l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275756 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Incidencia reductor de focal

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Incidencia reductor de focal  (Leído 4415 veces)
0
astrons:   votos: 0
stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 18 Mar 2017, 08:54 UTC »

Buenos días.

Hace algunos meses compré un reductor de focal x 0.67 para mi refractor apo. En la tienda internacional _____________ me indicaron que dicho reductor era adecuado para el equipo y la cámara que poseo.
Trascurridos unos meses y tras muchas jornadas sin poder poner a prueba la pieza, ayer logré tomar una serie de capturas de IC405 y este es el resultado de seis tomas de 10 minutos en Ha:



Imagen a mayor tamaño: https://postimg.cc/image/3yl9jztj7/

Creo que la coma es bastante clara dado que en centro la imagen es aceptable pero en los bordes aparecen las  gaviotas.

¿Tengo alguna opción óptica para este problema o debería intentar devolver la pieza a la tienda?

Gracias por vuestra atención.

« Últ. modif.: Sáb, 18 Mar 2017, 08:56 UTC por stargate »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 18 Mar 2017, 10:03 UTC »

Hola
¿El efecto es idéntico en todas las tomas? Si es así puede que tengas que regular la distancia del reductor al sensor, con un adptador un poco más corto o añadiendo algún milímetro con anillas calibradas.
De todos modos en la foto no se aprecia bien del todo y podría ser rotación de campo, que no tiene que ver con el reductor. Para salir de dudas deberías hacer tomas cortas en alguna zona bien poblada de estrellas y comprobar si sigue apareciendo el mismo efecto en las estrellas de los bordes.

Saludos

PD: Iría bien que nos recordases con que equipo está hecha la foto, y si añades una de cómo lo tienes montado pues mejor  OKOK (No solo cámara y reductor, también del sistema de guiado)

« Últ. modif.: Sáb, 18 Mar 2017, 10:05 UTC por Bufot »
- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 18 Mar 2017, 12:35 UTC »

Buenas nuevamente.

Gracias por tu interés, Bufot.

Efectivamente, en todas las tomas el efecto en los bordes es el mismo.

El equipo es un TS 100 Q, con la atik 460 y su rueda portafiltros. Con el reductor de focal, esta se queda en 3.86 y la resolución del equipo principal se queda en 2.41 ".

El tubo guia es de 230 mm y la cámara es una QHY 5 II M con tamaño de celda de 3.75 um.

Adjunto las fotos del montaje. Según las especificaciones del fabricante, el reductor de focal tiene estos valores: Optimal working distance from the connection thread: 85 mm to the camera sensor. Between 70-90 mm, the results are very good.

En el montaje tal y como estaba anoche el valor de foco era a 85 mm como adjunto en la imagen:





Un saludo.

Stargate

« Últ. modif.: Sáb, 18 Mar 2017, 12:39 UTC por stargate »
- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 18 Mar 2017, 13:00 UTC »

perdonar, vuelvo a editar

puede que alguien que tenga tu configuración te pueda ayudar mejor pero la linea que has marcado en la primera foto creo que no es correcta, diría que la cámara no tiene el sensor donde indicas y el reductor tampoco creo que tenga el foco donde indicas. marcas el extremo exterior de la cámara cuando posiblemente tenga algo de backfocus, según el fabricante es de 13,5mm, y el extremo exterior del reductor que normalmente está en el centro mas bien hacia fuera, según el fabricante 85mm desde la parte donde lleva la rosca macho sin contar los hilos.

no se si me expliqué correctamente

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 18 Mar 2017, 13:13 UTC »

edito

puede que alguien que tenga tu configuración te pueda ayudar mejor pero la linea que has marcado en la primera foto creo que no es correcta, diría que la cámara no tiene el sensor donde indicas y el reductor tampoco creo que tenga el foco donde indicas. marcas el extremo exterior de la cámara cuando posiblemente tenga algo de backfocus, según el fabricante es de 13,5mm, y el extremo exterior del reductor que normalmente está en el centro mas bien hacia fuera.
no se si me expliqué correctamente

Hola Liloo.

El reductor de focal creo que está a 1 cm de la rosca del engranaje en el enfocador y la ccd encaja a rosca a 0.5 cm en la rueda portafiltros:

img
Un cordial saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 18 Mar 2017, 13:15 UTC por stargate »
- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 18 Mar 2017, 13:25 UTC »

por una parte según he visto el fabricante indica que son 85mm pero desde la parte contraria a donde lo marcas, y sin contar los hilos de la rosca macho m48, y la 460 tiene 13,5mm de backfocus por lo que yo en tu caso miraría de probar si modificando estas distancias te mejora el asunto.

saludos

- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 18 Mar 2017, 13:36 UTC »

mide la distancia que te marco en rojo con un pie de rey, le sumas 13,5mm,
si no te da 85mm no estas a la distancia que te dice el fabricante.

img

saludos

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 18 Mar 2017, 13:59 UTC »

mide la distancia que te marco en rojo con un pie de rey, le sumas 13,5mm,
si no te da 85mm no estas a la distancia que te dice el fabricante.

img

saludos

Ok, muchas gracias. En un rato me pongo con el asunto.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 18 Mar 2017, 16:41 UTC »

Buenas tardes.

Acabo de hacer los pertinentes cálculos y la distancia del conjunto era de 60 mm + 13.5 de backfocus de la Atik por lo que me daba una distancia de 73.5 mm.
He reconfigurado el conjunto con el adaptador que más se aproximaba a los valores óptimos y la nueva configuración es 75 +13.5  con lo que el valor es de 88.5 mm.
Esta noche toca probar. Ojalá la cosa vaya algo mejor.

Muchas gracias a ambos por el interés.


Buenas noches.

Ya he comprobado las modificaciones y el enfoque es imposible, con el enfocador introducido hasta su inicio las estrellas son del tamaño de una pelota de ping-pong. Volveremos a tirar sin reductor de focal. Intentaré negociar con la empresa la devolución del reductor.

Gracias a todos los que se han interesado de alguna manera por ayudarme.

Un cordial saludo.

Stargate.

« Últ. modif.: Sáb, 18 Mar 2017, 22:22 UTC por stargate »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 19 Mar 2017, 12:28 UTC »

Lo que yo iba a comentarte es exactamente lo que ha dicho liloo OKOK
He hecho pruebas con esa foto, no se si son correctas porque está resampleada pero me sale que trabajas con una focal de 430mm cuando debería ser de 385mm, es significa que la distancia al corrector no es correcta. Con la modificación que comentas deberías solucionarlo.

En realidad, poca distorsión me parece que tiene para la distancia que le faltaba  sudando
¿Ese reductor es específico para ese tubo? Voy a echarle un vistazo

Otro tema es el tubo de guiado, que tal como lo tienes puesto es una fuente de problemas, trabajas con focales bastante cortas e igual no los has sufrido pero lo ideal es ponerlo lo más sólido y pegado al tubo que puedas porque si no sufrirás flexiones.

Bueno a ver como te ha ido con la nueva configuración! OKOK

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 29 Mar 2017, 13:41 UTC »

Buenas tardes.

Retomo el hilo después de una semana de pruebas o investigación.
Lamentablemente, el reductor de focal que he incorporado me indican que no es adecuado para esta óptica. Han contactado con el técnico y les  comenta que el reductor de focal en este diseño debe ir integrado en el propio tubo y no al final de él.

En principio, vamos a intentar tramitar la devolución del mismo.

Gracias a todos por vuestro interés.

Un saludo.

Stargate

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Incidencia reductor de focal
 (Leído 4415 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.132 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback