astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236024 post, 15953 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Selección de velocidad de seguimiento... ¿automática?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Selección de velocidad de seguimiento... ¿automática?  (Leído 573 veces)
0
astrons:   votos: 0
Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Mar, 11-Abr-2017, UTC 15h.25m. »

Hola peña,

Hice esta pregunta hace ya varios meses, pero nadie me contestó (que malos... knuppel2) ni me dio su opinión, y como soy un poco cabezota... vuelvo a la carga a ver si tengo mas suerte.
El tema es.... nuestras monturas tienen varias velocidades de seguimiento, esto es, Lunar, solar, sideral.... y son seleccionables a voluntad por el usuario.

Ahora bien... cuando con el mando escojo el objeto a visualizar, ya sea un messier, la luna, el sol.... la montura "autoselecciona" la velocidad para cada objeto? O debería cambiarla yo manualmente?

Un, dos, tres, responda otra vez....  Sonreir

Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guia con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO
GSO Superrview 50mm 2"
Baader Hyperion Aspheric 36mm
Baader Hyperion Aspheric 31 nn
2xVixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Hyperion 5mm
Kokusai Orto 5mm
VIXEN LVW 3,5mm
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow Televue 3x
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, N

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 11-Abr-2017, UTC 15h.41m. »

Sonreir Sonreir

Pues la verdad no lo he comprobado, pero supongo que la selecciona automáticamente en función del objeto, yo cuando escojo La Luna por ejemplo no escojo la velocidad lunar y mantiene el seguimiento perfectamente..

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 11-Abr-2017, UTC 15h.49m. »

Supongo que, lo hace automáticamente cuando seleccionas el objeto, pero en mi AVX, yo he observado que si paso de estar siguiendo una estrella a por ejemplo ayer Júpiter, si voy a mucha focal como que se me va yendo de la pantalla poco a poco, entoces me meto en el menú seguimiento selecciono eq norte, y después velocidad solar y me aguanta sin salirse mucho mas.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal Canon EOS 1000D Modificada
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Barlows 2, 3 y 5X.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 11-Abr-2017, UTC 15h.55m. »

En mis monturas elijo velocidad sideral para seguir los planetas o las estrellas
para la luna elijo la velocidad lunar.

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 13-Abr-2017, UTC 03h.57m. »

En mis monturas elijo velocidad sideral para seguir los planetas o las estrellas
para la luna elijo la velocidad lunar.

Osea José Antonio.... que tu piensas que hay que hacerlo manualmente?
Que no lo cambia sola la montura al escoger uno u otro objeto?

Yo la verdad es que nunca me preocupé de cambiarlo, por lo que pensé que ya lo hacía la montura por mi. Ojo, si vas al objeto con el GoTo. Si vas en manual, no sabría responder.. tampoco...

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 13-Abr-2017, UTC 03h.59m. »

Supongo que, lo hace automáticamente cuando seleccionas el objeto, pero en mi AVX, yo he observado que si paso de estar siguiendo una estrella a por ejemplo ayer Júpiter, si voy a mucha focal como que se me va yendo de la pantalla poco a poco, entoces me meto en el menú seguimiento selecciono eq norte, y después velocidad solar y me aguanta sin salirse mucho mas.

Un poco raro ... no?
Una deficiente puesta en estación, tb provocaría eso....

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 13-Abr-2017, UTC 07h.18m. »

Yo monturas no he tenido muchas.
tengo dos, las dos de SkyWatcger, la eq 5 goto y la eq 6 goto,
en ambas el sistema es el mismo,
si quiero ponerlas bien para que busquen le pongo los datos y le pido alineación de tres estrellas,
la montura busca la primera estrella y pone una velocidad que es la sideral,
en este caso la montura elige ella,
luego alineamos las dos estrellas restantes y de paso aprovecho para cagarme en todo lo que hay que cagar.

Una vez puesta la alineación si quiero otra velocidad se la tengo que poner yo.

------

Si hago fotografía planetaria no necesita hacer tantas payasadas,
en ese caso yo voy al apartado de velocidad y elijo manualmente " velocidad sideral" o "velocidad lunar" según necesite.

-------

Para seleccionar la velocidad a la que quiero que se mueva la montura cuando la manejo con los botones de dirección del mando
hay un apartado donde puedo elegir entre nueve velocidades,
es muy útil para hacer fotografía planetaría y me sirve para centrar el objeto en pantalla.

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 13-Abr-2017, UTC 10h.26m. »

Yo monturas no he tenido muchas.
tengo dos, las dos de SkyWatcger, la eq 5 goto y la eq 6 goto,
en ambas el sistema es el mismo,
si quiero ponerlas bien para que busquen le pongo los datos y le pido alineación de tres estrellas,
la montura busca la primera estrella y pone una velocidad que es la sideral,
en este caso la montura elige ella,
luego alineamos las dos estrellas restantes y de paso aprovecho para cagarme en todo lo que hay que cagar.

Una vez puesta la alineación si quiero otra velocidad se la tengo que poner yo.

------

Si hago fotografía planetaria no necesita hacer tantas payasadas,
en ese caso yo voy al apartado de velocidad y elijo manualmente " velocidad sideral" o "velocidad lunar" según necesite.

-------

Para seleccionar la velocidad a la que quiero que se mueva la montura cuando la manejo con los botones de dirección del mando
hay un apartado donde puedo elegir entre nueve velocidades,
es muy útil para hacer fotografía planetaría y me sirve para centrar el objeto en pantalla.

Jose Antonio, gracias por las explicaciones, pero creo que nos estamos yendo un poco del tema.
Lo que me comentas, lo conozco sobradamente, tan solo me preguntaba si al hacer un GoTo a un objeto determinado, la montura selecciona automáticamente la velocidad de seguimiento adecuada para ese objeto.

Es decir, estas en medio de una observación con tu NEQ6 (ya has hecho una puesta en estación divina) y estas haciendo un poco de visual. Decides ver (Messier/M13), haces un GoTo a el y lo observas un buen rato. Poco después, decides echar un ojo a la luna antes de que termine de esconderse por el horizonte, y haces un GoTo a ella (Object/Moon). Pasa finalizar, por arte de magia resulta que había amanecido y tras poner el filtro de Milar, te pones a ver un poco el sol (Object/Sun).

En cada uno de estos tres casos, yo hago el GoTo y punto. No entro en configuración a ajustar en cada caso la velocidad de seguimiento adecuada para cada uno.
Yo creo que todos tenemos por defecto la velocidad en SIDERAL, por lo que para ver M13 vale, pero para los otros dos objetos (Luna y sol) .... ¿deberíamos entrar en cada caso a cambiarla? o el sistema sabe que al hacer un GoTo a la luna debe ponerse en velocidad "LUNAR" y al hacerla al sol en velocidad "SOLAR"....?

Y ya para rizar el rizo..... ajustara las velocidad de seguimiento de cada objeto del sistema solar a la que precise cada uno?
No se traslada a la misma velocidad cada planeta e incluso, la velocidad de seguimiento de planetas interiores, como venus, se reduce hasta que empieza su movimiento retrógrado... Si tuviera un telescopio apuntando a el continuamente, la velocidad de seguimiento se iría reduciendo y luego la invertiría cuando entrara en el movimiento retrogrado...????

Ja,ja.... cuando el diablo no sabe que hacer... mata moscas con el rabo....

javo

*

León 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 13-Abr-2017, UTC 10h.39m. »

En mi caso con la última versión del synscan si lo hace, recuerdo que por ejemplo con la 3.27 antigua, no lo hacia y tenias que entrar al menu tracking a cambiarla manualmente. No recuerdo con que version pusieron el cambio antomatico, me suena que con la 3.32 o 3.35.

Un saludo.

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 13-Abr-2017, UTC 10h.52m. »

Eso lo explicaría...  OKOK

Yo creo que tengo la 3.37. Tengo pendiente meter la 3.39 (creo que la última) pero me va tan bien, que no tengo ninguna prisa...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Selección de velocidad de seguimiento... ¿automática?

(Leído 573 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.