l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio para niño de 5, 6 o 7 años, transportable, y satisfacer a los padres

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio para niño de 5, 6 o 7 años, transportable, y satisfacer a los padres  (Leído 24952 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
luisdomarco

**
Maliaño (Cantabria) 
desde: mar, 2017
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Lun, 17 Jul 2017, 12:08 UTC »

 Hola, aquí estoy de nuevo.

 Ayer salí por primera vez solo a ver las estrellas, con un cielo impresionante y sin nubes en un sitio que encontré por casualidad ya que en donde fui la última vez con la gente de astrocantabria estaba ocupado, estaban de fiesta en el pueblo y se celebraba justo allí, y de vuelta me metí por una carretera hacia la montaña hasta que encontré un hueco para aparcar y montar los bártulos, por cierto, de entrada me acojonaba un poco estar allí solo en medio de la nada ¿ A vosotros no os pasa?

  El caso es que he vuelto emocionado y necesito contarlo, me "harte" de ver objetos.

  Esta noche además del mak 127 también estrené unos Orión resolux 15x70, los nikon aculon 8x42 quedaban un poco ridículos en el trípode con paralelogramo que fabriqué XD ...si,  reconozco que me he calentado, no tocaba todavía comprarlos pero me hicieron una oferta que no pude rechazar, y tengo que decir que me gustan mas que el telescopio, y lo cierto es que en esta ocasión el telescopio quedo en segundo plano, solo lo use para ver con mas detalle los objetos que iba encontrando con los prismáticos.

  Empecé por Hércules. Lo mas fácil de encontrar en Hércules es M13, que es tan fácil de ver que en lugar de encontrar estrellas de referencia para llegar a M13 use M13 para identificar las 4 estrellas que forman el trapecio de Hércules, y una vez identificadas, con la cartas estelares que tengo pude hacer puedo hacer un caminito para llegar a M92, me costó, tarde un buen rato, pero también lo encuentro.

 Con el mak, encuentro fácil M13, se ve mas grande y un poco mas de detalle, pero M92 ya es mas complicado, moverse por el cielo con un telescopio con la imagen invertida supongo que requiere práctica y experiencia que yo todavía no tengo, no insistí demasiado, con los prismáticos es mucho más cómodo, la imagen es directa, más campo, se ve con los dos ojos lo que hace la vision mas relajada y mi sensación es que hay mas contraste.

 A continuación me fui al boyero, la última vez no puede encontrar M3, igual que M92 me costó llegar, esta lejos de estrellas de referencia, pero con un poco de paciencia se llega y se ve relativamente fácil.

Y mientras tanto salia por el horizonte sagitario y aquí casi se me saltan las lágrimas, que espectaculo.

 En sagitario me resulto imposible identificar las estrellas de la tetera, a simple vista era fácil, pero con prismáticos se ven centenares, no sabia en que estrella estaba, pero daba igual, te tropezabas con los objetos sin buscarlos, solo bariendo él cielo de arriba a abajo y de izquierda a derecha, algunos no pude identificarlos, no lo hice en él momento, y bueno, la memoria en mas frágil de lo que parece.

 Entre los que identifique están M22, encima de la tetera, muy fácil de ver incluso con el mak, brilla mucho y a la derecha y arriba  M8 justo encima M20, con las prismáticos entran los dos objetos en el campo, precioso,  pero aquí con el mak M8 gana en detalles.  
La zona de la vía láctea que esta encima de sagitario también es un espectáculo, ahí he visto unas cuantas cosas que no he identificado, pero da igual, mirará donde mirara era una pasada, te tropezabas con los objetos.

 Con lo que había visto hasta ahora ya podría darme por satisfecho pero queria ver alguna galaxia, no sabía yo si sería posible con mi equipo, pero con un cielo como el que tenía había que intentarlo antes de irse a dormir.

Lo intente con M51 y M101, en la osa mayor, sin éxito, aunque fue divertido, una vez mas, buscar el camino hasta el punto exacto donde se supone que debe estar, estoy convencido de que lo hice bien, fue identificando grupos de estrellas de mis cartas estelares hasta llegar allí, pero no vi ninguna de las dos.

 A ver Andrómeda, es grande, tiene que verse, pensaba, pero estaba cerca del horizonte y ahí veía pocas estrellas, no tenia muchas referencias y no conozco esa zona del cielo. Pero quería ver alguna galaxia así que tome como referencia casiopea calculé y me puse a barrer el cielo y apareció,fue fácil,  jeje, solo se ve una mancha pero una mancha grande y se ve muy bien. Lo intente con el mak pero ya fue mas complicado, pero buscando referencias con los prismáticos también la localice. El el mak ocupa casi todo el campo, diría que se ve tan grande como la luna, es un manchón grande sin mas, no aprecias detalles, pero un manchón enorme.

 Tenía también apuntada como posible búsqueda M81, parecía complicado, estaba muy lejos de las estrellas del carro, mucho camino que recorrer, pero me puse a ello. Una vez mas eche mano a las cartas y tracé un camino, y este camino fue realmente dificil, lo mismo tarde mas de 20 minutos en llegar, ya lo de menos era ver la galaxia, tenia que llegar, la verdad es que es entretenido y llegar es satisfactorio, y en este caso mas por que si pude ver M81, al mirar a otra estrella pude verla con visión lateral, eran tan tenue que dudaba si la estaba viendo o no,  pero no solo veía una mancha si no que encima de M81 había otra más alargada, M82, dos por el precio de una. Busqué fotos y dibujos para asegurarme de que lo que yo creía ver cuadraba y efectivamente así era. No intente con buscarlas con el mak, demasiado complicado...

 
 Y con esto di por finalizada la noche, con unas cuantas así podemos dar por rentabilizada la inversión XD.

 Después de todo esto tengo que decir que aunque el mak no sea un telescopio para cielo profundo pues puede dar mucho juego, sin haber probado teles mejores claro, pero que visto lo visto hay muchos objetos a su alcance, si el cielo es bueno, pero lo cierto es que los 15x70 son increíbles, todo es mas fácil, la visión mas relajada, puedes estar horas mirando, con telescopio con un ojo solo es mas cansado, si tengo que escoger uno de los dos ahora mismo los prismáticos sin dudarlo, bueno, lo cierto es que mejor tener los dos, los planetas se ven muy bien con el mak, en una buena noche se aprecia la división de cassini, la bandas de Júpiter y la luna es espectacular, bien pensado escojo las dos cosas, jeje.

 Y nada más, espero no haberos aburrido mucho.

 Saludos y buenos cielos Sonrisa
 

 
 

 



 
 

« Últ. modif.: Lun, 17 Jul 2017, 13:04 UTC por luisdomarco »
- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Mar, 18 Jul 2017, 04:34 UTC »

Por lo que veo te lo pasaste como un enano jajaja 😃😃. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

luisdomarco

**
Maliaño (Cantabria) 
desde: mar, 2017
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Mar, 18 Jul 2017, 14:00 UTC »

Pues si, la verdad, llevo desde del domingo con una cara de "mola la astronomía" que no te puedes imaginar, y no solo porque haya visto en una noche más que en todas las veces que he salido, si no porque de un plumazo me he quitado la decepción que en el fondo tenia, que si, que el telescopio mola, es bonito, todo el mundo habla bien de el, los veteranos lo compran como segundo telescopio pero yo no atino a nada, y en el fondo aunque quieras ser optimista acabas pensando "vaya m....., no veo na" y resultaba un poco frustrante. Ahora estoy convencido de que con esta mak 127 SW tengo al menos medio centenar de objetos Messier a tiro, serán borrones en su mayoría pero los veré sin problemas  y sera divertido buscarlos.

 Al final todo se reduce a tener buenos cielos.

 Saludos.
 

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Mar, 18 Jul 2017, 20:56 UTC »

Hace cosa de 2 años (en mis inicios y peleas con la montura eq), después de nosecuanto rato buscando cuando encontre m81 y al lado m82 con el 130/650 empece a dar saltos por el jardin de la emocion tomaya, después pensé que si me ha visto algún vecino no se si lo entendería sudando
Ahora cuando las encuentro a la primera se me escapa una sonrisa pensando en aquel día.
Con esto quiero decir que comparto tu emoción tus primeros descubrimientos astronómicos.
Saludos y buenos cielos.

- - -

luisdomarco

**
Maliaño (Cantabria) 
desde: mar, 2017
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Mar, 18 Jul 2017, 22:48 UTC »

Gracias, Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio para niño de 5, 6 o 7 años, transportable, y satisfacer a los padres
 (Leído 24952 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.145 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback