l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Pruebas con ASI 174MM

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Pruebas con ASI 174MM  (Leído 2296 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 09 Abr 2017, 22:00 UTC »

Hola a todos.

Pues gracias a que el otro día en una salida a la montaña, me olvidé del Mack 150 para hacer un Jupiter con la 174, me tuve que apañar con lo que había. pen_golpe

Esta foto la hice con la ASI 174 y lo que había, un objetivo Minolta de 50mm f1.4 centrado en la zona de la polar.
Ahi entre otras cosas identificadas por astrometry.net, salen la polar en la parte central derecha inferior de la pantalla y NGC 188 en la parte central izquiierda superior de la misma.
Debido al infra-muestréo de la imagen (23.5 arcsec/pixel) cuesta apreciar estos objetos.

img

Fueron 40 tomas de 8" sin seguimiento con la camara mostada en un tripode fotografico, estos son los datos sacados de astrometry.net:

Center (RA, hms):   00h 47m 47.768s
Center (Dec, dms):   +86° 28' 38.236"
Size:   12.6 x 7.93 deg
Radius:   7.455 deg
Pixel scale:   23.5 arcsec/pixel
Orientation:   Up is -50 degrees E of N

Dejo un enlace con la foto a tamaño grande...

Autosave Image_3

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Dom, 09 Abr 2017, 22:06 UTC por Hidra »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 10 Abr 2017, 15:01 UTC »

A que magnitud llegó ??

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 10 Abr 2017, 22:22 UTC »

Pues no lo se Xavi pero no me estrañaría nada que la 18 sin problemas.

Por cierto, se ve la imagen a tamaño grande del enlace?

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 10 Abr 2017, 22:23 UTC por Hidra »
- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 11 Abr 2017, 17:02 UTC »

Hola. ¿Está sacada a máxima apertura? La veo muy libre de aberraciones. Mi viejo Pentax SMC 50mm f/1.4 tiene una aberración esférica brutal a máxima apertura. En realidad, el centro no empieza a ser decente hasta f/2 y las estrellas de las esquinas del APS-C no son aceptables hasta que no cierras al menos a f/2.8.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 11 Abr 2017, 17:03 UTC por patxitron »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 11 Abr 2017, 17:10 UTC »

Hola: El enlace funciona pero no se ve en grande.

Habría que verla en grande para juzgar bien la bondad del objetivo en los bordes, pero por lo que se aprecia, si está tomada a plena apertura f 1.4 el resultado es muy bueno y para ser un total de poco más de 300 segundo, el rendimiento final me parece muy bueno y con esos tiempos ruido cero.  Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 11 Abr 2017, 17:11 UTC por Carlesa25 »
- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 11 Abr 2017, 17:21 UTC »

Yo sí veo la foto en grande. Si entras en el enlace te presenta la foto pequeña, pero si pinchas en ella la amplía bastante.

La imagen está sacada con una ASI174, no es un sensor muy pequeño, pero sí bastante más pequeño que un APS-C como el que usamos nosotros, así que es más "permisivo" con las aberraciones de las esquinas.

Saludos.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 11 Abr 2017, 17:55 UTC »

La imagen está sacada con una ASI174, no es un sensor muy pequeño, pero sí bastante más pequeño que un APS-C como el que usamos nosotros, así que es más "permisivo" con las aberraciones de las esquinas.

Saludos.
Eso mismo pensaba yo, el objetivo aguanta el tamaño del sensor de la 174 pero habría que ver como se portaría con un APS.
Que debe ser, el triple de tamaño?

Carles estaba abierto a 1.4... Todavía me queda probar un teleobjetivo de 135mm y otro 200mm, los dos de aquellos de rosca que usaban las vetustas Zenith rusas, pero francamente no creo que se porten tan bien como el Minolta.

Saludos


- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 11 Abr 2017, 19:20 UTC »

Hola: Si claro, no conozco el tamaño del sensor de esta cámara, pero si es mucho más pequeño que un APSC evidentemente es como si tuvieras un recorte enorme de la imagen y no ves los bordes que proyecta el objetivo, por lo que es muy posible (tendría) que cualquier objetivo de estos antiguos que además están diseñados para el analógico de 35mm, lo que ahora sería un FF, mayor que el APSC, seguirán teniendo un gran recorte.

He usado y uso para Astrofoto, (aquí tengo colgadas algunas cosas con ellos) objetivos antiguos montura M42 y adaptador a Canon, de 400,300 y 200 mm del tipo Panagor, Soligor  etc... y rinden muy bien sin problemas de coma, sólo un poco duros de enfoque, pero cuando les encuentras el punto... perfectos.

Para ver la imagen en grande en el enlace tengo que entrar con el navegador de Windows Microsoft Edge... mi Chrome no, cosas.  Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Pruebas con ASI 174MM
 (Leído 2296 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.121 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback