astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235994 post, 15952 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Dudas con AutoStakkert

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Dudas con AutoStakkert  (Leído 855 veces)
0
astrons:   votos: 0
Gibarian

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« del : Lun, 27-Mar-2017, UTC 21h.17m. »

Hola a todos. Resulta que por fin me decidí y he comprado un Mak 127 que monto sobre una Star Adventurer y un trípode de fotografía. Estoy haciendo mis primeros pinitos fotográficos y, como absoluto neofito, trato de seguir tutoriales y consejos para mis primeras fotos. La otra noche conseguí tener una buena observación de Júpiter al que disparé varios videos con mi Canon 1300 D. Luego he llevado esos videos al AutoStakkert y he seguido lo que me indica algún tutorial. Pero la foto final que me genera el AutoStakkert considero que es ridículamente ligera (apenas 65 Kb) y me extraña que eso sea lo normal.

Decir que el video que uso es de 1 minuto y 15 segundos y que tenco que cambiar su formato de MOV a AVI para que lo reconozca el AutoStakkert. Después del cambio de formato el video pesa unos 200 Mb.

¿Es normal que el AutoStakkert me genere fotos con tan baja resolución?

Gracias.

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 27-Mar-2017, UTC 21h.54m. »

Hola;

No te preocupes que luego registax le sacara los detalles a esa imagen.
 pon la imagen por aqui para que la veamos haber como es.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 305 F4,8  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: SPC900NC-ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 27-Mar-2017, UTC 21h.57m. »

Mira te pongo una  para que veas como las deja el autostakker;

Solo es una prueba y ya se nota algo.

« Últ. modif.: Lun, 27-Mar-2017, UTC 22h.10m. por pastorgalactico » En línea
Gibarian

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 27-Mar-2017, UTC 22h.25m. »

Gracias pastorgaláctico. Ahí va la foto que sale del Autostakkert:

El caso es que después de pasarla por Registax, la resolución sigue siendo bajísima y me extraña...

Esta es la foto después de Registax:

Es mi segunda foto a Júpiter y primera foto de telescopio, así que sed indulgentes y comprensivos Sonrisa

La primera foto que disparé a Júpiter fue hace un par de meses cuando no estaba cercana su oposición.  la hice directamente con una cámara nikon p900 que, para ser una cámara y nada más, creo que es bastante decente. La pongo para los que sientan curiosidad:
(Las lunas están pintadas)

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 27-Mar-2017, UTC 22h.36m. »

Hola;

La imagen se ve rara y jupiter mas achatado de la cuenta;

Gibarian

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 27-Mar-2017, UTC 23h.05m. »

Es cierto que se ve con un achatado raro pero tu retoque ha sido magnífico!!. Supongo que lo habrás hecho con Registax. Aún estoy muy lejos de conseguir ese nuvel de afine...

¿Entonces debo pensar que la resolución con la que saca el Autostakkert la foto es normal? ¿Pesan las fotos después de Autostakkert alrededor de 60 Kb.?

Gracias mil.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 28-Mar-2017, UTC 09h.28m. »

En la página 6 del hilo de "júpiter oposición 2017.." he puesto unas capturas de pantalla de cómo proceso yo,

lo único que he cambiado desde entonces es que he activado el botón de "Normalize Stak"
y que proceso al 60%,

para recortar el tamaño de los cuadros hay unos deslizantes en la parte superior izquierda de la segunda página de AutoStrakkert
"Image Size". los deslizas y haces el cuadro más pequeño y será más rápido de procesar.

La imagen saldrá poco definida, la saco en "PNG" y la paso al RegiStrax para manejarla con los Wavelets y para ajustar parámetros.

Prueba a ver.

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Gibarian

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 28-Mar-2017, UTC 15h.50m. »

OKOK Gracias José Antonio!! He seguido tus parámetros y he podido ver cambios notables en mi foto en lo relativo a nitidez luz y color. Lo de la forma ahuevada que me ha salido supongo que podría ser debido a un encaje malo de la cámara en el telescopio. Esta noche que parece que volverá a haber cielo despejado en mi zona, trataré de mejorar ese aspecto. Pero sigue quedandome al final una foto de muy poca resolución y poco peso. Supongo que eso será lo normal en cuanto a las fotos que salen de apilar video con Autostakkert.

Ahí va mi foto ahuevada después de seguir (mal) los consejos y parámetros de Jose Antonio. tomaya

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 28-Mar-2017, UTC 16h.47m. »

Hola, como acoplas la cámara al telescopio?

No tiene esta cámara función vídeo crop? Si no tiene que supongo que no necesitaras una barlow para conseguir un planeta mas grande.
El problema es grabas con mucho campo y al ampiliar Júpiter se pixela enseguida.

AS!2 puede reconocer los MOV directamente sin tenerlos que convertir, debes descargar el archivo FFmpeg ( si lo buscas con google lo puedes descargar da su pagina ) y copiarlo en la carpeta en que está AS!2.

Gibarian

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 28-Mar-2017, UTC 17h.27m. »

muchas gracias madaleno!! La cámara va al telescopio con un anillo "T" y un adaptador a 1,25". Tengo una barlow x2 pero no recuerdo si la usé o no...  Indeciso Esta noche mne aseguro de ponerla. También tengo un prisma para visión acodada pero como creo que no aumenta, no lo pongo para las fotos. Este asunto de lo que va entre la cámara y el telescopio, me intriga... hmmmm Según he leido, los aumentos que da el telescopio están, entre otras varias cosas, en función de cuál sea el diámetro del ocular que se use... Así un ocular de 10mm. dará menos luz y más aumento que uno de 20, por ejemplo. Pero con la cámara no puedo usar oculares... entonces ¿como calculo los aumentos que tengo a través de la cámara? Creo que hay un adaptador para poder poner la cámara detrás de un ocular... ¿merece la pena o la luz que le llega a la cámara en ese caso es pírrica?

Respecto a lo de FFmpeg, lo he descargado y, tras descomprimirlo, lo he puesto en la carpeta del Autostakkert, pero nada. Sigo sin que el programita me habra los MOV. A ver, el Autostakkert no se instaló en mi PC, lo que pasa es que cuando le doy doble clik al .exe, se me abre una pantallita que me pregunta si deseo "ejecutar" y cuando le digo que sí, se me abre el Autostakker y lo uso sin problemas (salvo que no abre los MOV  no)

Gracias por vuestros estupendos consejos.

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 28-Mar-2017, UTC 18h.19m. »

Hola;

Cuando se instala el autostakkert te sale un cuadro de diálogo que te dice que se abra ese diálogo cuando intentas abrirlo y veras que tiene la opción de decirle que no desmarcando esta opción, lo instalas y ya no te saldra este cuadro con ese diálogo y se te abrira el programa directamente.
Normalmente con las cámaras planetarias se usan sin oculares y se suenen usar con una lente barlom X2 o X3 o X5  o también a foco directo osea sin lente barlom.
Cuanto más X en la barlom mas grande te saldra el planeta  y con el mínimo X es a Foco directo osea  el telescopio y la camara sola sin nada entre ambos.
El autostakkert cuando procesa un video te puede generar dos imágenes ;
Una solo estará apilada solamente y es la que se usa después en el registax con los walets y la otra que te puede dar es una imagen  apilada y con algo de tratamiento para que veas lo que te puede ofrecer la otra sin procesar pero esta aun no esta del todo procesada y solo es para que te sirva de muestra y normalmente solo se elige  que te solo la imagen para procesar luego con el registax.
La imagen que está a medio procesar y que solo sirve de muestra  termina en   ( _Conv  ) y esa imagen solo te la saca autostakkert si tienes activada la opción ( Sharpened )

Espero que esto te ayude.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 28-Mar-2017, UTC 18h.41m. »

Lo haces bien, no debes poner la diagonal, esta es solamente para comodidad en visual, para foto cuantos menos "cristales" en medio mejor..menos la barlow claro.

Sería portaocular del telescopio-barlow-adaptador 1,25"-anillo T-cámara, osea como lo haces pero con barlow.

Los aumentos solo se utilizan en visual, en foto no tiene sentido olvídate de ellos, en foto es mejor usar tamaño que ocupa el objeto, campo fotografiado.., pero vamos no te comas la cabeza y practica con lo que tienes.

Puedes usar un ocular para hacer foto por proyección pero no es lo habitual, lo normal es usar barlow.

Cuando descomprimes AS!2 te genera una carpeta y denttro de la carpeta AS!2 con el FFmpeg te queda así.

* Sin título.jpg (29.81 KB, 719x243 - visto 18 veces.)

Gibarian

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 28-Mar-2017, UTC 19h.40m. »

Gracias Jose Antonio y madaleno. La captura de pantalla de como tiene que quedar la carpeta del Autostakkert me ha ayudado mucho. Resulta que no había descargado la versión de 64 bits. He puesto el ejecutable de FFmpeg en la carpeta tal y como aparece en la captura y ya me abre los MOV directamente... bueno, se abre una ventana que parece del sistema y se tira un rato haciendo cosas en ella , lo que la primera vez acojona bastante flasheado sudando, pero luego el video en MOV se carga OKOK.

Con vuestros consejos angel angel angel y con los de pastorgaláctico me dispongo a disparar a Júpiter esta noche... A ver si el cielo me deja...

Gracias mil!!!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas con AutoStakkert

(Leído 855 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.