l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 3628 - Triplet Leo.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 3628 - Triplet Leo.  (Leído 1568 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 20 Mar 2017, 10:50 UTC »

Hola: Son diez tomas de 300 seg. ahora empiezo a tomarle el truco a estos tiempos... ya era hora ¡¡¡  usando el Refractor Visionking de 90 mm f/500, Canon 1100D+filtro CLS-CCD. no he tomado Darks  (si Flats y Bias) y el resultado es que StarTools realmente creo que trabaja mejor.

Amén del conocido Triplete de Leo salen un montón de Galaxias lejanas del Cluster enorme que es esta constelación de Leo ver: Cluster Galaxias en Leo.



« Últ. modif.: Lun, 20 Mar 2017, 10:51 UTC por Carlesa25 »
- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 20 Mar 2017, 18:19 UTC »

No está nada mal la toma. Veo que últimamente te estás concentrando mucho en la zona de Leo. Yo por mi parte la tengo olvidada.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 20 Mar 2017, 18:25 UTC »

Hola: Gracias por tu comentario, es que a la fuerza obligan... es la zona que en estas fechas tengo más accesible por mi ubicación y como lo que más abunda en ella son Galaxias... pues eso, evidentemente las Nebulosas dan más juego a equipos modestos.   Si el tiempo lo permite hoy vuelvo a ella a intentar algún Cúmulo Globular y más Galaxias.

Por otra parte me está gustando ( y cada vez más)  las tomas de medio campo y los resultados que me está dando el Refractor barato Visionking, también es el tipo de trabajo que mejor funciona con el nivel (bajo) de instalación que tengo.  Repito gracias por pasarte. Saludos.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 20 Mar 2017, 18:32 UTC »

Me gusta ese triplete como te ha quedado, lo único que veo es que me parece que le pasaste a las estrellas el repair usando el algoritmo warp de ahi los picos de las estrellas, si le pasas con el algoritmo redistribute core as the avg location (o algo asi pone) te las redondea mas.
Yo le he tirado este fin de semana  también al triplete, además de a la galaxia girasol y júpiter ire poniendo según vaya procesando.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 3628 - Triplet Leo.
 (Leído 1568 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.069 segundos con 31 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback