l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cámara planetaria : T7c astrocamera

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Cámara planetaria : T7c astrocamera  (Leído 32082 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 25 Jul 2017, 18:47 UTC »

Yo estoy convencido que el problema es el ordenador. Si veo que es eso cuando pruebe con uno prestado me veo alguno de segunda mano...

Y a ver si yo hago lo mismo para limpiar el sensor. Pero llenito de mierda :S

De todas formas con las pocas pruebas que hice veo que la cámara está muy bien y promete.

En cuanto al filtro. Cuando hay que preparar una webcam para astro foto lo que se le hace es quitar la lente y filtro infrarrojo que llevan todas. Así que imagino que si... pero desconozco si el filtro que trae es infrarrojo o es otro filtro, como no trae instrucciones... :S

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 28 Jul 2017, 08:48 UTC »

Ahí va una prueba de Júpiter. La peculiaridad viene en que los 2000 frames los hice en 3 minutos... Empiezo a pensar que el tema puede estar en el ordenador que al ser poco potente pueda hacer de cuello de botella con los datos.

Para los pocos frames con lo que tengo que jugar, creo que la cámara se comporta muy bien.

Por ahora me va mejor sin el filtro.

Seguire investigando.

img

img

¿Tu cómo llevas las fotos?

« Últ. modif.: Vie, 28 Jul 2017, 10:27 UTC por RaidersLight »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Sáb, 29 Jul 2017, 08:30 UTC »

Que buenas fotos raider, me gusta mas la segunda con la barlow x3 la veo mas nitida que la otra mas aumentada.

Pues yo no e vuelto a montar el equipo, esta foto de saturno la saque el sabado pasado .  Esta hecha con el mak150 barlow x2 Camara Tc7. 1000 frames. 02:30 Am

img

el 1
* 01_27_54_AS_p50_g4_ap89.jpg (8.39 KB, 597x426 - visto 282 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 29 Jul 2017, 08:36 UTC por Twin spark 82 »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 01 Ago 2017, 11:53 UTC »

Se nota ese 150, con sólo 1000 frames está muy bien.

Con la webcam hasta ahora mi mejor resultado lo di con una blarlow de 2x+2x, con la T7c esta vez ha sido el 3x. Pero como influyen tantos factores... que si el enfoque, el seeing del momento, la captura... aun no tengo la experiencia como para afirmar qué está mal de cada toma o si todas mis tomas están igual de equilibradas, que no lo estarán en absoluto. De momento estoy jugando con la máscara de batimov, la ayuda de enfoque del programa de captura y enfocar a ojo. Aun no sé cuál me ha funcionado mejor leng

A ver si animamos a más gente que tenga esta cámara a poner su experiencia.

Y mientras, otra semana de nubes.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 01 Ago 2017, 13:59 UTC »

Digo nubes a tope ii la prevision por aqui es unos tres dias mas asi.
Anoche estuve un par de horas intentando hacer algun video , pero fue horroroso, no logre
Sacar ni uno que mereciese la pena , hacia tiempo que no pillaba tan mal seeing .
No se podia observar ni la luna decentemente , increible las turbulencias , y estoy seguro que no era falta de aclimatacion del tubo,
Probe luego con el etx 90 y era igual de horroroso.

En la pagina de datyson e visto que an comprado la camara algunos usuarios españoles
Haber si son compañeros del foro y pueden comentarnos tambien sus impresiones.


- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 20 Mar 2018, 22:08 UTC »

Compañeros acabo de ver que han vuelto a rebajar la cámara a 78 euros, para que la oferta sea válida tiene que ser a través de la aplicación
Para smartphone o tablet, en la web sale a precio normal.
La oferta dura 8 días , por si alguno quiere una cámara sencilla y que funciona muy bien , el precio es bajísimo. Yo para los primeros pinitos
En planetaria no puedo estar más contento.
Saludos

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 21 Mar 2018, 17:32 UTC »

Doy fe que está muy bien!!

Twin, estoy contando con los dedos tener a tiro a Júpiter y exprimir la cámara! Y este año Marte promete!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 21 Mar 2018, 18:21 UTC »

Que buenas estas fotos de Júpiter y Saturno.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 21 Mar 2018, 19:52 UTC »

Si señor ya hay ganas iii raider viendo las que hicistes este verano pasado , este año las mejoras seguro iii
Yo haber cuando tengo un hueco , pero vamos que me parece a mi que va a ser un hueco muy muy espaciado en el tiempo ....
Esta semana e sido PAPA ii Dios qué bendición más buena . Loco estoy con el enano.
Saludos ii

- - -

gasendi

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 22 Mar 2018, 19:12 UTC »

Hola a todos, gracias a los comentarios de aquí me compré esta cámara en monocromo para utilizar en planetaria, sobretodo para la luna. Tenía una qhy5 que ha muerto y me surgen dudas si esta cámara llegará al nivel.  Supuestamente es un clon de la ASI 120 y he visto verdaderos fotones con esa cámara pero me da que no va a ser igual.

La tengo desde hace un mes y solo he podido probar una vez con unas condiciones bastante malas de seeing y seguramente tarde un tiempo en probar con unas buenas condiciones. Alguno de vosotros ha hecho a la luna para ver que tal se comporta?

Saludos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 22 Mar 2018, 23:54 UTC »

Si señor ya hay ganas iii raider viendo las que hicistes este verano pasado , este año las mejoras seguro iii
Yo haber cuando tengo un hueco , pero vamos que me parece a mi que va a ser un hueco muy muy espaciado en el tiempo ....
Esta semana e sido PAPA ii Dios qué bendición más buena . Loco estoy con el enano.
Saludos ii

Muchisimas felicidades nano!!  smitten yo estoy en espera de mi segundo....ya veras como es un gozo ser padre....te quita de muchas cosas pero todo lo que te quita te lo devuelve en cariño  Giñar yo es una de las mejores cosas que se puede ser en la vida....

Por la camara yo tengo una ASI120MC....aunque os felicito por arriesgaros y posiblemente cambien poco o nada....pero no se como podriamos compararlas   hmmmm

Es que ya no solo tendiramos que tirar con un tubo similar o identico....si no tambien con las mismas condiciones....sobretodo por el seeing  hmmmm.....eso lo mejor en alguna Kdd con los colegas...si alguien tiene una ASI120MC....con el mismo tubo y mismo objeto tirar los mismos frames....primero con una camara y luego otra....procesarlas identicamente igual y compararlas....si no podriamos equivocarnos....el procesado y las manos quien la usa influyen mucho en el resultado final....

- - -

gasendi

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 23 Mar 2018, 07:47 UTC »

No importa si son distinto tubo pero es que no encuentro apenas imágenes con esta cámara, lógico es una cámara apenas conocida, gracias

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Vie, 23 Mar 2018, 09:08 UTC »

Felicidades papá! Ahora vas a tener poco tiempo para el telescopio pero más adelante lo compartiréis.

Sobre comparar las dos cámaras. Seguramente no den exactamente la misma calidad, pero es que el precio tampoco es el mismo. Esta es una buena cámara para empezar pinitos serios y más adelante si siguen las ganas pasar a las avanzadas.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Vie, 23 Mar 2018, 09:16 UTC »

Hola a todos, gracias a los comentarios de aquí me compré esta cámara en monocromo para utilizar en planetaria, sobretodo para la luna. Tenía una qhy5 que ha muerto y me surgen dudas si esta cámara llegará al nivel.  Supuestamente es un clon de la ASI 120 y he visto verdaderos fotones con esa cámara pero me da que no va a ser igual.

La tengo desde hace un mes y solo he podido probar una vez con unas condiciones bastante malas de seeing y seguramente tarde un tiempo en probar con unas buenas condiciones. Alguno de vosotros ha hecho a la luna para ver que tal se comporta?

Saludos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Buenos días, pues no te puedo decir que tal rendirá porque yo tengo la color, y la verdad sea dicha yo buscaba la qhy5 y encontré esta de casualidad, estaba indeciso pero mi mujer la pidió para regalarmela..... Podría haber salido un buen churro , pero la verdad es que estoy
Muy contento con ella por el poco dinero que cuesta , a cambio me da mucho. Por supuesto que me hubiese gustado la asi120 original pero vale algo más del doble nueva. A la luna le e tirado poco , pero no estaban mal , yo creo que tu monocromo tiene que estar bien espero que la disfrutes mucho. Cuéntanos un poco que tubo usas y demás .



- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Vie, 23 Mar 2018, 09:19 UTC »

GMJ  y  Raider iii muchas gracias compis  tomaya tomaya tomaya tomaya iii 

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Vie, 23 Mar 2018, 16:34 UTC »

Gracias por la info Twin, y enhorabuena por el nacimiento de tu hijo!

Respecto a la camara, en 5 dias baja a ¡66€!, por no se que promoción de Ali express.

La oferta es la que tiene de marca datyson no? Hay 3 datyson de distintas tiendas a distintos precios, todas con las mismas fotos, solo que esta oferta no especifica características, aunque las fotos y contenido es identico. He preguntado al vendedor, en cuanto me responda si todo es correcto no me lo pienso un segundo!

Adjunto una captura de la app.

Saludos!

img

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Vie, 23 Mar 2018, 16:49 UTC »

¿Y la versión monocromo se consigue también a buen precio? para guiado puede ser una buena opción y muy asequible.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Vie, 23 Mar 2018, 18:37 UTC »

Jorge 66 € ya es de escándalo pero mira cuántas unidades lleva vendidas,, la monocromo incrementa en unos euros pero poca cosa. Yo de los 4 anuncios que me salen cuando pongo T7 camera , le compre al que lleva 212 unidades vendidas que el vendedor pone datyson oficial y en 10 días en casa, en las opiniones hay un montón de gente que ponen que de guiado es estupenda.

EDITO : El precio es de risa. Te dejo una captura del vendedor que te digo, con este la gente no está teniendo problemas, los otros anuncios le e hechado un vistazo y o tienen cero opiniones o an vendido solo una unidad, ya es más arriesgado.

el 1
* Screenshot_2018-03-23-19-36-30.jpg (27.82 KB, 352x600 - visto 122 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 23 Mar 2018, 18:44 UTC por Twin spark 82 »
- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Vie, 23 Mar 2018, 19:33 UTC »

Jorge 66 € ya es de escándalo pero mira cuántas unidades lleva vendidas,, la monocromo incrementa en unos euros pero poca cosa. Yo de los 4 anuncios que me salen cuando pongo T7 camera , le compre al que lleva 212 unidades vendidas que el vendedor pone datyson oficial y en 10 días en casa, en las opiniones hay un montón de gente que ponen que de guiado es estupenda.

EDITO : El precio es de risa. Te dejo una captura del vendedor que te digo, con este la gente no está teniendo problemas, los otros anuncios le e hechado un vistazo y o tienen cero opiniones o an vendido solo una unidad, ya es más arriesgado.

Siii, pequeño detalle, la emoción del momento. Tiene una décima parte de ventas, y si bien tiene votos positivos y me han respondido a la consulta inmediatamente, por 12 euros de diferencia no merece la pena. Sobre todo porque por el flujo de ventas que tiene, va a tardar mucho mas en llegar, lo mismo viene en 2 meses... Si la otra viene en 10 días es la leche.

En 5 días que comienza la promo me la pillo.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Lun, 09 Abr 2018, 17:30 UTC »

Pues ya está aquí la cámara, 12 días y todo en orden en cuanto a llegada, empaquetado y contenido. Los materiales tienen buena pinta y de primeras muy contento. Ahora toca lo importante, hacer unos vídeos. En cuanto pueda y el tiempo lo permita me lanzo a ello.

Una pregunta a los que la tenéis:

La lente que trae la cámara se desenrosca para ponerle el adaptador de filtros de 1.25. Esta lente, en su parte mas cercana al sensor, ya lleva filtro IR, pero además, el extensor que trae para acoplarle otros filtros tambien lleva otro IR. ¿le ponéis este último también?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Lun, 09 Abr 2018, 21:21 UTC »

Hola Jorge
Que bien que ya la tengas ii ahora solo a esperar que haga buen tiempo para probarla.
Creo que el filtro de la lente ojo de pez es fijo y no se puede quitar.
Yo la uso con el filtro ir roscado al barrilete 1'25 , te venia con los otros anillos?


img

img


- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Lun, 09 Abr 2018, 23:44 UTC »

Madre mía, yo si que estoy pez... estaba durillo y por no forzarlo creía que la lente de ojo de pez no se quitaba (pensaba que era asi y ya esta, aunque me extraño la forma claro...).
Y como venia empaquetada puesta, todo suelto excepto ella... Al ver tu foto he salido de dudas, gracias.

Y ya puestos, que partido se puede sacar a la lente de ojo de pez en astrofoto?? Se el efecto que hace, pero sirve de algo que merezca la pena?

Adjunto foto de todos los aperos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


img

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 10 Abr 2018, 07:05 UTC »

Fotos de Vía Láctea.

- - -

astro76

**

avatarb

Cerca de Barcelona 
desde: sep, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Mar, 10 Abr 2018, 07:45 UTC »

También se usa para captar meteoros.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mar, 10 Abr 2018, 08:12 UTC »

Ok gracias, ya la probaré a ver que tal, para los meteoros puede ser interesante.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mar, 10 Abr 2018, 09:26 UTC »

De nada jorge . Tal como te dicen , para meteoros etc , se la deje a un amigo cuando las perseidas el verano pasado , y la monto donde el buscador, y pudo sacar algunos videos muy chulos. Yo no la e usado con la lente todavia.
Ya nos cuentas que tal te va con ella cuando la pruebes. Saludos

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Mar, 10 Abr 2018, 09:49 UTC »

Después de ir siguiendo este hilo, me ha entrado el gusanillo, aunque esperaré un poco antes de comprarla, que aún no he podido realizar pruebas decentes con la RaspiCam  buck2

Un saludo.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mar, 10 Abr 2018, 10:22 UTC »

Fotos de Vía Láctea.

Cita
También se usa para captar meteoros.

Pasadas de la ISS, fogonazos de satelites, tanto en viodeo como timelapse o timelapse del paso de las nubes  Sonrisa

PD: Solo con esto ya hay motivo de compra  Malvado

« Últ. modif.: Mar, 10 Abr 2018, 10:23 UTC por GMJ »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mar, 10 Abr 2018, 10:30 UTC »

Gmj   ii que programilla utilizas para los time lapse ?  Que tengo ganas de intentar uno a la via lactea .

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mar, 10 Abr 2018, 11:46 UTC »

Firecapture o Sharcap  OKOK uno de estos dos te tiene que hacer buenos timelapses  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cámara planetaria : T7c astrocamera
 (Leído 32082 veces)
6
astrons: 6.35 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.274 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback