astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246079 post, 18870 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Orion skyscanner 100 400

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Orion skyscanner 100 400  (Leído 6134 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sr. Lobo

*
Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« del : Dom, 09-Abr-2017, UTC 00h.37m. »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

1 localizar la polar
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

0 nunca
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

Tengo mucha paciencia, observaria solo o con alguien de mi familia.
-------
* IV * TRANSPORTE ?

Transportarlo fuera de casa en coche, no muy lejos
-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

En un pueblo pequeño en la zona de los montes de Toledo, saldría  a las afueras con el coche, 750 metros de altitud, poca CL supongo.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Ninguna
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

Sin limitaciones
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Siempre me han llamado la atención los cometas, y desde que me quede con las ganas de ver a ison pensé en comprar un telescopio. También me gustaría hacer algo de planetaría  ( cosa que no sabía que se podía hacer con un telescopio de aficionado).
-------
* X * para GUARDARLO:

Tengo dos niñas que son unas fieras, lo guardaría encima de un armario lejos de su alcance.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

100 - 200 euros
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

http://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287

El punto Vlll no me ha salido, no tengo experiencia con telescopios.

Había pensado este telescopio por que me resultará muy fácil guardarlo y transportarlo y en la zona donde vivo hay buenos pedrolos donde podría situarlo.

A parte tengo algunas dudas mas:
He leído que hablan bastante bien de este telescopio, ¿se podría hacer planetaria con el ? Lleva una lente de 20 y otra de 10 mm que le dan pocos aumentos 20x y 40x
 ¿ sería mejor completarlo con otra lente o una barlow?

Y por último ¿qué es colimar y cuando hay que hacerlo?.

Gracias de antemano y enhorabuena por el foro se aprende un montón leyéndolo.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 09-Abr-2017, UTC 07h.48m. »

El Orion 100/400 no trae celda decolimación, no se puede colimar.

No es telescopio para hacer planetaria, se puede hacer pero a grandes aumentos se nota el fallo.

Es económico pero tienes que comprar mucho equipamiento y lo que te ahorras en el telescopio te lo gastas en barlows y oculares.

Odio la posición de observación, es un suplicio para el cuello.

Sr. Lobo

*
Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 09-Abr-2017, UTC 11h.43m. »

Gracias por tu información, si no se puede colimar quiere decir que si se lleva un golpe y se desajusta no de puede solucionar?
Por otro lado no se el tiempo que le voy a poder dedicar y tengo el problema de donde guardarlo y transportarlo, estuve pensando en el TS  optics 114 900 pero lo descarte por esto que te digo y se que este telescopio cuesta poco más de 100 euros y no puedo esperar milagros.
En cuanto a comprar accesorios estaba pensando en una barlow x3, con la que los aumentos se quedarían en 60x y 120x si no me equivoco, el máximo pone que son 200x, me puedes decir que te parece esto último si lo has podido probar?

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 09-Abr-2017, UTC 12h.29m. »

Se puede colimar el secundario pero no se puede climar el primario, tranquilo que un golpe no lo descolima,
pero con ese tipo de enfocador no hay forma humana de colimar nada porque hay mucha imprecisión debido las holguras del enfocador

es un telescopio muy rápido, un f4,
bueno para utilizar a pocos aumentos,
a grandes aumentos en planetaria lo he llevado a los 160 a partir de ahí ya degrada la imagen,
el refractor 90/900 de da de calle,
a la luna le caben muchísimos más aumentos.

La primera vez que observé por él me di cuenta de que daba una calidad de imagen rara,
le hice una chapuza, le puse la celda de colimación y mejoró mucho,
como regalo a un niño puede ser bastante interesante.

Lo de la barlow delicado, alguna barlov no me hace foco.

la rueda del enfocador es diminuta, enfocar a grandes aumentos es un suplicio

Barri

*

33  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 09-Abr-2017, UTC 13h.26m. »

Si quieres algo reducido tienes el skywatcher heritage 130p, que ya trae celda de colimacion, mas abertura y distancia focal y es muy reducido porque es colapsable (cerrado ocupa solo 38cm). Yo estoy encantado con el y se de lo que hablo en comparacion con el skyscanner porque tengo los dos. Si te interesa, un compañero del foro vende uno por 110€ en mi opinion es muy buena opción. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher AZ GoTo
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q-Turret 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 09-Abr-2017, UTC 17h.32m. »

Es una muy buena oferta, le da de calle al 100/400 y tiene casi el triple de potencial.

Sr. Lobo

*
Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 09-Abr-2017, UTC 18h.00m. »

Y a este se le podría poner una lente de 4mm o una barlow?

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 09-Abr-2017, UTC 18h.42m. »

No conozco del Sw 130/650, pero le tengo confianza.
los que lo han tenido hablan bien de él,
supongo que será merecedor.

El 100/400 no me hacía foco con una barlov pero con las demás sí.

Ls oculares plossl de 4 mm no son nada aconsejables, tienen poco eye reliev y son muy incómodos,
hay otros modelos de oculares de 4 mm que son muy interesantes como los tipo Omegon Konus o los TS Planetary Hr.

En el foro hay algunos hilos que tratan del sw 130/650 colapsable, busca en el índice.

Barri

*

33  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 09-Abr-2017, UTC 21h.56m. »

Yo lo tengo con un TS planetary de 6mm y va de lujo, y barlow puedes meterle tambien sin problema, siempre que no te pases de aumentos claro, yo personalmente estoy encantado con el, me parece mucho mejor que el 100/400 y es muy transportable tambien. Aqui tienes el anuncio que te comentaba: 
OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)
Un saludo.

Sr. Lobo

*
Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 11-Abr-2017, UTC 03h.44m. »

Me voy a decantar por el skywacther 130, muchas gracias  a los dos, parece bastante mejor telescopio y al precio del 100/400.

Barri

*

33  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 11-Abr-2017, UTC 04h.53m. »

Es un buen telescopio, seguro que lo disfrutas mucho. Un saludo!

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 11-Abr-2017, UTC 09h.55m. »

Yo también iría a por el 130/650, tiene muchísimo más interés

Sr. Lobo

*
Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Sáb, 22-Abr-2017, UTC 21h.38m. »

El martes recibí mi telescopio está como nuevo, José Javier, el vendedor, es un tío muy majo y ha sido un placer hacer tratos con el.
Está noche lo he probado por primera vez, mi idea era empezar por la luna pero como sale muy tarde lo tendré que dejar para más adelante. He probado varias paginas y programas para planificar que ver y la que más me ha gustado es esta http://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/index.html?erreurs. Entre las pocas cosas que conozco está la osa mayor así que he intentado localizar M51, pero  no lo he conseguido, y las estrellas que consigo ver las veo como un círculo negro con un aro de luz alrededor. Después he mirado a Júpiter y lo mismo el círculo negro con luz alrededor. Hasta donde yo sé el telescopio está colimado, he mirado sin ocular y mi ojo estaba alineado con el centro de los espejos. Me podéis echar una mano, esto es normal?

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Sáb, 22-Abr-2017, UTC 21h.56m. »

Estás utilizando el telescopio pero no estás utilizando el enfocador para enfocar,
creo que tienes el telescopio SW 130/650 colapsable con enfocador helicoidal,
una vez puesto el ocular en el efocador tienes que girar el cuellecito del enfocador hasta hacer foco,
prueba el telescopio de día y te irá mejor así cuando llegue la noche ya tendrás la habilidad necesaría.

Sr. Lobo

*
Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Sáb, 22-Abr-2017, UTC 22h.01m. »

De día ya lo he probado para afinar el puntero rojo y se ve perfectamente con el ocular de 25mm pero por la noche nada, probaré eso que dices, muchas gracias, las instrucciones están en inglés y se me escapan algunos tecnicismos.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 22-Abr-2017, UTC 22h.30m. »

Yo de enfocadores helicoidales entiendo poco porque no he probado demasiados pero entiendo que se tiene que enfocar de alguna manera.
imagino que al girar el cuellecito del enfocador éste sale y se mete en el tubo que lo contiene permitiendo el ajuste del enfoque.

Yo tube un telescopio con enfocador helicoidal pero era una mierda de telescopio y fue a la basura,
en mi caso el ocular tenía unas ranuras helicoidales talladas el el cuerpo del barrilete
y en el enfocador había un botoncito que al meter el ocular que encajaba dentro de las ranuras,
al girar el ocular éste salía o se metía en el enfocador permitiendo el enfoque,
no sé qué sistema tendrá tu telescopio pero ya te he dicho lo poco que sé.

Un saludo.

Barri

*

33  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Dom, 23-Abr-2017, UTC 04h.15m. »

Efectivamente como dice Jose Antonio, el enfocador es helicoidal y se enfoca girando el cuello del mismo, haz pruebas de dia con el 25 y el 10mm y asi te familiarizas con el. Tambien te recomiendo que te hagas con un colimador porque aunque ahora esté colimado seguramente necesites ajustarlo en algún momento y te va a hacer falta.
Aquí te pongo la imagen del enfocador para que te hagas una idea. Aqui se ve el enfocador sacado y metido.Un saludo!!

Sr. Lobo

*
Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Dom, 23-Abr-2017, UTC 06h.14m. »

Vale ya lo he localizado probaré de día como dices, con el de 25 se veía bien pero con el de 10 no conseguí ver nada ( de día me refiero). De noche solo he probado con el de 25 .

Barri

*

33  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Dom, 23-Abr-2017, UTC 06h.35m. »

👍 ya verás como te haces con el, es bastante sencillo. Un saludo!

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 23-Abr-2017, UTC 06h.56m. »

Barri, muchísimas gracias por las fotografías,
me has mostrado un detalle que no sabía cómo era y me tenía intrigado.

El truco de la cartulina es maravilloso, efectivo, económico y sencillo, un 10 bien gordo pa ti.

Barri

*

33  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 23-Abr-2017, UTC 09h.08m. »

Jajaja gracias Jose Antonio pero el detalle de la cartulina (es de material plástico en realidad) hay que agradecerselo al compañero Javizn que es al que se lo compré 😅, la verdad es que es muy sencillo, pero muy práctico y efectivo. Y en cuanto a lo de las fotos ya sabes, solo hay que pedirlas 😉😉. Un saludo!

Sr. Lobo

*
Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Sáb, 29-Abr-2017, UTC 22h.27m. »

Buenas, hoy aprovechando un clarito en las nubes he echado un vistazo a la luna y ya he conseguido enfocar bien, se ven bastantes detalles con el telescopio, no me ha decepcionado, como estaba en casa tengo un campo de visión muy limitado he intentado encontrar M51 pero me queda casi en vertical y me ha sido imposible. Luego le he echado un ojo a Júpiter y he visto sus 4 satélites mayores pero sin detalles de la superficie.
Después de contaros mi primera experiencia os quería preguntar por el invento de la cartulina o plástico, como va fijado? Y si se nota mejoría con el telescopio y por otro lado una cosilla que me preocupa un poco, al guardar el telescopio he visto que me falta uno de los 3 tornillos largos que tiene el tubo en la base, es importante? Se puede sustituir por otro que encaje? Y los otros dos he visto que están muy flojos y se pueden caer en cualquier momento los puedo apretar un poco? Muchas gracias.

Barri

*

33  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Sáb, 29-Abr-2017, UTC 23h.31m. »

Hola, en mi caso está sujeto con una especie de velcro, mañana te mando una foto (que ahora no me pillas en casa) para que veas como es. Los tornillos largos que comentas, son los que fijan la posición del espejo primario una vez colimado, puedes apretarlos, pero al decirme que no ves detalles en jupiter, me temo que esté descolimado, deberias ver perfectamente las bandas. Yo que tu me haría con un colimador. Un saludo!

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Dom, 30-Abr-2017, UTC 01h.22m. »

El tornillo que falta es importante, se puede sustituir por otro,
el telescopio tiene que estar aclimatado para dar imágenes claras, yo lo saco un rato antes,
debe de estar colimado, si no tienes un colimador con una tapita te puedes hacer un accesorio que te puede servir
pero lo que más me gusta es el colimador chesire

Sr. Lobo

*
Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Mié, 03-May-2017, UTC 16h.01m. »

Gracias por vuestras respuestas, después de todo encontré el tornillo en el maletero del coche, por otro lado lo de no ver Júpiter pienso que puede ser problema de no estar aclimatado el telescopio ya que fue una cosa rápida y estaba usando el ocular de 10mm que viene con el telescopio que me imagino que para planetaria anda más que justo.

Barri

*

33  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mié, 03-May-2017, UTC 16h.48m. »

La aclimatación como te ha dicho Jose Antonio es importante, con dejarlo 10 o 15 minutos abierto es suficiente (incluso menos al ser abierto), respecto a lo de Jupiter con el 10 mm tendrías que ver la bandas, yo las veo bien con el 10mm que traía mi orion. Yo volvería a probar dejandolo aclimatar bien y ya nos dirás a ver que tal. Un saludo!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Orion skyscanner 100 400

(Leído 6134 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.