l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 5194

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 5194  (Leído 5617 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 20 Abr 2017, 00:34 UTC »

Hola: Por fin esta noche pasadas las fiestas y los catarros... hacía tiempo que tenía en la lista a esta Galaxia, es el resultado de 8 tomas de 180 seg + 13 de 300 seg CANON 1100D Modificada a 800 Iso+Filtro CLS-CCD, con el Refractor Visionking 90mm f/500mm y procesado con DSS+StarTools+Photoshop.  

En el mismo campo aparecen una serie de Galaxias muy tenues, la verdad es que impresiona la cantidad que salen con un equipo modesto... las que hay. Saludos.




« Últ. modif.: Jue, 20 Abr 2017, 00:36 UTC por Carlesa25 »
- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 20 Abr 2017, 06:46 UTC »

El campo amplio refuerza la inmensidad del espacio. Me gusta esta toma.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 20 Abr 2017, 07:12 UTC »

Te ha quedado estupenda  OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 20 Abr 2017, 11:33 UTC »

Esta muy chula, si acaso debería ser mas azul, pero éso va en gustos.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 20 Abr 2017, 12:19 UTC »

Chulísima Carlesa, pero viendo lo bien que te ha ido el seguimiento,  podías haber hecho tomas más largas, y yo creo que hubieras sacado más información.
Pero vamos que genial!

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 20 Abr 2017, 13:19 UTC »

Está estupenda. El campo amplio da una mejor integración de contexto, y ver algunas galaxias tenues de fondo, siempre es una sorpresa.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 20 Abr 2017, 13:23 UTC »

Hola: Gracias por pasaros y vuestros comentarios, la verdad es que si me había planteado llegar a los 600 seg. pero la vista después de más de dos horas no acompañaba... la espalda tampoco, es un reto llegar a los 600 seg, con tomas aprovechables, veremos...en este caso el cielo acompañaba, noche seca, sin casi viento y poca CL, queda pendiente.

En cuanto al color, ya hay una buena proporción de azul, la pelea con las DSLR siempre está en el verde y el compensarlo complica un buen equilibrio de color, últimamente en StasrTools estoy usando la opción de Aumentar Color con buenos resultados. Saludos.


- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 20 Abr 2017, 13:33 UTC »

Te ha quedado muy bien y aun mas merito con el seguimiento manual !!!!!
Felicidades.  OKOK

- - -

Antarito

**

avatarc

45  Cartagena 
desde: mar, 2010
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 20 Abr 2017, 19:51 UTC »

Fabulosa foto. Me gusta que el campo sea amplio para que así destaque más el objeto.
Felicidades.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 21 Abr 2017, 13:31 UTC »

Hola: Esta nueva versión basada en las mismas tomas de la anterior pero retocando el color y el procesado en DSS aplicando el Apilado de Alto Rango Dinámico, que para este tipo de objetos creo que da muy buen resultado, el color me parece que es más natural... pero en eso, como siempre comentamos, es difícil ser objetivo. Saludos.




- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 21 Abr 2017, 13:43 UTC »

Hola, podrías subir el apilado según te sale del DSS a algún sitio para echarle un ojo? (aparentemente la foto tiene buena pinta),

Dicho esto en mi opinión la segunda foto es bastante peor en distintos aspectos, recorte del fondo, estrellas... la galaxia tiene más señal, pero el color en mi monitor la veo más natural en la primera.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 21 Abr 2017, 15:55 UTC »

Hola, podrías subir el apilado según te sale del DSS a algún sitio para echarle un ojo? (aparentemente la foto tiene buena pinta),

Dicho esto en mi opinión la segunda foto es bastante peor en distintos aspectos, recorte del fondo, estrellas... la galaxia tiene más señal, pero el color en mi monitor la veo más natural en la primera.


Hola: El problema es que el fichero .fts me pesa 140 Megas y mi conexión a Internet es de 3 Mb... intentaré subirlo a Dropbox pero lo veo dificil, te aviso si lo consigo y gracias por el interés.

Posiblemente me he pasado con el fondo... cuanto más trasteas más difícil se me hace distinguir mejoras o fallos que otros ven a la primera...  crazy2

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 21 Abr 2017, 17:15 UTC »

Hola: Pues he podido subirlo y este es el enlace: Autosave002.fts - 140MB

Si a alguien más le interesa está a su disposición, gracias.

« Últ. modif.: Vie, 21 Abr 2017, 17:20 UTC por Carlesa25 »
- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 23 Abr 2017, 12:13 UTC »

Esto he sacado yo:




En grande:
https://i.imgur.com/tZjS3Qs.jpg

Primer estirado con fitsworks y luego photoshop.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 23 Abr 2017, 13:08 UTC »

Hola: Gracias por el interés y el trabajo... con que las has procesado... con PIX...?

El color evidentemente es diferente domina el rojo... me gusta el tono y la definición posible algo mejor.

Gracias y Saludos.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 23 Abr 2017, 13:50 UTC »

Buenas tardes Carlesa.

He  procesado la imagen con PI -ajuste de fondo y color; estirado manual con histograma, reducción de estrellas y saturación de colores, tal vez excesiva hacia el azul-  y este es el resultado:

Algo más grande:

https://postimg.cc/image/i07ztoj7h/


Un cordial saludo.

Stargate

« Últ. modif.: Dom, 23 Abr 2017, 13:57 UTC por stargate »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 23 Abr 2017, 16:26 UTC »

Hola Stargate: Pues esta versión es diferente, en este caso corrida un poco al azul, personalmente me gusta más la anterior... algo más roja que creo da un poco más definición, pero eso a gustos.

Una cuestión...  ya que habeis trabajo la foto digamos en "crudo" , ¿ que opinas de la imagen que da este Refractor Visionking de 90 mm f/500mm...? , claro que está el filtro CLS-CCD que posiblemente enmascara la imagen final.

Gracias por el trabajo y da gusto poder comparar diversas soluciones a una misma imagen  OKOK   Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 23 Abr 2017, 16:27 UTC por Carlesa25 »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 23 Abr 2017, 17:20 UTC »

esta es tu imagen en bruto despues de seleccionar el trozo que he procesado y rotarlo. Se puede ver un gradiente y varias lineas verticales a lo largo de toda la imagen. El gradiente se quita con un buen DBE (DynamicBackgroundExtraction) y las lineas se quitan con el script CanonBandingReduction (después hay que volverle a pasar otro DBE para quitar el gradiente negro que suele meter en el centro de la imagen)

En grande:
https://c1.staticflickr.com/3/2826/33380874524_24656d43c7_o.png

img

Una vez neutralizado el fondo y calibrado el color (BackgroundNeutralization y ColorCalibration) estiré la imagen con histograma (HistogramTransformation), reduje ruido en luminancia con ATrousWaveletsTransform y en crominancia con ACDNR. Un poco de saturación con curvas (CurvesTransformation) y esto es lo que me ha salido a mi Sonrisa

En grande:
https://c1.staticflickr.com/3/2875/34091847861_f0be2858ec_o.png

img

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 23 Abr 2017, 18:03 UTC »

Buenas tardes.

La cantidad de información y matices que obtenéis del histograma. En mi caso todavía estoy buscando el punto de equilibrio en todas las fases del procesado. He retocado la toma que había obtenido en png -con las prisas no guardé el tiff-. Estirado en CurvesTrasformation y Saturación de color. Todos los días aprendo algo de la gente que posea en el foro. Gracias Koke_htz.


Imagen ampliada
https://s17.postimg.cc/6y6ot7tot/Autosave002_DBE_ABE1.png


Un saludo.

Stargate


- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 23 Abr 2017, 19:49 UTC »

Hay buena información en las tomas. Quizás hay que ajustar un poco más el rechazo de píxeles en el apilado para que no salgan las trazas de los satélites. Ayer a última hora volví de viaje y me he entretenido esta mañana con esta imagen, pero ni de lejos he obtenido los colores de las dos últimas. Está claro que el procesado es un mundo.

Saludos.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 23 Abr 2017, 22:12 UTC »

Yo tambien me he entretenido un poco, la he dejado con un color un poco menos azul y el fondo mas negro para esconder los gradientes, despues en Startools he reparado las estrellas redondeandolas.

Edito: ahora en el monitor del trabajo le veo un fondo excesivamente negro  cuchillado, esto de los monitores es la leche!




En grande   https://www.flickr.com/gp/59676643@N02/131279


img

« Últ. modif.: Lun, 24 Abr 2017, 09:29 UTC por madaleno »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 25 Abr 2017, 11:07 UTC »

Hola: Gracias todos por el interés y el tiempo en experimentar diversos procesados con esta imagen.

No se si seré lo suficientemente objetivo, pero a la vista de los resultados, algunos con PIX y otros con StarTools, también contando la diversa destreza en el procesado de cada uno, no se apreciar una diferencia sustancial entre unos y otros.

Evidentemente no conozco el PIX pero de entrada por los comentarios y sólo viendo las opciones (y el precio)  de procesado que tiene... que casi abruma... seguro que es superior al StarTools, pero en el resultado final al menos con mi tipo de imágenes que por su resolución y calidad que no pasan de media, no es muy apreciable.

En fin, repito gracias.  Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 25 Abr 2017, 11:07 UTC por Carlesa25 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 5194
 (Leído 5617 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.311 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback