astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245411 post, 18796 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Programas de captura ccd

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Programas de captura ccd  (Leído 2561 veces)
0
astrons:   votos: 0
Guismo

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« del : Lun, 10-Abr-2017, UTC 14h.55m. »

Hola. Acabo de pedir una asi 1600mmc con la rueda y los filtros lrgb. El caso es que me surgen dudas para controlar el enfoque, control de la rueda y captura de imágenes. Que programa me recomendais? Vengo de reflex con intervalometro y ando un poco perdido. Gracias!

Equipo.neq6 pro.sw 80ed.sw 150-1200.eq 3-2 motoriza.nikon d 5100.asi 1600mmc.autoguiado lunatico qhy 5||.sw 200/1000.
http://astrofotorober.blogspot.com

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 10-Abr-2017, UTC 15h.07m. »

Hola Guismo, yo la ASI071 la controlo con APT, esta muy bien de precio y puedes controlar un montón de cosas, en mi caso no tengo rueda y filtros por tanto no se como irá, pero el enfocador, refrigeración y demás lo hace sin problema.

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Guismo

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 10-Abr-2017, UTC 16h.49m. »

Gracias madaleno!! Parece que apt es sencillo y no da problemas si tienes todo actualizado. Antes si daba la lata con esta cámara. Espero no volverme loco para que todo funcione  sudando sudando

carambola

*

Carlos Uriarte

40  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 11-Abr-2017, UTC 08h.25m. »

Guismo..en mi caso utilizo MaximDL, no se si es el mejor..pero hace años que lo utilizo y me he acostumbrado a él..Tambien tengo instalado el SGPro Generator pero todavia no me puesto. Tengo la misma cámara y tambien rueda, en ambos casos no tengo problemas. Todo mediante ASCOM. Sólo una cosilla. MaximDL se hace la pixa un lio si tiene las dos camaras (guiado y cielo profundo) compartiendo driver...asi que puede dar problemas.

Taka FSQ106 EDIII +Red / Taka Mewlon 210 / Vixen VISAC + Red  / skywatcher Mak 102
Skywatcher NEQ6 TUNNING / Astrophysics mach 1/ StarAdventurer / AZ-Gti
ZWO ASI1600MMC /ASI290MC /ASI120MC
Rueda ASI 8p (LRGBHaOIIISII -Astrodon 31mm) Rueda ASI 5p (LRGBHa Baader) Rueda ASI 5p (LRGB-ZWO-IR685Baader)
Pelusol v3 +MiniPelusol

Moscatel

*

Masculino  Emérita Augusta 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 02-Feb-2019, UTC 18h.13m. »

Hola, retomo el hilo si no os importa pues estoy en la misma situación que Guismo.

Entre el APT y el SharpCap qué opinais? Esque MaximDL se me va de precio

Celestron XLT C8 Fastar Starbright F10, Crayford Dual 2", diagonal dieléctrica 2" GSO (6x30)
Sky-Watcher Esprit 80ED APO Triplet F5 80/400 (8x50)
Reflector Newton F4 200/800
Montura Sky-Watcher NEQ-5 Pro SynScan GoTo
QHY183m + Atik EFW3 2" (LRGB + NarrowBand)
ZWO ASI290MC + CCTV LENS 2.1mm 3MP
Autoguía EZG-60 + QHY5L-II-M; QHYOAG-M
Réflex Canon EOS 1100D & 250D + Canon 18-200mm + Samyang 8mm 180º
Ocular Hyperion 13mm, CPL 42mm, Sky-Watcher 6mm
Barlow Baader Hyperion Phantom 2.25x, GSO 2" ED APO 2x, GSO ED 3x
Explore Scientific 2" Fokal Extender 3x
Reductor/Corrector Celestron f/6,3
Binoviewer Skywatcher + 2x Ocular Zoom 8-24 mm Baader Hyperion Mark III

Carlesa25

*

70  Masculino  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 02-Feb-2019, UTC 18h.50m. »

Hola, retomo el hilo si no os importa pues estoy en la misma situación que Guismo.

Hola: Personalmente me gusta más SharpCap, me resulta más fácil de usar, menos complicado, más intuitivo y pantalla más clara... evidentemente como digo esto es una opinión muy personal, pero sólo es válido para las cámaras que soporta (verificar muy bien este apartado) en este aspecto APT es más versátil.  Saludos.

Telescopio-A: RITCHEY-CHRETIEN: 152mm f/1370mm-f/9+Reductor x0.75_(f/6.75)
Telescopio-B: VISIONKING-Refractor 90mm f/500mm f/5,6+ES MPCC F.Flatt. EDAPO.
Guiado:         OAG Skywatcher.
Guiado:         Cámara QHY 5II-L
Cámara I:      Canon 1100D-Modificada + Filtro Clip-CLS-CCD+Clip-UVIR+SkyLim UV-IR 2"+UHC-2".+Skywatcher CL + Refrigeración Brico Personal.
Cámara II:     iNOVA-NBB-Color Refrigerada.
Montura:       AZ-EQ5 GT

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 02-Feb-2019, UTC 18h.59m. »

Hola: Personalmente me gusta más SharpCap, me resulta más fácil de usar, menos complicado, más intuitivo y pantalla más clara... evidentemente como digo esto es una opinión muy personal, pero sólo es válido para las cámaras que soporta (verificar muy bien este apartado) en este aspecto APT es más versátil.  Saludos.

Yo opino igual. Prefiero sharpcap, me parece más intuitivo y en mi caso personal, uso cámaras ZWO y en sharpcap tienen soporte de su propio sdk y en APT necesito ascom para poder usarlas.

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + SW 150/750 PDS + ASI294MC Pro + Baader MPCC Mark III
SW 80/400 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

« Últ. modif.: Sáb, 02-Feb-2019, UTC 19h.01m. por dani_4 » En línea
Giskard

*

Alex

24  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 02-Feb-2019, UTC 21h.16m. »

No he usado SharpCap pero creo que está más orientado a planetaria, corregirme si me equivoco. APT está totalmente centrado en astrofotografía de cielo profundo.

Pero el que más recomiendo, si no quieres Maxim, es Sequence Generator Pro. Tiene absolutamente todasas funciones posibles usado en conjunto a PHD2 para el guiado.

Telescopio: TS107 Triplet Apo + Riccardi Reducer x0.75
Cámara: ASI183MM Pro
Filtros: Optolong LRGB - Baader Ha/OIII/SII
Rueda: SX USB Filter Wheel 7x36mm
Montura: NEQ6 Pro II Mod
Guiado: ASI120MC + 50/200mm
Control: Astrolink 4.0 Mini - Sequence Generator Pro - PHD2

Moscatel

*

Masculino  Emérita Augusta 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 02-Feb-2019, UTC 22h.16m. »

Míra! No había oido hablar de Sequence Generator Pro, voy a echarle un vistazo.

Carlesa, Dani, SharpCap lo pagas de un tirón o la licencia de 1 año te sirve para siempre pero sin poder actualizarte?

« Últ. modif.: Sáb, 02-Feb-2019, UTC 22h.22m. por Moscatel » En línea
dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 02-Feb-2019, UTC 23h.21m. »

Míra! No había oido hablar de Sequence Generator Pro, voy a echarle un vistazo.

Carlesa, Dani, SharpCap lo pagas de un tirón o la licencia de 1 año te sirve para siempre pero sin poder actualizarte?

Si no entendí mal, Sharpcap viene un poco capado en su versión gratuita, que siempre la puedes actualizar. El pagar es para acceder a más funcionalidades. Si pagas, tienes un año de acceso a todas las funcionalidades, si no pagas, pierdes acceso a estas, pero siempre estás actualizado. Es muy barato, solo cuesta 10 libras (unos 11,5 euros ahora creo) al año.

A mi me gusta mucho Sharpcap no solo por el lo bien que se manejan las cámaras ZWO desde él, si no también porque a la vez que capturas los fits, te puedes ir haciendo un live stacking, que siempre viene bien sobre todo si tienes compañía para que vean que estás capturando. Además puedes ir tocando el histograma del livestacking  Sonreir

Carlesa25

*

70  Masculino  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 03-Feb-2019, UTC 12h.48m. »

Hola: En contra de lo que comenta el compañero Giskard es precisamente lo contrario, Sharpcap está muy bien dotado para Espacio Profundo casi todas sus herramientas y muy potentes están destinadas a esta especialidad, lo que no soporta son cámaras Reflex, yo sólo lo utilizo para Espacio Profundo y no toco Planetaria.

Utilidades para EsP. puedo decirte por ejemplo; PlateSolve (se integra con AstroTortilla...u otros), conecta con PHD2+Dither, LiveStack con rotación de campo, Sustracción automática de Draks, Seeing Monitor, Sistemas de Enfoque, Flats... etc. el costo licencia de uno y otro son baratos y están muy bien para lo que ofrecen.

Pero como digo el mejor programa es aquel que te da lo que necesitas y no se trata de defender que lo mejor es el que uno tiene... ni mucho menos, con el que te sientas más cómodo ese es el mejor para ti.  Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 03-Feb-2019, UTC 12h.49m. por Carlesa25 » En línea
Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 03-Feb-2019, UTC 13h.28m. »

Hola: En contra de lo que comenta el compañero Giskard es precisamente lo contrario, Sharpcap está muy bien dotado para Espacio Profundo casi todas sus herramientas y muy potentes están destinadas a esta especialidad, lo que no soporta son cámaras Reflex, yo sólo lo utilizo para Espacio Profundo y no toco Planetaria.

Utilidades para EsP. puedo decirte por ejemplo; PlateSolve (se integra con AstroTortilla...u otros), conecta con PHD2+Dither, LiveStack con rotación de campo, Sustracción automática de Draks, Seeing Monitor, Sistemas de Enfoque, Flats... etc. el costo licencia de uno y otro son baratos y están muy bien para lo que ofrecen.

Pero como digo el mejor programa es aquel que te da lo que necesitas y no se trata de defender que lo mejor es el que uno tiene... ni mucho menos, con el que te sientas más cómodo ese es el mejor para ti.  Saludos.

Pues lo desconocía totalmente, pensaba que era mas orientado a planetaria como por ejemplo FireCapture. Bueno saberlo Sonrisa

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 03-Feb-2019, UTC 14h.06m. »

Pues lo desconocía totalmente, pensaba que era mas orientado a planetaria como por ejemplo FireCapture. Bueno saberlo Sonrisa

No vas desencaminado con lo de planetaria porque tengo entendido que originalmente ese era su cometido,  pero ahora tiene todas las herramientas necesarias para hacer cp.

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 03-Feb-2019, UTC 14h.28m. »

A mi ve va tambien mejor Sharcarp, tambien para lo que necesito que es lo basico, me baje el APT y el squencie generator y los encontre para mi muy complicados

hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 03-Feb-2019, UTC 17h.10m. »

yo he estado usando el maximDL 5 desde que empecé con esto y la verdad que va muy bien cuando le pillas el punto, ahora hace poco que uso el SGP y aunque no lo tengo muy por la mano aún (me tarda mucho en hacer el "settle guider" no se porque  hmmmm y varios problemillas mas ) la verdad que va muy muy bien , el plate solve va de lujo , poder prepararte el encuadre y la sesión la verdad que agiliza mucho , de encuadrar a ojímetro a encuadrar al pixel en 5 minutos es la repera  ilusionado , el guiado del maxim me sigue pareciendo mucho mejor al del phd2  sudando

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters
Canon 550D astromod

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Dom, 03-Feb-2019, UTC 17h.42m. »

yo he estado usando el maximDL 5 desde que empecé con esto y la verdad que va muy bien cuando le pillas el punto, ahora hace poco que uso el SGP y aunque no lo tengo muy por la mano aún (me tarda mucho en hacer el "settle guider" no se porque  hmmmm y varios problemillas mas ) la verdad que va muy muy bien , el plate solve va de lujo , poder prepararte el encuadre y la sesión la verdad que agiliza mucho , de encuadrar a ojímetro a encuadrar al pixel en 5 minutos es la repera  ilusionado , el guiado del maxim me sigue pareciendo mucho mejor al del phd2  sudando

Que valores tienes en Settle Guider? Tienes que calcular que movimiento máximo detectado por el telescopio de guiado admite el telescopio principal, esto en píxeles. Por ejemplo:

Resolución telescopio de guiado (Res.Guiado): 2"/pix
Resolución telescopio principal (Res.Ppal): 1"/pix
Movimiento máximo en el de guiado: Res.Ppal/Res.Guiado = 0.5 pixeles

Por tener un poco de margen lo puedes poner en 0.4 pixeles. Si lo pones en un número muy bajo es posible que tarde mucho en asentarse si la montura no es la Taka de Álvaro  Sonreir

hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Dom, 03-Feb-2019, UTC 17h.54m. »

Que valores tienes en Settle Guider? Tienes que calcular que movimiento máximo detectado por el telescopio de guiado admite el telescopio principal, esto en píxeles. Por ejemplo:

Resolución telescopio de guiado (Res.Guiado): 2"/pix
Resolución telescopio principal (Res.Ppal): 1"/pix
Movimiento máximo en el de guiado: Res.Ppal/Res.Guiado = 0.5 pixeles

Por tener un poco de margen lo puedes poner en 0.4 pixeles. Si lo pones en un número muy bajo es posible que tarde mucho en asentarse si la montura no es la Taka de Álvaro  Sonreir

Hola Alex muchas gracias por tu respuesta , lo tengo en 2 , res tubo principal = 1,9 / res guiado 0, 92 ) =  2, 06

lo raro del caso es que aún viendo que el guiado esta por debajo de 1 pixel se tira 3 minutos o así en hacer el "settle"  hmmmm

* sgp.jpg (87.19 KB, 800x494 - visto 33 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 03-Feb-2019, UTC 17h.58m. por hectorbdn » En línea
Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Dom, 03-Feb-2019, UTC 18h.00m. »

Hola Alex muchas gracias por tu respuesta , lo tengo en 2 , res tubo principal = 1,9 / res guiado 0, 92 ) =  2, 06

lo raro del caso es que aún viendo que el guiado esta por debajo de 1 pixel se tira 3 minutos o así en hacer el "settle"  hmmmm

Que raro... ¿cuantos segundos le tienes puesto de settle? En mi caso son 5 y como generalmente el guiado va perfecto, es terminar una foto, esperar 5s y empezar la siguiente. Debe haber por ahí un parámetro mal puesto. En PHD2 tienes los parámetros de la cámara de guiado metidos?

Edito: No había visto la foto, prueba a poner un par de segundo en el "For"

« Últ. modif.: Dom, 03-Feb-2019, UTC 18h.02m. por Giskard » En línea
hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Dom, 03-Feb-2019, UTC 18h.08m. »

Que raro... ¿cuantos segundos le tienes puesto de settle? En mi caso son 5 y como generalmente el guiado va perfecto, es terminar una foto, esperar 5s y empezar la siguiente. Debe haber por ahí un parámetro mal puesto. En PHD2 tienes los parámetros de la cámara de guiado metidos?

Edito: No había visto la foto, prueba a poner un par de segundo en el "For"

Lo probaré  OKOK aunque creo recordar haber estado jugando con esos segundos y tardar una eternidad igualmente  sudando

el phd no se muy bien como va pero le hice un set-up nuevo y parecía ir mas o menos bien, lo que no acabo de entender es que al cabo de rato te salen mensajes de advertencia del rollo " guiding is poor because of a bad polar align or the calibrating steps are not enough blah blah" no hay ningún botón mágico donde te corrige esas cosas que ve mal?, entiendo los problemas que ve lo que no entiendo es porque no le puedes clicar en algún lado y cambiar esos parámetros que ve mal, o yo no se ver donde se cambian los parámetros hmmm

« Últ. modif.: Dom, 03-Feb-2019, UTC 18h.09m. por hectorbdn » En línea
Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 03-Feb-2019, UTC 18h.42m. »

En el "cerebro" de PHD2 ve a Guiding > Calibration > Calculate. Mete ahí los parametros de la cámara de guiado, los pasos que quieres dar (yo tengo 12) y en que declinación calibras (idealmente 0º) y te debería calcular los pasos en ms óptimos.

hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 03-Feb-2019, UTC 18h.46m. »

En el "cerebro" de PHD2 ve a Guiding > Calibration > Calculate. Mete ahí los parametros de la cámara de guiado, los pasos que quieres dar (yo tengo 12) y en que declinación calibras (idealmente 0º) y te debería calcular los pasos en ms óptimos.
Muchas gracias! Me lo apunto para la próxima sesión Sonreir

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Programas de captura ccd

(Leído 2561 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.