l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Selección de velocidad de seguimiento... ¿automática?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Selección de velocidad de seguimiento... ¿automática?  (Leído 4896 veces)
0
astrons:   votos: 0
Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 11 Abr 2017, 15:25 UTC »

Hola peña,

Hice esta pregunta hace ya varios meses, pero nadie me contestó (que malos... knuppel2) ni me dio su opinión, y como soy un poco cabezota... vuelvo a la carga a ver si tengo mas suerte.
El tema es.... nuestras monturas tienen varias velocidades de seguimiento, esto es, Lunar, solar, sideral.... y son seleccionables a voluntad por el usuario.

Ahora bien... cuando con el mando escojo el objeto a visualizar, ya sea un messier, la luna, el sol.... la montura "autoselecciona" la velocidad para cada objeto? O debería cambiarla yo manualmente?

Un, dos, tres, responda otra vez....  Sonreir

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 11 Abr 2017, 15:41 UTC »

 Sonreir Sonreir

Pues la verdad no lo he comprobado, pero supongo que la selecciona automáticamente en función del objeto, yo cuando escojo La Luna por ejemplo no escojo la velocidad lunar y mantiene el seguimiento perfectamente..

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 11 Abr 2017, 15:49 UTC »

Supongo que, lo hace automáticamente cuando seleccionas el objeto, pero en mi AVX, yo he observado que si paso de estar siguiendo una estrella a por ejemplo ayer Júpiter, si voy a mucha focal como que se me va yendo de la pantalla poco a poco, entoces me meto en el menú seguimiento selecciono eq norte, y después velocidad solar y me aguanta sin salirse mucho mas.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 11 Abr 2017, 15:55 UTC »

En mis monturas elijo velocidad sideral para seguir los planetas o las estrellas
para la luna elijo la velocidad lunar.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 13 Abr 2017, 03:57 UTC »

En mis monturas elijo velocidad sideral para seguir los planetas o las estrellas
para la luna elijo la velocidad lunar.

Osea José Antonio.... que tu piensas que hay que hacerlo manualmente?
Que no lo cambia sola la montura al escoger uno u otro objeto?

Yo la verdad es que nunca me preocupé de cambiarlo, por lo que pensé que ya lo hacía la montura por mi. Ojo, si vas al objeto con el GoTo. Si vas en manual, no sabría responder.. tampoco...

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 13 Abr 2017, 03:59 UTC »

Supongo que, lo hace automáticamente cuando seleccionas el objeto, pero en mi AVX, yo he observado que si paso de estar siguiendo una estrella a por ejemplo ayer Júpiter, si voy a mucha focal como que se me va yendo de la pantalla poco a poco, entoces me meto en el menú seguimiento selecciono eq norte, y después velocidad solar y me aguanta sin salirse mucho mas.

Un poco raro ... no?
Una deficiente puesta en estación, tb provocaría eso....

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 13 Abr 2017, 07:18 UTC »

Yo monturas no he tenido muchas.
tengo dos, las dos de SkyWatcger, la eq 5 goto y la eq 6 goto,
en ambas el sistema es el mismo,
si quiero ponerlas bien para que busquen le pongo los datos y le pido alineación de tres estrellas,
la montura busca la primera estrella y pone una velocidad que es la sideral,
en este caso la montura elige ella,
luego alineamos las dos estrellas restantes y de paso aprovecho para cagarme en todo lo que hay que cagar.

Una vez puesta la alineación si quiero otra velocidad se la tengo que poner yo.

------

Si hago fotografía planetaria no necesita hacer tantas payasadas,
en ese caso yo voy al apartado de velocidad y elijo manualmente " velocidad sideral" o "velocidad lunar" según necesite.

-------

Para seleccionar la velocidad a la que quiero que se mueva la montura cuando la manejo con los botones de dirección del mando
hay un apartado donde puedo elegir entre nueve velocidades,
es muy útil para hacer fotografía planetaría y me sirve para centrar el objeto en pantalla.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 13 Abr 2017, 10:26 UTC »

Yo monturas no he tenido muchas.
tengo dos, las dos de SkyWatcger, la eq 5 goto y la eq 6 goto,
en ambas el sistema es el mismo,
si quiero ponerlas bien para que busquen le pongo los datos y le pido alineación de tres estrellas,
la montura busca la primera estrella y pone una velocidad que es la sideral,
en este caso la montura elige ella,
luego alineamos las dos estrellas restantes y de paso aprovecho para cagarme en todo lo que hay que cagar.

Una vez puesta la alineación si quiero otra velocidad se la tengo que poner yo.

------

Si hago fotografía planetaria no necesita hacer tantas payasadas,
en ese caso yo voy al apartado de velocidad y elijo manualmente " velocidad sideral" o "velocidad lunar" según necesite.

-------

Para seleccionar la velocidad a la que quiero que se mueva la montura cuando la manejo con los botones de dirección del mando
hay un apartado donde puedo elegir entre nueve velocidades,
es muy útil para hacer fotografía planetaría y me sirve para centrar el objeto en pantalla.

Jose Antonio, gracias por las explicaciones, pero creo que nos estamos yendo un poco del tema.
Lo que me comentas, lo conozco sobradamente, tan solo me preguntaba si al hacer un GoTo a un objeto determinado, la montura selecciona automáticamente la velocidad de seguimiento adecuada para ese objeto.

Es decir, estas en medio de una observación con tu NEQ6 (ya has hecho una puesta en estación divina) y estas haciendo un poco de visual. Decides ver (Messier/M13), haces un GoTo a el y lo observas un buen rato. Poco después, decides echar un ojo a la luna antes de que termine de esconderse por el horizonte, y haces un GoTo a ella (Object/Moon). Pasa finalizar, por arte de magia resulta que había amanecido y tras poner el filtro de Milar, te pones a ver un poco el sol (Object/Sun).

En cada uno de estos tres casos, yo hago el GoTo y punto. No entro en configuración a ajustar en cada caso la velocidad de seguimiento adecuada para cada uno.
Yo creo que todos tenemos por defecto la velocidad en SIDERAL, por lo que para ver M13 vale, pero para los otros dos objetos (Luna y sol) .... ¿deberíamos entrar en cada caso a cambiarla? o el sistema sabe que al hacer un GoTo a la luna debe ponerse en velocidad "LUNAR" y al hacerla al sol en velocidad "SOLAR"....?

Y ya para rizar el rizo..... ajustara las velocidad de seguimiento de cada objeto del sistema solar a la que precise cada uno?
No se traslada a la misma velocidad cada planeta e incluso, la velocidad de seguimiento de planetas interiores, como venus, se reduce hasta que empieza su movimiento retrógrado... Si tuviera un telescopio apuntando a el continuamente, la velocidad de seguimiento se iría reduciendo y luego la invertiría cuando entrara en el movimiento retrogrado...????


Ja,ja.... cuando el diablo no sabe que hacer... mata moscas con el rabo....

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 13 Abr 2017, 10:39 UTC »

En mi caso con la última versión del synscan si lo hace, recuerdo que por ejemplo con la 3.27 antigua, no lo hacia y tenias que entrar al menu tracking a cambiarla manualmente. No recuerdo con que version pusieron el cambio antomatico, me suena que con la 3.32 o 3.35.

  Un saludo.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 13 Abr 2017, 10:52 UTC »

Eso lo explicaría...  OKOK

Yo creo que tengo la 3.37. Tengo pendiente meter la 3.39 (creo que la última) pero me va tan bien, que no tengo ninguna prisa...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Selección de velocidad de seguimiento... ¿automática?
 (Leído 4896 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.088 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback