astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265190 post, 20876 Temas, 12187 users
último usuario registrado:  Ruth1982

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Mi miniruta de Semana Santa

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Mi miniruta de Semana Santa  (Leído 3212 veces)
0
astrons:   votos: 0
mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Dom, 16-Abr-2017, UTC 11h.38m. »

Hola compañeros, quisiera compartir con vosotros esta minirutilla que me echo ahora en Semana santa.
Pues la mujer como tenia mas dias de vacaciones, opto por irse al pueblo con los crios a extremadura, asi que me iba a quedar cuatro dias de Rodriguez solano  eeeeeh !? jejej, tenia que hace algo y aprovechar los dias, asi que me puse hacer una rutilla cercana de Barcelona, aprovechando cosas que no se pueden hacer con crios, y  tenia tres cosas en el  tintero de ir.

PRIMER DIA   AGER

Aqui mi primer dia, ya estube una vez, pero quizas no pille la noche correcta.
Llegue sobre las 17 horas, me puse a visitarel pueblo que te lo ves enseguida, y ante el tiempo muerto hasta que cayera la noche, fui al observatorio y justamente empezaba una filmacion 3D del planetariao, me puse a verlo que duro una hora, la sesion esta muy bien tipo dibujo, nada que ver con los tipicos planetarios, pero mas bien es indicado para niños, ya que es en dibujo animado sobre dos personajes animados, un oso y un pingüino que van explicando cosas astronomicas.
A la salida, cene u bocata y me puse a subir a la montaña a montar el tinglado, pero a la llegada, de media de hora de curvas, hacia un poco de biruji y pense, que luego el palo que me daria bajar las curvas y podria estar perfectamente enfrente en el hotel que tenia que pasar la noche, y no creo que hubiesa mucha difrencia en el cielo, ya que tambien tenia que darme prisa ya solo tendria una hora de disfrutar del cielo, ya que luego saldria la luna.
Monte el tinglao, y me puse a disfrutar del peazo cielo que habia, simplemente, una pasada, que cielo!!! me puse a hacer un tour con el refractor de 80c con M35,M61 se veia vision directa, ect, y lo que sin duda fue lo mejor de la noche, ya que tambien se nublo a las dos horas, fue Jupiter!!!! madre mia que peazo jupiter vi, era foto, en mi vida habia visto un jupiter asi, contraste impresionante, pero cuando sace el bino , eso ya fue buck2 culminate, una imagen estatica, increible,me estube media hora observandolo, los
satelites no eran puntas de alfiler, eran cabezas perfectamente reconocibles luminosas, que con un poco de mas de abertura creo que hasta podria verse algun detalle de un satelite.
Tambien tube una pequeña compañia nocturna, que me recordo en otra salida en el Garraf, al menos no era un jabali  el grito
Ya no dio para mas la noche con las nubes y empeze a recoger la 1h y teniendo el hotel al lado. Al dia siguente hablando con el del hotel, me dijo que justamente  estaban construyendo un pequeño sitio en el monticulo de arriba para adaptarlo a observacion de telescopio, ya con toma de corriente, ect.La verdad es que el hotel Port de Ager esta muy bien y el precio, me costo 60€ con desayuno. En la foto se ve como va la construccion para el sito en cuestion.

SEGUNDO DIA BELCHITE

Antes de nada, si alguien sigue o ha visto Iker jimenez, este pueblo ya le sera familiar, un pueblo de leyenda paranormal de la guerra civil en ruinas, en el que ahora se encuentra vallado, ya que ha sufrido mucho robo y vandalismo. El pueblo se encuentra justamente al lado del nuevo, cosa que yo pensaba que habia que ir en coche al estar mas apartado
A mi llegada al pueblo nuevo, me instale en el hotel, el costo fue de 75€,fui a comer y despues y me fui a buscar las entradas diurna y nocturna, en el que me costo 12€, luego una siestecita, y fui a la visita diurna, en donde la guia nos empezo a explicar la historia del pueblo y la guerra, de como entraron ambos bandos, francotiradores, fallecidos, torturas,anectodas, como rodajes de pelis, como la de Baron mauchasen, un anuncio de Alrnod Schwarrzeneger,   ect, tambien como podeis ver en la ultima foto, se puede ver un proyectil incrustado en la fachada de una iglesia. La visita es como si te retrasaras en el tiempo y te pusieras en en dicha guerra. Despues me fui a cenar un bocata con una buena jarra de cerveza y tocaba la visita nocturna no apta para cardiacos eeeeeh !?

Ya toca la esperada visita nocturna con la guia, y empezamos el recorrido parandonos y explicandonos cosas paranormales durante el rodaje de una peli, gente sensible que experimentaba en sitios claves dolores de cabeza, y a la llegada del punto mas energetico del pueblo, que es la iglesia de San Martin, nos decia que habia perros en que no querian entrar, se ponian nerviosos, y habia mucha gente enterrada todavia abajo de la iglesia, ya que incluso se podia ver algun pequeño hueso humano todavia enterrado.
Yo la verdad es que soy excdeptico en estas cosas o hasta que no se me demuestro lo contrario, pero las pscofonias creo que no son fraudes, si no ya se hubese destapado, pero lo que hay es que son patentes, y no sabemos de donde salen o donde vienen.
La sensacion de estar en esa iglesia de noche, vamos es como una peli de terror y si te quedas solo ahi, ya ni te cuento, ya que me quede cinco minutos haciendo fotos , el grupo ya se habia ido, vamos el hormigeo del cuerpo y apuntar con la linterna y te saldo algo.... flasheado
Pues lo que voy a decir no es coña, cuando saque la camara compacta del bolsillo, la saque encendida con la funda, y cuando la cogi me ponia error 42!!! glubs creo recordar que nunca me ha dado este error, cosa rara o cuasualidad hmmmm, he estado mirando en las instrucciones y por web, a que es debido este error, pero no lo encontrado y otro señor me comento que su camara tambien hizo una reinicio tambien que no le solia hacer, la guia nos dijo que en ese punto era donde las descargas magneticas se hacian patentes.
En las fotos las esferas luminosas no es paranormal, sino que tiene su explicacion,, pero aun asi, da su toque de terror a la foto.
http://www.maravillasymisterios.com/orbs-orbes-esferas-y-bolas-de-luz-en-las-fotografias-y-videos/
https://es.wikipedia.org/wiki/Orbs
Pues ya para terminar, me fui al hotel a dormir, solano Impresionado
Si ya no os hacen miedo las peliculas de terror, una buena visita nocturna a la iglesia y si es solo, pues mucho mejor, vereis lo que es pasar miedoooooo!!!!

TERCER DIA ORDESA-MONTE PERDIDO

Al dia anterior, no sabia que hacer, si tirar para casa o ir a otro sitio, entonces me vino una luz de que Huesca no me quedaba muy lejos, a 2h 30 y queria mirar el cielo esa zona de los Pirineos, y sin reservar nada tire mi millas para Torla-Ordesa Monte perdido, habia muchos camping, asi que aun durmiendo en el coche en un camping tenia que tirar para alli.
A la llegada al mediodia, fui a un camping recomendado por un compañero, y deje el coche y me puse a visitar el pueblo de Torla y rezando de que estubiera despejado durante la noche, ya que sabia que el clima pirenaico es bantante jodio con las nubes, me puse a visitar el pueblo, el casco antiguo que se ve rapido, la verdad es que soy mas de mar, no he ido a muchos sitios de montaña, pero visitando un pueblo de estos, creo que todos son muy parecidos.
En el pueblo habia una parada grande de autobus, y pregunte que a donde iba, y era para subir al valle de ordesa, pues haciendo tiempo para la noche, cogi el autobus a las 16:30 y me llevo hasta el valle, a la llegada me recordo un poco la explanada de los Picos de europa,pero sin teleferico, pues ya mirando carteles para hacer un poco de senderimo tire para la montaña pa arriba, lo que en los carteles me quede flasheado que la rutas eran bastante largas de mas de 2h, y yo con estos pelos,  cuchillado con tejanos y un jarsey de salir, y toda la gente preparada con atuendos de senderismo sudando, pues no perdi el tiempo y tire para la ruta ya que el ultimo autobus salia a las 20:30 y si lo perdia me quedaria ahi solano y ser pasto de los osos jeje, bueno tienes la opcion de llamar a un taxi.
Tire caminado y se me hacia una eternidad el camino, la verdad es que no he hecho senderismo, estaba a punto de renunciar y dar la vuelta, pero vi un cartel de dos cascadas y la verdad me quede impresionado por la belleza, lastima que no llebava la camara, pero la pondre de internet, que maravilla de sonido rompiendo el agua, me quede un buen teimpo observandola, se llamaban la cascada de la cueva y del estrecho. Cuando sali pregunte si quedaba mucho para llegar a la  de cola de caballo, qe se ve que es la mas espectacular, pero todavia me quedaba 1 hora de caminata, y me dije una pareja, que no me daria tiempo, o perderia el autobus, asi que di marcha atras, y me quede con las ganas de verla.
 Una vez en el camping, cene  una pizza en un restaurante, ya harto de bocatas buck2 y saque el tinglao para la observacion, estaba totalmente despejado  Sonrisa, eso si, hacia una brisita fresquita  frio2 me puse a obervar por el ocular pensado que iba a ver el mejor cielo que podia ver, ya que era pirineo puro  y duro, y ante mi asombro apuntando a jupiter, el seeing horrible, no podia ver nada, desastroso, me quede flipao flasheado ni en Barcelona podia tener peor seeing, asi que opte por ver cielo pronfundo que la cosa se podia hacer algo, estube una horita  observando, pero el fresquito era patente, y recogi y me meti en el coche, a intentar dormir un poco, pero a mi me cuesta mucho dormir, y entre el frio y no estaba comodo en el Seat Alhambra, quitando los asientos, a eso de las 3h de la noce, me dio el puntazo, sino me iba a quedar pajaro ahi en el coche cogi y me large tirando para casa, y en tres hora ya estaba en casita Sonrisa
Bueno una salida que me lo he disfrutado, aunque sea en soledad, que queda un poco raro cenar solo y ir a los sitios solo, ya que tambien fue a ultima hora,  y quizas otro año si alguien se quiera apuntar...... pues bienvenido sera para compartir aventurilla, porque a Bellchite me gustaria volvera ir por la noche, y por supuesto Ager, creme de la creme OKOK
Si has llegado hasta aqui, gracias por leerte el toston  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Dom, 16-Abr-2017, UTC 12h.09m. por mayo » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 16-Abr-2017, UTC 11h.53m. »

Bonito viaje si señor

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 16-Abr-2017, UTC 12h.55m. »

Me quede bastante impresonado  con la turbulencia atmosferica de Ordesa, creia que a esa altitud y el sitio no iba a tener, y el jupiter que habia visto en Ager lo iba a doblar, pero no fue asi, porque el cielo estaba bien limpio a simple vista, o es que tambien pille una noche mala, pero esto ya se sabe, los limites lo pone la noche, no el telescopio, pero como te digo ni en Barcelona he tenido tanta turbulencia, lo que son las cosas. Pero creo que Ager, el valle ese tiene algo especial , el macizo, los vientos y la sequedad lo hacen un sitio bueno, lastima que me quede a 2 horas de Barcelona.
Tambien se me paso por la cabeza acercarme a Pic du midi, pero ya en otra ocusion, mire la web  y la visita diurna son 38€, se puede pagar cuando va uno solo, lo malo cuando tienes que multipliar por X4, pero la nocturna pica mucho mas 339€, ya buff y pillar una noche nublada, y mas aun como haya la turbulencia de ordesa.
Sirio te aconsejo que pilles un finde en Ager, y si te gusta deporte de aventura, tambien tienes cosas ahi para hacer

« Últ. modif.: Dom, 16-Abr-2017, UTC 12h.57m. por mayo » En línea
GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

41  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 16-Abr-2017, UTC 18h.20m. »

Menuda Mayoaventura!!!!  ilusionado ilusionado , pues ya te digo Ager es de lo mejorcito que tenemos  OKOK, yo allí en Ordesa y Monteperdido he estado y la transparencia es de espectáculo  angel, ahora, la zona tiende a ser ventosa y seguro que no pillarías buena noche, el truco para ir a alta montaña para observación es imperativo tener un anticiclón mediano/fuerte encima, ten en cuenta que allí, al pié del "Gallinero", estas al lado de todos los picos tresmiles y el clima es bastante durete, yo estuve el año pasado en la lluvia de estrellas de las perseidas y era de escandalo  flasheado (tonto de mi que no me lleve telescopio  crazy2) a parte de la CL de Torla la contaminación lumínica es inexistente....

Que envidia y recuerdos  smitten yo hice entre otras la ruta del refugio de Goriz y es una gozada  angel ahora son unas cuantas horas de ida y de vuelta  sudando

La subida a monte perdido no la pude hacer con la "Family" a cuestas  sudando a parte lo mejor es dormir en el refugio de Goriz y al día siguiente subir a monte perdido si no tienes una condición física de 5 estrellas, pues son una panzada de horas  sudando

También los "circos" como se llaman allí que son grandes altiplanos rodeados de montañas que suelen delimitar la frontera natural entre España y Francia son espectaculares...

Y el valle de Bujaruelo es guapisimo, todo un valle alpino guapísimo con un lugar de acampada libre a 1900m (creo  hmmmm) pero como digo, en estos lugares para astronomía es imperativo tiempo anticiclonico.

Un lugar que no he estado y tiene pinta de ser como Ager es en la sierra de Guara  hmmmm es justo la sierra antes de entrar a monte perdido y tiene pinta de ser un lugar con una humedad muy baja y una CL inexistente....pero lo desconozco totalmente  angel

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 16-Abr-2017, UTC 18h.32m. »

Sí, la verdad es que una currada de caminata si no vas bien preparado, pero lo suyo seria llevarse unos prismaticos portables.
Pues menos mal que no me he llevado a la family a cuestas, sino me canean  knuppel2, es una ruta de hacerla sin niños.
He estado mirando y el monte perdido es uno de las picos mas altos de la peninsula, llegar ahi arriba deber ser un gran reto, pero las vistas deben ser geniales  flasheado
Tambien jupiter salia destras de una montaña, y quizas por eso tambien la gran turbulencia del calor que habria recogido durante el dia

hectorbdn

*

38  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 16-Abr-2017, UTC 19h.12m. »

Hola mayo! bonita ruta te has marcado si señor!  OKOK  yo he estado por la zona de los pirineos , andorra , coll de nargo, muy bonito también Sonreir eso si con la familia, así que andar lo que se dice andar no mucho , pero comer nos hemos puesto las bota jajaja  Sonreir

un abrazo campeón!

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 16-Abr-2017, UTC 20h.00m. »

Buena ruta te has marcado Mayo  OKOK

Que recuerdos..Torla,Bujaruelo,Cascada de Cola de Caballo, Refugio de Goriz...allí camino de la gruta Casteret nos cayó una tormenta de las que hacen época a mi mujer y a mi  llueve  Cheesy

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 16-Abr-2017, UTC 21h.15m. »

Gracias por comentar, la verdad es que han sido tres dias entrenenidos,  y sobre todo, el muy buen tiempo que ha echo, ya que no solo se ha dedicado solo al tema astronomico, sino que ha sido un poco de todo.

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

51  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 17-Abr-2017, UTC 10h.46m. »

¿Me he equivocado de foro? Creo que no. Es que al ver la foto del refugio de Góriz me han venido recuerdos de cuando subí al Marboré... y de que este año queria hacer el Perdido. LA foto de Góriz debe ser algo antigua porque hace unos años lo estaban ampliando. No sé cómo andará ahora...

Sugiero que si vuelves por ahí, te llegues hasta la cascada de cola de Caballo, subas (si no te da tembleque) las clavijas de Soaso (hay alternativa fácil) y vuelvas por la senda de los Cazadores.

Por cierto, qué bonito el zorro.

Aunque para cielos, los que tienen por Prades (Capafons, Ulldemolins y por ahí...).

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Gliese 1132b

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 17-Abr-2017, UTC 17h.12m. »

Fran todo muy chulo, a ver que os parecería la idea de alquilar una casa de campo entre unos cuantos y hacer una barbacoa y luego hacer observacion astronomica, por 20 euros por cabeza puede ser una buena idea!

Saludos

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

51  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 17-Abr-2017, UTC 20h.09m. »

Sí, para eso ya tenemos Àger y su camping, con una buena explanada al lado del mismo por si da pereza subir arriba del todo. Abajo ya hay buenos cielos, y arriba ya no te digo...

Fran

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi miniruta de Semana Santa

(Leído 3212 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.