astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

230266 post, 15218 Temas, 10223 users
último usuario registrado:  fernandoes84

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Telescopio para niño de 6 años transportable y que pueda satisfacer a los padre

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Telescopio para niño de 6 años transportable y que pueda satisfacer a los padre  (Leído 2118 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
luisdomarco

*
Masculino  Maliaño (Cantabria) 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 18h.40m. »

Por cierro Susaron, mi idea era pillar un poco mas adelante una AZ3, cuesta algo mas de 100€, y "parece" mas robusta y duradera que la eq3, no se si esta bien pensado, pero esa era mi idea, la AZ4 ya ronda los 200€ y la que hay en astroshop parece que no tiene mandos lentos ¿?

Tampoco lo he mirado mucho...

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 19h.27m. »

Como todo en esta vida depende.

Depende de cuanta carga le vayas a poner, la az3 tiene mandos lentos si, pero el trípode es de aluminio con lo que es menos rígido que uno de acero, le podrás poner menos carga y tardará mas en amortiguar las vibraciones de los movimientos.

Un amigo tuvo la eq3 manual con un SW150PDS y podía con él. Busca en los hilos del foro a ver que comentan de la AZ3.

T: SW200PDS (visual y planetaria), SW130PDS (para CP)
M: AZEQ5, AZ4
F: Optolong UHC y OIII, IR742, IDAS D1, Orion Polarizer
O: ES 20mm y 5mm de 100º, ES 4.7mm de 82º, Redline 32mm, TS 2.5mm, Baader Zoom
B: ES x5, Baader x2.25
C: Canon 70D, ASI120MM.
G: Lunático EZG60.
DIY: ArduinoAscomFocuserPro, EQDir Bluetooth, Caja Flats, LED rojas regulables.

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 20h.13m. »

Yo también me decantaria por el dobson 150/1200 pero como dice luisdomarco el espacio es un problema, con lo cual tambien me iría a  por el mak por potencia. Pobre hombre al final le vamos a volver loco 😂😂. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

No vi tus mensajes.
Pensé que no traía oculares el heritage, aun así te ahorras un ocular pero la barlow  y lo demás no,  vale que puedes bajar un poco el listón y ahorrarte unos euros pero también en los otros, en igualdad de condiciones  sigue saliendo mas barato el mak SW y encima me convence mas, aunque ahora no me interesa vale para fotografía , tambien vale  para observación de la naturaleza, que para el peque también es interesante, y "parece" mas telescopio que el heritage, es mi impresión, vamos  que me gusta mas.

No me liais más, al contrario, voy aprendiendo cosillas, ya se mas o menos lo que necesito, y poco a poco elimino opciones.

Gracias a todos por los consejos. Seguiré buscando información.

Saludos.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 21h.29m. »

El último lo prometo  leng

http://www.skypoint.it/en/dobson-telescopes/meade/8815-meade-lightbridge-mini-130-telescope.html

Barri

*

30  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Mar, 25-Abr-2017, UTC 22h.39m. »

😂😂😂😂😂

-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher Heritage 130/650
-Plöss Orion 10 y 20mm
-TMB Planetary II 6mm
-Barlow 2x GSO
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Lun, 08-May-2017, UTC 18h.03m. »

Hola de nuevo.

A final me he calentado y acabo de pedir un Mak SW 127/1500 BD, lo he visto en una tienda de oferta por 309 € y no me he podido resistir, me he fundido el 80€ del presupuesto en el tubo, no se si he hecho bien o no pero eso he comprado.

Ahora necesito consejo para los accesorios, a ver si alguien me echa un cable.

Los oculares he pensado en estos

http://www.astroshop.es/ts-optics-oculares-planetary-hr-8-mm-1-25-/p,6167

http://www.astroshop.es/ts-optics-ocular-super-ploessl-15mm-1-25-/p,12446

http://www.astroshop.es/omegon-ocular-ploessl-1-25-de-32-mm/p,43864

también un filtro polarizador variable

http://www.astroshop.es/orion-polarizador-variable-1-25-/p,14431

y para salir del paso como no tengo montura pos este chisme, no se si valdrá para algo, pero las monturas que me gustan cuestan mas de 300 pavos , me gusta la eq 500, la exos 2, me gustan con tripode de acero, pero todavía ni se si son las mas adecuadas, y si mas adelante me diera por comprar otro telescopio quiero que me sirva, así que quiero mirarlo con calma.

http://www.astroshop.es/azimutal-sin-goto/omegon-montura-minidobson/p,46439

No se como lo veis ¿cambiariais algún ocular, a ser posible mas barato?

Edito: Se me olvidaba preguntar sobre una duda que tengo sobre el ocular de 32mm. He leído que con oculares de 1,25" si subrs de 32 mm veras los objetos mas grandes pero no vas a ver mas campo, entiendo que entonces no tiene sentido comprar uno de ¿40mm? Sin embargo en otro hilo leo que
 para aprovechar lo poco que este telescopio puede ofrecer en cielo profundo hay que meter  un ocular de 35 para arriba, con lo cual no se si coger el de 40 o el de 32 ¿cual pillo? hmmmm

Saludos y gracias de antemano.

« Últ. modif.: Lun, 08-May-2017, UTC 22h.55m. por luisdomarco » En línea
Barri

*

30  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Lun, 08-May-2017, UTC 23h.41m. »

Hola, respecto a los oculares por aquí te podrán aconsejar mejor, no te viene con ninguno en dotación? Respecto a lo de la montura, esa yo la veo muy pequeña, puedes llamar a astroshop y preguntarle directamente a ellos que seguro te aconsejan bien. Si eres un poco manitas en la zona de bricos hace poco he subido yo uno de como construir una de sobremesa, yo la uso para mi 130/650 asi que para el mak iría perfecta, si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarme. Un saludo!

Barri

*

30  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Lun, 08-May-2017, UTC 23h.50m. »

Este es el hilo [BRICO] Construcción de montura dobson de sobremesa

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Mar, 09-May-2017, UTC 06h.56m. »

Buen brico Barrí, y muy profesional, igual que el hilo, jeje.

Yo también soy manitas y la base dobson la tengo en tareas pendientes, lo quiero hacer con poleas para movimiento lento XD.

Lo que estoy haciendo ahora es un trípode con paralelogramo para los prismáticos

re.:  SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

y mi idea es adaptar al trípode un cabezal hidráulico de fotografía, este

https://youtu.be/jPHcX4uZhz4

me costo 25€ en banggood. La idea es quitar el paralelogramo y poner eso, a ver que tal funciona, supuestamente aguanta 5 kilos.

Edito: En concreto en cabezal es este no el 288 del vídeo, y aguantan 3.5 kilos no 5, por si a alguien le interesa...
https://m.banggood.com/Yunteng-950-Professional-Hydraulic-Pressure-Tripod-Head-14-38-p-925417.html?rmmds=search

« Últ. modif.: Mar, 09-May-2017, UTC 08h.02m. por luisdomarco » En línea
Barri

*

30  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Mar, 09-May-2017, UTC 09h.22m. »

Muy bueno, pues si haces la base con mandos lentos ya me dirás cómo, que me interesa jeje. Un saludo!

Francisco SC

*

55  Masculino  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Mar, 09-May-2017, UTC 11h.01m. »

Hola Luis, no llegué a tiempo. Buena elección, sobre todo por ese precio. Si te compras el ocular de 32mm, ya me contarás, lo tengo en mi lista de deseos para mi MAK 127.

Imprescindible un filtro para poder observar la luna, verás qué imagen.  smitten

La montura que mencionas es pequeñísima para este tubo, dudo mucho que puedas apuntar al cenit, por no hablar de que aguante el peso del tubo. 

Lo del cabezal hidráulico... yo lo probé con el mío, nada satisfactorio. El problema no es que no pueda aguantar al peso, sino que es incomodísimo (hasta peligroso), ya que al aflojar el cabezal para mover el tubo, al estar tan alto sobre el centro de giro queda muy inestable y tiende inmediatamente a volcarse hacia atrás (o adelante), con el riesgo de que se te vaya al suelo.  Triste

Lo de hacerte una montura dobson... si eres manitas, no te va a llevar mucho tiempo, creo que es buena opción.

Ya nos contarás  OKOK

Mi observatorio

Tubos: Celestron Maksutov 127/1500, Skywatcher 150/750 P-DS
Monturas: Celestron CG5-GT, Celestron SLT (con cuña ecuatorial artesanal)
Cámaras: ASI 120MM, Sony A77

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mar, 09-May-2017, UTC 12h.57m. »

Esperaba que fueras tu el que me dijera si con el 32mm voy bien o mejor uno de 40, pero bueno comentaré como novato mis impresiones, lo que no se es si te van a ser de mucha utilidad dado que no tengo ninguna experiencia previa.

Lo del cabezal no te creas que no lo pensé, me decía ¿como no se le habrá ocurrido a alguien ? Va ser por eso... A ver si se me ocurre algo, lo mismo una simple goma...

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 09-May-2017, UTC 12h.59m. por luisdomarco » En línea
luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Mar, 09-May-2017, UTC 16h.09m. »

Por cierto Barrí, mira tu por donde, una montura dobson tuneada, con polea Sonrisa
https://youtu.be/p_2CEz2Yvxk

Barri

*

30  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Mar, 09-May-2017, UTC 17h.40m. »

Muy interesante, gracias por compartirlo

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Mié, 17-May-2017, UTC 14h.41m. »

Pues ya he recibido el mak SW 127, me ha gustado mucho, no lo he probado, hasta el mes que viene en el cumple del peque no lo haremos, pero se ve un telescopio consistente, con poco plástico y mucho metal, y una pedazo mochila (mola la mochila), parece bien construido, pero como nunca he visto un telescopio no se decir si es bueno o malo, en principio me gusta, aunque quizás demasiado pesado ¿no? e incluso demasiado grande.

Sabia que pesaba 3 kilos y medio, que media 15 cm de diámetro por 33 cm de largo pero lo cierto es que no te haces a la idea hasta que lo tienes en las manos, lo he visto en vídeos, fotos, pero sin así me ha sorprendido, me lo esperaba mas "apañao", seguro que si tengo este y el 102 en las manos me cojo el 102 pero que le vamos a hacer, habrá que apañarse con este XD.

Por cierto, al final me puse y estoy haciendo la base mini dobson, pero con montura en horquilla, ya la tengo casi terminada, la voy a poner unas patas de quita y pon, y así podre usarla en el suelo o encima de una mesa firme. No esta quedando nada mal, jeje, ya pondré unas fotos cuando tenga todo terminado.

A ver si pasa pronto este mes, que como no es para mi no puedo estrenarlo... la de juguetes que me compro con la escusa del chiquillo XD.

Saludos y gracias de nuevo.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Mié, 17-May-2017, UTC 14h.48m. »

Felicidades por la adquisición,
no temas por el tamaño, en cuanto lo pruebes un tiempo se te quedará pequeño y querrás más.

Pon fotos de la montura, sería interesante verlas y quizás aportar alguna idea.

Un saludo.

Barri

*

30  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Mié, 17-May-2017, UTC 17h.46m. »

Disfrutar mucho los dos del nuevo teles, como bien dice Jose Antonio, cuando termines la base pon alguna fotillo para ver que tal. Un saludo y a disfrutar

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Mié, 17-May-2017, UTC 22h.39m. »

Gracias a las dos. Contad con las fotos.

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Vie, 26-May-2017, UTC 23h.29m. »

Bueno, pues ya tengo mis monturas artesanas "terminadas" - bueno, me falta un segundo trípode un poco mas alto, tengo las piezas pero aún no lo he montado, y una pieza del paralelogramo que se extravío por el camino - así que ahí van las fotos.

El trípode el desmontable con solo un pasador y dos tuercas, y me vale para las dos monturas.

y así queda con el telescopio Cheesy

Vamos justitos para mirar al cenit, puse el eje descentrado por si acaso, preveía que la cosa iba a andar justa si lo dejaba centrado  y acerté. Tengo que bajar un poco el centro de gravedad, lo hice a ojo sin contar con 1 cm de la cola de milano,  pero he dejado un trozo de madera en la horquilla para poder bajar la pieza donde apoya el telescopio.
 Le habrían venido bien 6 u 8 cm mas de altura  a los laterales del soporte pero ya no tiene remedio, pero en general da el pego, el eje de altura lleva rodamientos y va muy suave , al eje horizontal no le he puesto nada, no va mal pero  pide un poco de vaselina, creo que con eso es suficiente.
 A ver si tenemos suerte y hace bueno el 17 de junio para estrenarlo...

Ya puestos pues ahí van unas fotos del paralelogramo ya con los contrapesos, un par de pesas de 1 kg del decathlon y dos tuercas de 27, lo que mas me ha costado es hacer la rosca en la madera. A ver si me aguanta bien de un futuro 15x70 XD.

Saludos.

Barri

*

30  Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Vie, 26-May-2017, UTC 23h.55m. »

Que curro, te ha quedado estupendo!! 😃😃. Para la rotación de la base prueba a poner dos cds con vaselina entre medio de ellos, quizá te venga bien. Un saludo y a disfrutarlo mucho!!

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Sáb, 27-May-2017, UTC 11h.25m. »

Sensacional Luis, si pones un post específico con enlaces a los planos tienes mi voto. OKOK

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Sáb, 27-May-2017, UTC 15h.08m. »

Vaya faenón de bricolaje, se nota la afición y la maestría,

Tienes un buen telescopio y unos buenos prismáticos, te deseo bellísimos cielos y muchísima suerte para disfrutarlos.

Un saludo.

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Sáb, 27-May-2017, UTC 22h.29m. »

Gracias a todos.

@Barri, acabo de probar lo del CD, bueno, en realidad con uno de esos de plástico que vienen en las cajas que no son realmente un CD, y perfecto, menos rozamiento y él plástico resbala mucho mejor que madera contra madera, no necesita vaselina, un pequeño empujón y gira como una peonza.

@Susaron, ufff! me da más pereza medir las piezas y hacer unos planos que hacer otro, jaja... intentaremos hacer un esfuerzo, lo pongo en tareas pendientes XD

@Jose antonio, no es maestría es mi oficio, soy carpintero. Realmente no es difícil con los materiales y herramientas adecuadas...y 30 años de oficio. Alguna idea es propia, si, me gusta inventar,  el trípode desmontable, que seguramente nunca desmonte, es invencion mía, lo demas esta en la red yo solo he copiado un poco de aquí y de allá, tener una carpintería a mano, aunque sea del jefe, ayuda mucho a hacer estas cosas :-P.

Saludos, y una vez mas gracias, así es mas fácil decidir por donde empezar.

Francisco SC

*

clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Dom, 28-May-2017, UTC 08h.15m. »

Fantástico, Luis.

Para el azimut, también te podría servir uno de estos:

http://www.ebay.co.uk/itm/Aluminium-Lazy-Susan-Rotating-Bearing-Turntable-Turn-Table-Round-Swivel-Plate-/292120279850?var=&hash=item4403b9bb2a:m:mZFNcwGTc_-DBbO3YE8-6iA

Jorge_Glez

*

Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Dom, 28-May-2017, UTC 08h.43m. »

Enhorabuena Luisdomarco, por tu nuevo Telescopio, tus prismáticos y tus bricos.
Seguro que te conviertes en un gran aficionado.
Francisco SC, tienen muy buena pinta esos rodamientos, ¿los has podido probar en un Dobson?
Tengo un 200 SW, y ando buscando algo para el.
Tienen muy buena pinta, y precio.
Para ese brico pueden ser el remate.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dobson SW Classic 200/1200, Olympus DPSI 10x50
Plössl 32, 25, 10 y 6 mm Celestron y SW. Barlow 2x Omni
Moon & Skyglow y UHC Solomark
Canon 1100d

Francisco SC

*

clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Dom, 28-May-2017, UTC 09h.56m. »

...
Francisco SC, tienen muy buena pinta esos rodamientos, ¿los has podido probar en un Dobson?
...

No, no los probé. Tenía en proyecto hacerme una montura dobson y pensaba usarlos; pero al final apareció una montura ecuatorial a buen precio, y aparqué el proyecto.

Jorge_Glez

*

Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Dom, 28-May-2017, UTC 10h.14m. »

Pues casi que voy a probarlos yo...
Voy a abrir hilo.
Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Dom, 28-May-2017, UTC 21h.08m. »

Me gustan esos rodamientos.  
 Yo en principio pensé en esto

https://m.banggood.com/Full-Ball-Bearing-Swivel-Plate-Metal-Lazy-Susan-Turntable-4-inch-p-1043770.html?rmmds=search

Son mas económicos pero esos tienen mejor pinta, desde luego.

Otra cosa que he pedido son unas almohadillas de teflón, aun no me han llegado, pero es lo que pensé desde el principio, pero lo cierto es que el tema del CD es muy efectivo, pero claro es un telescopio muy ligero, en uno mas pesado igual es otro tema...

luisdomarco

*
clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Dom, 18-Jun-2017, UTC 22h.00m. »

Hola de nuevo.

Pues ya hemos estrenado el juguete, y al mismo tiempo hemos ido a nuestra primera quedada, en un pueblo a unos 40 km de Santander, con los compañeros de Astrocantabria, que nos han orientado un poco y nos han ayudado a localizar nuestros primeros objetos.

El cielo era muy bueno y  el telescopio impresionante, pero entre que montas en chiringuito, hablas con la gente, viene algún curioso a preguntar, que sibdejame mirar, que ahora me roca a mi, ven a ver una nebulosa en mi telescopio... la verdad es que la noche no dio para mucho, y no me quejo, mi peque aguanto hasta las dos de la mañana como un campeón y lo cierto es que lo disfrutamos mucho.

Antes de salir por la noche lo probamos en casa, de día, y me fui un poco mosca, no había manera de conseguir una imagen nítida, como que estaba descolimado, y el único ocular que se dejaba usar era el de 32mm... no caí que estaba mirando a través de un cristal doble, jaja. Hoy abrí la ventana XD y perfecto, incluso el ocular de 8mm me da una imagen perfecta, eso si solo de cerca, a lo lejos la imagen vibra, imagino que por el calor.

Ayer por lo noche descubrí que es difícil orientarse en el cielo, mas tendiendo en cuenta en toda la noche no caí que la imagen esta invertido el este y el oeste, cosas de novato, supongo, además al ser un cielo tan bueno, mas de lo que yo estoy acostumbrado, me costaba incluso reconocer las congelaciones que me resultan mas familiares, no estoy acostumbrado a ver tantas estrellas.

Lo único que pude encontrar es M13 porque apunte con él buscador y acerté a la primera, lo demás que intente buscar, con el tema de la imagen invertida, que no me percaté, y que con el telescopio veo cientos de estrelas, resulto imposible, no entendía nada de lo que veía...

Eso si, Júpiter y Saturno estaban a tiro y ya compenso la noche, la primera vez que veo los anillos de saturno, perfectamente definidos, y Júpiter ya con el ocular de 32mm se podían aprecias las bandas ecuatoriales. Fue el ocular de 32mm el que mas me gusto, con mas aumentos se ve mas grande, con él de 8 ya perdía demasiada definición entiendo yo, pero con el de 32 además de verlo todo mas limpio puedo ver mas cosas alrededor, tengo mucho mas ángulo de visión y se centran los objetos con facilidad. Creo que será este el ocular de batalla, jeje.

Por cierto la montura cumple perfectamente, es muy estable, no vibra nada, la madera absorbe muy bien las vibraciones, y se mueve suficientemente suave como para intentar seguir objetos con el ocular de 8mm, era difícil pero es posible, estoy bastante satisfecho con el trabajo, a pesar de que es mejorable, mirar al cenit y sobre todo moverse por el es complicado, y el buscador ahi es imposible, aunque tengo entendido que es un problema generalizado en las monturas acimutales, en el cenit una ecuatorial se defiende mucho mejor.

El invento del paralelogramo triunfo XD, había muchos curiosos en la quedada y casi todos se paraban a preguntar y a probarlo, es muy cómodo ver las estrellas con los prismáticos tumbado en la hamaca, aunque estuve mas tiempo pegándole con el mak,  pero la próxima compra serán unos 15x70 Sonrisa

Y bueno, eso es mas o menos mi primera  salida, me ha sabido a poco , tenia una lista con una decena de objetos a buscar y solo encontré uno, he visto cosas en los telescopios de los demás pero no es lo mismo... pero en general satisfecho, nos han tratado muy bien los compañeros de Astrocantabria, repetiremos seguro.

Un saludo y gracias una vez mas por vuestra ayuda.

Nos vemos por el foro.

« Últ. modif.: Dom, 18-Jun-2017, UTC 22h.00m. por luisdomarco » En línea
juagmire

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Lun, 19-Jun-2017, UTC 10h.54m. »

Me alegro que lo hayáis disfrutado! Yo el primer día también me apunté un montón de objetos y nanai xdd, pero poco a poco el rendimiento va subiendo Giñar

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio para niño de 6 años transportable y que pueda satisfacer a los padre

(Leído 2118 veces)

55
astrons: 4.19 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.