l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275801 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Los objetos se escapan del ocular

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Los objetos se escapan del ocular  (Leído 3956 veces)
0
astrons:   votos: 0
jasuni

**

avatarb

Alicante 
desde: ago, 2016
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 26 Mar 2017, 07:54 UTC »

Hola a todos, tengo un problema que es la primera vez que me pasa y no sé a qué se debe. La cuestión es que cuando voy a alinear y ya tengo la estrella apuntada y dentro de la retícula iluminada se me "escapa", lo mismo va hacia los lados que se desplaza arriba o abajo, y la montura no hace ruido de seguimiento. Luego, aunque la estrella se vaya, busco otra segunda estrella de calibración y me la lleva al sitio pero la montura deja de hacer ruido de seguimiento y el objeto se vuelve a desplazar. Este proceso tengo que repetirlo y repetirlo hasta que por arte de magia comienza a funcionar.
No sé que puede ser y si a vosotros os ha pasado, pero así te arruina una noche, ya me ha pasado dos veces, seguro que sabéis más que yo, pero ayer vine cabreadísimo.
Mi montura es la Celestron Cg5 gt.
Gracias a todos.

« Últ. modif.: Dom, 26 Mar 2017, 07:56 UTC por jasuni »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4708
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 26 Mar 2017, 09:42 UTC »

A mí me pasa que la montura tiene una poca holgura, la tiene en ambos ejes,
si hace viento puede hacer de todo,
si aprieto un poco el sin-fin contra la corona llega funciona hasta que llega un momento que se para,
no puedo ajustarlo más de lo que ya está.

Yo como solución personal a mi caso he optado por dejar un poco (muy poco) desequilibrado el tubo en ambos ejes,
así el viento no me lo molesta tanto y los mandos me obedecen mejor,
siempre dejo un poco más de peso en el lado hacía oeste para que el motor suelte poco a poco y no vaya pesado.
el tubo del telescopio si es pesado lo dejo un poco más pesado en la punta, así se zarandea menos y obedece mejor los mandos,
si es liviano no hay problema
supongo que con el tiempo la maontura se resentirá pero por mí como si quere reventar,
me preocupa poquísimo.

Supongo que tu caso será otro, puede ser fallo de malas conexiones eléctricas o fallo informático, no sé,
aunque el que se te vaya en todas direcciones apunta a holguras en ambos ejes,
por otra parte si se te para el motor el objeto solo se te va hacía una dirección y siempre es la misma,
en mi caso es puramente mecánico y también te digo que cuando la montura pillla una holgura el ruído del motor casi desaparece.



« Últ. modif.: Dom, 26 Mar 2017, 09:45 UTC por josé antonio »
- - -

jasuni

**

avatarb

Alicante 
desde: ago, 2016
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 26 Mar 2017, 10:13 UTC »

Hola Jose Antonio, no es el caso, funciona cuando quiere, no es que funcione a medias ni tenga problemas de otro tipo, la pongo en estación 4, 5, a veces más,  y va cuando quiere, a la 6 o a veces a la primera empieza a funcionar de maravilla. Lo mismo es de alimentación, llevo un cargador del Carrefour y no fio nada, voy a probar con una fuente de alimentación a ver si me pasa. Ayer por la noche fue la primera vez que me pasó.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 26 Mar 2017, 10:31 UTC »

Se me ocurre que habrás apagado el seguimiento o lo habrás puesto en lunar u otro tipo, pero entonces el fallo no sería intermitente...
Suena más a un fallo en el cable del motor

- - -

jasuni

**

avatarb

Alicante 
desde: ago, 2016
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 26 Mar 2017, 10:50 UTC »

Esta tarde lo voy a probar con un transformador desde la corriente, no me fío nada del arrancador de batería que llevo, es el del carrefour, lo compré para salir del paso pero no me fío nada, si no es eso lo mismo es algún cable, o de los gusanillos o algún cable del motor como dices.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4708
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 26 Mar 2017, 11:53 UTC »

Como me dices que escapa en toda direcciones yo te comento lo que me pasa a mí,
si es fallo de alimentación la montura se para y el objeto se pierde siempre en la misma dirección,
el seeing tambien hace que el planeta vaya en todas direciones pero hay que poner muchos aumentos para apreciarlo,
yo cuando hago fotografía me paso la noche centrando el planeta, igual se alelanta que se atrasa que sube que baja.

Te deseo suerte.

- - -

CarlosB

**

avatarb

Carlos Botana

71  Fene (A Coruña) 
desde: ago, 2016
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 26 Mar 2017, 18:46 UTC »

Tengo una montura igual y cuando alguna vez me hizo algo raro a la hora de alinear la,  se solucionó al hacerle un reset a Factory Settings. Se van a perder los datos de localización geográfica y de corrección de Backslash, que hay que volver a introducir otra vez.

- - -

jasuni

**

avatarb

Alicante 
desde: ago, 2016
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 26 Mar 2017, 21:46 UTC »

Pues eso, que estoy pensando en resetearlo todo y empezar como si fuera nueva. El fin de semana a ver si sale sin nubes y se ha solucionado el problema.
Gracias a todos.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 27 Mar 2017, 08:19 UTC »

Buenos dias,
digo lo mismo que el compañero Bufot: "creo que tienes apagado el siguimento".
En Celestron no se pero en SW lo encuentras en el mando de la montura y hay varios parametros de "Tracking"

- - -

jasuni

**

avatarb

Alicante 
desde: ago, 2016
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 30 Mar 2017, 05:00 UTC »

Pues no tengo ni idea de como poner en marcha el seguimiento, si es que se trata de eso, de hecho ayer me fui a probarlo y me pasó igual, a 20 segundos las estrellas me salían cometas. De todas formas ha sido de repente, un día iba genial y al día siguiente dejó de funcionar.

- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 30 Mar 2017, 05:13 UTC »

hola, yo en tu caso lo primero que haría es un reset para descartar que sea por configuración.

saludos

- - -

jasuni

**

avatarb

Alicante 
desde: ago, 2016
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 30 Mar 2017, 05:28 UTC »

Hola Lilo, esta tarde voy a hacerle un reset, la cosa es que los motores de seguimiento a veces no se oyen trabajar, y cuando se oyen tampoco funcionan, de 20 fotos solo una sale bien. Voy a hacer eso, a ver...

« Últ. modif.: Jue, 30 Mar 2017, 05:28 UTC por jasuni »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4708
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 30 Mar 2017, 08:14 UTC »

A mí me pasaban cosas raras cuando no tenía una fuente de alimentación solvente porque no le daba suficiente energía
y cuando he dejaado muy mal equilibrada la montura me ha ido raro,
pero lo peor es cuando por causas de las holguras de los ejes el telescopio está entre dos equilibrios
y en na se va pa un lado y pa otro por eso dejo un poco desequilibrados los dos ejes y siempre va pal mismo lado

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Los objetos se escapan del ocular
 (Leído 3956 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.131 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback