astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

234799 post, 15825 Temas, 10486 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Telescopio para niño de 6 años transportable y que pueda satisfacer a los padre

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Telescopio para niño de 6 años transportable y que pueda satisfacer a los padre  (Leído 3020 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
luisdomarco

*
Masculino  Maliaño (Cantabria) 
clik ver los últimos

« del : Mar, 18-Abr-2017, UTC 18h.43m. »

Hola.

Hace unos días pedí consejo, en él hilo de presentaciones, sobre unos prismáticos, no tenía intención de comprar un telescopio, de hecho lo que yo quiero es unos prismáticos de 15x70 buenos, pero mi hijo de 7 años estará de cumpleaños en dos meses y quiere un telescopio.

Ya tenía decidido comprarle él Orión skycanner 100/400 pero hemos pensado su madre y yo que porque no algo ya decente que podamos disfrutar nosotros también.

Me han puesto un limite en él presupuesto de 400€ y después de mirar mucho, cuanto mas miro mas dudas tengo, he escogido 3.

Él primero
http://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-750-starblast-6-dob/p,13929#tab_bar_1_select

Si fuera para mi escogería este, no es ni grande ni pequeño, y me gusta la montura dobson, fácil de usar, fácil de montar, fácil de guardar, fácil de transportar... pero quizás demasiado grande para un niño de 6 años.

El segundo
 http://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3/p,13763

Este si lo hubiera en montura dobson me parecería ideal,  aunque tiene menos abertura tiene mejor relación focal, tengo entendido que eso es bueno, aunque realmente no se si como telescopio es mejor o peor que el otro. La montura ecuatorial me parece mas complicada, sobre todo para un niño, quizás este equivocado, pero tengo la opción de fabricar una montura dobson, no lo veo difícil teniendo medios y yo los tengo, y así tengo las dos. Esta idea me gusta.

Y por último.

No había pensado en un catadióptrico, los veía demasiado caros, hasta que ayer encontré este.

http://www.astroshop.es/bresser-maksutov-teleskop-mc-100-1400-messier-mon-1/p,43999

Es pequeño, cabe en una mochila, parece suficientemente potente, y como en él 130/920, puedo hacer fácilmente una montura dobson para él, de hecho para este hay una, aunque me parece un poco cutre, y así tendría también las dos monturas. Lo que no se si este telescopio es manejable con una montura dobson ni si los 100mm de abertura se quedaran cortos. Su hermano mayor sería ideal pero se va de precio.

En resumen, lo que busco es un telescopio transportable, no puedo usarlo en casa, no tengo un espacio, y sin por ser grande se va a quedar en él trastero cuando me vaya de viaje mejor uno menos potente. Tampoco hay que olvidar que es para un niño de 6 años, no para mi, aunque si puede satisfacer a los padres, que a fin de cuentas somos los que estaremos con él cuando salgamos al campo, mejor que mejor.

Lo usaremos algun fin de semana que otro, en prado al lado del mar a 10 km de Santander y donde nos pillé cuando vayamos de viaje. No tenemos experiencia con telescopios, pero llevamos tiempo mirando al cielo y nos gusta, conocemos unas cuantas constelaciones y estrellas con nombre propio, y hace poco tenemos unos prismáticos 8x42, nos orientamos mas o menos bien en él cielo pero poco mas.

Pues nada mas, si me ayudáis a tomar la decisión mas acertada os lo agradecere.

Un saludo y gracias de antemano.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 18-Abr-2017, UTC 19h.36m. »

Yo votaría por el macsutov 100/1400, es un modelo muy sencillo de manejar que no necesita ser colimado como lo es un newton,
en la página web que me has puesto pone que no está a la venta pero hay otro
lo que cambia es la montura pero yo creo que aguantará perfectamente un telescopio tan corto y de pooco peso
También necesitas comprar oculares pues solamente trae un ocular plossl de 25 mm,

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 18-Abr-2017, UTC 20h.30m. »

No me había fijado, este si esta disponible ¿ son similares las monturas? ¿o no?

http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-maksutov-mc-100-1400-eq-3/p,54021

En caso de quedarme con este  ¿que oculares debo añadir?

Independientemente de la transportabilidad o de la montura ¿Que ventajas tiene este telescopio frente a los otros ?

Gracias.

Pd: he visto que hay un hilo para preguntas sobre él primer telescopio, si algún moderador lo cree conveniente que lo cambie, no me di cuenta.

« Últ. modif.: Mar, 18-Abr-2017, UTC 20h.54m. por luisdomarco » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 18-Abr-2017, UTC 21h.13m. »

Los telescopios newton requieren de ser colimados  para ofrecer buena imagen,
los macsutovs no se suelen descolimar.

Un newton sobre montura ecuatorial se puede quedar en posturas imposibles según donde apuntes ,
hay que girar el tubo de vez en cuando, el mac solamente con girar la diagonal ya lo tienes en posición.

La montura del 130/920 es un poco pequeña para ese tubo y por tanto dará mucho tembleque.

El newton 150/750 con montura dobson es relativamente bajo en altura, necesitarás de un taburete para tenerlo a la altura,
montura dobson y tubo más taburete para poner el telescopio encima más taburete para sentarte y observar con comodidad,
veo muchos objetos a transportar.

El mac puedes ponerlo en una mochilita y cabe perfectamente, luego necesitas el taburete para sentarte.

Lo del transporte es lo que me decide,
yo si es para mí me quedo con un newton dobson 150/1200 pero es un telescopio bastante grande .

Lo de los oculares es complicado, tiene 1400 de focal, o nos quedamos cortos o nos pasamos,
complicado.

Hay varias opciones

1  barlow 3x, con el ocular de 25 mm te da 168 aumentos, estirándolo un poco quizás 180 que es lo que me parece mejor
si ponemos un 7 mm ya nos vamos a 200 y todas las noches no se pueden defender,

2  Ocular TS planetary Hr de 8 mm son 175 aumentos, buen aumento y es defendible.

Hay muchas más opciones, solo he dicho dos pero las opciones son muchas.

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 19-Abr-2017, UTC 08h.00m. »

Muchas gracias por tu ayuda.

¿ Y que tal una de 9 mm y así me garantizo un aumento de calidad siempre  y mas adelante una intermedia de 15, o me quedare corto con la de 9mm?

Por otro lado sigo mirando y veo esto
http://www.astroshop.es/omegon-telescopio-maksutov-mc-100-1400-eq-300/p,50121#tab_bar_1_select
 creo que la montura es mejor, trae dos oculares y todavía no me paso de presupuesto. Lo que no se es si él telescopio es mejor o peor. Por características lo veo igual ¿ Cual escogeríais?

« Últ. modif.: Mié, 19-Abr-2017, UTC 08h.03m. por luisdomarco » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 19-Abr-2017, UTC 10h.15m. »

Lo del ocular, mejor un 8 mm, te da 175 aumentos, el de 9 solo te da 155
y el de 7 mm ya se te va a 200, en noches de buen seeing es perfectamente defendible pero todas las noches no son así.

El modelo del ocular al ser de pocos mm mejor un TS Planetary Hr o un Omegon Kronus o similar que te dan más ancho de campo y
tienen una distancia ocular-ojo mayor y más cómoda que un ocular plossl de pocos mm.

-Yo tengo  13 telescopios, muchos, pero no son todos,
hay muchos modelos y muchas marcas, no puedo probarlos todos,

dicen que cuanto más azúcar más dulce, no te puedo decir nada del Omegon,
sé que todos los telescopios esos son de la misma fábrica china que se ha quedado casitodas las marcas,
escapan pocas, la GSO es una y la Vixen otra pero son pocas y de precios altos.

El Omegon que me marcas tiene más montura, pesará más, será más solvente,
no he leido nada y nadie ha opinado de él , un poco caro me parece,
el ocular de 25 que trae funciona bastante bien, el de 10 mm funciona regular,
yo aconsjo que  antes de comprar nada probar a hacer alguna observación,
si algún conocido tiene telescopio o si puedes acercarte a alguna asociación o puedes ir a alguna salida de las que hacen ellos,
mirar por algún telescopio y escuchar opiniones porque 400 euros ya pesan y hay que estar seguro

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 19-Abr-2017, UTC 19h.58m. »

Pues muchas gracias de nuevo, decidido entonces,  el telescopio y el ocular de 8 mm, a ver si lo disfruta mas el peque o yo.

Dentro de un par de meses ya comentaré a ver que tal... A ver cuantas veces cambio de opinión hasta entonces.
 Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 19-Abr-2017, UTC 20h.00m. por luisdomarco » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 20-Abr-2017, UTC 11h.47m. »

Un poco caro me parece el telescopio,
también es verdad que el mejor telescopio es el que más se utiliza,
yo tengo un 114/500 que es superbarato pero da una imagen muy buena y es supermanejable, y por eso no para un día,
también tengo un 300/1500 y está muerto de aburrimiento en un rincón.

También te digo que yo soy más de dobson pero los dobson son bastante grandes y en cuestión de fotografía es misión casi-imposible.

Creo que en transportable, poco peso, manejable, sencillez, para satisfacer a un niño y a sus padres
y con vistas principalmente a hacer planetaria el mac 100/1400 está muy bien,
además puedes hacer alguna fotografía y eso siepre es muy interesante.

Es aconsejable ver en Youtube algunos vídeos tutoriales sobre el equilibrado del telescopio y la puesta en estación de la montura,
es muy sencillo y una vez se aprende lo haces sin apenas darte cuenta.

Suerte.

Un saludo.

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 20-Abr-2017, UTC 19h.13m. »

Es que las cuentas que hago yo son esas. Lo tengo complicado para salir a ver las estrellas con un niño que durante la semana a las 10 tiene que estar dormido o a las 12 como mucho el fin de semana ( en invierno y ya en vacaciones será otro tema), cuantas menos complicaciones mejor porque mas lo vamos a usar, la cantidad de aumentos que pueda sacarle o si voy a ver Saturno es lo de menos, si puedo convertirlo en un minidobson y llevar todo en una mochila será perfecto, podría llevarlo incluso en avión como equipaje de mano,  la montura ecuatorial será para otras ocasiones.
 No tengo experiencia en esto pero cuanto mas lo pienso mas creo que es la mejor opción , cara si, es cierto, pero sobre todo si acaba en el trastero, si le saco partido no me lo parece, y lo cierto es que me conformo con poco, si puedo salir un par de veces ( o doce) a comer una tortilla de patatas a la orilla del mar mientras vemos las estrellas ya doy por rentabilizadas la inversión XD

Un saludo.

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 24-Abr-2017, UTC 20h.59m. »

Hola de nuevo. Pues tengo, o tenía, la decisión mas o menos tomada pero a medida que voy buscando información  me van surgiendo dudas... igual lo mejor es que deje de leer, pero no puedo.

Lo primero, me interesa mas el telescopio para cielo profundo que para planetaria, me da la sensación de que es mas interesante el cielo profundo y que da mas juego y según leo este messier 100/1400 va mejor en planetario pero ¿ Es también un telescopio interesante para cielo profundo? ¿ Que puedo esperar de el en cielo profundo?

Lo segundo es la montura, por dos razones, primero porque no parece ser una ecuatorial de gran calidad y segundo porque por lo que leo quizás para un niño, que no olvidemos que es un regalo para un niño, mejor una montura azimutal que es mas intuitiva y fácil de manejar, y creo que por el mismo precio al ser mas simples se puede coger una mejor montura azimutal que ecuatorial que al tener menos piezas también cogerá menos holguras y será mas duradera ¿es así?

Lo cual me plantea otra duda, que  igual mejor coger el telescopio solo, apañarme para el cumple con una montura minidobson

http://www.astroshop.es/azimutal-sin-goto/omegon-montura-minidobson/p,46439

y ahorrar unos meses para una montura mejor, y así voy mirando que es lo que quiero.

En este caso por casi el mismo precio hay dos telescopios de características similares que me gustan mas, uno es este

http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-102t-ota/p,5021#tab_bar_0_select

y sobre todo este

http://www.astroshop.es/vixen-telescopio-de-cassegrain-mc-110-1035-vmc110l-ota/p,4934

que tiene mas apertura y, aunque no entiendo bien todavía por que, al tener una relación focal mas baja debería ir mejor en espacio profundo, y si no me equivoco vixen hacen las cosas con un poco mas de calidad lo que hace que este telescopio me de mas confianza.

Lo que no se es que oculares trae no especifica ¿ sera que no trae?

Que difícil es elegir un telescopio...

A ver si me echáis otra mano.

Gracias de antemano y un saludo.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 24-Abr-2017, UTC 22h.16m. »

aer unas cosillas...
el cielo profundo necesita de apertura,buen cielo y para acabar viendo "manchones",lo digo xq dices un telescopio para un niño de 6 años y esos te aguantan la luna y los planetas nada mas
y yo lo enfocaria de esta manera,el telescopio para el padre y no para el hijo,el padre es el que tiene que currarselo y transmitirselo a su hijo y punto

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 24-Abr-2017, UTC 23h.11m. »

A  un niño lo vas a dejar encantado con cualquier telescopio,
también tienes el dobson SW 130/650 heritage con tubo colapsable, es muy transportable y está muy bien de precio,
todos hablan muy bien de él y está por unos 205 euros, necesitarás un colimador y una barlov además de algunos oculares.

Para hacer cielo profundo lo importante es tener cielos oscuros y un buen diámetro de telescopio,
por eso son interesantes los telescopios dobson bastante grandes
pero no esperes ver por el ocular las grandes imágenes que se ven en los foros,
galaxías no he visto ni una y nebulosas cuatro y bastante mal.

La montura ecuatorial aguanta bien, tengo una eq sky y lo que le hecho yo no tiene nombre y aguanta.

¿Qué puedes esperar en cielo profundo? Depende de la calidad del cielo pero para ver cuatro manchones de luz no me acaloro.

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 24-Abr-2017, UTC 23h.29m. »

Ojito.
 Ya hombre, pero los niños crecen, cumplirá 7 ahora,  y aprenden rápido,  conoce muchas constelaciones, sabe encontrar la estrella polar,  reconoce perfectamente Orión y con los prismaticos sabe buscar la nebulosa o  ir desde el cinturón de Orión hasta las pléyades.  Por su puesto que yo voy a estar con el pero  a mover un telescopio se aprende moviéndolo, y aprenderemos juntos. Eso no me preocupa.

El caso es que todavía tengo dudas sobre que comprar... Si me puedes decir algo sobre esos telescopios me sería de gran ayuda.

Gracias por responder.

----------

Gracias Jose Antonio ¿Me puedes decir algo sobre esos telescopios?

Saludos.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 24-Abr-2017, UTC 23h.57m. »

De los telescopios que mencionas el macsutov 100/1300 SW es bastante fiable, yo tengo dos de esa marca y están bastante bien.

El Vixen es mejor marca , poco sé de ese telescopio, la parte delantera está abierta,
polvo que entra polvo que se queda, no se puede desmontar para limpiarlo, no me gusta.

Ambos telescopios en cuestiones de cielo profundo pecan de lo mismo, escaso diámetro, poco potencial,
en planetaria muy bien.

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 06h.01m. »

Vaya, me gusta el viven pero eso del polvo tampoco me gusta ¿ no se puede limpiar con un compresor?

Seguiré mirando opiniones, aunque veo poca información de cualquiera de ellos...

Gracias.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 10h.53m. »

un dobson de 6" es un todo terreno y le valdra para mas adelante,facil de manejar etc y todo por 300€

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 11h.46m. »

El dobson ya lo había descartado por tamaño. No tengo donde meter un dobson, no quiero tener que bajarlo al trastero ni que ocupe todo el maletero del coche, la idea es que pueda estar en el maletero sin molestar o en un armario de casa.

-------
 Acabó de preguntar a astroshop por los oculares de vixen y no lleva ni uno, lo cual no se si es bueno o malo, como soléis decir que los oculares que vienen de serie no son muy allá, lo mismo es mejor invertir en el telescopio y comprar aparte los oculares que quiero... No sé, cada vez tengo mas dudas.

¿Los oculares de SW merecen la pena como para elegir el SW y no el vixen?

¿Que dos oculares le irían bien al vixen además de este?
http://www.astroshop.es/ts-optics-oculares-planetary-hr-6-mm-1-25-/p,6165

Gracias.

« Últ. modif.: Mar, 25-Abr-2017, UTC 11h.50m. por luisdomarco » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 12h.27m. »

Un dobson ocupa lo que una silla.

Un Macsuutov abierto es muy complicado de limpiar y no es misión parea inexpertos.

Oculares para un Vixen 110/1035 los que quieras,
mi selección, plossl de 25 mm, TS Planetary de 8 mm y de 6 mm, (Dicen que los Omegon Kronus son parecidos pero están a mejor precio)

Los oculares que vienen con los telescopios suelen ser flojos pero para empezar sirven y luego  -según veámos-  ya iremos mejorando el material.

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 13h.07m. »

Vamos, que no me aconsejas el vixen, pues es el que mas me gusta , no se por qué, sera ignorancia...

De los oculares de 25 cual de estos, los dos últimos tienen mejor pinta.
http://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/oculares/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite=25-30?sort=1&size=0

http://www.astroshop.es/skywatcher-ocular-super-ploessl-apo-25-mm-de-1-25-/p,33212

http://www.astroshop.es/vixen-ocular-npl-ploessl-25mm-1-25-/p,11168

http://www.astroshop.es/ts-optics-ocular-super-ploessl-25mm-1-25-/p,12449

Gracias.

PD: Una silla en una casa  de 60m2 donde cada rincón esta ocupado es mucho espacio, parece que lo estoy oyendo
 -Eso no pensarás dejarlo ahí ¿No?
 XD

« Últ. modif.: Mar, 25-Abr-2017, UTC 13h.11m. por luisdomarco » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 13h.40m. »

No me hace gracia la óptica abierta del Vixen, no digo que sea malo pero yo tengo otras preferencias
y si me apuras te digo que el newton Skywatcher heritage con tubo colapsable 130/650 lo veo como mejor candidato,
necesitarás un colimador y una barlow extra pero es un telescopio supermanejable que ocupa poquísimo.

De los oculares que me señalas hay un Kellner SW de 19 euros, ese funciona bien pero el precio es excesivo para lo que es,
yo iría a por la óptica superior de un plossl, el Omegon está a 29 euros y te rendirá como los otros de mayor precio,
yo tengo algunos SW, un Omegon y un superbarato Orbimar y todos me funcionan muy bien,
así que si es plossl el que más te convenza, las diferencias por calidad no las vas a notar demasiado.

Barri

*

31  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 13h.46m. »

El heritage 130/650 lo tengo yo y es muy compacto, (colapsado ocupa sólo 38cm) además de eso yo estoy muy contento con él, a mí me parece una buena opción sino quieres un dobson más grande claro...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher Heritage 130/650
-Plöss Orion 10 y 20mm
-TMB Planetary II 6mm
-GSO SuperView 15mm
-Barlow 2x GSO
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 14h.00m. »

Luis

Además de lo que te he aconsejado en privado, el tema de los oculares, por lo general tienes que pensar en aquellos que realmente valgan para el telescopio que vas a comprar, así que primero decide telescopio y luego piensa en los oculares.

Tienes en el stellarium la posibilidad de incluir el telescopio con sus datos y los oculares, así te haces una idea del campo que tendrás y la pupila de salida.

Unos oculares Buenos y a buen precio que acaban de salir son los Explore Scientific LER (Long Eye Relief), los tienes en focales:

5.5mm,
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/Oculares/0219605.html
9mm
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/Oculares/0219609.html
14mm
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/Oculares/0219614.html
20mm
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/Oculares/0219620.html
26mm
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/Oculares/0219626.html
32mm
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/Oculares/0219632.html

T: ES12'' (visual sin complicaciones), SW200PDS (visual y planetaria), SW130PDS (para CP),
M: AZEQ5, AZ4
F: Optolong CLS, UHC y OIII, IR742, IDAS D1, Orion Polarizer
O: ES 20mm y 5mm de 100º, ES 4.7mm de 82º, Redline 32mm, TS 2.5mm, Baader Zoom
B: ES x5, Baader x2.25
C: QHY168C, Canon 70D, ASI120MM.
G: Lunático EZG60.
DIY: Arduino Ascom MyFocuserPro IRBT, EQDir Bluetooth, Caja Flats, LED rojas regulables.
En Proyecto: Diseño de un ULD 12''F5

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 15h.01m. »

El heritage fue mi primera opción, pero lo descarte por un par de cosas que igual son una tontería.
 Una que alguien escribió en algún foro, no se si en este o en otro, que era recomendable una especie de manga para tapar el trozo abierto y asi protegerlo de la luz, sobre todo si hay contaminación lumínica, no recuerdo las palabras pero me quede con esa idea. Y otra, que paradójicamente también me parece una ventaja, es el hecho de que sea retráctil, se ve como mas endeble, tiene mas partes mecánicas, lo que desde la ignorancia parece mas sensible a la des colimación y mas fácil que se rompa. No se...

En fin, voy a hacer una lista de deseos con el heritage, la barlow, un par de oculares mas, el colimador y a ver como sale la cosa y me lo replanteo.

---
 Susaron, tienen buena pinta esos oculares, pero se van un poco de precio ¿no?

Muchas gracias por molestaros en contestar.

Saludos.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 15h.24m. »

Orion skyscanner 100 400

Esta es la dirección de un hilo donde hay fotografías de un 130/650 colapsable
con una pieza de pástico que se pone para evitar la luz que pueda entrar por la parte descubierta,
esa es de plastico pero con una cartulina puedes hacer lo mismo, menos de 5 munutos cuesta.

Lo de la colimación es muy sencillo, como es tubo corto no necesitas complicarte la vida,
mientras miras por el colimador trasteas los tornillos de colimación, en 3 minutos lo tienes.

Dará una imagen aceptable aunque esté ligeramente descolimado pero si quieres el 100x100 a grandes aumentos  hay que afinar la colimación.

La gente no se queja de robustez ni de poca resistencia de sus partes mecánicas.

Todos hablan biede él.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 16h.57m. »

Luis

Lo de apantallar el dobson es muy fácil, se puede hacer con una cartulina negra recubierta de velcro adhesivo decorativo que venden en Leroy, a esto lo llaman los guiris "Flocking".
http://www.leroymerlin.es/fp/15327312/rollo-adhesivo-flocado-negro

Otra alternativa es la que usamos tipo parasol recortando una esterilla acolchada fina del decathlon y haciendo un tubo quita y pon con tiras de velcro.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 17h.02m. »

Y otra opción es pillar una montura azimutal como la AZ4 de Skywatcher con patas de acero que le puedes poner encima un tubo de hasta 8 kilos, esto de da para montarle o bien un SW130 PDS, un SW150PDS, o sus primos de GSO.

La montura cuesta del orden de 250 euros y los tubos que menciono los puedes encontrar por 236 y 300 euros respectívamente. Con un par de bolsas de deporte te vale para meter tubo y trípode.

Yo acabo de pillar un AZ4 para hacer balconing con mi 130PDS, si quieres cuando llegue hago una foto y te haces una idea.

Saludos.

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 17h.23m. »

Ya había leído ese hilo, Jose Antonio.

Pues echando cuentas tampoco sale barato, 205 el telescopio, 69 la hs planetary de 7mm, 40 un plossl de 20, 45 una barlow x2, 61 él colimador mas barato, y si le pongo un filtro lunar me voy a los 440 euros. Parecido al vixen, con dos oculares de la misma calidad el filtro lunar y una montura minidobson un poco menos, 421€.

El que mas sale a cuenta es el SW, con un solo ocular hs planetary para empezar me apaño, y añadiendo la montura y el filtro lunar me queda en 361 €.

Bueno, por lo menos ya tengo mas claro lo que necesito y quiero en cualquiera de los casos...

PD: Mas opciones no, por favor... XD

Barri

*

31  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 18h.05m. »

El Heritage te viene con un 10 y un 25 que para empezar te valen, yo tengo un TS planetary de 6mm que para planetaria va muy bien, el colimador si que es esencial y como te dice Jose Antonio es muy fácil hacerlo, al principio siempre te parece que va a ser muy difícil pero cuando lo hagas dos veces verás que no se tarda nada.
Un filtro lunar hay baratitos y barlow tambien hay algunas bien de precio que van muy bien.
Respecto a la funda para tapar la luz parasita, la mía es de plastico, pero como bien dicen se puede hacer con una cartulina negra, y un velcro, efectivo y barato.
En cuanto a la robustez el mecanismo aunque pueda parecer endeble es muy robusto, lo único que destacaría como endeble son los tornillos de fijación de las barras, que con un mínimo de cuidado no hay problema, aún así se pueden cambiar por unos de metal.
Espero haberte despejado un poco las dudas. Un saludo!

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 18h.29m. »

Barri, las dudas me las has despejado a mí, muchisimas gracias.

Cierto que para empezar se puede empezar por mucho menos,
para comprar accesorios siempre hay tiempo, es lo que hacemos todos.

Yo le veo mucho más interés al mac bresser 100/1400 EQ Sky pero lo mío es la fografía planetaria,
cuando te canses de mirar querrás hacer fotografía, es lo que hace mucha gente.

En visual me inclinaría más por el dobson 150/1200 pero para un niño no lo veo, es demasiado grande.

En muy transportable el mac 130/650 lo veo potente, pero en accesorios se queda la cartera temblando.

Barri

*

31  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 18h.38m. »

Yo también me decantaria por el dobson 150/1200 pero como dice luisdomarco el espacio es un problema, con lo cual tambien me iría a  por el mak por potencia. Pobre hombre al final le vamos a volver loco 😂😂. Un saludo!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio para niño de 6 años transportable y que pueda satisfacer a los padre

(Leído 3020 veces)

55
astrons: 4.19 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.