes.

Estos dos últimos días he estado trasteando con la aplicación pointcraft de Apt y los resultados son inmejorables.

Resuelve la imagen del telescopio en unos segundos y te centra el objeto en menos de un minuto. Ayer hice varias pruebas con M44, M106 y M65 y todas en el centro de la diana en menos de un minuto.
Es necesario descargarse algunas aplicaciones y archivos de imágenes pero los objetivos son alcanzados  al milímetro. Giñar

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 17-Abr-2017, UTC 17h.37m. por stargate » En línea
roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 22-Ago-2017, UTC 16h.00m. »

Buenas, al final yo no pude probar demasiado. Se me caducó la licencia liado con el autoguiado y otras cosas.
Ya que las opiniones respecto el APT son buenas y que es totalmente funcional para CCD; por el precio que tiene me tiraré a por éste y luego ya más adelante si echo de menos alguna funcionalidad me pasaría al SGPro. He vuelto a echar un ojo al APT y parece que tiene de todo, dudo que se me quede corto en poco tiempo !!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Aplicaciones para control de sesiones APT vs SGP(Sequence Generator Pro)

(Leído 1100 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.